Catamarca
Domingo 22 de Septiembre de 2019
Buscar:

Información Local
Los días sábados de 10 a 12 horas se dicta en Villa Dolores, un novedoso taller para la fomentar y perfeccionar la improvisación de payadores y raperos.

Información Local
Este viernes 6 septiembre a las 20 horas en el Espacio 73, se presenta el film producido íntegramente por la Secretaría de Cultura de La Rioja, que contó con el apoyo del Consejo Federal de Cultura, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música.

Información Local
Los talentos catamarqueños dieron lo mejor de sí para que las finales provinciales de los Juegos Evita Culturales fueran una verdadera celebración de la creatividad. El pasado viernes 30, los jóvenes que habían resultado ganadores de las instancias departamentales, llegaron desde cada rincón de la provincia para darse cita en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca y acercar propuestas artísticas que sorprendieron y deleitaron a todos los presentes.

Información Local
Los profesores de danza de diversas academias del Valle Central están preparados para una nueva edición del ciclo “Aquí Cultura Danza”, que busca acercar a la gente las danzas catamarqueñas y argentinas a través de clases abiertas y gratuitas en espacios públicos.

La propuesta coordinada desde la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, dirigida por la Lic. María Jimena Moreno, pretende contribuir al rescate de las danzas locales, argentinas y americanas, convocando todos los viernes a los bailarines en la plaza 25 de mayo.

Información Local
El pasado 30 de agosto finalizó el ciclo de "Viernes de Letras en el Museo", organizado por las direcciones de Patrimonio Cultural y de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Estado de Cultura. Durante el mes de agosto el Museo Histórico Provincial fue escenario de una actividad de divulgación y aportes al ámbito de las letras y la lingüística desarrollado por especialistas del área. En cada encuentro el público pudo socializar con aportes enriqueciendo la propuesta presentada cada viernes de agosto.

Información Local
Este viernes 16 de agosto se estrena en Catamarca "La última cinta de Krapp" de Samuel Beckett, según la traducción del poeta español Jenaro Talens Carmona, en conmemoración del 50º aniversario de que el autor recibiera el Premio Nobel de Literatura.

Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura comunica que se extiende hasta el martes 13 de agosto la convocatoria para participar del Coro Polifónico de la Provincia.

Información Local
El domingo 28 de Julio, el ciclo de teatro infantil “Vacaciones de Invierno en el Girardi: al calor de los aplausos”, cerró el telón dejando un saldo de 4 mil espectadores durante 15 días de variadas producciones teatrales.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024