Catamarca
Martes 05 de Mayo de 2015
Buscar:
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se quejó hoy de la difusión que tuvo la foto de su par riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, en el piso del vestuario visitante durante el Superclásico y la calificó como "lamentable".
Era un partido ordinario hasta que Arruabarrena acertó los cambios. Goles de Pavón y Pablo Pérez.
Entre 5000 participantes habrá 34 de Catamarca
Información Local
Una de las carreras emblemáticas del Mountain Bike argentino se corre este domingo 3 de mayo en las sierras cordobesas. La XXª edición del Desafío al Río Pinto, un exigente rally de 82 kilómetros con salida y llegada en la localidad de La Cumbre.
Con 1,9km de nado; 90km de bici y 21km de trote
Información Local
El primer desafío mayúsculo para los triatletas de Catamarca en el presente año lo tendrán este sábado 2 de mayo en el Half Ironman de las Termas de Río Hondo en la vecina provincia de Santiago del Estero.
José Monteleone, abogado del ex jefe de "La Doce", explicó la insólita situación por la cual Boca dio de baja a su defendido como socio y luego debió reintegrarlo

Información Local
El proximo sábado 2 de mayo se correra en la provincia de Santiago del Estero una nueva edición de la tradicional prueba de triatlon denominada Half Iroman Termas de Rio Hondo. El half o medio iroman es una competencia que consta de 1900 mts de natacion, mas 90 km en bicicleta y finalizando con una media maratón de 21km.
El secretario de Seguridad de la Nación calificó como "una joda" que la Justicia hiciera lugar al reclamo del barrabrava Mauro Martín, a quien le devolvieron su carnet de socio, y amenazó con no prestar seguridad para el Superclásico del domingo si Boca decide levantarle las restricciones en el derecho de admisión.
RIVER
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sorprendió al ubicar al juvenil Sebastián Driussi en el equipo que se perfila como titular para enfrentar el domingo a Boca en La Bombonera, en el primero de los tres Superclásicos que se jugarán en poco más de una semana.

Información Local
Serán dos los campamentos que tendrá Catamarca en el Dakar 2016, uno en Belén, donde la competencia llegara desde Salta, después del día de descanso del 11 de enero, para permanecer en nuestra provincia hasta el 13 de enero cuando la carrera se marche con destino a La Rioja, en tanto, en esa estadía 48 horas en Catamarca, el 12 de enero, las motos tendrán un campamento de la etapa maratón en Fiambalá.
Este domingo 3 de mayo, la 2°edición de la prueba en Ancasti
Información Local
Tras la extraordinaria repercusión que tuvo la prueba del 30° aniversario de CAPRESCA, hace sólo 10 días, el atletismo de Catamarca continúa con su torneo anual con una prueba en el interior de la Provincia.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó en carácter de donación un total de diez bicicletas de mountain bike a la escuela de la especialidad que funciona en la localidad de Hualfín, en el departamento Belén.

Información Local
SECO, OLIVA, CLARK, BULACIOS, JALIL, LÓPEZ Y PEREYRA VOLVIERON CON VICTORIAS.
MOUNTAIN BIKE
Información Local
ALVARO MACIAS Y MELINA NIEVA PUSIERON SU SELLO EN LA COPA CATAMARCA.
“ES UN VENDEHUMO”
"Hemos tenido cada técnico que duraron seis y siete partidos, uno que dirige en Paraguay, esos sí que vendían humo y hoy estamos pagando las deudas", afirmó el directivo de la entidad.
ECHÓ A ALMEYDA
Tiene en su haber un solo derbi dirigido en 2011, cuando Boca venció 2-0 a River con goles de Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra, aunque lo más recordado fue el incidente con el “Pelado”.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, el fin de semana se llevó a cabo el primer Jamboree de Mini Voley en instalaciones del Polideportivo Norte.
CÓRDOBA
El piloto británico volvió a marcar el mejor tiempo en el 5º Súper Especial, por delante de Ostberg, Evans, Neuville, Sordo y Latvala, respectivamente. Ogier abandonó.

Información Local
En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Ancasti, este viernes 24 se presentó oficialmente la 2da. fecha de la F1 Power Boat, que este sábado 26 y domingo 26 se desarrollará en el dique La Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
COPA LIBERTADORES
Con los cruces por la Copa Libertadores ya aparecieron los oportunistas de siempre que lucran con la pasión ajena.
Es con un Súper Especial que comienza a las 19. Mañana se correrá por Sierras Chicas y Punilla. En los Maxi Rally participan los cordobeses Ligato, Villagra y Nalbandian. Transmite Cadena 3.
RIVER VS. BOCA
La Confederación Sudamericana de Fútbol también anunció cuando jugarán los otros equipos argentinos, Racing y Estudiantes de La Plata, sus partidos.

Información Local
Este viernes 24, a partir de las 11 y en el Hotel Ancasti, se presentará oficialmente la F1 Power Boat, que este sábado 25 y domingo 26 se efectivizará el dique La Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Deportes, está colaborando con distintas entidades deportivas en el marco del programa de Asistencia a los clubes del departamento.
Rally Bike El Portezuelo – Amadores
Información Local
Diego Fontán y Rita Vallejos hicieron valer sus dotes de ruteros para quedarse con la 1° fecha del Campeonato de Rally Bike del Valle central de Catamarca que se disputó en la tarde del pasado sábado 18 de abril entre El Portezuelo y Amadores por la traza de la antigua ruta nacional 38.
La AFA dio a conocer la nómina de árbitros a sortear para la 11ª fecha y el bolillero deberá definir entre Darío Herrera y Patricio Loustau para impartir justicia en el Superclásico que se disputará en la ´Bombonera´ el próximo 3 de mayo (sería a las 18.15). El que no salga elegido, ingresaría en la consideración para estar en uno de los dos choques por Copa Libertadores. Se define el próximo martes
CHAMPIONS
Barcelona ganó 2 a 0 en el Camp Nou al Paris Saint Germain con Messi y Mascherano como titulares. Los alemanes de Pep Guardiola vencieron 6 a 1 al Porto que les había derrotado por 3-1 en la ida.
SE JUEGAN EL AÑO
Marcelo Gallardo debe que disputar la Supercopa Argentina pero ya tiene la cabeza en los duelos con el “xeneize”. Rodolfo Arruabarrena hará uso de todas las variantes posibles.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, dio a conocer los días y horarios, de todas las actividades que se desarrollan en los distintos Polideportivos que se encuentran bajo su órbita.
El colombiano fue clave en el primer semestre del ciclo de Gallardo pese a su déficit con Boca. Hoy atraviesa un bajón que fue aprovechado por el "Torito", quien con muchos menos minutos tiene mejor promedio de gol.
Santa María copó el Martín Cossio
Información Local
Álvaro Macias ganó en su debut en la PRO fuera de la Provincia de Catamarca. Se impuso en una clásica del MTB argentino, la Martín Cossio disputada este domingo 19 de abril en la localidad de Raco, en la 1ª fecha del Tucumano de XCO 2015.
El estadio de Huracán será suspendido con tres partidos del campeonato de Primera División a llevarse a cabo a puertas cerradas por el choque que protagonizó la barra brava contra la policía, el sábado en el encuentro ante Tigre.

Información Local
CARRERA PARA RUTEROS…
GANAN DIEGO FONTÁN Y RITA VALLEJOS
SANTIAGO DEL ESTERO
Desde las 9 de la mañana empezaron las pruebas libres de los distintos corredores en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, dando inicio a una nueva edición del MotoGP en territorio de Santiago del Estero.
LIBERTADORES
La próxima fase del certamen continental tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre River y Boca. El "Xeneize" se clasificó como primero de la tabla general, mientras que el "Millonario" tuvo que sufrir hasta el final para conseguir una plaza en un grupo que, a priori, era accesible.
Este sábado 18 entre Portezuelo y Amadores
Información Local
Organizado por el Catamarca Mountain Bike Club y fiscalización de FACiMo este sábado 18 de abril a partir de las 15 horas, se abre el Campeonato del Valle Central de Catamarca en la modalidad Rally Bike.

Información Local
El próximo domingo 10 de mayo realizaremos la 4º edición del desafio de aventura El Bastidor en la localiad de El Rodeo. Convocamos a todos los corredores de montaña de la región a acompañarnos en esta nueva aventura en un lugar único de la provincia de Catamarca.
COPA LIBERTADORES
El entrenador celebró la ajustada clasificación de River a octavos. "Hubiera sido injusto quedarnos afuera", apuntó. Y pensando en lo que viene confía en el potencial de su equipo ante cualquier rival.
LIBERTADORES
Se miden desde las 19.45 en La Bombonera con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio. Con una victoria, el Xeneize quedaría muy cerca de ser el mejor de la tabla general.
El equipo catalán ganó por 3 a 1 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League. Neymar y Suárez (2) marcaron para la visita. Mathieu, en contra, le dio el descuento a los franceses

Información Local
El team catamarqueño Leones del Ambato participo el domingo 12 de Abril de la nueva edición de la carrea de montaña "La Sala" en el valle homonimo en la provincia de Tucumán, organizada por EcoAconquija. 19 leones fueron de la partida en la dura competencia, de los cuales 12 lograron subirse al podio.
Masiva presencia catamarqueña en los Vientos del Señor (LR)
Información Local
Victoria de Melina Nieva Dorado en el 3° Rally Bike Desafío Vientos del Señor que se disputó este domingo 12 de abril en Aimogasta, La Rioja. Duros 57km y $ 42.000 de premio atrajeron a más demedio centenar de Bikers tanto del valle central como de los departamentos de Oeste: Tinogasta, Belén, Pomán y Andalgalá. Numerosos ciclistas locales y de varias provincias sumaron casi 500 asistentes en un día que se presentó calmado aunque caliente.

Información Local
Ayer, a las 18:30, en la Ruta Nacional Nº 64, a la altura del “Río El Abra”, en la Localidad de Los Altos, Depto. Santa Rosa, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Volkswagen Fox (KFS-489), de color blanco, conducido por Norma Noemí Semahan (45), oriunda de la Provincia de Tucumán, quien por motivos que se investigan habría perdido el control del rodado, se cruzó hacia el carril contrario y terminó volcando dentro del cauce del río.
El xeneize volvió a mostrar una delantera letal para vencer 3 a 0 a Montevideo Wanderes en el estadio Centenario. Orion atajó muy bien.
Luego de empatar sobre el final en México, el "Muñeco" pone las esperanzas de River en manos de los "aztecas", que visitan a Juan Aurich la próxima semana. Además, los "millonarios" deben ganarle a San José en el Monumental

Información Local
El “Borravino” ganó el quinto partido de la serie final a su clásico rival, Red Star por 68-66 y logró la Permanencia de la Conferencia del NOA. El partido se jugó a cancha llena y no hubo ningún incidente a pesar de las insinuaciones del visitante en la previa.

Información Local
La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia efectuará este viernes 10, desde las 18.30, una serie de actividades con motivo del cierre de la semana de las actividades físicas.

Información Local
En instalaciones de la Sala de Conferencias del Estadio “Bicentenario”, el secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, se reunió con los directores de Deportes de los municipios del interior de la provincia.

Información Local
ALVARO MACÍAS A PROTEGER EL LIDERAZGO.
CECI VÀZQUEZ EXPECTANTE. TAMBIEN VA NAVARRO.
KUNG FU
Información Local
Días atrás arribo a Mendoza el médico oriental del papa Francisco, Dr. Liu Ming por invitación de la Federación Shaolin Tao.
DUELO EN EL FÚTBOL
Sufrió un infarto el día que asumía como técnico de All Boys de La Pampa. Tenía 45 años y jugó en Argentinos y en River.

Información Local
Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, este miércoles 8 –en el hotel Ancasti- se presentó oficialmente el Campeonato Nacional Apertura de Judo “Catamarca 2015”, que se desarrollará desde el jueves 9 al domingo 12, en el Predio Ferial.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, participó del Foro “Conectados x Deporte”, que organizó la Cámara de Diputados de la Nación, en la sala “Exequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.

Información Local
Buena convocatoria para la prueba este sábado 4 de marzo.
Venció como visitante a Huracán en un partido intenso en el que los xeneizes siempre fueron superiores.

Información Local
La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, participó este fin de semana de la 1ra. fecha del torneo Provincial de patinaje artístico, que organizó la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) y tuvo lugar en el Predio Ferial.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación continúa avanzando en la planificación de la 1ra. edición de la “Vuelta Ciclística de Catamarca”, competencia que prevé realizarse por etapas y transitar por distintos lugares estratégicos de la provincia.
Terminó el Panamericano de MTB - Todos los resultados de los argentinos
Información Local
Cierre para el 19° Campeonato Panamericano de MTB que se disputó en Cota, Colombia entre el 27 y el 29 de marzo de 2015.
El catamarqueño Álvaro Macías avanzó al 16° lugar entre 45 postulantes en la Sub 23, división donde Martín Gallardo fue 18, Ricardo Pellegrina (22), Luis Rojas (27) y el santiagueño Kevin Ingratta terminó 34°. Entre las Damas, Luciana Rolland fue 14° y Fiorella Bosch (17°)
Al arribo del equipo en el hotel Hilton Meadowlands en East Rutherford, se escucharon pedidos a los gritos de fotos y autógrafos, en especial a la figura del crack rosarino Lionel Messi, quien está en duda para enfrentar a los ecuatorianos por un traumatismo en el pie derecho.
El defensor de Estudiantes contó cómo surgió el cruce que tuvieron en la cancha. Negó haber insultado a la mujer del delantero de Boca, quien a su vez acusó al zaguero de "hipócrita y racista"

Información Local
El pequeño piloto de karting Ayrton Salvatierra visitó días al secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, para interiorizarlo sobre la agenda deportiva que desarrollará durante la temporada 2015.
El ex técnico del seleccionado, que acompañó al ministro Randazzo en la supervisión de obras en el tren Roca, no precisó, sin embargo, por cuál candidato de ese espacio se inclinará en las primarias.
Torneo Federal
Información Local
Por el segundo partido de la permanencia, Atlético Olimpia de local le ganó 91 a 85 a Red Star y dejó la serie igualada 1 a 1. El próximo viernes y el domingo se jugarán el tercero y cuarto partido en el Antonio Ricardo Bollea.
Torneo Federal
Información Local
El primer partido de la serie por la permanencia fue para Red Star, quien se impuso de visitante 71 a 63 sobre Olimpia. El segundo encuentro de la serie para determinar quien desciende se jugará el domingo a las 21.00 nuevamente en cancha del “Borravino”.
Abrumador dominio de Colombia en el Panamericano
Información Local
La primera participación de un catamarqueño en el 19° Campeonato Panamericano de MTB que se disputa en Cota, Colombia, fue en la tarde-noche de este viernes 27 (hay 2 horas de diferencia horaria con nuestro País). Luciano Martínez logró superar la ronda clasificatoria para pasar a las tandas de eliminación en la especialidad de XCE (Eliminator).
Este domingo 29 de marzo en Fray Mamerto Esquiú
Información Local
Con distancia olímpica, se convoca a los multiatletas de la región a El Triatlón del Norte Argentino con que se cierra la temporada estival de las combinadas en nuestra Provincia.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó este fin de semana la premiación del 3° torneo de fútbol barrial de verano 2015 “Nolo Ávila - Copa Dra. Lucía Corpacci”, que se realizó en la ciudad de Belén.
En Ñorquin – Co, Río Negro
Información Local
Un exigente y novedosa experiencia para el fondista catamarqueño Lucio Augusto Molas este domingo 22 de marzo en la 5° edición del Desafío La Aventura en el paraje Norquin-Co, cerca de El Bolsón, provincia de Río Negro.
El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico ratificó la importancia de mantener la valla sin tantos en contra, tras el triunfo por 4 a 0 sobre Arsenal de Sarandí y en la previa del encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza, por la séptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División.
Catamarqueños “martirizados” en Termas
Información Local
En el beneficioso intercambio que Bikers de Catamarca realizan con sus pares de otras provincias del NOA, el pasado fin de semana tres deportistas pertenecientes al team Bikers de Catamarca participaron en la fecha inicial del Provincial de XC que organizó el Santiago del Estero Mountain Bike Club en las cercanía de las Termas de Río Hondo.

Información Local
Leonardo Ferreyra (La Rioja) se adueño de la primera fecha del campeonato provincial de Rally Bike que se realizo el pasado Sabado, el recorrido tuvo largada en el Estadio Bicentenario, hasta Pirquitas ida y vuelta.
Este domingo 22 de Marzo de 2015 en el norte capitalino
Información Local
La Agrupación de Atletas de Catamarca “Pedro Roberto Arias” inauguró el domingo 22 su campo deportivo situado en barrio El Milagro, al norte de la ciudad Capital.
LA FINAL
Tendrá su encuentro final el 18 de diciembre de 2022.
PSG-Barcelona, Atlético-Real Madrid, Oporto-Bayern y Mónaco-Juventus son los cruces. Los partidos de ida se jugarán los días 14 y 15 de abril. La vuelta será el 21 y 22 del mismo mes.

Información Local
El secretario de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó este miércoles 18 la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.
El "millonario", último en su Grupo, necesita vencer hoy al Aurich de Perú para quedar segundo. Luego tendrá un partido de local y otro en México. Además de no perder, deberá estar atento a otros resultados
El conjunto catalán le ganó 1 a 0 al equipo de Pellegrini en el Camp Nou con un gol de Rakitić y clasificó a los cuartos de final. El crack rosarino y el arquero Hart fueron las figuras del partido
El conjunto catalán le ganó 1 a 0 al equipo de Pellegrini en el Camp Nou con un gol de Rakitić y clasificó a los cuartos de final. El crack rosarino y el arquero Hart fueron las figuras del partido
COPA LIBERTADORES
Boca Juniors cambió de actitud y, tras un flojo primer tiempo, goleó como visitante a Zamora por 5-1, sigue como único líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, con puntaje ideal, y quedó al borde de la clasificación para los octavos de final.
Paclín abrió su cañón para los aventureros…
Información Local
El lapaceño Marcelo Zerdán y la paclinense Ana Lorena Savio sobresalieron en el Trail de 30km, prueba principal del 12° Desafío al Cañón de Paclín que se disputó este domingo 15 de marzo con organización de Eco Catamarca, epicentro en la localidad de La Higuera y auspicio de la Municipalidad de Paclín

Información Local
La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia informa que hasta este miércoles 18 las instituciones interesadas en adherirse al Programa Nacional “Nuestro Club” podrán presentar sus peticiones en Mesa de Entrada del organismo oficial en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú”, en Avenida Juan R. Luna S/N, frente al Parque Adán Quiroga.
Fray Mamerto Esquiú
Información Local
Copa Lippi en Chile con dominio de Colombia
Información Local
Buenas performance les cupo a los dos Bikers catamarqueños que participaron el pasado sábado 14 de Marzo en la internacional Copa Lippi Cannondale de XCO que se disputo en Santiago de Chile.
Los del Viaducto aprovecharon la ventana que se les abrió por la lesión de José San Román, primerearon a Quilmes (también aparecía Racing en escena), y se quedaron con el "Pelado", quien rescindió su contrato con Lanús luego de una pelea con Gustavo Barros Schelotto. Firmará contrato hasta diciembre, pero con una cláusula de salida a mitad de año
TORNEO LARGO 2015
Se impuso por un ajustado 1-0 con un gol de Marco Ruben y recuperó la cima del certamen en soledad. Fue su quinta victoria consecutiva. El encuentro se jugó sin público por la agresión a Alfaro ante Tigre

Información Local
La Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia logró la aprobación de un importante proyecto que beneficia a las personas con discapacidad, y cuyo financiamiento se gestionó ante el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó un subsidio de $ 30.000 para la Liga de Veteranos de Fútbol de Fray Mamerto Esquiú, para solventar gastos para la compra de un terreno donde se construirá la futura sede institucional.

Información Local
Marcelo Zerdan en la rama masculina y Lorena Savio en la femenina fueron los dominadores de la 12º edición de la carrera de montaña Desafio al Cañon de Paclín, desarrollada este domingo 15 de marzo en la localidad paclinense de La Higuera.
Finalmente, lo que se presumía quedó confirmado luego de los resultados correspondientes: el mediocampista "xeneize", en el partido del sábado ante Defensa y Justicia, sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, lesión que lo tendrá 21 días inactivo, aproximadamente. A la distancia, ya que el ´grueso´ del plantel está en Venezuela para el partido de mañana, lo sufre Arruabarrena
Cierre del Santiagueño de Triatlón 2014/15
Información Local
Finalmente Virginia Cabrera cumplió su objetivo de alcanzar el Campeonato Santiagueño de Triatlón 2014/15 en la categoría Damas Mayores “C”. La triatleta catamarqueña consiguió este domingo una trabajosa victoria en su divisional, quedando 6° en el escalafón general tras serios problemas en el nado, por la suciedad del agua en el dique de Termas de Río Hondo, y consecuentes problemas estomacales en el tramo de trote, lo que la postergaron.
Será gratuita y obligatoria
Información Local
El Ministerio de Salud informa que la vacuna contra el meningococo quedó oficialmente incorporada a partir del año en curso en el Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, destinada a niños mayores de tres meses de edad.
Hacia un verdadero campeonato catamarqueño…
Información Local
Bajo la denominación de "Copa Catamarca de MTB” el Club Mountain Bike Catamarca (CMTBC), que preside José "Pepe” Martínez, confirmó el calendario de la temporada 2015 para la especialidad de Rally Bike, que contará con un total de cuatro fechas y desandará 4 departamentos de la Provincia, con una carrera por mes hasta junio.
Fue el domingo 8 de Marzo en Monteros
Información Local
Un par de podios consiguió el Team Rodando por el Valle en su incursión del pasado fin de semana por la ciudad de Monteros en el inicio de la temporada del torneo del Sur Tucumano de Mountain Bike que organiza el Alberdi MTB Club.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó a la dirigencia de la Liga de Veteranos de Fútbol, durante la reunión de delegados.
Este sábado 14 de marzo desde las 16 hs
Información Local
La prueba atlética con más historia dentro del atletismo de Catamarca se corre este sábado 14 de marzo en la localidad de El Portezuelo en el departamento Valle Viejo.

Información Local
Días atrás, se concretó otra reunión de la Confederación del Deporte de Catamarca (CODEPCA), con la presencia de dirigentes del voley, rugby, pruebas combinadas, atletismo, ciclismo, lucha olímpica, handball, bowling, tenis de mesa, tiro, patín, padel, karate y paracaidismo.
El millonario arrancó con todo y a los treinta del primero ya estaba 2 a 0 por los goles de Cavenaghi y Driussi. En el segundo Madelón los adelantó y con la ayuda de los defensores de River y un blooper de Chiarini, Gamba y Malcorra sellaron el empate. Sobre el final, una jugada muy polémica pudo haber terminado en penal para Unión. Gallardo no le encuentra la vuelta al equipo al alternativo.
El equipo del Vasco, que pretendía alcanzar a Central en la punta, no pudo en el Cementerio de los Elefantes. Lo ganaba gracias a una buena jugada del Burrito Martínez, pero se descuidó y en el segundo tiempo Cristian Guanca, con un violento remate, puso el 1 a 1 final. De esta manera, el Xeneize mantiene el invicto de nueve fechas entre Copa y campeonato. El equipo santafecino todavía no ganó.
En la fecha de apertura del Abierto Argentino de XCO 2015
Información Local
El santamariano Álvaro Macías consiguió importante victoria en la fecha apertura del Campeonato Argentino Abierto de XCO (Cross Country Olímpico) disputado este sábado 7 de marzo en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Información Local
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la Provincia, a través de la referente del Programa Olímpico Buenos Aires 2018, Arq. Mary Zalazar, dio a conocer los avances de la Etapa de evaluación de atletas federados, en lo que concierne a Catamarca.
Desde este viernes 6 hasta el domingo en San Juan
Información Local
Dos excelentes ruteros del ciclismo de Catamarca Carlos Alberto Soto y Carlos Ibáñez afrontan desde la tarde de este viernes 6 la denominada “Vuelta a la Otra Banda” que en su 12° edición se corre en la ciudad de Jachal en la provincia de San Juan.
BOCA
El delantero xeneize no presentó en el entrenamiento y las primeras versiones indican que su ausencia se debería al robo de la camioneta de Jimena Barón.

Información Local
En la localidad de Termas de Villa Vil, el pasado domingo 1 de Marzo se llevó a cabo la 3° EDICIÓN COMPETENCIA RALLY MOUNTAIN BIKE TERMAS DE VILLA VIL, con la Organización de la Municipalidad Termas de Villa Vil, logística, control y fiscalización del Club Mountain Bike Belén, con la totalidad de 141 biker, provenientes de La Rioja, Chilecito, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Santa María, Ciudad de Belén, Aimogasta, Andalgalá y la importante participación de bikers locales, repartiendo $15.000 de premios en efectivo entre las categorías competitivas.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó días atrás la localidad de El Durazno, en el departamento Belén, donde efectivizó la entrega de premios en certamen de fútbol del Norte Chico y Norte Grande.

Información Local
Con una importante participación, este fin de semana se llevó a cabo exitosamente la Clínica de Voleibol “De la iniciación al rendimiento”, que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, y tuvo lugar en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Información Local
El club Ateneo Mariano Moreno informa que se dio inicio a la escuela de mini básquet en las instalaciones ubicadas en calle Joaquín Acuña Villa Dolores. Las actividades se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.
Las clases están destinadas a niños de 6 a 8 años (Cebollitas), 9 y 10 años (premini) 11 y 12 años (mini). La coordinación estará a cargo del profesor Luis “Kalilo” Robledo.
SE VENDE EN EE.UU.
El nuevo modelo será estrenado en la próxima Copa América de Chile. Conocé todos los detalles.
Sigue sumando victorias
Boca le ganó 1-0 a Rafaela y alcanzó su sexto triunfo consecutivo entre el torneo local y la Copa. El único gol lo convirtió Jonathan Calleri a los 19´ del primer tiempo, luego de un pase magistral de Lodeiro en el inicio de la jugada. El Xeneize tiene puntaje ideal y lidera junto con Rosario Central y Estudiantes.

Información Local
La Comisión Directiva del Club Independiente de San Antonio cita para el próximo día martes 3 de marzo a todos los jugadores del Club que militan en primera división y en la categoría Sub 17.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó días atrás once pares de botines Puma al club Pedro Cano de Recreo, que actualmente participa en el Torneo Federal "C” 2015, que lleva adelante el Consejo Federal de AFA.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, pondrá en marcha próximamente el Programa de Detección e Inclusión de Talentos en voley, destinado a jóvenes de 12 a 16 años.
Este domingo 1° de marzo en Chañar Punco
Información Local
Uno de los torneos de MTB de mayor convocatoria de la Provincia se inicia este domingo 1° de marzo en el desolado circuito de Chañar Punco.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este sábado 28 dio comienzo la Clínica de Voleibol “De la iniciación al rendimiento” que dicta el entrenador nacional Matías Sebastián Di Fulvio.

Información Local
En la continuidad del torneo Federal Atlético Olimpia cayó ante Nicolás Avellaneda por 91 a 62 en condición de local. Una presentación para el olvido del “Borravino” a poco del final de la fase de grupos.
Domingo 1° de marzo: belleza y deporte en el norte belicho
Información Local
Organizado por la Municipalidad de Villa Vil a través de su Dirección de Deportes y con la fiscalización del Club Mountain Bike Belén este domingo 1° de marzo se disputará la 3° edición de Rally Bike “Termas de Villa Vil”, desde las 9,30hs de la mañana dominical.
El encuentro se llevará a cabo desde las 20,15 en La Bombonera, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques.
LIBERTADORES
Con un Guido Carrillo implacable, Estudiantes goleó por 3 a 0 a Barcelona de Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata.
El súper campeón español, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, certamen que repartirá premios por 573.750 dólares, tras superar al argentino por 6-4 y 6-0.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió este miércoles 25 a las autoridades del Club Ciclista Belén (CCB), encabezadas por su presidente Jorge Mirabal, que estuvo acompañado de la secretaria Yolanda Saracho y el tesorero Darío Gutiérrez.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este jueves 26 –desde las 9 y en el estadio “Bicentenario”- dará inicio al ciclo de capacitaciones 2015.
En Chilecito, La Rioja, Nacional de Junior y menores
Información Local
El juvenil ciclista catamarqueño Sebastián Sotomayor consiguió la medalla de bronce en la prueba de pelotón de 60km dentro de la clase ´99 en el Campeonato Argentino Juvenil de Ciclismo de Ruta por Asociaciones que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Chilecito en la celebración de los 300 años de su fundación en el oeste riojano
“Seba” fue superado por los sanluiseños Tomás Suárez y Omar Bazán, los 3 con el mismo tiempo de 1h33m51s entre un medio centenar de competidores de todo el País.
Los italianos se impusieron por 2 a 1 ante el conjunto Alémán. El "Apache" y Morata marcaron para los locales mientras que Reus convirtió para la visita. La revancha será el 18 de marzo en Alemania
Por los octavos de final, el "Blaugrana" se impuso 2 a 1 en Manchester. El "Kun" Agüero marcó el descuento. En el final, Hart le atajó un penal a Lionel Messi

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, el próximo domingo 28 de febrero y lunes 1 de marzo, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se llevará a cabo la clínica de captación “De la iniciación al rendimiento” en voleibol.
El arquero de Boca reconoció su error en el partido ante Temperley, pero aseguró que "no tuvo intención de pegarle" a Dinenno. "Por mi expulsión se desvirtuó lo que estábamos haciendo", admitió
Emilio Sansolini es un artista que le dedicó horas a reversionar y diseñar camisetas de fútbol antiguas de los equipos más importantes a lo largo y a lo ancho del mapa.
El pivote argentino Luis Scola anotó 16 tantos y capturó 7 rebotes en el triunfo de Indiana Pacers sobre Philadelphia Sixers por 106-95, mientras que su compatriota Emanuel Ginóbili aportó 8 puntos en la caída de San Antonio Spurs ante Golden State Warriors por 110-99, en lo saliente de una nueva jornada de la NBA.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, se reunió este viernes 20 con los directores de Deportes de Belén, Cristian Gómez, y de Pozo de Piedra (Belén), Ramón Reales.
El arquero cometió dos equivocaciones en el segundo tiempo que le costaron caro al equipo de Marcelo Gallardo. San José le ganó 2 a 0 en Bolivia
El presidente de Boca, Daniel Angelici, denunció una "persecución" hacia su club al considerar que "es al único equipo al que le piden documentos para entrar en la cancha".
TAMBIÉN LO QUIEREN ARSENAL Y CHELSEA
De las palabras a los hechos: el interés del Juventus por el goleador argentino, Paulo Dybala, revelado por Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, encontró confirmación en el contacto que habría establecido el club turinés con Pierpaolo Triulzi, agente italiano del ex astro de Instituto de Córdoba.

Información Local
La recuperación del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se encuentra en marcha, dentro de los trabajos previstos por el Ministerio de Obras Públicas.
Torneo Federal
Información Local
Por la vigésima cuarta fecha de la Conferencia del Noa, Atlético Olimpia enfrentará a Red Star a partir de las 22.00 en el clásico catamarqueño por el Torneo Federal. El “Borravino” va en busca de la recuperación.
El campeonato largo comenzará esta tarde con el encuentro entre Vélez y Aldosivi. Serán 15 partidos por fin de semana y 30 fechas durante el año. Se interrumpirá cuando se dispute la Copa América
La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Sanatorio Dupuytrén y duró cerca de una hora. El mediocampista ofensivo de River Plate padecía una molestia que le provocaba severos dolores en su tobillo derecho.
La tomó el reportero gráfico chino Bao Tailiang y ganó el World Press Photo. En milésimas de segundo retrató con su instantánea el deseo y lo prohibido
El arquero fue el mejor jugador de la final. En el primer tiempo protagonizó una jugada que va directo a lo mejor del año. "Ahora vamos por el campeonato y la Copa", apuntó
El delantero argentino arribó desde Italia para sellar hoy su vínculo con Boca y expresó su alegría por jugar en el club del que es hincha. Estará seis meses a préstamo y será el mejor pago del plantel
A LAS 21 HORAS
San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Sudamericana, y River, ganador de la Libertadores, juegan en el Nuevo Gasómetro la Recopa, luego del triunfo del equipo de Núñez por 1-0 en el encuentro de ida.
En el predio ´Julio Humberto Grondona´ se sortearon los 32avos de final que forman el cuadro de la Fase Final del certamen que ganó Huracán en 2014. River irá con Liniers de Bahíca Blanca, Boca frente a Huracán Las Heras, Independiente ante Alianza Coronel Moldes, San Lorenzo contra Viale de Entre Ríos y Racing espera por su homónimo de Olavarría o Independiente de Neuquén. "Xeneizes" y "Millonarios" sólo se verían en la Final.
NUEVA ZELANDA 2015
La Argentina formará parte del Grupo B junto con Panamá, un equipo de África y Austria. Debutará el 30 de mayo y todos los partidos de la primera instancia serán a la 1 de la madrugada de nuestro país.
"EL CUERVO" VA POR LA REVANCHA
EL DT Edgardo Bauza confirmó el ingreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una dolencia muscular, por Enzo Kalinski para la revancha de la Recopa Sudamericana del miércoles.
Torneo Federal
Información Local
Atlético Olimpia cayó 92 a 89 ante Unión de Orán en la continuidad de la conferencia NOA del torneo Federal en condición de local. El partido se definió en los últimos segundos, donde el visitante acertó en el cierre y se llevó el triunfo.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia informa que el próximo viernes 13 de febrero se efectuará el pago del aporte oficial para los clubes que participarán de la edición 2015 del Torneo Provincial de Fútbol, que realiza la Federación Catamarqueña de Fútbol.
Una prueba clásica este sábado 7 en Ambato
Información Local
Bajo el atractivo lema “una carrera para todos”, la agrupación Lour Max organiza en la tarde de este sábado 7 de febrero el Rally Bike GP José Víctor Vega que en su 9° edición en el circuito de La Troya de aproximadamente 12 kilómetros uniendo las principales rutas, caminos y sendas de las dos bandas de la localidad de La Puerta, Ambato, Catamarca.
Pese a lo mostrado en el verano y a las modificaciones que probó en la semana, el DT de River pidió la palabra en el inicio de la conferencia para confirmar a los habituales titulares. "La intención es darle revancha a estos jugadores", dijo
Torneo Federal
Información Local
En el adelanto de la vigésima octava fecha, Olimpia sorprendió al líder de la conferencia y lo complicó por varios momentos del partido, pero sin embargo no pudo cortar la racha al caer por 58 a 69. En el local no estuvo Fric, debutó el “Gabi” Sosa y se lesionó Cristian Mamondi.
A fines de diciembre, el club decidió hacer una renovación del campo de juego a causa de las sucesivas inundaciones que debieron suspender partidos.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024