Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Programación Cine semana 17 al 23 de Marzo de 2005


EL FANTASMA DE LA OPERA - ESTRENO DE LA SEMANA

Directores: Joel Schumacher
Protagonistas: Gerard Butler, Minnie Driver, Miranda Richardson , Emmy Rossum
Género: Musical
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: SAM13
Duración: 143 mins.
Llega a la pantalla la adaptación cinematográfica del famosísimo musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo nombre, bajo la dirección del afamado Joel Schumacher.
Es la historia de un genio musical que, por tener el rostro totalmente desfigurado, se oculta y acecha la Opera de Paris, amando en silencio a una joven cantante. Los papeles principales quedan en manos de Gerard Butler y Emmy Rossum, mientras en papeles secundarios actúan Miranda Richardson y Minnie Driver.
HORARIOS 14:00 - 19:00 - 22:20
Viernes y Sabados se agrega función trasnoche 01:00

EL AVIADOR
Ganadora de 5 premios OSCAR: Actriz de Reparto, Fotografía, Vestuario, Edición y Dirección de Arte

Directores: Martín Scorsese
Protagonistas: Alec Baldwin, Kate Beckinsale, Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: SAM13
Duración: 165 mins.
En 1924, a los 19 años, Howard Hughes sucedió a su fallecido padre en el negocio familiar de perforadoras industriales. Poco después, entró en el mundo del cine produciendo películas, y llegó a ser amante de grandes estrellas como Ava Gardner, Katharine Hepburn y Jean Harlow. Más tarde se interesó por la industria cervecera, y sobretodo, por la aviación, que le llevó a los 33 años a dar la vuelta al mundo en un aparato de su propia invención. Bajo la dirección de Martín Scorsese, Leonardo DiCapiro le da vida a una de las figuras más sugerentes del siglo XX.
HORARIOS: 15:50 - 18:55 - 22:00
Viernes y sábados se agrega función trasnoche 00:35

DESCUBRIENDO EL PAIS DE NUNCA JAMAS
Ganadora del Oscar por MEJOR BANDA SONORA

Directores: Marc Forster
Protagonistas: Julie Christie, Johnny Depp, Dustin Hoffman, Kate Winslet
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 101 mins.
El filme de Marc Forster cuenta la historia real de James Barrie, el escritor de Peter Pan, y las cosas que le pasaron en su vida que lo inspiraron a escribir la historia.
Ambientada en el Londres de 1904, "Finding Neverland" sigue el viaje creativo de Barrie (Johnny Depp), desde su primera inspiración, con su encuentro con la familia Llewelyn Davies, hasta el estreno de la obra en el teatro Duque de York. Una noche que cambiará la vida del propio Barrie y la de todos aquellos que están cerca de el
HORARIOS: 16:20 - 20:40
Viernes y sábados se agrega función trasnoche 01:05

CLOSER, LLEVADOS POR EL DESEO

Directores: Mike Nichols
Protagonistas: Jude Law, Clive Owen, Natalie Portman, Julia Roberts
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: SAM16
Duración: 100 mins
Dirigida por Mike Nichols, con Natalie Portman, Jude Law, Clive Owen y Julia Roberts, este film cuenta la historia de la intrincada relación entre dos parejas, que se complica aún más cuando el hombre de una de ellas tiene un affaire con la mujer de la otra.
Así, la película se transforma en una mordazmente graciosa y honesta mirada a las relaciones modernas, con una eficiente receta que incluye ingredientes tales como extraños encuentros casuales, atracciones y traiciones.
Según el propio director Mike Nichols, esta historia de amor“también trata sobre otras cosas: celos sexuales, la mirada masculina, las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y a aquellos que nos rodean, las formas en que la gente descubre que está usando a otros. Pero al final, es una agradable y sencilla historia de amor. Y como la mayoría de las historias de amor, las cosas salen mal”
HORARIOS: 14:10 - 18:30 - 22:50

MENTE SINIESTRA

Directores: John Polson
Protagonistas: Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Elisabeth Shue
Género: Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: SAM16
Duración: 102 mins.

Robert de Niro es el Dr. David Callaway, un padre que ha enviudado recientemente y que lucha con todas sus fuerzas para que Emily, su pequeña hija de 9 años, pueda superar la trágica muerte de su madre.
Luego de varios meses de tratamiento psiquiátrico con la Dra. Katherine Carson, una ex alumna de David, Emily parece ir superando su trauma y quizá estar lista para una nueva vida.
David decide mudarse a las afueras de New York, a una ciudad pequeña, en un esfuerzo por hacer más sólida la relación entre él y su hija, pero las cosas comienzar a tomar un tinte siniestro cuando Emily crea un desagradable y maniático amigo imaginario, Charlie, quien disfruta jugando con la muerte.
El amigo imaginario parece tan real . Mientras un viudo trata de rehacer su vida luego de que se esposa se suicida, su hija encuentra consuelo en un amigo imaginario
HORARIOS: 14:05 - 16:10 - 20:40 - 22:40
Viernes y sábado se agrega función trasnoche 01:00

EL DIARIO DE LA PRINCESA 2 - EN CASTELLANO

Titulo original: the princess diaries 2: royal engagement
Genero: comedia
Dirección: garry marshall
Interpretes: anne hathaway, julie andrews, héctor elizondo, john rhys davies, heather matarazzo, chris pine, callum blue
Origen: estados unidos (2004)
Duración: 115 minutos
Calificación: apta para todo público
Web: http://www.disneylatino.com/filmesdisney/el_diario_de_la_princesa_2
La princesa Mía se ha graduado de la universidad, decide aceptar su legado de Genovia y mudarse. Pero en cuanto llega, se entera que debe asumir como reina. Comienza un curso rápido en costumbres, historia y leyes bajo la instrucción de su abuela, la Reina Clarisse. Con solo 21 años, tiene que darse cuenta que puede regir a un país. Uno de los obstáculos de Mía es una ley de Genovia, la cual señala que una princesa debe estar casada para poder convertirse en reina. Sólo tiene treinta días, de modo que debe encontrar candidatos jóvenes, que puedan ser apropiados para contraer matrimonio con ella. Andrew y Nicholas, despertaron el interés de Mía. Ella deberá elegir y darse cuenta que uno de ellos podría ayudarla a convertirse en reina, mientras que el otro es un adversario.
HORARIOS: 16:35

LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO

Genero: aventuras
Dirección: jon turteltaub
Guión: jim kouf
Interpretes: nicolas cage, jon voight, harvey keitel, diane kruger, sean bean, justin bartha, christopher plummer
origen: estados unidos (2004)
Duración: 130 minutos
Calificación: apta para todo público
Web: http://www.disneylatino.com/FilmesDisney/La_Leyenda_del_Tesoro_Perdido

Benjamín Franklin Gates es un hombre que ha dedicado su vida a buscar un tesoro que pocos creen que existe. Se trata del legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se dice que está escondido en algún lugar de América. El inconformista Gates ha dado un gran paso adelante en esta búsqueda. Ha conseguido la pista definitiva que lo llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. La existencia del mapa llega a oídos de un gran enemigo de Gates, enfrentándolo al dilema de robar el documento más importante de América o dejar que caiga en manos peligrosas. Para luchar contra sus enemigos y contra las autoridades, Gates se une a su amigo Riley, todo un genio de la tecnología, y a la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales, Abigail Chase. Conseguirán llevar a cabo uno de los robos más ambiciosos de la historia?
Horarios: 18:10

ENTRADA GRAL $3.00
JUBILADOS CON CARNET $1.50

DIARIOS DE MOTOCICLETA
Ganadora del Oscar por Mejor Canción Original

Directores: Walter Salles
Protagonistas: Rodrigo de la Serna, Gael García Bernal, Mía Maestro, Mercedes Morán
Género: Acción
Nacionalidad: Argentina
Clasificación: ATP
Duración: 125 mins.
“Diarios de motocicleta" es una adaptación al cine de un diario escrito por Ernesto ´Che´ Guevara (interpretado por Gael García Bernal) a los 23 años.
En 1952, Ernesto y su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna) son los típicos estudiantes universitarios que se embarcan en un viaje en busca de diversión y aventuras antes de su graduación. Viajan a bordo de la Poderosa, una motocicleta Norton 500, a través de la Argentina, Chile, Brasil y Perú, para finalmente establecer su residencia médica en una colonia de leprosos.
Los dos amigos comienzan con las mismas metas y aspiraciones, pero mientras se desarrolla la historia, queda claro que cada uno seguirá su propio camino.
El film acompaña a estos dos hombres a medida que revelan la rica y compleja topografía humana y social del continente. El viaje hacia el corazón de Latinoamérica ha despertado en ambos el impulso de mejorar las condiciones del mundo que los rodea. Uno de ellos retornará a trabajar en la ciencia con renovados propósitos y el otro continuará hasta convertirse en uno de los líderes revolucionarios del siglo veinte


(Se ha leido 818 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024