Buscar:

“La casa de las dagas voladoras” (shi mian mai fu), en abril por Cinecanal

La lucha de los rebeldes contra de las fuerzas militares del corrupto gobierno chino del siglo IX será parte de la impactante programación que brinda el canal.

La película de acción del director Yimou Zhang que combina aventuras, romance y artes marciales se verá en exclusivo el lunes 30.

Cinecanal, el único canal que exhibe y programa las mejores y más recientes producciones cinematográficas de Hollywood presenta, como parte de su bloque lunes de estrenos, “La Casa De Los Dagas Voladoras” (House Of Flying Daggers).

El lunes 30, a las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), el canal ofrecerá éste film de origen chino que recibió una nominación a los premios Oscar y cuenta con las actuaciones de Takeshi Kaneshiro y Andy Lau, bajo la dirección de Yimou Zhang.

Sinopsis: Una pareja de investigadores capturan a una bella bailarina que puede ser la clave para dar con el líder de una organización revolucionaria que amenaza al gobierno imperial de China.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

·         La escena de la pelea climática fue filmada en Ucrania. Nevó tan temprano (octubre) que tomó a los directores por sorpresa, ya que ya habían comenzado a rodar el film. Éstos decidieron cambiar el guión y la película así pareciera que ésta batalla de época comenzara durante la nevada y terminara durante el invierno. Yimou Zhang estaba muy contento con cómo sucedieron las cosas por que logró ambientar el tono perfecto y obviamente resaltar la sangre derramada en la nieve.  

·         Para preparase para su papel, Zivi Zhang vivió con una chica ciega por dos meses. La chica se había vuelto ciega a los 12 años a causa de un tumor cerebral.

·         Conscientes de que la audiencia occidental no podría distinguir a Andy Lau y Takeshi Kaneshiro en el comienzo de la película ya que estaban vestidos similarmente, Yimou Zhang hizo que el personaje de Kaneshiro comiera cacahuates a lo largo de varias de las escenas del comienzo para poder así diferenciarlos.

·         La escena en el bosque de bamboo es muy común en las películas de artes marciales de origen chino. Yimou Zhang sintió que él tenía que continuar con esa tradición y agregar la escena en este bosque.

·         El director Yimou Zhang dijo volvería a escribir el guión para quitar al personaje de Anita Muj, seguido de la muerta de la veterana estrella. Esto significa una señal de respecto hacia Muj. Previamente se dijo que Michelle Yeoh o Brigitte Lin iban a ser seleccionadas en su lugar.

·         Originariamente ésta iba a ser la última aparición de Anita Muj en el film y ella ya había aceptado el rol pero, debido a que estaba luchando contra un cáncer de cuello de útero, su parte no iba a ser filmada hasta comienzos del 2004. Luego de su fallecimiento el 30 de Diciembre de 2003, el director Yimou Zhang decidió alterar el guión antes que encontrar un reemplazo. El nombre de Anita igual iba a aparecer en los créditos.  

·         Yimou Zhang eligió a la mundialmente famosa diva de la opera Kathleen Battle para que cante el tema de la película.

·         La traducción literal al inglés del título de la película es "Emboscada De Tres Direcciones”.

·         La canción que canta Mei que comienza con, “Una Rara Belleza En El Norte” es de hecho un viejo poema llevado a la música. Fue escrito por el hermano de un Concubino Imperial acerca de su hermana. Es una historia cautelar al Emperador acerca de la sobre indulgencia en la belleza femenina al mismo tiempo que el reconocimiento del último dolor de un amor poderoso.        

Cinecanal exhibe, en exclusiva durante las 24 horas, sólo cine de Hollywood producido y distribuido por los cuatro estudios fundadores de LAPTV y también las películas producidas por DreamWorks SKG, gracias a un acuerdo de exclusividad. Desde su nacimiento en 1993, Cinecanal ha transmitido las películas más taquilleras del cine, sin cortes comerciales, en su idioma original y con subtítulos en español.


(Se ha leido 786 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017