Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Tutú Marambá” vuelve al Cine Teatro Catamarca

(DIARIOC, 02/09/2013) Este martes 3 y miércoles 4 el elenco teatral del Colegio Pía Didoménico presentará nuevamente funciones escolares de la obra “Tutú Marambá. Homenaje a María Elena Walsh” en el Cine Teatro Catamarca.
La obra es una creación colectiva basada en la idea original de Daniel Martinez y dirigida por Jovita Fernández. Gira en torno de Tutú marambá, un duende brasileño, que llega a nuestro país a buscar a María Elena Walsh para saber porqué le puso su nombre a un libro de poemas. “A través de diferentes situaciones se encuentra con los personajes más emblemáticos de la exquisita autora argentina, transportándonos al mágico mundo de la fantasía”.
Con mucho humor, los diálogos recorren valores universales como la amistad, la superación pacífica de conflictos y el respeto hacia el diferente y sus derechos, constituyéndose en valiosos puntos de partida para la reflexión sobre el mundo y las conductas humanas.
La obra fue estrenada con gran éxito en la edición 2013 del Ponchito y se repuso días pasados en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
Ahora vuelve a nuestro coliseo mayor para delicia de los niños, que pueden participar junto a sus compañeros y maestros de estas funciones especialmente destinadas para ellos, los días 3 y 4 de septiembre a las 10 y a las 16 hs. Desde sala de 5 años del Nivel Inicial, pasando por todos los cursos de la Escuela Primaria, hasta el ciclo básico de la nueva Secundaria, todos pueden ver “Tutú Marambá”.
La Secretaría de Estado de Cultura ha declarado de interés cultural -mediante resolución 425- a la obra, debido a que rescata la pluma de una talentosa poetisa argentina como es María Elena Walsh, permitiendo su presentación en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca para que la mayor cantidad de alumnos de diferentes escuelas puedan disfrutar de la obra y conocer así el invalorable legado a la infancia que dejó María Elena Walsh.
Asimismo, el Ministerio de Educación la ha declarado de Interés educativo debido a la propuesta que ofrece, y que va acompañada de una guía didáctica sugerida para que los docentes trabajen con los alumnos antes y después de presenciar la obra.

Los protagonistas
Bajo la dirección de Jovita Fernández y la asistencia de dirección de Luciana Jérez, Tutú Marambá está protagonizada por María Valentina Bomczuk, Eugenia María Urioste Parra, Lucía Bolomo, Carolina Venturini Quiroga e Indiana Savio. Cuenta con la participación especial de Natalia Torres Sosa y suman sus actuaciones Martina Avilés, Milagros Córdoba Molas, Guillermina Gómez Figueroa, Camila Jalil Cobresi, Celeste Vallica, Virginia Carreño Blanco, Julieta Segura, Maga Severini, Agustina Carena, Irina Vaccaroni, Agustina Agüero, Candela Gutiérrez, Josefina Achaval Vozza, Rocío del Pilar Figueroa y Federico Gabriel Romero.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024