Buscar:

Nominada a cinco Premios Oscar, en junio la audiencia del canal podrá disfrutar de ésta trágica historia real llevada al cine por el prestigioso Steven Spielberg.

“Munich”, por la pantalla de Movie City

El film, que cuenta lo que sucedió luego de la tragedia ocurrida durante los Juegos Olímpicos llevados a cabo en la ciudad de Munich en el año 1972 y que le costó la vida a once atletas israelíes.
Movie City, el canal superpremium, especialista en las mejores películas y series estreno, exhibirá el domingo 10, a partir de las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), el film “Munich”. El drama histórico del talentoso director Steven Spielberg, cuenta con las actuaciones de Eric Bana, Daniel Craig y Geoffrey Rush, entre otros.

Sinopsis: En Septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich, millones de personas son testigos del asesinato de un grupo de deportistas israelíes en manos de un comando terrorista palestino. El gobierno de Israel decide rastrear y ejecutar a los responsables. Un agente del Mossad será el encargado de encabezar el equipo que lleve a cabo la misión.

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)


    * El papel de Ephraim, interpretado en el film por Geoffrey Rush, estaba previsto para Ben Kingsley pero él lo rechazó debido a un cambio en el final del anterior film de Steven Spielberg, “La Terminal” (The Terminal) (2004). Esto causó que el comienzo de la producción se postergara unas semanas, además de conflictos con el itinerario de trabajo de Kingsley en el film “Oliver Twist” (2005) de Roman Polanski.

    * Un camión importado de Alemania y repleto con equipo pesado, misteriosamente se incendió durante la filmación en Malta, provocando la sospecha de un posible ataque terrorista. La policía local atribuyó el fuego al recalentamiento de los generadores debido al calor del verano maltés.

    * Steven Spielberg iba a dirigir el film para su lanzamiento en el 2003 o el 2004 pero el proyecto quedó archivado cuando Tom Cruise quedó disponible y el dúo pudo, en su lugar, trabajar en “Guerra De Los Mundos” (War of the Worlds) (2005).

    * Guri Weinburg interpretó a su propio padre. Él es el hijo de Moshe Weinburg, el referí de lucha israelí y ex campeón que murió en la masacre cuando Guri tenía sólo un mes de vida.

    * Tony Kushner primero rechazó co-escribir el guión del film, él sentía que era demasiado controversial y complicado para ser su primer guión para una película.

    * Cuando Geoffrey Rush y Eric Bana están caminando por el paseo marítimo, pasan dos veces por al lado de un anciano con un sombrero. Ese hombre es el actor maltés Joe Quattromani.

    * El tiempo transcurrido entre el comienzo de la producción y la fecha de estreno de la película fue de menos de seis meses.

    * Cuando Avner es abordado en la calle por los americanos, el primero, en su aparente estado de ebriedad, confunde a Avner con un hombre llamado “Robert Burke”. El actor en cuestión es de hecho Robert John Burke.

    * El papel de Avner fue escrito pensando en Eric Bana.

    * Al principio de la escena en donde el equipo trata de asesinar a Salameh en Londres, el personaje de Eric Bana camina cerca de un cine. Uno de los afiches que se encuentra fuera de éste es del film del amigo de Spielberg, George Lucas, “American Graffiti”.

    * Las cuatro visitas de Avner a la bóveda del banco fueron filmadas en un mismo día.

    * En el segmento de apertura de la película, hay una pequeña toma de dos chicas israelíes mirando televisión que aparecen dos veces. La de la izquierda es la hija de Steven Spielberg, Sasha.

Trailer:

(Se ha leido 787 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017