Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Coro Polifónico retoma sus presentaciones en los escenarios de Catamarca

La Secretaria de Estado de Cultura tiene el agrado de anunciar el regreso del Coro Polifónico de la Provincia a los escenarios. La Prof. Vanina Aredes, perteneciente al staff de Cultura, es la encargada de llevar adelante la nueva formación de este importante proyecto para la vida cultural de la provincia, que comenzó sus actividades el pasado 7 de agosto en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
(26/09/2019) Con un total de 33 integrantes, entre ellos coreutas de experiencia, estudiantes de música y personas que por primera vez forman parte de un espacio de estas características, y aun siendo reciente su formación, esta semana el nuevo Coro Polifónico tendrá su primera presentación ante el público. La cita será en el marco del Encuentro nacional de Coros “Catamarca da la nota”, este viernes 27 a las 19:30 en la Casa de la Cultura (San Martín 533).

La secretaria de Cultura de la Provincia, Lic. María Jimena Moreno, destacó la importancia de recuperar el Coro; “Un espacio que formó a muchos cantantes y deleitó al público y que ahora, gracias al trabajo que se está realizando junto a la profesora Aredes, la provincia puede volver a aprovechar y disfrutar, tanto para beneficio de los coreutas y músicos involucrados como de la gente, que tendrá la oportunidad de escucharlo en diversas ocasiones”.

La profesora Aredes, por su parte, detalló que las proyecciones del coro polifónico son: realizar pequeñas intervenciones musicales a medida que se vaya construyendo el repertorio. “Esta semana, el viernes, tenemos nuestra primera presentación, para la cual estamos muy contentos y ansiosos. Todo el repertorio que estamos aprendiendo y trabajando será presentado a fin de año”.

  

Finalmente, Aredes mencionó que el otro objetivo, no menos importante para el proyecto, es el de seguir creciendo en cantidad de participantes. “Un coro polifónico es un coro masivo, de más de 40 voces, que puede abordar obras de gran caudal sonoro. Hacia allí vamos”, cerró.

(Se ha leido 1102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024