Buscar:

Cartelera

La liga extraordinaria

Un ingenioso comic de Alan Moore en el que varios personajes literarios del siglo XIX son tratados como superhéroes es la base para este film protagonizado por Sean Connery cuyo guión echa a perder la idea original con varios giros absurdos destinados a la presunta satisfacción del público estadounidense.

Título original: The League of Extraordinary Gentlemen
Estados Unidos, Alemania  (2003)
Histórica - Fantasía - Ciencia ficción - Aventura - Acción
Film - color - 108´ - inglés
Apta mayores de 13 años

Dirección: Stephen Norrington
Guión: James G. Robinson
Inspirada en:
Protagonistas: Sean Connery , Naseeruddin Shah, Peta Wilson

Resumen argumental: Un ingenioso comic de Alan Moore en el que varios personajes literarios del siglo XIX son tratados como superhéroes es la base para este film protagonizado por Sean Connery cuyo guión echa a perder la idea original con varios giros absurdos destinados a la presunta satisfacción del público estadounidense.
Al grupo original de héroes -entre ellos, el Dorian Gray de Oscar Wilde, el Capitán Nemo de Julio Verne y el Hombre Invisible de H.G. Wells- el guión agrega a un Tom Sawyer adulto devenido agente secreto y altera al Mr. Hyde del Dr. Jekyll convirtiéndolo en una especie de criatura similar a Hulk.

Connery pone no solo su habitual actitud escénica sino dinero (es productor ejecutivo), pero la dirección de Stephen Norrington (Blade, cazador de vampiros) desaprovecha los buenos actores y privilegia los disparates narrativos y unos efectos visuales sin originalidad.



Shane West y Sean Connery en The League of Extraordinary Gentlemen (© 2003 Twentieth Century Fox)

(Se ha leido 2158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017