Buscar:

Estreno especial en Natgeo:

“Luz en el fin del mundo”

Desde el domingo 18 al sábado 24 de marzo a las 21.00 hs.
Un especial que comienza con 3 estrenos que viajan alrededor del mundo explorando algunas de las culturas más vulnerables del mundo desde Perú a Nepal y desde Groenlandia a la Polinesia.

Horarios para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela

Perú y Colombia restar una hora

Domingo 18 de marzo, 21.00 hs.: ESTRENO: “Tierra Viva”. En Perú, los andinos creen que la tierra está viva. NatGeo viaja por el corazón de los Andes para explicar cómo ha surgido una nueva cultura en las magníficas ruinas del Imperio Inca. A las 22.00 hs. ESTRENO “La senda espiritual”.  NGC viaja a Nepal, para analizar el budismo como una ciencia de la mente. Comienza en el Monasterio Thupten Choling, hogar de uno de los maestros del Dalai Lama.

Lunes 19 de marzo, 21.00 hs.: ESTRENO “Los cazadores del hielo nórdico”. El pueblo inuit de Canadá y Groenlandia ha sobrevivido miles de años en el clima más duro del mundo. ¿Puede el calentamiento global ponerle fin a la cacería ártica y el estilo de vida inuit? El antropólogo Wade Davis viaja al Ártico para ver cómo se las arreglan los inuit con las modificaciones que está sufriendo su estilo de vida.

Martes 20 de marzo, 21.00 hs.: ESTRENO ”Navegantes Polinesios”. Hace mil años, los antiguos polinesios se establecieron en el gran Triángulo Polinesio con sus piraguas. Los navegantes podían viajar a pequeñas islas en la inmensidad del Pacífico guiándose a través de las estrellas, el viento y las olas. NatGeo viaja a bordo del Hokulea, réplica de una antigua piragua polinesia en Hawaii.

Miércoles 21 de marzo, 21.00 hs.: “Las islas prohibidas de Birmania”. Por siglos los Moken, un grupo de nómades de los océanos, ha vivido en el idílico archipiélago de Megui, cerca de Birmania, durmiendo en sus botes en armonía con la naturaleza. Hoy su vida se ve alterada y amenazada por leñadores, pescadores, empresarios y el gobierno de Birmania. NGC examina la lucha del pueblo por sobrevivir en el mundo moderno.

Jueves 22 de marzo, 21.00 hs.: “El amanecer de los Mayas”. En la jungla de Guatemala un investigador busca una desconocida dinastía real que construyó una de las mayores pirámides del mundo, cientos de años antes de la llegada de los españoles. No muy lejos de allí otro investigador ha encontrado un mural del período pre-clásico Maya. Este mural, el más importante descubierto en los últimos 50 años es el mural intacto más antiguo y muestra que la elaborada mitología Maya, probablemente ya existía cientos de años antes de lo pensado y con una riqueza nunca antes vista. En otra excavación otro científico descubrió una extraordinaria máscara que expone la contribución artística de los primeros Mayas en toda la región. Estos y otros descubrimientos arqueológicos fascinantes son presentados por la lente de NatGeo.

Viernes 23 de marzo, 21.00 hs.: “Las voces del paraíso” Anthony Copping, productor musical inglés, se embarca en la aventura de su vida para grabar un álbum de canciones tradicionales melanesias a las que llama “Las últimas voces del Paraíso“. Viajando por el río Mamberamo en canoa, encuentra mucho más que música tradicional.

El sábado 24 de marzo a partir de las 19.00 hs. NatGeo revive el especial.

Nepal
Peru

(Se ha leido 4688 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017