Catamarca
Viernes 18 de Agosto de 2017
Buscar:
En la 3ª fecha del MTB ambateño
Información Local
El ciclista catamarqueño Diego Fontán, tras su excelente faena hace sólo dos semanas en el Argentino de XCE en el que terminó 4º, tras estar liderando la serie y 10º en el XCO, se llevó la victoria absoluta en la 3ª fecha del Ambateño de MTB este sábado 5 de agosto en la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato.
Diego Fontan
Ph: Julio Dominguez
3ª fecha del departartamental
Información Local
La localidad de La Puerta en el cañón oriental del departamento Ambato, recibirá la 3ra. fecha del Campeonato Ambateño de MTB este sábado 5 de Agosto
Álvaro Macías 2°. Cecilia Vázquez en su categoría
Información Local
El entrerriano Catriel Soto y la sanjuanina Inés Gutiérrez se consagraron como nuevos campeones argentinos de MTB en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) tras ganar las categorías Elite de un masivo torneo que se disputó este domingo 23 de Julio en el circuito de El Jumeal, en las lomadas de Choya en la Capital de Catamarca.
Este sábado al mediodía los chicos, a las 15 el XCE
Información Local
Al mediodía de este sábado 22 de Julio se pone en marcha el Argentino de MTB con las disputas de las diferentes categorías de niños entre los 4 y 13 años en el predio que el Club MTB Catamarca posee en las cercanías de El Jumeal.
Argentino de XCO, XCE y Festival Infantil
Información Local
Más de un medio millar de de representantes del MTB en nuestro país asiste este fin de semana al CAMPEONATO ARGENTINO 2017 XCO y XCE para todas las categorías estipuladas en la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Las competencias se realizaran los días sábado 22 y domingo 23 de Julio de 2017, en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca, en el Circuito El Jumeal, el mismo que fuera utilizado en 2015 para el Campeonato Panamericano de MTB.
Inicia el Campeonato del Valle Central de XCO
Información Local
Organizado por el Club Catamarca de MTB, este domingo 2 de Julio desde las 14 horas se inicia el Campeonato del Valle Central de la modalidad del XCO (Cross Country Olímpico) en el circuito clásico de las lomadas que rodean el dique de El Jumeal en la capital de la Provincia
En La Massana, Vallnord, Andorra
Información Local
El biker catamarqueño Rubén Antonio Perea participa clasificó en la posición 70° en la mañana de este sábado 24 de junio en la Copa Mundial Máster de MTB en la especialidad DownHill (descenso) en La Massana, Vallnord, Andorra en el marco del “2017 Master Mountain Bike World Championships” en los Pirineos europeos entre España y Francia.
En La Massana, Vallnord, Andorra
Información Local
En La Massana, Vallnord, Andorra
Información Local
A las 11.00 hora local del patrio martes 20 de Junio, en el inicio mismo del “2017 Master Mountain Bike World Championships”, Miguel Ángel Andreatta cumplía uno de los anhelos más grandes en su carrera deportiva, pues largaba entre medio centenar de otros tantos bikers de varios países del Mundo todos de 55-59 años, la primera de las competencias de la Copa Mundial en La Massana, Vallnord, principado de Andorra en Los Pirineos europeos.
Siguen dominando Diego fontán y Cecilia Vázquez
Información Local
Los vigentes campeones del MTB de Catamarca, el profesor Diego Fontán y la licenciada Cecilia Vázquez mantienen vigencia en la presente temporada y el pasado sábado 17 de junio se quedaron con las victorias absolutas en la 2ª fecha del Ambateño de la especialidad disputado- con muy buena convocatoria de bikers- en la localidad de Los Varela en el mencionado departamento.
Este sábado 17 de junio desde las 15 hs
Información Local
En la Copa Suiza de Granichen
Información Local
El juvenil biker catamarqueño Lucas Jalil está realizando un interesante periplo por la meca del MTB mundial. El pasado domingo 11 de junio compitió en la Proffix Swiss Bike Cup, un verdadero campeonato del mundo en Granichen, donde se convocaron los mejores especialistas del XCO del Planeta en las principales categorías de la UCI.
Integrando Pueblos compitió en Recreo–La Paz
Información Local
La trinogasteña Lorena Carrizo (Maniac Team), el mercedino Nehuel Acevedo y el español José Luis Charro Caballero en Máster “A” (ambos del Force Racing Team) y el recreino Rubén Carlos Mari en Máster “C” obtuvieron sendas victorias en la 3° fecha del Torneo “Integrando Pueblos” que organiza el Club MTB Frías de Santiago del Estero
El pasado domingo 11 de junio, el circuito del Cristo Redentor de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz de la provincia de Catamarca fue el escenario para el torneo regional que convoca ciclistas de Catamarca, La Rioja, Tucumán, además de los santiagueños.
Gran convocatoria y fiesta en “el Valle”
Información Local
Con un fuerte dominio local, Santa María dio inicio este domingo 11 de junio el Regional del Oeste Catamarqueño de MTB.

Alrededor de 300 biker de esta región, de otros departamentos y de algunas provincias vecinas llegaron a competir en el exigente trazado de Los Sauces en el inicio de torneo que en los próximos meses visitará Tinogasta, Belén y Andalgalá para consagrar campeones en donde el ciclismo de las “ruedas gordas” ha prendido fuertemente y tiene muy buenos exponentes.
Alvaro Macias
PH:Anthony Melendez
El domingo 11 en el circuito Los Sauce
Información Local
El MTB del Oeste Catamarqueño y un sueño cada vez más cercano, tener su propio campeonato. El inicio será este domingo 11 de junio en la Reina del Yokavil Santa María se vivirá la 1° Fecha del Campeonato Regional de MTB 2017

Tras un acuerdo de varios dirigentes de Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta se acordó realizar este torneo de 4 competencias, una en cada departamento, para consagrar campeones de esta disciplina deportiva, con el compromiso de los clubes de la especialidad y según la normas y categorías reconocidas por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
El 20 de junio en Vallnord-Andorra
Información Local
Miguel Ángel Andreatta o “Buchingo” como lo conoce el ambiente del ciclismo se apresta a participar de Mundial Máster de MTB que se disputará el martes 20 de junio en la ciudad de Vallnord en el estado autónomo de Andorra, en los Pirineos europeos, entre Francia y España.
En La Merced 90 bikers de 4 provincias
Información Local
El experimentado biker riojano Pablo Pugliese (Venzo oficial) en dura lucha con el juvenil mercedino Nehuel Acevedo (Force Racing Team) dieron vida a la prueba de XR que se disputó en la mañana de este domingo 4 de mayo en La Merced, cabecera del departamento Paclín.
En Comodoro Rivadavia mantuvo su invicto
Información Local
Contundente victoria del santamariano Jorge Álvaro Macías en la 2ª fecha del Abierto Argentino de XCO (Cross Country Olímpico) en una fría mañana este domingo 4 de junio en el circuito el Infiernillo de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut en el sur argentino.
Junio para el descendista catamarqueño
Información Local
El Downhill, DH o simplemente Descenso es la especialidad más espectacular y peligrosa del MTB. Se trata de competencias cortas (2 o 3 minutos) en sendas montañosas con fuertes descensos, demandantes curvas y saltos, cada biker solo a su tiempo y es una contrareloj.
El domingo 4 de junio a las 10 horas
Información Local
Interesante propuesta de MTB se verificará en la mañana de este domingo 4 de junio en la localidad de La Merced, departamento Paclín.

Información Local
El catamarqueño Luis Valdéz clasificó en el puesto 21°, entre 45 ryders, en etapa clasificatoria de BMX Freestyle Spine Ramp Amateur, que se desarrolla en la ciudad francesa de Montpellier y donde el ganador fue el sloveno Matej An.
Del 24 al 28 de Mayo en Montpellier – Francia
Información Local
El catamarqueño Luis Valdez y el marplatense Aaron Ríos partirán mañana rumbo a Montpellier, Francia, para competir en los Campeonatos Mundiales de BMX Freestyle y Skateboarding, respectivamente, comenzando con sus respectivas preparaciones internacionales con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024