Catamarca
Miercoles 22 de Mayo de 2019
Buscar:

Información Local
Este miércoles 22 de mayo culminará la Semana de Los Museos, que fuera organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y que incluyó una charla con la reconocida artesana de la vicuña Guillermina Zarate, la inauguración de una muestra pictórica del artista plástico Ricardo Valdez, una obra de teatro, un curso para personal de museos y diversas charlas.

Información Local
Desde el próximo 12 de Julio, se realizará en Estados Unidos, la edición 2019 del “ANNUAL INTERNATIONAL FOLK ART MARKET”, en la misma estará participando el artesano belicho Ramón Gutiérrez, que oriundo de Laguna Blanca expondrá las prendas de la cooperativa que preside de su lugar de origen donde 36 familias de la región producen las más exquisitas prendas de vicuña en telar criollo.

Información Local
En la jornada de hoy el arqueólogo Carlos Aschero, en cumplimiento con el programa de bienes patrimoniales de la provincia perteneciente a la Dirección de Antropología de Catamarca, de la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno, concretó la restitución de un conjunto de importantes piezas arqueológicas.

Información Local
Los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, fueron literalmente invadidos por visitantes de todas las edades, en el marco de la Semana de los Museos.

Información Local
En el marco de la 45° feria internacional del libro de Buenos Aires, el gigante asiático presentó su libro, el pasado sábado 11 de mayo, donde da a conocer el secreto detrás de su éxito.

Información Local
Este fin de semana la Secretaría de Estado de Cultura, presenta una nueva edición del ciclo “Aquí Cultura, Ahora en la Casa”, que propone un show de música en vivo y, por segundo fin de semana consecutivo, una obra de títeres para el público infantil. Para cada actividad se cobrará un bono contribución de $100.
HABRÁ CURSOS, MUESTRAS, CONFERENCIAS Y ESPECTACULOS
Información Local
Con una interesante charla de la artesana tejedora Guillermina Zarate, inició en la mañana del miércoles 15 de mayo la Semana de los Museos, organizada por la Dirección de Provincial de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Estado de Cultura.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno resolvió declarar "De interés cultural" la participación que el músico catamarqueño Emilio Morales tendrá en el "3er Festival Argentino de Gastronomía, Vinos y Cultura ArgFoodFest", a llevarse a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos del 21 al 26 de mayo 2019.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno, presentó las bases y condiciones para la presentación de propuestas artísticas para el Ponchito 2019.

Información Local
Este fin de semana, una nueva entrega del ciclo “Aquí Cultura, Ahora en la Casa”, que organiza la Secretaría de Estado de Cultura en la Casa de la Cultura, San Martín 533, con propuestas de música y teatro para toda la familia.

Información Local
La distinguida revista peruana Plesiosaurio, dedicada a la microficción peruana y del mundo, ha seleccionado y publicado en su último número dos microcuentos del escritor Rodolfo Lobo Molas, junto a otros escritores de Hispanoamérica.
Tal como informó en una comunicación oficial la editorial Penguin Random House el acto se realizará el jueves 9 de mayo a las 20 h en la sala Jorge Luis Borges de la Feria.
LA CONVOCATORIA CIERRA EL 10 DE MAYO
Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia convoca a artistas de Catamarca a presentar sus propuestas artísticas integrales a fin de conformar la cartelera del escenario mayor y del espacio alternativo “La pérgola” de la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a realizarse del 12 al 21 de Julio de 2019.

Información Local
Días pasados, el jurado presidido por la Sra. Mabel E. Videla, directora de la Escuela Provincial de Orfebrería, y completado con el Sr. Fabian Martinena (Diseñador Gráfico), y la Sra. Ileana Ayelen Acosta (Diseñadora de indumentaria), realizó la selección de los participantes para el 5° SALON PONCHO DISEÑO, que se llevará a cabo en el marco de la XLIX Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, del 12 al 21 de Julio próximo.
Jurado Poncho Diseño 2019

Información Local
Este fin de semana la Secretaría de Estado de Cultura, presenta una nueva edición del ciclo "Aquí Cultura, Ahora en la Casa", que propone diferentes actividades que incluye un patio cultural, música en vivo y en esta oportunidad una obra de teatro destinada al público infantil.

Información Local
Las comunidades se enfrentan diariamente a distintos retos para construir desarrollo. Uno de los más importantes es como crear nuevos futuros.
TEATRO VA 4
Información Local
El teatro viajó nuevamente hacia el interior de la provincia. El pasado viernes se llevó a cabo la función del unipersonal “Antonio Fierro”, de Ronda Vázquez, en la Escuela Pte Sarmiento. N 258 de Huillapima. La convocatoria de público superó ampliamente las expectativas para esta nueva función del circuito itinerante que ya lleva 4 temporadas acercando el teatro a todos los rincones de Catamarca.

Información Local
Este fin de semana la Secretaría de Estado de Cultura tiene una nueva propuesta del ciclo "Aquí Cultura, Ahora en la Casa", con diversas actividades que incluye un patio cultural con comidas típicas, exposición de objetos de diseño, música en vivo y una función de teatro.

Información Local
Esta semana continúan las funciones del 4° Circuito de Teatro Va! Con la presentación de las obras “Antonio Fierro. Historias Campestres de un gaucho olvidado”, del grupo Ronda Vazquez, y “Me basto y sobro”, de Los Pejertos.

Información Local
Desde este mes de abril, volvió la oferta de talleres a la Casa de la Cultura, que tiende a la formación artística de niños, jóvenes y adultos, y que ya son todo un éxito, por la cantidad de alumnos de todas las edades que convoca.

Información Local
Hasta este domingo se realizará en el Predio Ferial Catamarca, la edición 2019 de la Feria Manos Catamarqueñas, que alberga a artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales, contando además con un sector gastronómico y espectáculos musicales, donde participan también de la convocatoria los Ministerios de Desarrollo Social y el de Producción. El evento cuenta con la organización de la Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaria de Turismo de Catamarca.
ESTE DOMINGO 21
Información Local
Este domingo 21 de abril se llevará a cabo una nueva función de teatro en el marco del 4° Circuito de Teatro Va!, que impulsa la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales.
EN LA CASA DE LA CULUTRA
Información Local
CON PROPUESTAS DE MÚSICA Y TEATRO
Información Local
Este viernes 19 de abril iniciará el ciclo "Aquí Cultura, ahora en la Casa", un multiespacio que propone la Secretaría de Estado de Cultura, con la presencia de diseñadores, obras de s teatro, conciertos musicales y un espacio gastronómico para la degustación de comidas típicas.
Chincho Poroto
ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA
Información Local
Con la charla “La presencia de las mujeres esclavas en la historia de Catamarca”, a cargo de la Mgter. Alicia Moreno, culminó en la noche del jueves 11 de abril el ciclo “Mujeres en la Historia de Catamarca”, enmarcado en el mes de la mujer, cuyo objetivo fue mostrar la importancia del rol femenino en la construcción de la historia de nuestra provincia de Catamarca, y visibilizando su protagonismo en ese proceso.
REÚNE LAS PIEZAS GANADORAS DE UN CONCURSO REGIONAL
Información Local
La Casa de la Cultura de Catamarca expone desde esta semana la Muestra Regional de Artesanías del Noroeste, que reúne los 18 premios adquisición que tuvo el 1º Concurso Regional de Artesanías impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura.
ESTE MARTES LO RECORRIERON 60 NIÑOS DE LA ESCUELA JAVIER CASTRO
Información Local
El Museo Histórico Provincial recibe cada semana gran numero de visitantes, en especial delegaciones de estudiantes que se acercan para interiorizarse sobre la historia de Catamarca, la región y el país, a través de los objetos que allí se resguardan.

Información Local
Esta semana continúan las funciones del 4° Circuito de Teatro Va! con la obra "Pido Gancho, la historia de Violeta y Carlitos", a cargo del grupo Martín Pescador.
Mujeres en la Historia de Catamarca
Información Local
Este jueves 11 de abril a las 19 hs. se concretará en el Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425), la última charla del ciclo “Mujeres en la Historia de Catamarca”, la cual estará a cargo de la Mgter. Alicia Moreno, y versará sobre “La presencia de las mujeres esclavas en la historia de Catamarca”.
LAS OBRAS SON PATRIMONIO DEL BELLAS ARTES
Información Local
El Museo de Bellas Artes Laureno Brizuela presenta al público y turistas que nos visitan “Nuestra colección”, una selección de obras que forman parte del rico patrimonio del Museo, pertenecientes a artistas nacionales, de la región NOA y de nuestra provincia.
Foto Secretaría de Cultura / Raul Gomez

Información Local
El pasado jueves 28 de marzo, en el marco del ciclo “Mujeres en la historia de Catamarca” organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Dirección de Bibliotecas y Archivos dependientes de la Secretaria de Cultura; Eva Cutuli y Florencia Quiroga, integrantes de la Comisión Biblioteca del Grupo en Formación Catamarca, conversaron con un público muy interesado bajo lo que titularon “mujeres, una perspectiva desde el psicoanálisis”.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024