Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Taller destinado a difundir el arte de la poesía improvisada y rapentista

Los días sábados de 10 a 12 horas se dicta en Villa Dolores, un novedoso taller para la fomentar y perfeccionar la improvisación de payadores y raperos.
(19/09/2019)

El mismo está a cargo de Miguel Arévalo, el único payador catamarqueño. Tiene como objetivo revalorizar las raíces culturales de nuestro acervo, adaptándolo con lo fenómenos contemporáneos.

Uno de sus objetivos es difundir y preservar la cultura popular y la tradición de la improvisación, promoviendo la poesía entre les jóvenes.

Repentismo y poesía de improvisación

La improvisación repentina de poesía es una tradición proveniente de los juglares medievales y transmitida a casi toda Latinoamérica.

La intención es retomar ese un hilo conductor que une aquellas experiencias con el arte de raperos, por lo que la experiencia de la improvisación en todo el continente retoma su cauce, respetando las variantes de cada región.

Miguel Arévalo

El joven payador catamarqueño es el único artista cultivador de este estilo en la provincia.

Estudiante del Profesorado de Música del Instituto Superior de Arte y Comunicación, en la actualidad se encuentra haciendo un relevamiento de la tradición de los payadores en el NOA.

Participó en encuentros de payadores  a nivel internacional logrando importantes reconocimientos.

El sábado por la mañana en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995, Villa Dolores, Valle Viejo

(Se ha leido 1088 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024