Catamarca
Jueves 18 de Julio de 2019
Buscar:

Información Local
Estas vacaciones de invierno, los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, tienen variadas propuestas para grandes y chicos. Muestras pictóricas, de cerámicas, taller de confección de títeres, muestra y conversatorio sobre reciclado de papel, además de las visitas guiadas que permiten conocer nuestro patrimonio cultural y artístico, son las actividades que locales y turistas pueden realizar, tanto en el centro de la ciudad, como en el Predio Ferial Catamarca, donde se desarrolla la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
En la tarde de ayer, el escenario Humberto Jerez fue copado por el Ponchito, el festival de los chicos organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura que llena de orgullo a las familias catamarqueñas.

Información Local
Anoche se largó la primera de las veladas festivaleras en el escenario mayor del Poncho 2019. Conducido por la dupla Gloria Gutiérrez y Chicho Carrizo, el histórico festival de los catamarqueños organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura contó con el acompañamiento de la gente y del buen clima, en una noche agradable para disfrutar en familia de la música que identifica a esta tierra.

Información Local
El Predio Ferial Catamarca recibió nuevamente a las familias de catamarqueños y turistas que hicieron parte, junto a los artistas, de la segunda velada festivalera en este Poncho 2019, organizado desde la secretaría de estado de cultura.

Información Local
La tercer luna de la 49º edición del Festival más importante del invierno de nuestro País, arranco con la puesta en escena del Ballet Piriqui Pérez, el Algarroblal y Luz Delgado, destacándose la presentación del Grupo De Momento Trío en el escenario Jorge “Negro” Herrera, quienes recibieron un cálido aplauso por parte del público presente.

Información Local
Con la Ezequiel Soria llena, se llevó a cabo el pasado sábado 6 de Julio, la muestra del taller de teatro de Secretaría de Estado de Cultura, con la obra "Segismunda, una chica real", con la dirección de Juan Salvador Avalos y la participación de los alumnos del taller.

Información Local
Con un nutrido marco de público se inauguró el miércoles 10 de Julio por noche, la muestra “Semillas de barro, tiempos de brotar”, en la que exponen varios artesanos catamarqueños que trabajan con técnicas alfareros indígenas.
DE LA ESCRITORA CELIA SARQUÍS
Información Local
Foto: Ariel Pacheco

Información Local
El taller de teatro de la Dirección Provincial de Acción Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, invita a la presentación de la obra "Seguismunda, una chica real" que se llevará a cabo el sábado 6 de Julio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, en dos funciones 21 y 22 hs. La entrada es libre y gratuita.

Información Local
En el marco del día del Historiador, las editoras Ana María Brunás y Elvira Isabel Cejas presentaron el libro “La enseñanza de la historia”, una nueva producción literaria educativa que recoge trabajos compartidos por numerosos profesores y profesoras de historia, integrados en la Asociación de profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.
UNA NOVELA HISTÓRICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Información Local
La escritora catamarqueña Celia Sarquís presentará el sábado 6 de Julio a las 19 hs en el salón Ambato del Hotel Casino (Esquiú 151) su primera novela: “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”.

Información Local
Este viernes 14 de junio vuelve el folklore a la Casa de la Cultura, con la presentación de Catuchos y Marcos Bulacios. Para el sábado 15 está previsto un nuevo espectáculo infantil junto a Los Tortognomos, como siempre, son entrada libre y gratuita.

Información Local
La destacada cantante, escritora y docente brindara el próximo 14 de junio un taller de canto gratis, mientras que el 15 de junio se podrá disfrutar de todo su talento en el escenario de El Estribo junto a De Momento Trio.
PH : Natalia Leiva

Información Local
Desde la Secretaría de Estado de Cultura se informó que el jueves 13 de junio a las 9 horas iniciará la venta de entradas para la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar del 12 al 21 de Julio en el Predio Ferial Catamarca. Los puntos de venta serán el Cine Teatro Catamarca, y Centro Card, y podrán ser adquiridas de contado efectivo, con tarjetas Cetro Card y del Banco Nación.

Información Local
El circuito Teatro Va! que la Secretaría de Estado de Cultura coordina a través de la Dirección de Industrias Culturales, está llevando obras al interior de nuestra provincia por cuarto año consecutivo. Si bien la experiencia de presenciar teatro resulta de por sí enriquecedora, este año se ha introducido una modalidad, en articulación con las carreras de teatro en los IES del interior, que permite a los alumnos conversar con los protagonistas de la puesta una vez realizada la función.

Información Local
El Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Secretaria de Estado de Cultura, realizaran una nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” en el marco de la XLlX Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, abriendo la convocatoria a los elencos de Catamarca interesados en participar.

Información Local
El ciclo “Aquí Cultura, Ahora en la Casa” sigue presentando artistas reconocidos de la música y el teatro, con espectáculos para toda la familia, con entrada totalmente libre y gratuita.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura comunica que a partir del 11 de junio la Casa de la Cultura de Catamarca amplía su oferta de formación artística, con la incorporación del taller de dibujo y pintura, que será dictado por el artista plástico Ricardo Valdez.

Información Local
La edición número 49 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ya tiene su imagen oficial para este 2019, que como desde hace 14 años, es autoría del artista visual Fabián Martinena, perteneciente al staff de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

Información Local
Este viernes 31 de mayo se renueva la propuesta del ciclo "Aquí Cultura ahora en la Casa", que acerca de manera gratuita la música de distintos ritmos y teatro para chicos y grandes para que disfrute la familia de manera gratuita en la Casa de la Cultura, San Martín 533.

Información Local
Niños de 3, 4 y 5 años pertenecientes a tres escuelas multisalas nucleadas en el JIN N° 15 del departamento Capayán, llegaron este jueves 23 de mayo al Museo Histórico Provincial, para conocer, recorrer, jugar y pintar.

Información Local
Este miércoles 22 de mayo culminará la Semana de Los Museos, que fuera organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y que incluyó una charla con la reconocida artesana de la vicuña Guillermina Zarate, la inauguración de una muestra pictórica del artista plástico Ricardo Valdez, una obra de teatro, un curso para personal de museos y diversas charlas.

Información Local
Desde el próximo 12 de Julio, se realizará en Estados Unidos, la edición 2019 del “ANNUAL INTERNATIONAL FOLK ART MARKET”, en la misma estará participando el artesano belicho Ramón Gutiérrez, que oriundo de Laguna Blanca expondrá las prendas de la cooperativa que preside de su lugar de origen donde 36 familias de la región producen las más exquisitas prendas de vicuña en telar criollo.

Información Local
En la jornada de hoy el arqueólogo Carlos Aschero, en cumplimiento con el programa de bienes patrimoniales de la provincia perteneciente a la Dirección de Antropología de Catamarca, de la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno, concretó la restitución de un conjunto de importantes piezas arqueológicas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024