Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTE LUNES, GRATIS, EN EL PASEO DE LA FE

“Musas”, en el Día de la No Violencia contra la Mujer

Un espectáculo integral protagonizado por artistas mujeres catamarqueñas, que reivindica el rol y la labor de las mujeres, se pondrá en escena este lunes 25 a las 22 hs en el Paseo de la Fe, en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
(DIARIOC, 24/11/2013)

“Musas, nosotras las de acá”, es el nombre de esta propuesta artística producida y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia en lo que será la culminación de la Semana de la No Violencia contra la Mujer, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de SFVC.

En la oportunidad, también se presentará la obra teatral “El silencio duele”, a cargo de la comedia municipal y bajo la dirección de Sergio Martínez.
“Musas” es un canto a la vida, un homenaje a la mujer catamarqueña que tiene como protagonistas a cantantes de distintos géneros, pero también a mujeres catamarqueñas anónimas, cuyas vidas quedaron condensadas en un registro audiovisual producido por Andrea Pérez y Mónica Paz.
En Musas, las cantantes Natalia Brizuela Cesar (blues), Nena Herrera (Tango), Itatí (folklore), Alejandra Sánchez (cumbia) y Julieta Villacorta (melódico) le ponen su voz a canciones representativas de cada género; mientras que en pantalla se proyectan las historias visuales de una taxista, una agricultora, una vendedora de diarios, una albañil y un equipo de fútbol femenino.
Con esta propuesta, la Secretaría de Cultura de la Provincia adhiere a las distintas actividades de concientización realizadas para decirle no a la violencia contra la mujer.

Día de la No Violencia de Género
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. A propuesta de República Dominicana, la fecha se eligió para conmemorar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)
Con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se apuesta a concientizar acerca de las distintas formas de violencia que sufren las mujeres y a trabajar en su eliminación y en la erradicación de pautas culturales que naturalizan prácticas violentas contra el género femenino.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024