Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Poncho 2015: Grandes artistas a lo largo de 11 noches de festival

Los Nocheros, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Los Cafres, La Mosca, Caligaris, Los Tekis, Coti son algunos de los artistas nacionales que estarán presentes del 9 a 19 de Julio, a lo largo de las 11 noches de festival que tendrá este año la 45° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 10/06/2015) La secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta anunció este miércoles 10 de junio, en conferencia de prensa, la cartelera de artistas nacionales y regionales que integrarán el escenario mayor de la fiesta del invierno más importante del país.

Junto a su equipo de trabajo y al coordinador artístico del escenario mayor, Jorge Álvarez, dio a conocer detalles de los distintos escenarios. Al festival mayor se suma el tradicional espacio del Salón de la Cultura, el Festival del Ponchito y el Salón de Arte y Diseño que, por primera vez, se realiza en el marco de la fiesta, como un nuevo espacio para visibilizar el trabajo de artistas y diseñadores.

“Este año hemos trabajado en el armado de una cartelera más variada e inclusiva, hemos tratado de dar cabida a más géneros. Siempre decimos que la Fiesta del Poncho es la fiesta de todos, entonces creemos que no solo debe ofrecer propuestas para quienes aman el folklore -que son casi todos los catamarqueños y muchos de quienes nos visitan- sino que también queremos incluir a nuevos públicos y otras expresiones musicales”, señaló la titular de Cultura.
Jorge Álvarez apuntó que, de esta forma, el Festival del Poncho se pone a tono con la apertura que en los festivales más grandes y tradicionales del país se está dando a otros géneros como el rock y el pop.
Saseta señaló además que en los próximos 10 días estaría cerrada la cartelera de artistas provinciales que participarán del escenario mayor. “Recibimos muchísimas propuestas de grupos y artistas de Catamarca, pero hay una serie de criterios que tenemos en cuenta para la selección, que no solo tienen que ver con la calidad del artista, sino también con el espectáculo integral, porque al programar tenemos que pensar que desde el primero al último artista haya matices de ritmos, de colores, de texturas. Y eso hace inevitablemente que quede gente afuera”.
De todos modos, remarcó que “el Festival del Poncho es uno de los pocos festivales del país que da cabida en el escenario mayor a los artistas locales –y de todos los departamentos de la provincia- y los pone en igualdad de condiciones con el artista más consagrado a nivel nacional. Eso lo saben nuestros artistas y lo valoran. Para nosotros es un desafío muy grande sostener esto pero lo hacemos porque estamos convencidos del lugar que merecen en nuestra fiesta”, finalizó.

Cartelera nacional y regional

Jueves 9: Los Nocheros

Viernes 10: Guitarreros, Diableros Jujeños, Nacho y Daniel

Sábado 11: Sandra Mihanovich, Tonolec, La Mosca

Domingo 12: Los Caldenes, La Yunta , Sergio Galleguillo y Los Amigos

Lunes 13: Soledad, Caligaris

Martes 14: Mariana Cayón, Las Cuatro Cuerdas, El Chaqueño Palavecino

Miércoles 15: Izquierdo de la Cueva, Amboé, Coti

Jueves 16: La Callejera, Vilma Palma, Los Cafres

Viernes 17: Canto Legüero, Matacos, Los Tekis

Sábado 18: Fabricio Rodríguez, Sacheros, Jorge Rojas

Domingo 19: Florencia Paz, Canto 4, Los Manseros Santiagueños


Salón de la Cultura y Ponchito

La directora de Acción Cultural, Alejandra Tapia anunció que este año el Festival Infanto Juvenil Ponchito 2015 contará con seis jornadas, debido a la cantidad de propuestas artísticas que llegan de chicos de Catamarca y otras provincias. El Ponchito se realizará del domingo 11 al viernes 17 en el horario de 11 a 16 en el salón mayor de espectáculos.
En el caso del Salón de la Cultura tendrá lugar todas las tardes de la fiesta, y dará cabida a expresiones artísticas de toda Catamarca e inclusive a artistas de otras provincias.
Como se viene haciendo hace varios años, el Salón de la Cultura contará con una jornada dedicada al rock, haciéndose eco de la gran cantidad de seguidores que tiene este género en la provincia. “Es un segmento muy interesante. En Catamarca hay mucha gente que ama el rock y hay muchísimas bandas en todo el territorio provincial que hacen rock en sus distintos estilos, así que también van a tener su día”, aseguró.

Casa de la Cultura

El director de Patrimonio Cultural, Darío Rodríguez, destacó que la Casa de la Cultura de Catamarca acompañará la Fiesta, manteniendo sus puertas abiertas en el horario de 9 a 21 durante las vacaciones de invierno. De igual manera, puso a disposición de los artistas las instalaciones de la Casa a fin de poder dar a conocer sus propuestas.

Entradas

Las entradas al festival mayor tendrán un valor de entre 70 a 100 pesos, variando según fechas y ubicación y los puntos de venta serán los siguientes:
· Cine Teatro Catamarca: desde el lunes 15 de junio, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.
· Vía Autoentrada. Por la web www.autoentrada.com y en al menos ocho puntos de venta del país (San Juan, Salta, Tucumán, La Rioja, Junín, Comodoro Rivadavia, Rafaela y Córdoba) Con tarjetas VISA y Mastercard.
· Con Tarjeta Naranja, a través de Tienda Naranja (www.tiendanaranja.com). Descuento del 10% en plan Z.
· Predio Ferial Catamarca: desde el día de 9 de julio en las boleterías del Predio Ferial.

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024