Buscar:

Cartelera

Potestad

A los 60 años y con su vida definitivamente quebrada, un hombre trata de reconstruir el hecho que cambió su historia para siempre: la muerte de su pequeña hija. La reconstrucción es fragmentada, angustiante y profundamente dolorosa, como la película que propone el montajista Luis César D´Angiolillo en esta, su segunda obra como realizador.

Título original: Potestad
Argentina (2002)
Drama
Film - color - español
Apta mayores de 13 años

Dirección: Luis César D´Angiolillo
Guión adaptado: Luis César D´Angiolillo , Roli Sienra
Basado en: Potestad (obra teatral), de Eduardo Pavlovsky
Protagonistas: Eduardo Pavlovsky , Noemí Frenkel, Alberto Segado

Resumen argumental: A los 60 años y con su vida definitivamente quebrada, un hombre trata de reconstruir el hecho que cambió su historia para siempre: la muerte de su pequeña hija. La reconstrucción es fragmentada, angustiante y profundamente dolorosa, como la película que propone el montajista Luis César D´Angiolillo en esta, su segunda obra como realizador.
Basada en la pieza teatral homónima de Eduardo Pavlovsky, también protagonista de la película, Potestad está planteada como un monólogo alucinado y paranoico de un hombre quebrado y enfermo de rencor que cree que lo persiguen.

La historia -que alude de manera elíptica y valiente a los tiempos de la represión militar en Argentina- transcurre casi íntegramente en un suterráneo, metáfora del viaje que realiza el protagonista a través de su memoria, rescatando personas y momentos que, de a poco, permiten rearmar el rompecabezas de la película y de su propia vida.


Eduardo Pavlovsky en Potestad

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017