Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES

Otro sábado para disfrutar del teatro en los barrios

Este sábado 11 de octubre continuará la gira teatral por los barrios que impulsa la Secretaría de Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro como parte de las actividades programadas para octubre en el Festival de la Palabra y las Artes.
(DIARIOC, 10/10/2014) A las 19 hs, en forma simultánea, cuatro espacios no convencionales –escuelas y clubes- se transformarán en salas de teatro para recibir a elencos locales que ofrecerán propuestas para grandes y chicos.
En cada sede de esta gira teatral, habrá una propuesta pensada para los más chicos y una obra teatral destinada al público adulto.
Las funciones de este sábado serán, siempre a las 19 hs, en la Escuela Huayra Punco del Barrio 920 viviendas; en la Escuela N° 196 del barrio Los Terebintos; la Escuela San Jorge, en el sur capitalino y el club Villa Dolores, en Valle Viejo.

Programación sábado 11

Escuela Huayra Punco: Murga Kadabra (propuesta didáctica de percusión para chicos) y función de la obra “Hasta que la vida nos separe” (adultos). Protagonizada por Alejandro Andreux y Sonia Pivotto, Hasta que la vida nos separe comedia que propone reflexionar sobre el sentido del “estar juntos”, la pareja y el matrimonio.

Escuela San Jorge: Show del Mago Piro (chicos) y función de la obra “Entre Nos”, del grupo Es Lo que Hay Teatro. La obra, destinada al público adulto, cuenta la historia de dos mujeres -¿distintas?¿iguales?- que muestran su universo desembarcando en un juego de emociones que a nadie le será indiferente.

Escuela N° 196, Los Terebintos: Agrupación 33 con circo-teatro (niños) y presentación de la obra de radioteatro del ciclo de Devociones Populares. La obra se llama “Rojo esperanza”, aborda la historia del Gauchito Gil y es presentada por la cooperativa artística El Taller. Es apta para todo público pero de interés para adultos.

Club Deportivo Vila Dolores: La cooperativa Cachalahueca ofrecerá un runfla con títeres, marots, payasos en zancos y malabaristas y, al término, la actriz Nora Ahumada pondrá en escena “Catamarcanas”, unipersonal en el que recrea dos personajes salidos del genio creativo de Jorge Paolantonio: La Payana y la enfermera Sara Chanampa.

Todas las funciones son a las 19 hs con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024