Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Octubre: Mes de la lucha mundial contra el cancer de mama

En octubre, Discovery Home & Health conmemora el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama con un especial de programación que analiza cómo es la vida de las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad.
Los programas de una hora del ESPECIAL DE CANCER DE MAMA se emitirán todos los domingos del mes a las 20:00 a partir del 7 de octubre.  
Durante 20 años, la organización estadounidense National Breast Cancer Awareness Month (NBCAM) ha educado a las mujeres sobre la detección temprana del cáncer de mama a través de exámenes clínicos, auto-exámenes y mamografías para atacar la enfermedad en sus etapas iniciales y aumentar así las posibilidades de supervivencia y mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad.

Estos son los programas que conforman el especial:

EL CÁNCER DE MAMA Y LA INTIMIDAD
ESTRENO: Domingo 7 de octubre a las 20:00

Una gran mayoría de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama logra sobrevivir. Aunque las estadísticas son alentadoras, esto no es suficiente para disipar los temores que surgen en el momento de enfrentar el diagnóstico. Esta es la historia de cinco mujeres de diferentes edades que atraviesan por distintas etapas en el tratamiento de la enfermedad.  Recuperar la autoestima y la intimidad con sus parejas es uno de los retos más difíciles que enfrentan las mujeres que padecen de cáncer de mama. Los televidentes serán testigos de cómo cada mujer y sus seres queridos viven el proceso de sanar las heridas tanto físicas como emocionales causadas por esta afección.  

BERMAN & BERMAN: SEXUALIDAD DESPUÉS DEL CÁNCER DE MAMA
ESTRENO: Domingo 21 de octubre a las 20:00

Las médicas y hermanas Laura y Jennifer Berman exploran lo que acontece con el deseo sexual de la mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama y algunas sobrevivientes comparten sus historias.  Los televidentes aprenden interesantes consejos para recuperar su vida sexual, especialment después de la cirugía de pecho.  Los testimonios abarcan desde la lucha por aceptar la nueva imagen corporal hasta desequilibrios hormonales causados por la quimioterapia.

MITOS DEL CÁNCER
{adr}ESTRENO: Domingo 21 de octubre a las 20:00

Desde los alimentos que consumimos hasta los productos que usamos en casa, hay mucha desinformación sobre el cáncer y las malas noticias no son precisamente escasas.  ¿Qué es verdad, y qué mentira? A través de interesantes historias presentadas por investigadores, doctores, pacientes y sobreviviventes, el programa acompaña a los televidentes a buscar la verdad detrás de los 10 mitos más comunes.  Además de la cuenta regresiva, el programa enfatiza sobre los peligros reales del cáncer, la verdad detrás de las curas y las cosas simples que podemos integrar a nuestra vida cotidiana como medidad preventivas.

ESPECIAL DE CÁNCER DE MAMA
ESTRENO: Domingo 28 de octubre a las 20:00

Bajo la conducción de Patricia Miccio y la participación de importantes médicos especialistas latinoamericanos, comprenderemos mejor el cáncer de mama, una afección que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo. A través de casos concretos de mujeres de México, Argentina y Colombia, los televidentes esclarecerán distintos aspectos de la enfermedad.  El programa presenta también las actividades de distintos grupos de apoyo en América Latina y reflexiona sobre la importancia de su labor con las pacientes y a sus familias para transitar la enfermedad y sobrevivir al cáncer.
Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 45 años que ofrece programación variada en las áreas de belleza, fitness, bienestar, relaciones de pareja, decoración y vida familiar. Discovery Home & Health tiene como misión contribuir al desarrollo personal de su público focalizando en diferentes aspectos de la vida de la mujer contemporánea, desde una perspectiva entretenida, real y positiva.

(Se ha leido 4934 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
INFORMACION
Por: Kelwin el 04-10-2007 a las 16:55
HOLA MEGUSTARIA CONTARLES ACERCA DE UN GRAN PRODUCTO Q HAN UTILIZADO PERSONAS CON CANCER Y AN TENIDO GRANDES RESULTADOS CON ESTE TANTO ASI Q MUCHOS HAN ENTADO EN REMISION DE LA ENFERMEDAD Y SE HAN SALVADO MEGUSTARIA Q VIERAN ESTA PAGINA DE INTERNET PARA Q VEA MAS INFORMACION DEL PRODUCTO ES
http://wexito.my4life.com/transferfactor.aspx?pmode=1
10 años dedicados a la prevención
Por: Ana Marí­a Neve el 01-10-2008 a las 16:10
Hola, soy Ana Neve, hace diez años que tengo cáncer, tuve dos recidivas y actual metástasis que me dejó inválida del lado derecho de mi cuerpo.
Actualmente estoy casi rehabilitada. Como soy escirtora y no podí­a hacerlo en esos momentos, me contacté con un pintor de body art y conté una hisotria sobre sentimientos en los pacientes con cáncer de mama, pero desde mi nuca pintada.
El libro se llama "Retazos, de lo ordinario a lo extraordinario" y está acompañado de un video (sólo música e imagen).
Apunta a la prevención en la gente joven, por su lenguaje innovador (body arte) y a la gente que no sabe leer o escribir.
Para la gente que si quiera hacerlo tiene incluí­dos un par de monólogos cómiocs desdramatizando la enfermedad, temopres y prejuicios propios y ajenos.
Fue presentado con gran éxito el Dí­a de la Mujer, en el Centro Cultural Borges de Cap. Fed.; en la Feria del Libro; hice giras por el interior y recién acabo de llegar de ESMO, Congreso Interancional de Oncologí­a para médicos oncólogos, realizado en Estocolmo, suecia, donde fui seleccionada 1 de 5 pascientes en represenación de todo los pacientes del mundo que ahcen cosas por otros pacientes.
Trabajo ad honorem desde hace 5 años en hospitales públicos, dando charlas, conferencias, exhibiendo mis videos de prevención y dando clases de maquillaje y asesoramiento de imagen en pacientes.
Me encantarí­a comaprtir mi experiencia.
Mi teléfono es: 011-4567-5786
Mis videos están en www.youtube o en mi blog: www.ananeve.blogspot.com
GRACIAS.
La misión es seguir, es el mensaje final del libro.



Más Noticias:

04-08-2021
Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024