Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES 17 DESDE LAS 11 HS

Los Copleritos de Laguna Blanca llegan a ponerle el broche de oro al Ponchito

(DIARIOC, 16/07/2015) Representativos de la música de tierra adentro, Los Copleritos de Laguna Blanca llegan este viernes 17 por primera vez al escenario “Humberto Jeréz” en lo que será la jornada de cierre del Festival del Ponchito 2015, que se desarrolla en el marco de la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Brayan Bautista (6), Carlos Maximiliano (8) y Jonhatan Emanuel Gutiérrez (11) presentarán su propuesta musical de coplas y vidalas, muchas recopiladas por su padre, Carlos Alberto y otras heredadas de su abuela, Doña Eulalia Gutiérrez, cuya figura forma parte de la historia de Laguna Blanca.
Con un gran manejo escénico y vocal, los copleritos le cantan, con gran sentimiento, a la Pachamama, a sus paisajes puneños y también prometen compartir coplas picarescas con el público.
Contó su papá y preparador vocal que los chicos tuvieron la oportunidad de cantar en Salta con la coplera Mariana Carrizo y recibieron la ovación del público. En Catamarca se presentaron en diciembre pasado en el marco de la feria artesanal y de industrias culturales realizada en vísperas de Navidad y emocionaron a todos los presentes.
Con muchas expectativas se preparan para debutar en el Ponchito, un espacio que los seguirá cobijando algunos años más y seguramente será el trampolín para que lleguen con su autenticidad y talento a otros escenarios.
También está programado para el viernes a las 11 la presentación del dúo “Los Peña Fría”, integrado por los hermanitos Jaquelina Romina y Luis Miguel Gutiérrez. Los chicos, procedentes del puesto Peña Fría, ubicado en Laguna Blanca, también desplegarán sus coplas en el Ponchito por primera vez.
A ellos se suman la niña Yasmine Alejandra Casimiro y Carlos Tiziano Juárez, todos alumnos de la escuela 450 Maestro Scidá de Laguna Blanca, con lo cual el norte de Belén estará muy bien representado en el Ponchito y, a través de ellos, todos los niños de la Catamarca profunda que conservan y transmiten con orgullo el canto ancestral heredado de sus antepasados.
La delegación de pequeños artistas de Laguna Blanca es una de las que tuvo la oportunidad de disfrutar de la recepción y el alojamiento integral brindado por el Gobierno de la Provincia en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CICC) a los niños de todo el interior catamarqueño que llegaron a formar parte de la fiesta.

Programación para el viernes 17 de Julio en el Festival del Ponchito
El festival inicia a las 11 en el salón principal de espectáculos y se extiende hasta las 16, con entrada libre y gratuita. Como cada una de las jornadas, convoca a pequeños artistas de todos los rincones de la provincia e inclusive de provincias vecinas.
Los artistas* que actuarán este viernes son:
Taller de danzas del centro vecinal Comunidad y Progreso
Dúo de canto - Escuela N° 450 Mtro Scidá (Laguna Blanca, Belén)
Academia Dancy Sumaj (Recreo, La Paz)
Estudio Somos Danza (Capital)
Academia de danzas folklórica Mirta Romero (Recreo, La Paz)
Academia municipal de Saujil (POmán)
Los copleritos – Escuela 450 Mtro Scidá (Laguna Blanca, Belén)
Academia Fortín Norteño (Recreo, La Paz)
Academia Renacer (Andalgalá)
La Clave, conjunto musical (La Merced, Paclín)
Academia de danzas folklóricas Mirta Romero (Esquiú, La Paz)
1° Escuela de folklore Piriqui Pérez (Capital)
Carlos Tiziano Juárez – Escuela 450 Mtro Scidá (Laguna Blanca, Belén)
Taller de acordeón Fuelles (Capital)
Taller musical El Cata Moreno (Córdoba)
Academia Renacer (Andalgalá)
Ballet de Muhuq Yatray (Fray Mamerto Esquiú)
CAJ N° 61 (Balcozna, Paclín)
Scartlet banda de rock (Capital)
Ballet El Fortín Sureño (Tinogasta)
Yasmine Alejandra Casimiro, solista – escuela 450 Mtro Scidá (Laguna Blanca, Belén)
Taller de danzas del Centro integral de formación artística (Belén)
Academia Atahualpa Yupanqui (Capital)
Cierre: Show Kids

*El orden del listado no es necesariamente el orden de actuación

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024