Catamarca
Jueves 22 de Agosto de 2019
Buscar:

Información Local
Este viernes 16 de agosto se estrena en Catamarca "La última cinta de Krapp" de Samuel Beckett, según la traducción del poeta español Jenaro Talens Carmona, en conmemoración del 50º aniversario de que el autor recibiera el Premio Nobel de Literatura.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura comunica que se extiende hasta el martes 13 de agosto la convocatoria para participar del Coro Polifónico de la Provincia.

Información Local
El domingo 28 de Julio, el ciclo de teatro infantil “Vacaciones de Invierno en el Girardi: al calor de los aplausos”, cerró el telón dejando un saldo de 4 mil espectadores durante 15 días de variadas producciones teatrales.

Información Local
Exitoso es el balance final del ciclo de “Nuestro Teatro nuestro al Abrigo del Poncho” realizado en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tuvo lugar desde el 15 de Julio hasta el sábado 20, en la sala “Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca.

Información Local
Luego de dos intensos fines de semana llenos de música y danza, el gran festival de invierno de los catamarqueños llegó a su final. Desde temprano en la tarde noche podía observarse en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca que la noche de despedida del Festival del Poncho 2019, organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura que dirige la Lic. María Jimena Moreno, sería un gran encuentro de familias catamarqueñas y turistas.

Información Local
La penúltima noche de la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho dio inicio en la espléndida tarde del sábado 20 de Julio, en el que el Predio Ferial Catamarca estuvo colmado de gente, que decidió ir a festejar el día del amigo en los distintos espacios que ofrece durante la jornada el festival de invierno más grande la Argentina.

Información Local
Luego de un exitoso cierre de Ponchito el día jueves, la jornada de ayer fue nuevamente para el escenario Jorge "Negro" Herrera, centro del Festival del Poncho, que inició su último fin de semana en esta edición 2019.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno, informa a la comunidad que la exposición permanente de piezas arqueológicas y paleontológicas de la colección perteneciente a la Dirección Provincial de Antropología, a cargo de la Dra. Carolina Ale, se encuentra abierta al público.

Información Local
Por quinto año consecutivo, el "Salón Poncho Diseño", organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia, constituye un espacio en el cual el público puede apreciar una diversidad de productos de rubros como calzado, marroquinería, textil, muebles, objetos de decoración, joyería, bijouterie, artistas plásticos, entre otros.

Información Local
La 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se prepara para vivir a pleno otro fin de semana con grandes artistas en su cartelera entre los que podemos contar la esperada actuación de Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Los Sacheros, Los Palmeras, y una amplia cartelera de artistas locales, que superan la veintena en cada noche.

Información Local
Estas vacaciones de invierno, los museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, tienen variadas propuestas para grandes y chicos. Muestras pictóricas, de cerámicas, taller de confección de títeres, muestra y conversatorio sobre reciclado de papel, además de las visitas guiadas que permiten conocer nuestro patrimonio cultural y artístico, son las actividades que locales y turistas pueden realizar, tanto en el centro de la ciudad, como en el Predio Ferial Catamarca, donde se desarrolla la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
En la tarde de ayer, el escenario Humberto Jerez fue copado por el Ponchito, el festival de los chicos organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura que llena de orgullo a las familias catamarqueñas.

Información Local
Anoche se largó la primera de las veladas festivaleras en el escenario mayor del Poncho 2019. Conducido por la dupla Gloria Gutiérrez y Chicho Carrizo, el histórico festival de los catamarqueños organizado desde la Secretaría de Estado de Cultura contó con el acompañamiento de la gente y del buen clima, en una noche agradable para disfrutar en familia de la música que identifica a esta tierra.

Información Local
El Predio Ferial Catamarca recibió nuevamente a las familias de catamarqueños y turistas que hicieron parte, junto a los artistas, de la segunda velada festivalera en este Poncho 2019, organizado desde la secretaría de estado de cultura.

Información Local
La tercer luna de la 49º edición del Festival más importante del invierno de nuestro País, arranco con la puesta en escena del Ballet Piriqui Pérez, el Algarroblal y Luz Delgado, destacándose la presentación del Grupo De Momento Trío en el escenario Jorge “Negro” Herrera, quienes recibieron un cálido aplauso por parte del público presente.

Información Local
Con la Ezequiel Soria llena, se llevó a cabo el pasado sábado 6 de Julio, la muestra del taller de teatro de Secretaría de Estado de Cultura, con la obra "Segismunda, una chica real", con la dirección de Juan Salvador Avalos y la participación de los alumnos del taller.

Información Local
Con un nutrido marco de público se inauguró el miércoles 10 de Julio por noche, la muestra “Semillas de barro, tiempos de brotar”, en la que exponen varios artesanos catamarqueños que trabajan con técnicas alfareros indígenas.
DE LA ESCRITORA CELIA SARQUÍS
Información Local
Foto: Ariel Pacheco

Información Local
El taller de teatro de la Dirección Provincial de Acción Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, invita a la presentación de la obra "Seguismunda, una chica real" que se llevará a cabo el sábado 6 de Julio en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, en dos funciones 21 y 22 hs. La entrada es libre y gratuita.

Información Local
En el marco del día del Historiador, las editoras Ana María Brunás y Elvira Isabel Cejas presentaron el libro “La enseñanza de la historia”, una nueva producción literaria educativa que recoge trabajos compartidos por numerosos profesores y profesoras de historia, integrados en la Asociación de profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.
UNA NOVELA HISTÓRICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Información Local
La escritora catamarqueña Celia Sarquís presentará el sábado 6 de Julio a las 19 hs en el salón Ambato del Hotel Casino (Esquiú 151) su primera novela: “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024