Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más que un apellido: Los Carabajal son Casa-Museo

Los miembros del clan artístico los Carabajal, inauguraron la casa-museo de la familia en Santiago del Estero, en el marco de eventos que se realizarán durante una semana en recordación a la abuela María Luisa Carabajal, denominada "Madre de la Chacarera".
(DIARIOC, 13/08/2009)La ceremonia, que se concretó este miércoles en el popular barrio Los Lagos de la Banda, población distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, fue presidida por Cuti y Roberto Carabajal, quienes oficiaron de anfitriones ante una apreciable cantidad de asistentes procedentes de diferentes provincias del país.


Cuti Carabajal agradeció "el apoyo que nos está brindando el gobernador Gerardo Zamora, en pos de fortalecer nuestra identidad cultural" e invitó a los santiagueños a acompañarlos en la visita que hará este jueves el primer mandatario a la casa-museo, en la que también se exhibe una muestra de pinturas de Peteco Carabajal.


Durante la ceremonia, el cura Raúl Llugdar, de la parroquia Virgen de Itatí de la provincia de Buenos Aires, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y dijo ser "un gran admirador de la familia Carabajal".


Además, más de 200 cantores y músicos participarán a partir de este jueves del "Primer Maratón de las Chacareras", en la casa de Los Carabajal, que se extendera por 36 horas, hasta las primeras horas de la madrugada del próximo sábado.


El inédito espectáculo, que congregará a músicos y compositores, se realizará en forma simultánea en dos escenarios y será amenizada, entre otros, por Peteco, Cuti y Roberto Carabajal, Los Carabajal, Horacio Banegas, Los Manseros Santiagueños y Roxana Carabajal.


También, confirmaron su participación Graciela Carabajal, Luisa Galván, La Brasa, La Fragua, "Pulpo" Heredia, Vislumbre del Esteko, Jovita Subire y otros famosos conjuntos y solistas santiagueños.


Los organizadores estiman que durante el primer maratón, que será conducido por el animador Julio Marbiz, se interpretarán alrededor de 600 chacareras, en pausas que no deben superar los 30 segundos entre cada tema.


Durante el maratón de chacareras, que se pretende incorporar al libro Guines, se habilitará un quincho en los que se expenderán comidas típicas y regionales.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 5652 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-11-2013 Turismo capacitará a guías sobre el nuevo circuito turístico de la Catedral Basílica
02-09-2013 Se viene "Festivalle", con un concurso para nuevos valores del folclore
25-04-2013 CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Poncho 2013: últimos días para presentar propuestas artísticas
20-12-2012 Se entregó indumentaria en Obras Públicas
29-06-2012 CULTURA ASUMIRÁ EL GASTO DE TRASLADO DE LAS OBRAS DE ARTISTAS CATAMARQUEÑOS | Últimos días para presentar obras al Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”
28-06-2012 El Poncho 2012 se presenta en la Rioja
21-04-2012 La vida y obra de Caravati despierta gran interés en la feria del Libro de Buenos Aires
06-03-2012 Distintas áreas de gobierno cooperarán con el Mercado de Industrias Culturales
05-03-2012 Doble Salario y Escolaridad en Valle Viejo
10-02-2012 Presentación Oficial de la XXIº Feria de la Puna
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024