Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

19 barrabravas argentinos detenidos en el Mineirao

Los simpatizantes, entre los que figuraba el líder de la barra de San Lorenzo apodado ´Sandokan´ (el que agredió a Jonathan Bottinelli en el Nuevo Gasómetro en 2012), fueron identificados afuera del estadio gracias al trabajo de la Policía Federal Argentina que se desempeña en el Mundial por pedido del gobierno de Brasil, al igual que todas las policías de cada país participante.

Los efectivos de la PF le dieron aviso a sus pares locales de Belo Horizonte, que tras detectarlos por video dentro de la cancha, procedieron a detenerlos en el entretiempo, en un proceso que se realizó sin ningún tipo de resistencia de los hinchas, según informaron a Télam fuentes policiales.

Luego de realizarse los procedimientos, se comprobó que de los 19 detenidos había seis que estaban en las listas que Argentina le había pasado a Brasil con los barras más peligrosos.

Por tal motivo, a los 13 restantes se les tomó los datos y fueron liberados, mientras que los otros quedaron a disposición de Migraciones de Brasil, y se estima que probablemente serían deportados en las próximas horas.

Para el Mundial de fútbol 2014, Argentina envió siete efectivos de la Policía Federal a Brasil, de los cuales tres están en el centro de control ubicado en la capital Brasilia y otros cuatro viajan a cada ciudad donde juega el seleccionado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024