Buscar:

“Napoleón Dinamita” llega a la pantalla de Movie City, en el mes de marzo

Una comedia norteamericana del cine Independiente, que se verá el primer martes del mes.
Recomendado este mes por el Sundance Channel, su director recibió una nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance

Movie City, el canal superpremium, especialista en el mejor cine y los títulos exitosos más recientes de las carteleras Independientes e Internacionales ofrecerá, el martes 06 a las 22:00 (Arg/Mex) y 21:00 (Ven), “Napoleón Dinamita” (Napoleon Dynamite). Una comedia norteamericana dirigida por Pared Hess y protagonizada por John Heder junto a Jon Gries.

Argumento: Napoleón es el personaje más curioso de su ciudad y el menos popular de la escuela. Pero ahora junto a Deb y Pedro, buscan un sueño inalcanzable, que el segundo se convierta en jefe de su clase

Datos curiosos (fuente: www.imdb.com)

* El nombre "Napoleón Dinamita" es un seudónimo que utilizó Elvis Costello para su álbum de 1986, "Sangre y Chocolate". El productor ejecutivo, Jeremy Coon, manifestó que esta similitud es pura coincidencia y que los productores desconocían que Costello había utilizado este nombre hasta que se empezó a producir la película.

* Cada plato de comida que aparece en los créditos del principio de la película es comido luego por un personaje durante el film. Los platos aquí presentados son producto del trabajo de tres personas que los presentan.

* Jon Gries (Tío Rico) tuvo que grabar varias escenas comiendo bife, a pesar de ser vegetariano. El actor masticaba la carne y luego la tiraba a la basura.

* La película contiene uno de los listados más largos de créditos en el final; 181 nombres de extras están listados en el cierre del film.

* Jon Heder recibió U$S 1,000 para interpretar el papel de Napoleón Dinamita. La película recaudó 40 millones de dólares en Estados Unidos.

* Para la escena de la rutina de danza de Napoleón, el director Jared Hess hizo que Jon Heder improvisara y bailara tres canciones diferentes y luego extrajo los mejores movimientos de cada una, armó una única rutina, utilizando una única canción.

* La película se filmó en 22 días.

* Para interpretar el papel de Kip, Aaron Ruell se puso aparatos en sus dientes y los dos dentistas que trabajaron con él aparecen en los créditos finales de la película.

* Se utilizaron dos casas para la locación de la vivienda de Napoleón – una para exteriores y otra para interiores.

(Se ha leido 835 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017