Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Programación cine semana 1 al 7 de Setiembre


TOMALO CON CALMA

GENERO: Comedia
INTERPRETES: John Travolta, Uma Thurman, Vince Vaughn, Cedric The Entertainer, André Benjamin, Steven Tyler, Christina Milian
ORIGEN: Estados Unidos (2005)
DURACION: 118 Minutos
CALIFICACION: Apta Para Todo Público

Chili Palmer es un hombre de éxito que abandona la industria del cine para usar sus habilidades y tácticas de negocios en la industria de la música. Cuando un amigo es asesinado mientras comen juntos, Chili aprovecha para visitar a Edie, la esposa de su amigo, y presentarse como su nuevo socio en un sello discográfico independiente. Con una joven artista pop como su protegida, Chili tiene que sortear a su agente entrometido, su guardaespaldas gay, mafiosos rusos y un gángster dedicado a la producción musical, para salvar al sello discográfico y evitar ser asesinado.

HORARIO: 14:00

CONOCIENDO A JULIA

Directores: István Szabó
Protagonistas: Annette Bening, Jeremy Irons
Género: Comedia Dramática
Nacionalidad: Canadá
Clasificación: SAM13
Duración: 105 mins

Londres 1938. La actriz Julia Lambert se encuentra en el apogeo profesional. Sin embargo, Julia cree que su exitosa carrera y su matrimonio con el empresario Michael Gosselyn se han convertido en algo estanco. Añora vivir experiencias nuevas y excitantes. Todo cambia con la aparición de Tom Fennell, un joven galán que afirma ser su mayor admirador.
Dejándose llevar por la irresistible atracción, Julia decide que un romance con él sería el mejor remedio para la crisis en la que está inmersa. Su vida recupera la excitación que tanto anhelaba, hasta que su joven amante empieza a darle señales evidentes de que le reserva apenas un rol secundario en su vida íntima. Julia trama una inteligente venganza. Arriba del escenario, una noche de estreno, les demostrará a todos que es una actriz más brillante de lo que todos creen

HORARIO 16:10

VOCES INOCENTES

Directores: Luis Mandoki
Protagonistas: Gustavo Muñoz, Carlos Padilla, Leonor Varela, José María Yazpik
Género: Drama
Nacionalidad: México
Clasificación: SAM16
Duración: 120 mins

El Salvador, década del ochenta. Chava es un niño de once años quien, después de que su padre abandonara la familia, tuvo que convertirse en el hombre de la casa. Durante esa época, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años, sacándolos de sus escuelas.
Chava fue enrolado para luchar en la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida del niño se convierte en un juego de supervivencia, no solo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria.
Con el amor de su madre como única arma y con la decisión de tener que unirse al ejército o a los rebeldes, Chava encuentra otra opción

HORARIO 18:10
{adc}
LOS CORISTAS


Directores: Christophe Barratier
Protagonistas: François Berléand, Gérard Jugnot, Kad Merad
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Clasificación: ATP
Duración: 95 mins

En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música sin empleo, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre

HORARIO 20:25

ENTRE COPAS

Directores: Alexander Payne
Protagonistas: Thomas Haden Church, Paul Giamatti, Virginia Madsen, Sandra Oh
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: SAM13 C/R
Duración: 123 mins.

El protagonista de esta película, un hombre divorciado llamado Miles, decide regalarle a Jack, un viejo colega de la universidad, un viaje a los viñedos del Valle de Santa Inés, una semana antes que éste se case.
A pesar de su amistad, esta pareja no podría ser más dispareja. Jack es un seductor con un gusto desbordado por el sexo; Miles es un atormentado depresivo. La única cosa que tienen en común es la misma combinación embriagante de ambiciones fallidas y una juventud que se desvanece.
Lo cierto es que en este viaje de amistad y celebración, en el que ambos pronto se ven inmersos en noches de vinos y mujeres, Jack se enamora perdidamente de otra mujer y amenaza con poner fin a su boda. Paralelamente, Miles comienza un romance con una mesera conocedora de vinos. Ambos se tambalean peligrosa y divertidamente hacia la crisis de los 40, hasta el momento en el que la boda se aproxima y Miles y Jack deben llegar a Los Angeles sanos y salvos... si es que pueden.

HORARIO 22:30

EL OJO

Directores: Oxide Pang Chun, Danny Pang
Protagonistas: Lawrence Chou, Angelica Lee, Chutcha Rujinanon
Género: Terror
Nacionalidad: China
Clasificación: SAM16
Duración: 110 mins

El cine asiático sorprende con otra gran producción del género del terror, que continúa la saga de éxitos iniciada con la versión original de La llamada.

En El Ojo Wong Kar Mun es una joven que desde los 2 años de edad ha tenido que sobrevivir en un mundo de oscuridad a la espera de un transplante de córneas. Ahora con 20 años, Wong ha conseguido darle una nueva luz a sus ojos después de una riesgosa operación, sin embargo, más allá de lo que Wong imaginaba que podría ver, descubre que sus nuevos ojos son capaces de ver imágenes de seres obscuros que delataban una aterrorizante vida sin saber si estos seres eran reales o solo venían de su propia imaginación. Quizás ella no sabía distinguir entre lo real y lo irreal ya que por ser la primera ves que sus ojos veían era difícil reconocerlo. Así Wong llegará hasta un consultorio psiquiátrico para solucionar su problema, aunque la solución no se encontrará ahí, sino en el pequeño pueblo de Tailandia donde vivía el donador de las córneas que ahora ella posee...

VIERNES Y SABADO FUNCION TRASNOCHE 01:00

LA CIUDAD DEL PECADO - ESTRENO DE LA SEMANA

Directores: Robert Rodriguez, Frank Miller
Protagonistas: Jessica Alba, Benicio Del Toro, Clive Owen, Mickey Rourke, Bruce Willis, Elijah Wood
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: APM 18 años.
Duración: 126 mins

Basada en los cómics de Frank Miller, el film narra historias que ocurren en la violenta y corrupta ciudad de Sin City, con policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto.
Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, y la historia central sigue los pasos de Marv, un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También aparece en escena Dwight, un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás.
Después de que un policía es asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, también surge la historia de Hartigan, el último policía honesto de Sin City que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados

16:00 - 20:25 - 22:50

Viernes y sábado función trasnoche 01:10

KUNG-FUSION

Directores: Stephen Chow
Protagonistas: Stephen Chow, Chan Kwok Kwan, Yuen Qiu, Yuen Wah
Género: Acción
Nacionalidad: China
Clasificación: SAM13
Duración: 95 mins

En la China pre-revolucionaria, el ladrón de poca monta Sing aspira a ser uno de los sofisticados y despiadados miembros de la Pandilla Axe, cuyas actividades clandestinas ensombrecen la ciudad. Sing intenta extorsionar a uno de los habitantes de un complejo de departamentos llamado “Pig Sty Alley”, pero los vecinos no son lo que parecen.
Los cómicos intentos de intimidación de Sing desencadenan un enfrentamiento entre la Pandilla Axe y los vecinos. Mientras los habitantes del complejo pelean por sus vidas, la disputa entre los titanes del kung fu desentierra algunos de los legendarios maestros de las artes marciales. Pero Sing no posee alma de asesino y debe enfrentar su propia mortalidad para descubrir cuál es la verdadera naturaleza de un maestro del kung fu


21:20 - 23:20

Viernes y sábado trasnoche 01:20

LA CASA DE CERA

Directores: Jaume Collet-Serra
Protagonistas: Elisha Cuthbert, Paris Hilton, Chad Michael Murray, Jared Padalecki
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: APM 16 años
Duración: 87 mins

Un grupo de jóvenes que se dirige a ver un partido de fútbol americano tiene que permanecer en una localidad de Iowa, la pequeña Athelston, después de sufrir problemas con su camioneta.
Allí conocen al encargado de una estación de servicio llamado Bo. Tarde descubren que se trata de un psicópata que quiere convertirlos en miembros de su particular y macabro museo de cera
22:30

Viernes y sábado función trasnoche 01:00

LAS AVENTURAS DEL NIÑO TIBURON Y LA NIÑA DE FUEGO
- EN CASTELLANO

Directores: Robert Rodríguez
Protagonistas: David Arquette, Kristin Davis
Género: Aventuras
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 93 mins.

A veces los superhéroes más increíbles son los que están en los sueños. Eso descubre Max, un niño marginado de 10 años que ha llegado a perderse en su propio mundo de fantasía intentando escapar de las preocupaciones de cada día cuando se relaciona con sus padres, cuando le molestan en el colegio y con unas vacaciones sin diversión.
Pero cuando se da cuenta de que los fantásticos personajes, que las increíbles aventuras y que los terribles poderes secretos que aparecen en su imaginación pueden ser más reales que ninguna persona, todo su mundo cambia.
Ahora Max está inmerso en una misión en el planeta Drool donde Shark Boy - un niño perdido en el mar que creció bajo las vigilantes aletas de unos tiburones y se convirtió en medio tiburón - y Lava Girl -una belleza volcánica que emite fuego y rocas al rojo - viven en un mundo de maravillas alucinantes, un mundo donde el Tren del Pensamiento puede catapultarte al apetitoso Mundo de la Leche y las Galletas.

14:00 - 15:50 - 17:40 - 19:30

WINNIE POOH Y EL PEQUEÑO EFELANTE
 - ESTRENO DE LA SEMANA

Directores: Frank Nissen
Protagonistas: - -
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 68 mins

Los habitantes del Bosque de los Cien Acres fueron despertados por un extraño rugido que únicamente pudo haber sido producido por un temido Elefante. Por eso se crea una expedición para capturar a la criatura: Winnie the Pooh, Tigger, Conejo, Piglet e Igor tendrán que buscar al temible Efalante.
Roo no fue incluido en la expedición por ser muy pequeñito, así que él decide iniciar un búsqueda en solitario, teniendo mucho más éxito que sus amigos. Pero al encontrar a un pequeño y juguetón Efalante llamado Lumpy, Roo rápidamente descubre que los elefantes no son para nada la terrible criatura que tanto asustaba a sus amigos.
Roo y Lumpy crean una dulce amistad y trabajan juntos para desvanecer los infundados temores en sus respectivas familias y amigos

15:45 - 19:00

NIÑERA A PRUEBA DE BALAS - EN CASTELLANO

Directores: Adam Shankman
Protagonistas: Vin Diesel, Faith Ford, Lauren Graham, Britanny Snow
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 98 mins

Shane Wolfe es un miembro de la unidad especial de guerra de la naval, Navy S.E.A.L., cuya más reciente y ardua misión lo lleva al mundo peligroso y cargado de adrenalina del... cuidado de niños. Asignado a proteger a unos niños en peligro, los hijos de un científico asesinado que trabajaba en un invento secreto, Shane Wolf se ve de pronto haciendo malabares con dos trabajos incompatibles: luchando contra el mal y atendiendo la casa.
Mientras que agrega a su arsenal habitual de trajes isotérmicos y armas, las nuevas herramientas que son las cajitas de jugos y una mini furgoneta, Shane no solamente deberá vencer a un enemigo que amenaza al mundo sino también batallar con Zoe, una adolescente rebelde, animar a Seth, un niño hosco de 14 años de edad y superar en astucia a la niña de 8 años aspirante a Ninja, Lulu, y simultáneamente evitar que el pequeño Peter y el bebé Tyler hagan travesuras, y más importante aún, cuidarlos de los peligros.

14:00 - 18:25

MADAGASCAR - EN CASTELLANO

Esta nueva producción animada relata la historia de cuatro residentes muy mimados del zoo de Nueva York que prefieren quedarse sordos a oír la llamada de la selva. Alex, el león, es el rey de la jungla urbana y la principal atracción del zoológico de la Gran Manzana. Él y sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, han pasado toda la vida en cómodo cautiverio, comiendo hasta la saciedad y con vistas al parque.
Pero Marty no puede resistir la curiosidad, y con la ayuda de unos pingüinos prodigiosos, se escapa para explorar el mundo desconocido. Alex, Melman y Gloria se llevan el susto de su vida la mañana siguiente al descubrir que no está. Deciden salir en su busca y devolverle al redil antes de que alguien se dé cuenta de su desaparición.
Incluso en Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo llaman la atención en el subte. Alex, Melman y Gloria acaban encontrando a Marty en la estación de Grand Central, pero antes de subir al tren que les llevará a casa, unos humanos llenos de buena voluntad les duermen, capturan, meten en cajas y embarcan para África con la intención de alejarles del estrés de la vida en Nueva York.
Como los pingüinos siguen haciendo de las suyas y sabotean el barco, Alex, Marty, Melman y Gloria acaban naufragando en la exótica isla de Madagascar. Los cuatro neoyorquinos no tienen más remedio que ingeniárselas para sobrevivir en la selva. Aprenderán el verdadero significado de la expresión "Esto es una jungla".



SED - ESTRENO DE LA SEMANA

Directores: Mausi Martínez
Protagonistas: - -
Género: Documental
Nacionalidad: Argentina
Clasificación: ATP
Duración: 72 mins

El documental se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Advierte que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que en sólo veinte años se transformará en un recurso escaso.
Los especialistas predicen dos estrategias. Por un lado, la instalación de bases militares estadounidenses en puntos estratégicos de nuestros recursos naturales, amparados en la reforma mundial del concepto de lucha antiterrorista. Por otro lado, la privatización de las aguas y el servicio de potabilización por el Banco Mundial y los organismos internacionales de financiación

15:45 - 19:20 - 22:45

VIAJE HACIA EL MAR

Genero: Road Movie
Dirección: Guillermo Casanova
Interpretes: Hugo Arana, Julio César Castro, Julio Calcagno, Diego Delgrossi, Héctor Guido, César Troncoso

Origen: Argentina - Uruguay
Duración: 76 Minutos
Calificación: ATP

Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas en Uruguay. El barrendero, el sepulturero, el vendedor de loterías y su perro, esperan a Rodríguez para que los lleve a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante desconocido se suma a la comitiva a último momento. A lo largo del viaje hacia el mar desconocido, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir y de sentir

14:00 - 17:30 - 21:00

Viernes y sábado función trasnoche 01:00


(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024