Catamarca
Viernes 06 de Marzo de 2015
Buscar:
BOCA
El delantero xeneize no presentó en el entrenamiento y las primeras versiones indican que su ausencia se debería al robo de la camioneta de Jimena Barón.

Información Local
En la localidad de Termas de Villa Vil, el pasado domingo 1 de Marzo se llevó a cabo la 3° EDICIÓN COMPETENCIA RALLY MOUNTAIN BIKE TERMAS DE VILLA VIL, con la Organización de la Municipalidad Termas de Villa Vil, logística, control y fiscalización del Club Mountain Bike Belén, con la totalidad de 141 biker, provenientes de La Rioja, Chilecito, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Santa María, Ciudad de Belén, Aimogasta, Andalgalá y la importante participación de bikers locales, repartiendo $15.000 de premios en efectivo entre las categorías competitivas.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó días atrás la localidad de El Durazno, en el departamento Belén, donde efectivizó la entrega de premios en certamen de fútbol del Norte Chico y Norte Grande.

Información Local
Con una importante participación, este fin de semana se llevó a cabo exitosamente la Clínica de Voleibol “De la iniciación al rendimiento”, que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, y tuvo lugar en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Información Local
El club Ateneo Mariano Moreno informa que se dio inicio a la escuela de mini básquet en las instalaciones ubicadas en calle Joaquín Acuña Villa Dolores. Las actividades se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.
Las clases están destinadas a niños de 6 a 8 años (Cebollitas), 9 y 10 años (premini) 11 y 12 años (mini). La coordinación estará a cargo del profesor Luis “Kalilo” Robledo.
SE VENDE EN EE.UU.
El nuevo modelo será estrenado en la próxima Copa América de Chile. Conocé todos los detalles.
Sigue sumando victorias
Boca le ganó 1-0 a Rafaela y alcanzó su sexto triunfo consecutivo entre el torneo local y la Copa. El único gol lo convirtió Jonathan Calleri a los 19´ del primer tiempo, luego de un pase magistral de Lodeiro en el inicio de la jugada. El Xeneize tiene puntaje ideal y lidera junto con Rosario Central y Estudiantes.

Información Local
La Comisión Directiva del Club Independiente de San Antonio cita para el próximo día martes 3 de marzo a todos los jugadores del Club que militan en primera división y en la categoría Sub 17.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó días atrás once pares de botines Puma al club Pedro Cano de Recreo, que actualmente participa en el Torneo Federal "C” 2015, que lleva adelante el Consejo Federal de AFA.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, pondrá en marcha próximamente el Programa de Detección e Inclusión de Talentos en voley, destinado a jóvenes de 12 a 16 años.
Este domingo 1° de marzo en Chañar Punco
Información Local
Uno de los torneos de MTB de mayor convocatoria de la Provincia se inicia este domingo 1° de marzo en el desolado circuito de Chañar Punco.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este sábado 28 dio comienzo la Clínica de Voleibol “De la iniciación al rendimiento” que dicta el entrenador nacional Matías Sebastián Di Fulvio.

Información Local
En la continuidad del torneo Federal Atlético Olimpia cayó ante Nicolás Avellaneda por 91 a 62 en condición de local. Una presentación para el olvido del “Borravino” a poco del final de la fase de grupos.
Domingo 1° de marzo: belleza y deporte en el norte belicho
Información Local
Organizado por la Municipalidad de Villa Vil a través de su Dirección de Deportes y con la fiscalización del Club Mountain Bike Belén este domingo 1° de marzo se disputará la 3° edición de Rally Bike “Termas de Villa Vil”, desde las 9,30hs de la mañana dominical.
El encuentro se llevará a cabo desde las 20,15 en La Bombonera, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques.
LIBERTADORES
Con un Guido Carrillo implacable, Estudiantes goleó por 3 a 0 a Barcelona de Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata.
El súper campeón español, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, certamen que repartirá premios por 573.750 dólares, tras superar al argentino por 6-4 y 6-0.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió este miércoles 25 a las autoridades del Club Ciclista Belén (CCB), encabezadas por su presidente Jorge Mirabal, que estuvo acompañado de la secretaria Yolanda Saracho y el tesorero Darío Gutiérrez.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este jueves 26 –desde las 9 y en el estadio “Bicentenario”- dará inicio al ciclo de capacitaciones 2015.
En Chilecito, La Rioja, Nacional de Junior y menores
Información Local
El juvenil ciclista catamarqueño Sebastián Sotomayor consiguió la medalla de bronce en la prueba de pelotón de 60km dentro de la clase ´99 en el Campeonato Argentino Juvenil de Ciclismo de Ruta por Asociaciones que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Chilecito en la celebración de los 300 años de su fundación en el oeste riojano
“Seba” fue superado por los sanluiseños Tomás Suárez y Omar Bazán, los 3 con el mismo tiempo de 1h33m51s entre un medio centenar de competidores de todo el País.
Los italianos se impusieron por 2 a 1 ante el conjunto Alémán. El "Apache" y Morata marcaron para los locales mientras que Reus convirtió para la visita. La revancha será el 18 de marzo en Alemania
Por los octavos de final, el "Blaugrana" se impuso 2 a 1 en Manchester. El "Kun" Agüero marcó el descuento. En el final, Hart le atajó un penal a Lionel Messi

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Rendimiento Deportivo, el próximo domingo 28 de febrero y lunes 1 de marzo, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se llevará a cabo la clínica de captación “De la iniciación al rendimiento” en voleibol.
El arquero de Boca reconoció su error en el partido ante Temperley, pero aseguró que "no tuvo intención de pegarle" a Dinenno. "Por mi expulsión se desvirtuó lo que estábamos haciendo", admitió
Emilio Sansolini es un artista que le dedicó horas a reversionar y diseñar camisetas de fútbol antiguas de los equipos más importantes a lo largo y a lo ancho del mapa.
El pivote argentino Luis Scola anotó 16 tantos y capturó 7 rebotes en el triunfo de Indiana Pacers sobre Philadelphia Sixers por 106-95, mientras que su compatriota Emanuel Ginóbili aportó 8 puntos en la caída de San Antonio Spurs ante Golden State Warriors por 110-99, en lo saliente de una nueva jornada de la NBA.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, se reunió este viernes 20 con los directores de Deportes de Belén, Cristian Gómez, y de Pozo de Piedra (Belén), Ramón Reales.
El arquero cometió dos equivocaciones en el segundo tiempo que le costaron caro al equipo de Marcelo Gallardo. San José le ganó 2 a 0 en Bolivia
El presidente de Boca, Daniel Angelici, denunció una "persecución" hacia su club al considerar que "es al único equipo al que le piden documentos para entrar en la cancha".
TAMBIÉN LO QUIEREN ARSENAL Y CHELSEA
De las palabras a los hechos: el interés del Juventus por el goleador argentino, Paulo Dybala, revelado por Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, encontró confirmación en el contacto que habría establecido el club turinés con Pierpaolo Triulzi, agente italiano del ex astro de Instituto de Córdoba.

Información Local
La recuperación del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” se encuentra en marcha, dentro de los trabajos previstos por el Ministerio de Obras Públicas.
Torneo Federal
Información Local
Por la vigésima cuarta fecha de la Conferencia del Noa, Atlético Olimpia enfrentará a Red Star a partir de las 22.00 en el clásico catamarqueño por el Torneo Federal. El “Borravino” va en busca de la recuperación.
El campeonato largo comenzará esta tarde con el encuentro entre Vélez y Aldosivi. Serán 15 partidos por fin de semana y 30 fechas durante el año. Se interrumpirá cuando se dispute la Copa América
La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Sanatorio Dupuytrén y duró cerca de una hora. El mediocampista ofensivo de River Plate padecía una molestia que le provocaba severos dolores en su tobillo derecho.
La tomó el reportero gráfico chino Bao Tailiang y ganó el World Press Photo. En milésimas de segundo retrató con su instantánea el deseo y lo prohibido
El arquero fue el mejor jugador de la final. En el primer tiempo protagonizó una jugada que va directo a lo mejor del año. "Ahora vamos por el campeonato y la Copa", apuntó
El delantero argentino arribó desde Italia para sellar hoy su vínculo con Boca y expresó su alegría por jugar en el club del que es hincha. Estará seis meses a préstamo y será el mejor pago del plantel
A LAS 21 HORAS
San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Sudamericana, y River, ganador de la Libertadores, juegan en el Nuevo Gasómetro la Recopa, luego del triunfo del equipo de Núñez por 1-0 en el encuentro de ida.
En el predio ´Julio Humberto Grondona´ se sortearon los 32avos de final que forman el cuadro de la Fase Final del certamen que ganó Huracán en 2014. River irá con Liniers de Bahíca Blanca, Boca frente a Huracán Las Heras, Independiente ante Alianza Coronel Moldes, San Lorenzo contra Viale de Entre Ríos y Racing espera por su homónimo de Olavarría o Independiente de Neuquén. "Xeneizes" y "Millonarios" sólo se verían en la Final.
NUEVA ZELANDA 2015
La Argentina formará parte del Grupo B junto con Panamá, un equipo de África y Austria. Debutará el 30 de mayo y todos los partidos de la primera instancia serán a la 1 de la madrugada de nuestro país.
"EL CUERVO" VA POR LA REVANCHA
EL DT Edgardo Bauza confirmó el ingreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una dolencia muscular, por Enzo Kalinski para la revancha de la Recopa Sudamericana del miércoles.
Torneo Federal
Información Local
Atlético Olimpia cayó 92 a 89 ante Unión de Orán en la continuidad de la conferencia NOA del torneo Federal en condición de local. El partido se definió en los últimos segundos, donde el visitante acertó en el cierre y se llevó el triunfo.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia informa que el próximo viernes 13 de febrero se efectuará el pago del aporte oficial para los clubes que participarán de la edición 2015 del Torneo Provincial de Fútbol, que realiza la Federación Catamarqueña de Fútbol.
Una prueba clásica este sábado 7 en Ambato
Información Local
Bajo el atractivo lema “una carrera para todos”, la agrupación Lour Max organiza en la tarde de este sábado 7 de febrero el Rally Bike GP José Víctor Vega que en su 9° edición en el circuito de La Troya de aproximadamente 12 kilómetros uniendo las principales rutas, caminos y sendas de las dos bandas de la localidad de La Puerta, Ambato, Catamarca.
Pese a lo mostrado en el verano y a las modificaciones que probó en la semana, el DT de River pidió la palabra en el inicio de la conferencia para confirmar a los habituales titulares. "La intención es darle revancha a estos jugadores", dijo
Torneo Federal
Información Local
En el adelanto de la vigésima octava fecha, Olimpia sorprendió al líder de la conferencia y lo complicó por varios momentos del partido, pero sin embargo no pudo cortar la racha al caer por 58 a 69. En el local no estuvo Fric, debutó el “Gabi” Sosa y se lesionó Cristian Mamondi.
A fines de diciembre, el club decidió hacer una renovación del campo de juego a causa de las sucesivas inundaciones que debieron suspender partidos.
ECOS DEL CLÁSICO
El entrenador de Boca hizo una declaración que generó la polémica.
LOCOS POR EL FÚTBOL
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación con los días de la primera fecha del nuevo campeonato de Primera División de 30 equipos.
SELECCIÓN
Bajo el hashtag #dejaquehablen, adidas comenzó a dar a conocer oficialmente lo que será la camiseta que usará la Selección argentina en la Copa América que comienza en junio de este año.
Como ocurrió en Mar del Plata, Arruabarrena dispondrá un equipo alternativo y Gallardo presentará el mejor material que tiene a su disposición. Tras lesionar a Pavón, Vangioni volverá a ser titular
El SF15-T es el auto con el que la escudería italiana buscará el campeonato luego de ocho temporadas sin títulos. El nuevo monoplaza tiene modificaciones en la trompa y mejoras en el turbo y la batería
Luego de haber jugado -y ganado- el primer choque ante River con suplentes y con la lógica tranquilidad que le otorga la clasificación a la fase de grupos de la Copa, Arruabarrena piensa en jugar mañana, en Mendoza, nuevamente con un equipo alternativo. En este contexto, los únicos habituales titulares serán Gago, "Cata" Díaz y Torsiglieri (debutará); mientras que estará Monzón, Palacios (regresó de Arsenal) integrará el ´tridente´ de ataque y Gigliotti será el centrodelantero
Torneo Federal
Información Local
En una nueva presentación de local válida por la decima novena fecha de la Conferencia del Noa, Atlético Olimpia cayó ante San Martín de La Rioja por 68 a 76 quien hasta esta temporada nunca le había pudo ganado al “Borravino” que no puede salir de la mala racha.

Información Local
Días pasados en las instalaciones del Ateneo Mariano Moreno y con la presencia del Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, se realizó la entrega de Premios del Torneo Anual de Fútbol Femenino que organizó en el 2014 la Liga Chacarera de Fútbol.
SANTA MARIA
Información Local
El sábado pasado, se vivió una edición más de la competencia nocturna de Mountain Bike “Isidro Reyes”. 110 parejas de Santa María y provincias vecinas, se sumaron a esta aventura, única en su tipo.
Foto: vallecalchaqui.com

Información Local
Con una participación de 61 corredores se desarrolló ayer la segunda etapa del Cata Run, campeonato que tendrá 5 etapas a desarrollarse una por mesm certamen este que es auspiciado por la Secretaría de Turismo de Catamarca.
Peñarol, de Mar del Plata, se llevó un triunfo tan difícil como valiosos del estadio de Lanús, donde venció al equipo local por 78 a 77, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
Torneo Federal
Información Local
Atlético Olimpia no pudo dar vuelta el partido ante Facundo en el reinicio del Torneo Federal y cayó en condición de local por 93 a 98 luego de estar perdiendo por 26 puntos en el primer tiempo. El próximo partido será el miércoles 14 en Santiago ante Nicolás Avellaneda.
Torneo Federal
Información Local
Ésta noche, Atlético Olimpia enfrentará a Facundo de La Rioja en el reinicio de la Conferencia del Noa del Torneo Federal de Basquet. El encuentro será a las 22.00 en cancha del “Borravino”.
Un trío de futbolistas uruguayos, dos volantes ofensivos y un zaguero central, junto a un lateral brasileño, suenan por estas horas como refuerzos de Boca Juniors para la temporada entrante, aunque los inconvenientes podrían surgir con el cupo de extranjeros que tiene el club de la Ribera.
El piloto qatarí, a bordo de su Mini Cooper, se llevó el tramo que une Chilecito con Copiapó. Ya en tierras trasandinas, el último campeón Nani Roma fue segundo y Giniel De Villiers completó el podio.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, se reunirá el próximo viernes con los presidentes de los clubes que participarán en el Torneo Federal “C”.
El bahiense anotó en la derrota de su equipo (21-15) como local ante Detroit Pistons (11-23), por 105 a 104, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA, con un doble marcado en el segundo final del cotejo por el base Brandon Jennings.
DAKAR 2015
Zonas de Espectadores de la Etapa 6 del Dakar 2015, Antofagasta - Iquique, que se disputará el próximo viernes 9 de enero:
Michal Hernik fue encontrado muerto durante el recorrido que unió San Juan con Chilecito, el 28° piloto en morir en la historia del Dakar.
DAKAR 2015
Además del gran triunfo de Orlando Terranova en autos, hoy también fue un gran día para los pilotos argentinos de la categoría cuatricíclos en el Dakar 2015: Lucas Bonetto terminó primero y Sebastián Halpern llegó segundo.
FÚTBOL
El joven volante fue papá y abandonó la concentración xeneize en Tandil, para negociar su ingreso a Estudiantes de La Plata; en la negociación podría sumarse el defensor Matías Aguirregaray.
DAKAR 2015
En su primer Dakar, el austríaco fue el más rápido en la etapa cronometrada entre las ciudades de San Juan y Chilecito. El campeón Coma fue segundo y Barreda Bort, líder de la general, llegó 3°.
RALLY
Luego del vuelco sufrido en el tramo del lunes, el argentino fue el más rápido en los 284 metros cronometrados entre San Juan y Chilecito y sigue dando pelea.
El SMG se incendió por completo en el desierto durante la segunda etapa.
ANTES Y DESPUÉS. El vehículo se quemó por completo en la segunda etapa.

Información Local
Los dias 3 y 4 de enero, se realizo la 1er JIC (Jornada de Iniciacion al Cicloturismo) organizada por EcoCatamarca. El evento supero todas las espectativas, receptando a mas de 50 nuevos cicloturistas.
El mediocampista afirmó que, pese a los rumores de una posible transferencia a River Plate, está "tranquilo y metido" en los objetivos que tiene el club por delante en el año. El plantel quemero comenzó la pretemporada sin la presencia de su DT.
DAKAR 2015
Información Local
Zonas de Espectadores de la Etapa 3 del Dakar 2015, San Juan - Chilecito, que se disputará el próximo martes 6 de enero.
El piloto oriundo de Lanús admitió en Cadena 3 que la etapa de hoy fue una de las más duras, debido a las altas temperaturas. Valoró la respuesta de su Renault Duster.
FÚTBOL
"Yo voy a estar, Messi no sé", dijo Angelito. Messi y Di María son socios en la cancha y se llevan muy bien afuera.
mercado de pases
El volante uruguayo se desvinculó del Kasimpasa de Turquía y la próxima semana se convertirá en otro refuerzo para el equipo de Núñez, tras la llegada de Pablo Aimar, le confirmaron a Télam fuentes de la institución.
RALLY
Los organizadores decidieron dar por terminado el tramo para motos y cuatris por las altas temperaturas que se registran en San Juan, al considerar que podían afectar la seguridad de la competencia.
DAKAR 2015 – 2ª ETAPA
Ahora, el líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se adjudicó la etapa con un tiempo de 5 horas, 04 minutos y 50 segundos para completar los 625 kilómetros, (107 de enlace y 518 cronometrados).
DAKAR 2015 - AUTOS
Sufrió un problema mecánico y perdió más de 20 minutos por fallas en su motor a unos 10 kilómetros de haber comenzado
CONFESIÓN
El delantero de la Selección y jugador del París Saint Germain anticipó que "una vez que deje el fútbol no voy a continuar en el mundo del deporte".
AL FINAL HABRÁ 406 COMPETIDORES
Los revisores de la mítica carrera fuera de pista aprobaron la verificación técnica de 161 motos, 45 cuatriciclos, 137 autos y 63 camiones.
HAY MILES DE ESPECTADORES
Autos, motos y cuatriciclos desfilan por el centro porteño antes del inicio del rally. Mañana, desde Baradero, intentarán completar el recorrido de 9000 km que los llevará también por Chile y Bolivia.
El plantel regresará hoy a los entrenamientos de cara a la participación en el próximo campeonato de Primera División 2015, bajo la conducción del técnico Walter Perazzo.
EMPIEZA EL SÁBADO
A la salida en Buenos Aires acudirán 665 participantes de 53 países. Conocé las cifras más resonantes de la competencia, en este informe.
RALLY
Los competidores continuarán con las verificaciones y el ingreso formal a la competencia. Habrá conferencias, firma de autógrafos y todo el rugir de los motores.
El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el "Village", al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.
El mediocampista reconoció que, a pesar de la lesión que le impidió jugar una buena parte del segundo semestre, disfrutó el año futbolístico de su equipo y se ilusiona con el futuro inmediato que tendrá.
BUENOS AIRES
El rally se iniciará simbólicamente el sábado, y la primera etapa se largará el domingo desde Baradero.
Alicia Reina buscará en 2015 mejorar la performance de 2014. Con un equipo formado por gente de su ciudad y el apoyo de los vecinos intentará dar la vuelta. "Trabajamos todo el año para poder correr", dijo
Lo hizo a través de la cuenta de Instagram de su mujer, Antonella Rocuzzo. El jugador de Barcelona eligió su pierna izquierda para tatuarse nuevamente
RALLY
En la edición 2015 que comenzará formalmente el próximo domingo el piloto belga Stephane Henrard lo hará al mando de un Escarabajo. El "DunBee" tiene carrocería de Beetle y por primera vez competirá en el rally más duro del mundo.
Bajo el expresivo título de "Fernando Torres vuelve a casa", el club 'colchonero' informó hoy oficialmente la incorporación del delantero que se inició en las divisiones menores de la entidad madrileña.
RALLY
El piloto español Nani Roma se mostró confiado en poder repetir junto al equipo Mini la performance que les permitió alzarse con la victoria en el Dakar del año pasado.

Información Local
Dentro de una serie de actividades que la Secretaría de Turismo de la Provincia organiza como inicio de la temporada de verano en la turística Villa, el pasado domingo 21 se corrieron los 5km participativos “El Rodeo a puro deporte”
Con una interesante participación de atletas federados, libres, veraneantes, turistas y deportistas deotras disciplinas se transitó las principales arterias de la localidad, llevando el espectáculo delatletismo tanto para los participantes como para los visitantes y vecinos.
Gerardo Martino aseguró no sentirse presionado para llamar al "Apache", borrado en la era Sabella, y advirtió que "de los 50 periodistas que lo pedían, a 48 no les importa el jugador pero sí el ruido"
Eduardo Gallardo se mostró reconfortado por el buen estado físico del plantel de cara al próximo Campeonato Mundial de Qatar, y anticipó que de no surgir ningún "contratiempo de último momento" los 'Gladiadores' pueden repetir la histórica participación de hace cuatro años en Suecia.
Los deportistas argentinos eligieron la red social Twitter como vía principal de comunicación para saludar por la Navidad en la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves.

Información Local
El gimnasta Ulises Páez fue nominado como el Deportista del año 2014 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) durante la Premiación del Deporte, que se concretó este domingo 21 en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana(ex Hotel Sussex).

Información Local
EcoCatamarca te invita a la Jornada de Iniciacion al Cicloturismo que realizaremos los dias 3 y 4 de Enero de 2015 en la zona este de la provincia de Catamarca.

Información Local
El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) confirmó las ternas que participarán de la Premiación Anual 2014 del Deporte, que se concretará este domingo 21 –desde las 22- en instalaciones del flamante Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Hotel Sussex).
PEDALEANDO BAJO LA LUNA
Información Local
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Juventud invita a todas las personas interesadas a participar y acompañar a los ciclistas que realizaran la bicicleteada al rodeo denominada “Pedaleando Bajo la Luna”, a esperarlos en las instalaciones del parador social Nº3.

Información Local
El evento se desarrollará este próximo sábado desde las 19 horas y unirá la ciudad capital y la Villa Turística de El Rodeo
Sub campeón en el Nacional Sub 10 en Entre Ríos
Información Local
El tenista catamarqueño Juan Manuel La Serna (h) culminó exitosamente la gira 2014 de campeonatos nacionales Sub-10 de tenis desarrollada en el país y organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El candidato de la oficialista lista Esperanza Verde y Negra fue reelecto anoche, al imponerse por más del 60 por ciento de los sufragios sobre las otros tres espacios políticos que se presentaron en la contienda.
Marplatenses y jujeños juegan desde las 20:15 la segunda fecha del triangular para definir los dos ascensos que restan confirmar. En la priemra fecha, el Tiburón empató 0 a 0 con Nueva Chicago.
Godoy Cruz, Racing
Racing derrotó 1-0 a Godoy Cruz y se coronó campeón del fútbol argentino después de 13 años. El gol lo marcó Ricardo Centurión con ayuda de un defensor del Tomba. El equipo de Cocca dispuso de las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero convirtió en el complemento y aguantó el resultado para hacer delirar al pueblo académico. ¡Felicitaciones campeón!
Los jugadores de Racing festejan el título (Foto Télam)
El plantel hizo un alto en su preparación para el Mundial de Clubes FIFA 2014 y realizó esta tarde, en la fría y lluviosa Marrakech, un paseo "evangelizador" por la tradicional plaza Jamaa El-Fna, situada en el barrio de la Medina, dentro de la Ciudad Vieja.

Información Local
Con el auspicio de la Municipalidad del departamento Paclín, la organización y logística de EcoCatamarca el próximo domingo domingo 14 de diciembre todos los amantes del trail running y el duatlon de aventura de esta parte del país nos daremos cita en el XIº Desafío al Cañon de Paclín.
La premiación el próximo viernes 19 en Club Juventud Unida
Información Local
EL CLÁSICO EN LAS REDES SOCIALES
MTB
Información Local
En un marcador dominado por bikers locales, Luciano Martínez ganó con solvencia la 9° edición del Desafío Cumbres de Ambato,un rally que sobre 37 kilómetros se corrió el domingo 7 entre El Rodeo y Las Juntas en bellos pero difíciles paisajes para transitar sobre una bici.
EL HOMBRE DEL MOMENTO
El “Muñeco” se había coronado campeón de la Supercopa Sudamericana en 1997 frente a San Pablo, luego de empatar en Brasil y ganar 2 a 1 en el Monumental.
SUEÑO MILLONARIO CUMPLIDO
Con dos goles en cuatro minutos que definieron la historia en el segundo tiempo y le dieron tranquilidad para controlar la situación, River se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 al vencer por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín en un colmado estadio Monumental. Los tantos del "Millonario" fueron convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, de cabeza y a los 9 y 13 minutos del complemento respectivamente, luego de dos córners ejecutados por un Pisculichi que con su pegada volvió a ser clave. Esta victoria le significó a River haber vuelto a conquistar un certamen internacional después de 17 años, tras aquella vuelta olímpica del equipo de Ramón Díaz en la Supercopa 1997.
FÚTBOL
Llegó al Monumental, ahora que se quede: la copa que hoy puede ganar River. El trofeo de la Sudamericana, uno de los pocos que le falta al club de Núñez en sus vitrinas.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió este martes 9 a los equipos femeninos del CEF Handball que recientemente se coronaran campeones con las categorías Primera y Cadetes en la 22da. edición de la tradicional "Copa Gaucha”, en la provincia de Salta.
TIEMPO DE PREMIACIONES
Información Local
Ante la proximidad del fin de año varias organizaciones deportivas organizan reuniones para distinguir a sus mejores exponentes. En nuestra Provincia, destaca la que organiza el Círculo de Periodista Deportivos de Catamarca donde se premia a los mejores deportistas en más de 20 disciplinas, a partir de ternas de candidatos; de entre los ganadores, se elige luego el Deportista del Año, además del la disciplina del año y al dirigente del año.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia se desarrolló en la jornada de hoy la 9na edición de la competencia del Mountain Bike, “Desafío Cumbres de Ambato”, carrera que se convirtió ya en tradicional para esta época del año.

Información Local
Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, en el día de hoy, sábado 6 de diciembre, en las instalaciones del Club Américo Tesorieri, se dio inicio al campeonato de fútbol libre, “Día del Militante”.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024