Buscar:

Cartelera

Lágrimas del sol

El teniente Waters, un militar estadounidense de elite, es enviado junto con su pelotón a Nigeria para rescatar de los peligros de la descontrolada guerra civil a un sacerdote, dos monjas y una doctora. Pero la resistencia de la médica a abandonar a sus pacientes llevará al teniente a desobedecer órdenes y emprender una lenta fuga a pie por el medio de la selva.

Título original: Tears of the Sun
Estados Unidos (2003)
Thriller - Acción
Film - color - inglés

Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Patrick Cirillo, Alex Lasker
Protagonistas: Bruce Willis , Monica Bellucci , Cole Hauser

Resumen argumental: El teniente Waters, un militar estadounidense de elite, es enviado junto con su pelotón a Nigeria para rescatar de los peligros de la descontrolada guerra civil a un sacerdote, dos monjas y una doctora. Pero la resistencia de la médica a abandonar a sus pacientes llevará al teniente a desobedecer órdenes y emprender una lenta fuga a pie por el medio de la selva.
A mitad de camino entre el humanitarismo de izquierda y la violencia de derecha, Lágrimas de sol es una obra contradictoria cuyas buenas intenciones iniciales se ven distorsionadas hacia el final por la presión hollywoodense de entregar un clímax violento que justifique el entretenimiento esperable en una obra con figuras del renombre de Bruce Willis y Monica Bellucci.

No obstante, la dirección de Antoine Fuqua muestra en su primera parte un interesante uso creativo de la fotografía y el montaje para reflejar la opresión impuesta por la situación y el escenario. Formado en el cine comercial y la realización de videoclips, Fuqua ya había hecho un trabajo narrativo de similar contundencia, la igualmente contradictoria Día de entrenamiento.

 


(Se ha leido 794 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017