Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Poncho2019: la chaya riojana se adueñó de la noche del sábado

La penúltima noche de la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho dio inicio en la espléndida tarde del sábado 20 de Julio, en el que el Predio Ferial Catamarca estuvo colmado de gente, que decidió ir a festejar el día del amigo en los distintos espacios que ofrece durante la jornada el festival de invierno más grande la Argentina.
(21/07/2019) En el escenario Jorge “Negro” Herrera, el festival dio inicio con la puesta del Ballet Catamarca Danza, a cargo del experimentado profesor y bailarín “Pepe” Díaz. Posteriormente, subió al escenario Patricia Assef, con sus coplas y su caja, seguida de la Delegación de Recreo, y de Vidaleros.

Más tarde llegó Ecos del Litoral, la delegación de Paclín y Florencia Tula. El grupo Americanta hizo un repaso por todo su repertorio, que fue coreado por el público presente que a esa hora iba llenado el salón mayor del Predio Ferial.  

El Ballet El Bagual, Andrea Ochoa, Freddy Romero, Los Rieles, Cielito y sus Mariachis, también dejaron lo mejor de si en el escenario. Hugo Nanni trajo recordados temas del cancionero popular y los Hermanos Rodríguez llegaron para hacer bailar a todos, con temas bien catamarqueños.

Juan Ignacio Molina demostró su maestría interpretando sus instrumentos de viento, y la delegación de Valle Viejo realizó un gran despliegue de música y danza. Siguieron Kuyay Taki, también de Valle Viejo, ganadores del Pre Poncho, y los Herederos del Alba.

Para ir cerrando la noche del sábado, fue el turno del tango en la impresionante voz de Yuri Salguero, con un homenaje al zorzal criollo, Carlos Gardel, con sus clásicos “Volver”, “Por una cabeza, “Cambalache, y muchos más.

Los Sacheros, que tienen un gran número de seguidores catamarqueños, están celebrado sus 25 años y en nuestro festival interpretaron sus canciones más esperadas como “Zamba para olvidar” y “Te juego lo que quieras”, también realizaron un homenaje a la Virgen del Valle, a través de “Plegaria coya” e interpretaron el tango “Fumar es un placer”. Para finalizar, los santiagueños realizaron un popurrí de temas bailables de distintos géneros como “Despacito”.  

El público del Poncho lo estaba esperando y Sergio Galleguillo subió al escenario minutos antes de las dos de la mañana con el tema “Zamba de las juntas” a la que siguieron entre otros los ya clásicos “Niñachay”, “Camino al Rodeo” y “Paisaje de Catamarca”. A las 3 de la mañana llegó la hora del carnaval riojano con “Vamos a la Chaya”, que levantó al público de sus asientos y siguió con “Amor prohibido” y el “Camión de Germán”. Y así se despidió el riojano, con una banda casi enteramente compuesta por catamarqueños, para dejar paso a la última noche del Poncho 2019, en que se vivió un exitoso festival.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-04-2021 Siguen las inscripciones para los talleres de teatro, danza clásica y coro
23-03-2020 #MeQuedoEnCasaLeyendo: artistas catamarqueños que editaron libros online
23-10-2019 “El cuento de las comadrejas”, | Nuevo estreno en el espacio INCAA
17-10-2019 "Segismunda una chica real" | Este sábado, función gratuita de teatro en la Casa de la Cultura
10-10-2019 Inaugura "Somos América", muestra de Enrique Lovell, en La Casa de la Cultura
04-10-2019 Este fin de semana, feria de diseño y teatro en La Casa de la Cultura
27-09-2019 La Gira Teatral NOA 2019 recorre las salas del interior
26-09-2019 El Coro Polifónico retoma sus presentaciones en los escenarios de Catamarca
19-09-2019 Taller destinado a difundir el arte de la poesía improvisada y rapentista
06-09-2019 Se estrena en La Rioja el documental Senderos de la Vidala
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024