Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

22 detenidos y daños en Bariloche tras el festejo de los hinchas

El día después del festejo de los simpatizantes de Boca en el Centro Cívico de Bariloche dejó destrozos varios en esa zona de la ciudad cordillerana, en donde fueron detenidas 22 personas, 18 menores de edad, y algunos heridos leves, según informó la policía.
De los detenidos, sólo tres hombres mayores de edad continúan presos, en tanto los demás fueron liberados por orden del juez Martín Lozada, quien investiga los disturbios producidos entre las 21.30 y las 23 de ayer.

El jefe de la Regional III de policía, comisario mayor Carlos Arias, defendió hoy el accionar de los uniformados, cuestionados por los comerciantes afectados, y dijo que los policías "respondieron a todas las denuncias recibidas, según el protocolo de acción establecido para estos casos".

Agregó que los daños más grandes ocurrieron en un local de la avenida San Martín, otros tres en la calle Mitre y varios en Onelli, donde además de daños hubo robo de mercadería.

La intendenta, María Eugenia Martini, concurrió a respaldar a los comerciantes afectados y ordenó un relevamiento de locales atacados y daños causados, para evaluar qué tipo de ayuda podrá facilitarles.

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche también se expresó públicamente y sostuvo que los desmanes causaron "grandes pérdidas económicas y una enorme tristeza entre quienes día a día invierten para generar trabajo en nuestra ciudad".

"El sector considera inadmisible que nuevamente la desconcentración de un acto multitudinario termine con destrozos y robos a negocios", afirmó la entidad en un comunicado, y consideró que los comerciantes "se sienten extremadamente vulnerables y completamente desamparados".

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024