Buscar:

Cartelera

La maldición del Perla Negra

En el siglo XVII, la hija de un gobernador del Caribe es secuestrada por un grupo de piratas afectados por una extraña maldición que los tiene suspendidos entre la vida y la muerte. Su enamorado se alía con el ex capitán de los malvados para intentar el rescate.

Título original: Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
Estados Unidos (2003)
Terror - Histórica - Fantasía - Épica - Aventura - Acción
Film - color - 140´ - inglés
Apta todo público

Dirección: Gore Verbinski
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott
Inspirada en: una historia de
Protagonistas: Johnny Depp , Geoffrey Rush , Orlando Bloom

Resumen argumental: En el siglo XVII, la hija de un gobernador del Caribe es secuestrada por un grupo de piratas afectados por una extraña maldición que los tiene suspendidos entre la vida y la muerte. Su enamorado se alía con el ex capitán de los malvados para intentar el rescate.
Mezcla de film de piratas y de terror adolescente, inspirado en un popular juego de los parques de diversiones de Disney, es un audaz intento de esta compañía por capturar al público adolescente mediante la asociación con el exitoso productor Jerry Bruckheimer (La caída del Halcón Negro, Pearl Harbor). De hecho, es el primer film oficialmente publicado bajo el selo Disney que recibió en Estados Unidos la calificación PG-13 (no recomendable para menores de 13 años).

Más allá de la falta de sentido de la trama -pese a la presencia de Ted Elliott y Terry Rossio, guionistas de Shrek y Aladdin- y al tedio de las escenas de lucha, esta obra se destaca por la curiosa composición de Johnny Depp como el pirata traicionado por su tripulación; en lugar de optar por una interpretación tradicional, inspirada en los clásicos del género, Depp otorga un personaje barroco, con actitud de estrella de rock, mientras deja para el galán Orlando Bloom y Geoffrey Rush las partes del héroe y el villano convencionales.


(Se ha leido 871 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017