Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se viene el estreno de “Nos agarró la noche”, de Alberto Moreno

El próximo sábado 20 de junio en la sala Juglarías Circo, cita en Vicario Segura 1.080, se se realizará el estreno de “Nos agarró la noche”, una de las últimas producciones del dramaturgo y director catamarqueño Alberto Moreno, con las actuaciones de Tania Marioni y Fernando Uro y la música original de Jorge Ramos.
(DIARIOC, 15/06/2015)

Ese sábado se realizarán dos funciones, una a las 21 hs. y la otra a las 23 hs., mientras que el día domingo 21 habrá una única función a las 21 hs.

La obra es el fruto del cruce de dos grupos catamarqueños: La Corredera y Egocentric us y su proceso se desarrolló sucesivamente entre Catamarca y Buenos Aires. Fue presentada en el Hostal El Cebil en enero de este año como un “work in progres” y en adelante se prevé realizar funciones tanto en Catamarca como en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde reside la actriz que protagoniza la obra, Tania Marioni y parte del equipo de trabajo.

El equipo de trabajo se completa con la participación de la voz de Albana Matesich, la realización escenográfica de Fernando Soto, la iluminación a cargo de Herman Tobares, la gráfica de Daniel Moschini, la fotografía de Christian Castro, la asistencia general y producción de María de los Ángeles Uro y la dirección general de Alberto Moreno.
El espectáculo está destinado para un público adulto, no es apto para menores de edad, y tiene un valor de 60 pesos.

Síntesis argumental

¿Qué es lo que buscamos cuando buscamos amor? Es una de las preguntas que parece estar detrás de estos dos des/conocidos que atraviesan la noche y son atrapados por ella.
Emilia y Adrián van a pasar juntos una noche, ella es actriz y él un escritor. Ambos todavía son jóvenes pero ya sienten la inminencia de un fin de ciclo. Él no puede dormir y ella necesita dormir. Hay un exterior amenazante y la noche parece cobrar vida y los agarra. La noche les devuelve, de manera refractaria, las angustias, los dolores y los temores frente a sentimientos como el amor.
La cotidianeidad de las acciones de los personajes parece estar encaminada según lo previsto y pactado, pero a medida que avanza la noche se pierden, se encuentran de manera fugaz, proyectan, recuerdan, se desean y se rechazan, hablan y enmudecen. Y en esas tensiones es donde comienzan a aparecer las “monstruosidades”, propias y ajenas.
En el entramado que va tejiendo la cotidianeidad es donde se van revelando / develando las “políticas del deseo”, y así quedan en evidencia los restos, los detalles y los escombros de las subjetividades y afectividades.
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? se preguntaba Raymond Carver. Aquí una de las tantas posibles respuestas que se instala, a su vez, como una nueva / otra pregunta.

--

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024