Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

31 de Marzo

Llega Franco de Vita a Catamarca

FRANCO DE VITA GIRA ARGENTINA 2013

Franco de Vita comenzara su primer gira por el interior de Argentina el próximo día 16 de Marzo en la ciudad de Rio Galllegos.
(DIARIOC, 20/02/2013) Luego de realizar 14 conciertos finalizará el tour, en Posadas el próximo 7 de abril.

La llegada del cantautor Venezolano ha generado gran expectativa en todas estas ciudades del interior del país, ya que será la primera vez que el público podrá disfrutar de Franco de Vita cantando en vivo. La gira lleva el nombre: Mira Mas Allá 2013, y es la presentación de su último disco “En Primera Fila” en el que incluirá además de los nuevos éxitos, su ya reconocido repertorio histórico.

La gira completa abarca las siguientes ciudades:

Sábado 16 de Marzo RIO GALLEGOS

Domingo 17 de Marzo RIO GRANDE

Martes 19 de Marzo COMODORO RIVADAVIA

Jueves 21 de Marzo NEUQUEN

Sábado 23 de Marzo BAHIA BLANCA

Domingo 24 de Marzo SANTA ROSA

Martes 26 de Marzo JUNIN

Viernes 29 de Marzo MAR DEL PLATA

Domingo 31 de Marzo CATAMARCA


Lunes 01 de Abril TUCUMAN

Martes 02 de Abril SALTA

Jueves 04 de Abril SANTA FE

Sábado 06 de Abril CORRIENTES

Domingo 07 de Abril POSADAS

El último disco “Franco de Vita En Primera Fila”,

ha obtenido 2 Premios Grammy Latinos, en 2011!!!


"Franco De Vita en Primera Fila", es un álbum en el que el cantautor venezolano reinterpreta sus grandes éxitos, en, según sus propias palabras, una especie de "carta de amor" para sus seguidores.

En el cuarto espectáculo de esta exitosa serie de conciertos grabados en directo, De Vita no sólo incluye éxitos como "No basta", "Cómo decirte no" y "Louis", sino que además hace nuevas versiones de clásicos como "Te veo venir, soledad", que interpreta al lado del salsero boricua Gilberto Santa Rosa, y "Cálido frío", donde lo acompaña el vocalista colombiano Santiago Cruz.

El disco, además, incluye dos temas inéditos: "Mira más allá" y "Tan solo tú", un dueto con la roquera mexicana Alejandra Guzmán.

Lo que atrajo a De Vita de este proyecto fue el reto de reinterpretar sus temas más conocidos.

"Era un trabajo muy retador, porque a los fans no les gusta que cambies las canciones. Hay que recordar que temas con ´Un buen perdedor´ tienen 25 años", dijo el cantante en entrevista telefónica.

"A los fans les gusta corear esas canciones y por eso desde el principio decidí no cambiar la melodía. Solo cambié los arreglos y el color de las canciones; de repente una quedó más clara o más oscura", agregó.

Colaborar con estrellas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Alejandra Guzmán y Leonel García y Noel Schajris (exdúo Sin Bandera) con quienes interpretó por primera y única vez en vivo el éxito "Si la ves", fue otro de los elementos que atrajo a De Vita a este proyecto.

"Me fascinó colaborar con todos, porque de esa manera te mantienes evolucionando; nunca dejas de aprender. Con Alejandra Guzmán, por ejemplo, me divertí muchísimo porque ella es una persona muy genuina y cuando menos te lo esperas te suelta cualquier cosa", comentó entre risas De Vita.

El álbum está disponible en CD y CD/DVD. Este último incluye un documental titulado "Francamente", que muestra al artista en el proceso creativo y "a calzón quita´o".

En realidad, aseguró De Vita, aunque este es un vistazo a su vida fuera del escenario, no hay grandes revelaciones.

"Yo soy lo que la gente ya conoce. Nunca he puesto un personaje ante el público. Se habla de mi familia, de mi manera de pasar los días en mi casa, pero no hay sorpresas porque siempre he sido auténtico", aseguró.

Esa es la misma autenticidad que plasma en cada una de sus canciones y que, de acuerdo con el artista, revelan la realidad: que es "un tipo normal".

"Lo que escribo es lo que soy: normal. La gente piensa que los artistas somos exóticos y extravagantes, pero yo nada tengo de exótico. Soy como cualquier otro", expresó el cantante que comenzó su carrera a principios de la década de los ochenta con un grupo llamado Corpus.

En 1984 se lanzó como solista y dio inicio a una exitosa carrera, con más de 20 millones de discos vendidos mundialmente.

"Siempre he contado con el apoyo del público, por eso me siento una persona muy afortunada. A pesar del paso de los años y de los cambios en la música, el público sigue a mi lado. Con este trabajo les entrego esas canciones otra vez", finalizó.

Un Poco de Historia…


Franco Atilio De Vita


Franco acaba el bachillerato y comienza a estudiar piano en el Conservatorio, decidido a hacer de la música su vida y de su vida música.

Su carrera profesional se inicia con el grupo Corpus, con los que anima fiestas y locales públicos de la ciudad. En 1982 forma el grupo Icaro, con el que, al años siguiente, graba un disco del que Franco es autor de todos los temas. Al año siguiente, graba su primer disco como solista con el que sorprende a todos los medios musicales del país. El álbum homónimo de Franco de Vita rompe récords de ventas y popularidad en Venezuela, consiguiendo ampliamente el medio millón de copias vendidas y certificados de Oro y Platino.

En 1986, aparece en el mercado venezolano, "Fantasía", su segundo álbum que supera las ventas y el impacto de su anterior con temas como el que da título al álbum, "Frívola", "Aquí estás otra vez", "No hace falta decirlo" y "Sólo importas tú" que fue el tema principal de la telenovela "La Dama de Rosa" que se emitió en la mayoría de los países de Centro y Sudamérica. La voz, el estilo y la personalidad de Franco de Vita comienzan a reconocerse en Latinoamérica y, gracias al tema "Sólo palabras", que graba a dúo con Frankie Valie, comienza a ser conocido en los núcleos estadounidenses de población latina.

Su tercer álbum, "Al Norte del Sur", sale al mercado en 1988 y supera el millón de copias vendidas gracias a la popularidad de temas como "Te equivocaste conmigo", "Louis", "Un poco de respeto", "Promesas", "Esta Vez", "Plaza del Centro" y "Al Norte del Sur", que cantó a dúo con Simón Díaz. Con este álbum, Franco de Vita se consolida como una de los artistas más sólidos e innovadores de la música latina. Sus composiciones son solicitadas para ser cantadas por los intérpretes más prestigiados.

Su siguiente álbum, "Extranjero" (1990) continúa el ambiente de "Al Norte...", profundizando en temas universales sobre la vida, el amor, la amistad y, en definitiva, el mundo que nos rodea. El tema "Extranjero" fue grabado en italiano y portugués. El siguiente álbum de Franco de Vita, "Marzo 16", fue un disco en directo que recogía sus éxitos más importantes hasta 1991. El concierto fue grabado en el Poliedro de Caracas y contiene dos temas inéditos hasta entonces: "No lo había pensado" y "Entre tu vida y la mía". El disco alcanzó cerca del millón de copias vendidas.

"Voces a mi alrededor" aparece en 1993, con canciones como "Cálido y frío", "Hijos de la oscuridad", "Te pienso", etc. En 1996, "Fuera de este mundo" nos ofrece a un Franco de Vita más acústico e intimista; producto de una etapa personal y artística en la que Franco prescinde de toda ampulosidad para concentrarse en su propia experiencia. En 1998, el nombre de Franco de Vita subió a los primeros lugares de las listas de éxitos de todo el mundo, como autor de "Vuelve", el tema que tituló el último álbum en español de Ricky Martín, que fue número uno en todo el mundo.

En 1999 Franco nos presenta su último álbum para la década de los noventa: "Nada Es Igual". Un disco en el que Franco de Vita se acerca aún más a los ritmos latinos y los adapta a su particular manera de componer e interpretar.

En el 2004 vuelve a la esfera musical presentando su nuevo trabajo discográfico, "Stop". El álbum cuenta con temas románticos, sociales y diciendo un "Stop" a la violencia que bien fue expresado en el tema que escribió para Melina León "Un Extraño en mi Bañera", que también está incluido en este álbum, pero esta vez interpretado en la voz de Franco.

Por otro lado, al igual que su disco anterior, Franco cuenta con artistas invitados. Ellos son Leonel y Noel, el dúo Sin Bandera, quienes participan en el tema "Si la ves", uno de los cortes de mayor difusión del álbum.

En el 2006 Franco de Vita vuelve a editar sus grandes éxitos en el disco que lleva como nombre "Mil y una historias". La placa incluye sus mejores éxitos en vivo, además del sencillo inédito "Tengo", un tema romántico que cuenta la historia de una relación amorosa fallida, pero que al final se resuelve en la satisfacción de haber entregado lo mejor y quedar sin rencores. El tema fue grabado en dos versiones, una pop y una salsa, para poder darle gusto a todos sus fanáticos y junto a él se encuentran otros clásicos temas de su discografía.

Además, incluye algunos de los duetos mas especiales que ha hecho a lo largo de su carrera, tales como "Si La Vez", con Reyli y Jeremías, "Traigo Una Pena", con Oscar D´León, "Ay Dios", con Diego El Cigala y "Te Veo Venir Soledad", con Alejandro Fernández.

2 años más tarde lanza "Simplemente la Verdad". Fue grabado entre España, Argentina y Miami y según De Vita registra los momentos vividos con su público alrededor del mundo. Un álbum con 11 nuevas canciones y "Mi sueño" como primer sencillo.

Con esta placa Franco cumple 25 años de carrera, toda una trayectoria que conjuga éxito con humildad, digna de respeto y admiración.

Discografía:


Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 31/05/2011

En Primera Fila

Este disco se edita en el año 2011

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 23/09/2008

Simplemente la verdad


Este disco se edita en el año 2008

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 26/09/2006

Mil y una historias

Este disco se edita en el año 2006

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 2004

Stop

Este disco se edita en el año 2004

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 1999

Nada Es Igual

Este disco se edita en el año 1999

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 1996

Fuera de este mundo

Este disco se edita en el año 1996

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 1993

Voces a mi alrededor


Este disco se edita en el año 1993

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 1990

Extranjero

Este disco se edita en el año 1990

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 1988

Al norte del sur

Este disco se edita en el año 1988

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

Intérprete: Franco De Vita | Lanzamiento: 1986

Fantasía

Este disco se edita en el año 1986

Enlaces: Comentario y letras | Franco De Vita

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024