Catamarca
Viernes 09 de Octubre de 2015
Buscar:

Información Local
El próximo domingo 11 de octubre, la flamante pista de ciclismo abrirá sus puertas por primera vez al público y los deportistas para correr el "Gran Premio 22º Aniversario del Club El Auténtico".

Información Local
Las primeras medallas de las finales nacionales de los Juegos “Evita” para Catamarca llegaron por intermedio del atletismo en la disciplina de la Marcha atlética, donde los representantes de la Secretaria de Deportes cumplieron una gran tarea.
CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL
La Comisión Ética ha sido la encargada de la decisión, que lleva a cabo esta medida después de que varios de los patrocinadores más importantes del máximo organismo del pidiesen su renuncia
Arruabarrena y Gallardo pondrían mayoría de suplentes en el duelo amistoso del próximo sábado. Ambos clubes tienen jugadores convocados para enfrentar la primera fecha de las Eliminatorias
El delantero del Porto habló de su breve paso por el elenco "xeneize". "Me da pánico volver a la Argentina", aseguró

Información Local
En la Ciudad de Mar del Plata, la delegación de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia de Catamarca, pudo disfrutar a pleno, a pesar de las bajas temperaturas climáticas, de lo que fue la Fiesta Inaugural de las finales nacionales de los Juegos "Evita 2015".

Información Local
Con gran éxito se realizó el primer “Torneo 3 x 3” de basquetbol destinados a los amantes de este deportes. El evento, organizado por la Municipalidad de Valle Viejo, se realizó en el playón Deportivo del “Circuito de la Vida Eva Perón” ubicado en la entrada del barrio La Antena, donde el equipo El Rejunte del Club Salta Central se quedo con el trofeo.

Información Local
Un nutrido contingente de leones particiapara este domingo 11 de octubre en la convocatoria a maratonianos mas grande de latinoamérica, La Maraton Adidas - Ciudad de Buenos Aires.

Esta delegación catamarqueña ha entrenado bajo la supervicion de la profesora Marcela Pensa entrenadora oficial del team, con basta y reconocida trayectoria en la distancia.
Con gol de Tomasini, en contra, el Xeneize venció por 1 a 0 a Crucero del Norte y le sacó seis puntos a San Lorenzo, con nueve por jugarse. A pesar de que siempre tuvo la iniciativa, el equipo del Vasco hizo un mal partido, pero le alcanzó para no pasar sobresaltos ante un tímido conjunto misionero, que con este resultado vuelve a la B Nacional.

Información Local
El próximo sábado, 3 de octubre, dará inicio el “Torneo 3 x 3” de Basquetbol destinados a los amantes de este deportes. El evento, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valle Viejo, se llevara a cabo desde las 19 horas en el Playón Deportivo Eva Perón ubicado en la entrada del barrio La Antena.
CONVOCADO DE URGENCIA
El “Tata” tuvo que apelar a un mediapunta de la cantera “millonaria” por la baja de “La Pulga” quien estará ausente contra Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El Xeneize la sacó cuatro puntos a San Lorenzo y se mantiene en lo más alto de la tabla. Derrotó categóricamente a Banfield por 3 a 0 con goles de Peruzzi en el inicio, Calleri y Tevez en el complemento. El ex delantero de All Boys y Daniel Díaz fueron los puntos más altos del equipo del Vasco, que levantó mucho su nivel y se aprovechó de un Taladro que bajó su rendimiento.
JUEGOS ATACALAR 2015
Información Local
Este jueves 24, a las 21.15, partirá con destino a la ciudad de Rosario (Santa Fe), la delegación de deportistas que representará a Catamarca en los Juegos ATACALAR 2015. El punto de partida será frente al Club Social, en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín.
TUTULAR EN DOS MUNDIALES, AFUERA
La convocatoria está compuesta por 27 futbolistas, dos más de lo habitual, ya que algunos de ellos llegan apenas recuperados de lesiones que los obligaron a ausentarse de la última gira por Estados Unidos.
LESIÓN DE HAM
Diversas voces afirman que el delantero de Boca quebró accidentalmente a su rival.
JUEGOS EVITA
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, efectivizó días los selectivos de lucha, tiro, natación y básquetbol donde quedaron definidos los clasificados para las finales nacionales de los Juegos “Evita 2015”, que se harán en el mes de octubre en Mar del Plata.
El Xeneize venció por 3 a 1 a Argentinos en La Paternal y se afianza como líder con 55 puntos. Tevez fue el protagonista, marcando dos goles y con una dura entrada sobre Ezequiel Ham que le provocó una fractura. En el local se fue expulsado Lenis por una agresión a Lodeiro.
El Millonario lo buscó en la segunda etapa, agotó recursos pero no pudo doblegar a un Lanús compacto en defensa. Con el empate, quedó muy lejos del puntero Boca y quedó lejos de la lucha por el campeonato. Aguirre abrió el marcador con un golazo y Mora lo empató en el complemento.

Información Local
ALVARO MACÍAS GANÓ LA SUB 23
TAMBIEN VÁZQUEZ y BULACIOS. GASCO EN ELITE
Gasco y Apaza se coronaron Campeones en las categorías Elite Caballeros y Damas.
Comenzó la Copa América de MTB
Información Local
La imagen muestra el momento crucial de la carrera. El campeón Argentino del XE (Cross Eliminator) Catriel Soto (1) cruza la meta mientras el tucumano Darío Gasco (7) empuja su máquina que sólo 30 metros antes rompió la cadena de transmisión cuando lideraba la final del “aperitivo” de la Copa América que comenzó a disputarse en la tarde de este viernes en el predio que el Club MTB Catamarca posee en las adyacencias de El Jumeal en la Capital de Catamarca.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, se llevaron a cabo las finales provinciales de la disciplina Handball de los Juegos Evita 2015 para la categoría Sub 14 Escolar.
Hoy se conoció el nuevo recorrido que tendrá el rally tras la deserción de Perú. La Argentina albergará la mayor cantidad de etapas. Tencnópoplis será el epicentro antes de partida y Messi podría dar una sorpresa en Rosario.
PARA BOCA
"En Boca no pararon de hablar de los árbitros, necesitaban presionar; nosotros no lloramos", afirmó.
Se presentó el recorrido definitivo del Dakar 2016
Información Local

Información Local
La competencia binacional se pone en marcha el próximo viernes 25 en Rosario (Santa Fe).
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN
Lo confirmó el presidente de la entidad, Luis Segura. Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia jugarán el viernes, a las 21.10. Mientras que el domingo, a las 15 horas, lo harán Arsenal y Olimpo de Bahíca Blanca.

Información Local
Este sábado 19 a partir de las 15 horas, se pondrá en marcha una nueva edición de la prueba atlética por el “Día del Empleado de Comercio” y que marca el inicio de una semana de festejos para los mercantiles, que organiza el Centro de Empleados de Comercio de Catamarca que conduce su Secretario General Roberto González

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través del Área de Deporte Adaptado, participará del 20 al 27 de este mes de los Global Games 2015, que tendrán lugar en la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

Información Local
Se realizará en el circuito “Camino Viejo de Guanchín”, con entradas totalmente libres y gratuitas.

Información Local
Semana Aniversario del Deportivo Juventud.

Información Local
Con la participación del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, y el presidente de la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK), Juan José Barrios, este miércoles 9 se presentó el 48º Torneo Argentino de Karate, que se efectuará del 11 al 13 de este mes en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
En Alijilán “los Díaz pasaron volando”
Información Local
Mientras Pablo Díaz y Ramón Díaz de Aimogasta-La Rioja, se imponían ajustadamente del 3° Rally Bike de Alijilán, los capitalinos Eduardo Ezequiel Navarro y Cecilia Marcela Vázquez se consagraban como los campeones de este 1° Campeonato de Rally Bike del Valle Central de Catamarca 2015.
La vuelta de los cinco futbolistas convocados del medio local estaba prevista para el jueves, pero hubo un cambio de planes de último momento. Luego de toda la polémica que generó no haber parado la Fecha 23, los clubes quieren volver a contar con sus hombres lo antes posible de cara a la jornada de clásicos y así será. En un vuelo chárter especial volverán Tevez, Gago, Kranevitter, Casco y Mas; mañana por la tarde-noche
La AFA realizó el sorteo de autoridades para los partidos del fin de semana por la Jornada de los clásicos y el referí que tomó la decisión de suspender la Vuelta de los Octavos de la Libertadores por los incidentes tendrá otra chance en el duelo más atrapante. Además, Loustau para Independiente-Racing, Pezzotta en Huracán-San Lorenzo y Abal en Central-Newell´s.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia informa que este miércoles 9, a partir de las 11 y en el Hotel Ancasti, se presentará oficialmente el 48º Torneo Argentino de Karate, que se hará del 11 al 13 de este mes en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, dio a conocer el programa de la Final Provincial de atletismo en los Juegos “Evita”.
El astro xeneize dijo que le hubiese gustado retirarse en Boca pero no lo hizo porque tiene "principios". Los hinchas insultaron al presidente del club.
TODOS LOS CLÁSICOS DEL FÚTBOL
Además del River-Boca tendrá los duelos entre Independiente-Racing y Huracán-San Lorenzo.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió días atrás la visita de Pablo Valdez, jugador del seleccionado argentino de básquetbol de Sordos, que intervino en el Mundial de Taiwán.
En la oportunidad, el funcionario felicitó al deportista y le expresó el orgullo por haber representado de la mejor manera a Catamarca en un Mundial.

Información Local
Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, el voley masculino en las ramas femenina en las modalidades Escolar y Comunitaria disputó sus finales provinciales y clasificó a sus representantes para los Juegos “Evita 2015”.

Información Local
El catamarqueño Carlos Soto quedó en la historia del ciclismo provincial al ganar este domingo la primera edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca que llevó adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.
Soto, integrante del equipo de la Secretaría de Deportes, se quedó con la clasificación general de la carrera que tuvo un Prólogo y cuatro etapas, con 450 kilómetros.
En la agonía del encuentro, Mauro Matos aprovechó un error de Rodrigo Bentancur y marcó el único gol para que San Lorenzo le gane 1-0 a Boca en La Bombonera y se adueñe de la punta en soledad. Un resultado impensado para el trámite del partido que lo tuvo al conjunto de Arruabarrena como amplio dominador.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, dio a conocer la parte final del calendario de la Etapa Provincial de los Juegos "Evita 2015”. El programa que irá del lunes 7 al miércoles 16, será el siguiente:
VUELTA CICLISTICA DE CATAMARCA, ETAPA 3
Información Local
El sanjuanino Tivani ganó la tercera etapa Pomán-Capayán.

Información Local
A partir de hoy, los vecinos de SFVC podrán disfrutar de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross. En horas de la mañana, los equipos y pilotos de la competencia, realizarán la verificación técnica a sus correspondientes autos.
SANTA MARIA
Información Local
En una cálida tarde de jueves, se completó la Etapa de la 1° Vuelta Ciclística a Catamarca que tuvo un recorrido de casi 100km en cinco vueltas a un circuito que unió Santa María y San José, en donde se consagró como el mejor LEANDRO JESUS CERNA, del Team Roa Stihmpra de San Rafael Mendoza, el Segundo lugar fue para el catamarqueño CARLOS ALBERTO SOTO, del Team Secretaria de Deportes Catamarca y Tercero clasificó GERARDO MATIAS TIVANI del Team Tinogasta te espera.
Con 96 competidores habilitados, la prueba se largó en el horario programado y se completó sin ningún tipo de inconvenientes, lo que motivó elogios de los coordinadores y fiscalizadores, que resaltaron el comportamiento del público, el estado del circuito y los detalles organizativos con toda la logística de la Municipalidad de Santa María puesta al servicio de los equipos.

Información Local
Lugar de celebración : SANTA MARIA Fecha : 03/09/15 Clase de la prueba : 2.12.3 / Elites / Sub23 pruebas por etapas
VUELTA CICLISTICA DE CATAMARCA
Información Local
El mendocino Leandro Jesús Cerna, integrante del equipo Roa Stihmpra de la ciudad de San Rafael, se quedó este jueves 3 con la primera etapa de la edición 1 de la Vuelta Ciclística de Catamarca, que lleva adelante el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Deportes.
El jugador de Boca dijo que no hará comentarios sobre política a dos meses de las elecciones. "La gente tiene que decidir por sí misma", aseguró
AFA
Algunos dirigentes que transitan sin jugarse por uno u otro bando, sondearon la posibilidad de armar un tercer sector con Alejandro Marón como posible postulante o Víctor Blanco.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, se disputaron las finales provinciales de voley en las ramas femenina y en las modalidades Escolar y Comunitaria de los Juegos “Evita 2015”.
La camiseta que Boca utilizó en 1981 cuando fue campeón con Diego Armando Maradona fue la elegida.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia presentó este martes 1, en el Hotel Ancasti, a los dos equipos oficiales que participarán de la 1ra. Vuelta Ciclística de Catamarca, que se efectuará desde hoy y hasta el domingo 6.

Información Local
“VIKU” es el producto de diseñadores y creativos de la provincia de Catamarca de la empresa MT Pro, que eligieron a este animal autóctono para que represente a la provincia en esta importante prueba ciclística y sea una “Marca Registrada” para el que el continente se identifique.
El juez les concedió ese beneficio a los dueños de la empresa Full Play, detenidos en sus domicilios por el pedido de extradición hecho por la justicia de los Estados Unidos porque los consideran partícipes del caso de corrupción en la FIFA.
De Santa María a los Pirineos, Andorra
Información Local
El próximo domingo 30 de agosto, el santamariano Álvaro Macías estará volando a Buenos Aires y desde allí partirá hacia Barcelona para luego trasladarse hacia el principado de Andorra donde disputará el Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2015.

Información Local
Con la participación de los mejores equipos ciclísticos del país, la región y de nuestra provincia, la histórica competencia se desarrollará sobre un total de 440 Km. visitando los departamentos Capital, Santa María, Belén y Tinogasta.
La actividad se pondrá en marcha el miércoles 2 con el PRÓLOGO, que se hará en un circuito callejero del Predio Ferial de 3.100 metros de longitud, con largada a las 15 y llegada frente al estadio "Bicentenario”.
CONTRA TODOS LOS RUMORES
De esta manera, el futbolista desmintió los rumores que decían que había analizado renunciar al equipo nacional tras la derrota en la final de la Copa América.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, se llevó a cabo la final provincial en la disciplina de Rugby en la modalidad Seven categoría Sub 14 y quedó clasificado el equipo que representará a la provincia en las finales de los Juegos Nacionales “Evita 2015”.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, en instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), se llevó a cabo la final de la disciplina de ajedrez de los Juegos Nacionales “Evita 2015”.
Del 4 al 5 de Septiembre
Información Local
El sábado por la tarde, Fernando Astudillo (Coordinador general de CARX) y Nicolás Mobrici (Responsable de producción de CARX) recorrieron la pista de arroyo “El Fariñango”, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, Luis Salado. San Fernando del Valle de Catamarca será sede de la segunda fecha del campeonato argentino de Rally Cross; la anterior cita de la competencia fue en la localidad de Baradero – Buenos Aires.

Información Local
Organizaciones locales de ciclistas de todas las categorías y ramas del deporte recorrieron hoy las instalaciones ya finalizadas de la primera parte de la obra de la pista de ciclismo, ubicada en la zona sur de SFVC.
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacó el trabajo de la judoca Paulo Pareto, quien se adjudicó la medalla de oro de la categoría hasta 48 kilos en el Campeonato Mundial de Astaná, Kazajistán.
Con goles de Meli y Tevez, de penal, el Xeneize le ganó a Godoy Cruz por 2 a 0 y volvió a alcanzar a San Lorenzo en el liderazgo del torneo. Aunque jugaron un primer tiempo flojo, los de Arruabarrena se fueron al descanso al frente en el marcador, y recién en el complemento encontraron la diferencia definitiva, producto de una leve mejoría en el rendimiento y una pálida imagen del Tomba.
Milito encontró el mix entre intensidad y buen juego. De esta manera, Estudiantes venció en un gran segundo tiempo al Millo por 2 a 1 en La Plata. El partido fue emotivo y entretenido, donde se crearon muchos espacios para que ambos atacaran, pero el local fue el mejor. Lucho González abrió la cuenta para la visita con un golazo y Cerutti le respondió cuando River estaba mejor. Minutos más tarde, Seba Domínguez decretó la victoria de los platenses
El velocista jamaiquino Usain Bolt retuvo el título mundial en los 100 metros libres, al vencer por una centésima de segundo al estadounidense Justin Gatlin, su principal amenaza, en la final de la prueba realizada hoy en el Estadio Nacional de Beijing.
El mediocampista Lucas Biglia anotó el primer gol de Lazio en la victoria sobre Bologna 2-1, de local, y más tarde fue reemplazado en camilla por una lesión, lo que puso en duda su incorporación al seleccionado argentino para la próxima gira por Estados Unidos.

Información Local
El representante de Andalgalá será el representante de Catamarca en fútbol Sub 16 masculino en los Juegos “Evita 2015”, que se realizarán en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Santa María.
Información Local
En la mañana de este viernes, el Intendente Jorge Andersch y el Director de Deportes, Diego Rivero recibieron a integrantes del Comité Organizador de la Vuelta Ciclística de Catamarca, a quienes le dieron el total respaldo para que se pueda desarrollar la 1° Etapa en nuestro departamento.
Atletismo
Información Local
El próximo sábado 29 de agosto se disputará una nueva edición de la tradicional competencia atlética por el Aniversario de Diario LA UNION. La competencia se suma al calendario anual y será válida por el torneo de la temporada 2015. Además estará en juego la Copa “Challenger” que quedará en poder del atleta que gane tres ediciones consecutivas o cinco alternadas la prueba.
Marcaron Gago, Calleri, Tevez y Chávez, los dos últimos de penal. Avanzó a cuartos y espera por el ganador de Chacarita-Defensa y Justicia.
FUTURO DEL FÚTBOL
Luis Fernando Segura, vicepresidente de Argentinos Juniors e hijo del titular de la AFA, afirmó que el conductor podría ser elegido como nuevo titular de la máxima entidad del fútbol argentino sin necesidad de participar en elecciones.
Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol, puso un freno a la euforia y la confusión generalizada por el reconocimiento de títulos de hace un siglo. "Hubo un error del departamento de prensa", manifestó para advertir que dichas coronas no cuentan como legítimas. "En las próximas horas haremos una rectificación", adelantó. También ´vuelven a la normalidad´ las vitrinas de Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo
Marcelo Cavalcante y Rodrigo Fonseca, quienes causaron el accidente que terminó con la vida del periodista deportivo argentino durante el Mundial, fueron sentenciados a 11 años y a 5 años y medio de prisión, respectivamente
QUIERE QUE SIGA
El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró sentirse arrepentido de haber dicho que el capitán Lionel Messi debía renunciar al plantel debido a las críticas que recibe.
Con mucha presencia policial, reforzada con seguridad privada, y la calle Viamonte cortada, en la entidad del fútbol argentino se resuelve la situación del conductor
El proóximo domingo 23 de Agosto
Información Local
El proximo domingo 23 de Agosto desembarca en Catamarca un nuevo formato de carrera de montaña. Se trata del Vertical Race o Km Vertical, donde se debe superar los 1000 mts de desnivel entre el punto de largada con el de llegada en menos de 6kms.

Información Local
UN CAMPEÓN, UNA SUB CAMPEONA, ENTRE 12 PODIOS Y 61 PAREJAS QUE LLEGAN

Información Local
Con un fuerte respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, el tirador local Julián Gutiérrez se consagró como campeón Nacional de Cadetes/Menores en tiro deportivo.
EN TÚNEZ
A casi 30 años del aquel hecho deportivo histórico, el ex futbolista se encontró con el juez y le regaló una camiseta.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Deporte Social, hará disputar desde el próximo martes 18 y hasta el domingo 13 de setiembre, las finales provinciales de los Juegos Nacionales “Evita 2015”.
Se supendió el Eliminator y modificaron el recorrido
Información Local
Mientras algunas parejas se borran de la carrera, otras redoblan la apuesta para largar mañana domingo 16 de agosto la 22° edición del Trasmontaña en el cerro San Javier, en Tucumán.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, efectivizó días atrás la entrega de una carabina neumática marca Walther al juvenil tirador local Julián Gutiérrez.
El taekwondista porteño Martín Sío, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y una de las figuras del seleccionado argentino senior, perdió, en su debut en el Grand Prix de Moscú, Rusia, certamen que entregará puntos para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, ante el estadounidense Stephen Lambdin por 6-5.
MTB
Información Local
El domingo 16 en Tucumán con récord de inscriptos.
9º TÍTULO
En el último año, el Millonario superó a Vélez y Estudiantes y se encuentra en el podio entre los equipos argentinos que más títulos internacionales consiguieron. La tabla la lideran Boca e Independiente.
Luego de obtener una nueva copa internacional, el Millonario se ríe en las redes sociales con los tradicionales memes.

Información Local
Sábado 29 y domingo 30 de agosto serán los selectivos.

Información Local
Sábado 29 y domingo 30 de agosto serán los selectivos.
El presidente de River fue contundente y además de dar por hecha la renovación de Gallardo, aseguró que los puntas permanecerán en el club: "El deseo de Mora es seguir y por Alario no hay ninguna oferta". Por otro lado, desestimó la posibilidad de que el volante del Barcelona retorne a Núñez ahora: "Hablé con él pero no de su vuelta, sería algo insólito plantear eso"

Información Local
Tomaron la delantera Waldovino de La Rioja y Vero Leiva.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social y el Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, el jueves 6 se dictó un curso de capacitación de deporte adaptado con la presencia de Carlos “Beto” Rodríguez, ex atleta en sillas de ruedas.

Información Local
La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, informó que las inscripciones para la disciplina de ciclismo de montaña, categoría Sub 14 (clases 2001 y 2002) en la Etapa Provincial de los Juegos “Evita 2015” se extenderá hasta el viernes 21 de este mes.
Libertadores
River goleó 3 a 0 a Tigres de Monterrey en el estadio Monumental y volvió a ganar una Copa Libertadores después de 19 años de espera.

Tras una primera etapa donde no jugó bien, un gol a los 44 minutos de Lucas Alario, de cabeza, le simplificó las cosas en una jugada que elaboró Leonel Vangioni.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, confirmó el calendario de la Etapa Provincial de los Juegos “Evita 2015”, que se realizará en la Capital del 18 de este mes al 13 de setiembre.
El programa completo de las finales provinciales es el siguiente:
Agosto
El técnico de la Selección se refirió a las constantes críticas que recibe el rosarino por no haber conseguido ningún título con la "Albiceleste"

Información Local
LA CCC3 FUE PARA RIOJANOS; FEDERICO BORDON Y EMILSE FRENCIA.

Información Local
El tucumano Davíd Ibañez, se quedó con el Overall ante grandes culturistas que se llegaron varios puntos del país. El Predio Ferial Catamarca fue el escenario del Torneo Nacional de Fisicoculturismo en la provincia de Catamarca.
Fiambalá dominó en el cruce al Gracián
Información Local
GANAN “TIBU” ARAYA Y JEREMIAS BAYON YESI VELÁRDEZ Y MARIA AGÜERO EN DAMAS.
De crack a crack. Vaya si será palabra autorizada Emanuel Ginóbili para referirse a las constantes críticas que recibe Lionel Messi por su desempeño en la Selección argentina. Y Manu no tuvo ningún problema en opinar que el rosarino "algún día se va a pudrir y va a mandar todo al carajo"
COPA LIBERTADORES
El técnico de River fue expulsado luego de protestar efusivamente por una falta contra Sánchez. La incógnita es si podrá estar en el partido definitorio en Núñez.
Logró un buen empate de visitante ante el Tigres de México y confía en llevarse la ansiada Copa la semana próxima en el Monumental.

Información Local
Este jueves 30, a las 11 y en el Hotel Ancasti, se presentará la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se efectuará del 1 al 2 de agosto en el circuito “Campanas del Rosario”, en Fray Mamerto Esquiú.
MTB
Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió días atrás al biker José Luciano Martínez, flamante campeón argentino de Cross Country Eliminator (XCE), en certamen desarrollado en Catamarca.
Copa Libertadores
El mediocampista de River no piensa en otra cosa que no sea ganar la final ante Tigres de Monterrey y poder alzar el trofeo en “casa” para ingresar en la historia del club de Núñez.
KUNG FU
Información Local
El pasado viernes en las instalaciones del S.O.E.M., ubicado en calle 1° de Mayo y Rioja de la Ciudad Capital, se llevó a cabo el examen de nivel de fajas.
Fred, mediocampista ofensivo del Shakhtar Donetsk, tomó un diurético prohibido durante la concentración de la selección dirigida por Dunga en Chile
COPA LIBERTADORES
"Gracias afición por su apoyo, boletos agotados Final de Copa Libertadores. #TigresPorLaLibertadores", publicó el club en su cuenta de Twitter.
MTB Rally Bike en Alijilán
Información Local
Una carrera dura, con cuatros giros al circuito en los alrededores de Alijilan, con epicentro en la Hosteria Municipal y el apoyo de la Municipalidad de Los Altos y Sec.de Deportes de esa localidad, con la organización del Montain Bike Frias.
Tuvo un partido complicado en Córdoba pero supo resistir y con gol de Gago logró los tres puntos que le permiten mantener el liderazgo del torneo.
El seleccionado argentino masculino de handball perdió el partido decisivo con Brasil por 29-27 en tiempo suplementario y así cerró en la segunda colocación su participación en el certamen panamericano de la disciplina.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca la edición 2015 de la Maratón del Poncho donde participaron un importante número de atletas.
Edad temprana en el argentino de MTB
Información Local
La incorporación de las categoría XP (Cross Promocional) y Edad Temprana (para niño) en el marco del Campeonato Argentino de MTB realizado el pasado fin de semana en Catamarca fue una acertada decisión de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña como acción de fomento de esta actividad deportiva.
Los argentinos Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José Larocca Jr. y Ramiro Quintana se adjudicaron la medalla de plata, y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El "Apache" volvió a hablar después de su reestreno con la camiseta azul y oro y aseguró habérselo tomado con calma. "Los muchachos tienen una gran admiración y respeto hacia a mí, se nota", reveló Carlitos, quien experto en la materia, opinó qué hay que tener para dar la vuelta: "Podés tener jugadores de jerarquía, pero la unión de grupo es la que gana grandes cosas y campeonatos, no un jugador solo"
Campaña "Con tu ayuda, ayudamos"
Información Local
En pleno receso invernal, el Club Deportivo Juventud programó diversas actividades que entrelazan lo deportivo con lo social y lo cultural, y en esta oportunidad lanzó una campaña solidaria para ayudar a familias de escasos recursos a sobrellevar las bajas temperaturas propias de la temporada.
El Jumeal los ratificó como los mejores del XCO
Información Local
El entrerriano Catriel Andrés Soro, la Jujeña Agustina Apaza, ambos representantes de Argentina en el Panamericano de Toronto-Canadá, en la Elite y el catamarqueño Jorge Álvaro Macías en la Sub 23 masculina fueron las figuras destacadas del Campeonato Argentino de MTB en la modalidad XCO que se disputó en la jornada del domingo 19 de Julio en las lomadas de El Jumeal en la ciudad de Catamarca.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) informó que la bonaerense Luz Clara Vázquez dio doping no negativo, por lo que se le retiró la medalla de bronce que obtuvo el sábado, según comunicó el jefe de Misión de la delegación argentina en los XVII Juegos de Toronto, Diego Gusmán.

Información Local
GASCO Y RODRIGUEZ DE TUCUMÁN
MARTÍNEZ Y NAVARRO DE CATAMARCA
Debut del XCP en un Argentino
Información Local
Roberto Barrionuevo Acosta, que sorprendiera en la plaza principal en la tarde del viernes 17 con su subcampeonato argentino en la Elite de XCE, llegó a la medalla dorada en la tarde de este sábado 18 en una nueva modalidad creada por FACIMO para promover las categorías de iniciación en el difícil camino del XC (Cross Country).
Pablo Masseroni, calificó de "imprescindible y fundamental" para los veleristas 'albicelestes' que conquistaron tres medallas de oro en los XVII Juegos Panamemericanos de Toronto, Canadá, "el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)" para la preparación de la cita continental.

Información Local
El joven ciclista trajo una presea de plata de los Panamericanos de Cánada.
XCE con Catriel Soto de Canadá a Catamarca
Información Local
Llegó la hora y la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la Ciudad, presta escenario a un espectáculo inigualable de colorido, destreza y técnica sobre una bicicleta de ruedas gordas. El XCE o Cross Country Eliminator abre el Campeonato Argentino de MTB en un escenario que integra los desniveles naturales del principal paseo de la ciudad con una serie de obstáculos como rampas, chicanas y dificultades varias para demostrar la habilidad de los deportistas para sortearlas y avanzar en series eliminatorias hasta conformar el cuarteto que definirá el campeón nacional tanto en varones como en mujeres.
El seleccionado de rugby cayó derrotado ante Nueva Zelanda, por 39 a 18, en un partido de la jornada inicial de la IV edición del certamen protagonizado por las cuatro potencias del hemisferio sur.

Información Local
El Presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de Recreo Juan Bascheto nos detallaba: "En la velada de boxeo que se llevará a cabo el viernes en la Ciudad de Recreo las expectativas son grandes, es lo que buscábamos que los chicos vean un espectáculo diferente sobre todo la juventud. Esto nació hace poquito en conjunto con unos muchachos, la idea fue formar una comisión sólida y se viene dando todo como lo previsto, en sesenta días tenemos más de sesenta chicos.
Por el apoyo recibido para viajar a España (MTB)
Información Local
El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil recibió en su despacho al corredor de Mountain Bike, Luciano Martínez quien vino a comentar los resultados de su viaje a España para competir.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó este martes 14 indumentaria deportiva para el club Maderera Concepción, que participa actualmente de la Liga de Veteranos de Fútbol.

Información Local
°Este miércoles 15, desde las 10.30 y en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, se presentará oficialmente la 1ra. edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca, que se recorrerá varios departamentos de la provincia.
De a poco, los hinchas de River se acercan al Monumental para apoyar al equipo de Marcelo Gallardo en el primer duelo por las semifinales ante el conjunto paraguayo. Fue desafectado Driussi en el Millonario.
El futbolista quedó descartado para el partido de esta noche ante Guaraní por una gastroenteritis viral. Aimar, afuera de la lista de la Copa
FUTURO INCIERTO
Si bien el futbolista tiene una oferta del Cruz Azul de México, es dueño de su pase y al parecer Boca podría e hacerle una nueva oferta, ahora que su amigo Tevez volvió al club.

Información Local
Se corrió este fin de semana la 3ra fecha del año del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, la competencia conto con la presencia de 130 vehículos entre motos, cuatriciclos, UTV y camionetas que recorrieron gran parte de la geografía del departamento Tinogasta.
El Nacional de MTB en la recta final
Información Local
Desde el viernes 17 a las 15 horas en la Plaza 25 de Mayo en el centro de la Capital hasta las últimas horas del domingo 19 en las lomadas de El Jumeal se desarrolla en Catamarca el Campeonato Argentino de MTB 2015 que incluye las modalidades principales de XCO en un circuito rural, mas el XCE en escenario completamente urbano para los Bikers de las categorías principales del MTB y consagrará a los campeones nacionales de tales especialidades.
HISTÓRICO REGRESO A LA BOMBONERA
El delantero, que se reencuentra con el público xeneize tras once años en Europa, aclaró que no viene "a reemplazar" a Juan Román Riquelme.

Información Local
En la tarde de hoy, pasadas las 16 horas, dio por finalizada la 3ª Fecha del Rally Raid de Ca-Nav que se corriera por tierras de Tinogasta, con centro de operaciones en la ciudad Cabecera Departamental de Tinogasta.
Los "xeneizes" vencieron a Sarmiento en Junín con un gol del delantero Sebastián Palacios en el primer tiempo. El equipo de Arruabarrena es líder.
El cordobés, en pareja con el francés Nicolas Peifer, se consagró campeón del dobles en torneo de tenis sobre sillas de ruedas de Wimbledon al vencer en la final a la dupla integrada por el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz, segundos preclasificados, por 7-5, 5-7 y 6-2 tras 2 horas y 53 minutos.
El winsurfista cordobés Mariano Reutemman, doble medallista panamericano, afirmó hoy que su objetivo es ganar "la presea de oro" en la clase RS:X de vela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a los que, aseguró, llegó "en óptimas condiciones" y en los que debutará mañana.
El equipo argentino de patín carrera, integrado por cuatro deportistas, llegó "muy bien preparado" a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y "tiene posiblidades de estar entre los mejores en las seis pruebas" que disputará, afirmó Guillermo Herrero, responsable del Area de Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Patín CAP).
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024