Catamarca
Miercoles 23 de Abril de 2014
Buscar:
SANTIAGO DEL ESTERO - MOTO GP
Corre el Dakar en enero y estos días es el promotor del GP de Argentina que se vio afectado por el conflicto Repsol YPF y que vuelve al Mundial 15 años después.
Tras la salida de Marcelo Araujo de la producción general del programa, la nueva conducción negocia con dos periodistas de Torneos para realizar las transmisiones de los partidos de Argentina en Brasil 2014
El arquero Christian Campestrini es, después de más de seis años en el club, el máximo referente que tiene este plantel de Arsenal, y como la mayoría de ellos los pasó junto al técnico Gustavo Alfaro, no llama la atención cuando dice que lo extraña "porque es un sabio".
Ganó 2-1 y se subió a lo más alto de la tabla del certamen junto a los de Núñez, a cuatro fechas del final, por los goles de Lucas Licht, de chilena, y Gustavo Bou. El "Albo", que descontó a través de Jonathan Calleri, quedó seriamente comprometido con el descenso
SANTIAGO DEL ESTERO - RECTA FINAL
Siguen a gran velocidad y en término en trabajo en todos los detalles en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo para cumplir con todas las expectativas de quienes se darán cita en la gran competencia.
Luego de una mañana de estudios, quedó confirmado la ´suerte´ de los dos futbolistas colombianos. Álvarez Balanta sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho y estará 15 días sin jugar; mientras que el delantero la sacó "barata", pero no jugará ante Olimpo. Además, el "Millonario" seguirá sin contar con Barovero (desgarrado); mientras que aguardará la recuperación de Ledesma, quien podría volver el domingo
El presidente "xeneize" habló del pobre presente del equipo y se refirió a la renovación del contrato del capitán
Apertura del XC en El Jumeal
Información Local
Con un tiempo de 01:09:21 de competencia el riojano Pablo Pugliese se impuso con autoridad en la prueba inaugural del Provincial de Cross Country que el Club MTB Catamarca hizo disputar en la tarde de este sábado 19 de abril en el trazado que la entidad posee en las lomadas del dique El Jumeal, un circuito muy técnico y exigente que reunió una gran cantidad de Bikers en la tarde del sábado.
"La Pulga" participó de un capítulo del proyecto solidario de Pinto, arquero del Barcelona, en el que busca que la música sea un instrumento de ayuda. Dijo que pasó de la cumbia al reggae y mencionó el tema que más le gusta
De los cuatro rivales que le quedan al "Millonario", líder en soledad al menos hasta que juegue Gimnasia (hoy vs All Boys), tres luchan por la permanencia. Del resto de los posibles campeones, seis de siete deben jugar entre sí
El conjunto de Gerardo Martino venció al Athletic Bilbao por 2 a 1 y se mantuvo en la lucha por el título de la Liga. Cuando los hinchas locales mostraban su descontento, Messi le dio los tres puntos al blaugrana.
El equipo de Avellaneda está en los últimos puestos de la tabla y su entrenador es cuestionado, sin embargo se impuso como visitante al elenco de La Paternal por 1 a 0. El gol lo hizo Rodrigo De Paul, sobre el final del encuentro.
El equipo local, con el debut de Martín Palermo como técnico, le ganó por 3 a 1 al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Caraglio, dos veces, y Braghieri hicieron los goles del ganador. Descontó Silva.
Fue 1-0 con el tanto conseguido por el enganche cuando el partido estaba en tiempo recuperado. El trámite fue parejo y por momentos mal jugado, pero alcanzó con la aparición del 10 para que el Xeneize se quede con los tres puntos. El Matador perdió la posibilidad de sumar para el promedio.
Foto: Télam
VIDEO
River derrotó 1-0 a Vélez y llegó a lo más alto del campeonato por los empates de Estudiantes y Colón. El gol lo marcó Teófilo Gutiérrez, que luego se retiró lesionado y encendió las alarmas. También dejó la cancha Álvarez Balanta con una distensión. Vélez sumó su cuarta derrota consecutiva.
Foto: Télam
Apertura del XC en El Jumeal
Información Local
El riojano Pablo Pugliese se impuso con autoridad en la prueba inaugural del Provincial de Cross Country que el Club MTB Catamarca hizo disputar en la tarde de este sábado 19 de abril en el trazado que la entidad posee en las lomadas del dique El Jumeal.
Racing Club, anteúltimo, afrontará un compromiso clave para la continuidad de su entrenador Reinaldo Merlo, cuando visite a Argentinos Juniors, muy comprometido con el promedio del descenso, en el marco de la 15ta. fecha del Torneo Final.
El técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, especuló con que su equipo está "predestinado a descender" y además criticó "duramente" al árbitro Germán Delfino, tras la derrota, de local, por 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, en un partido por la 15ta. fecha del torneo Final de fútbol.
El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, anunció, después de ser eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el suizo Roger Federer, que se alejará por un tiempo de la competición hasta recuperarse de una lesión en la muñeca derecha.
El santafesino Marcos `Chino` Maidana, campeón de los welters de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que no "lograrán" desconcentrarlo aquellos que pidieron "embargarle" la bolsa de la pelea que disputará ante Floyd Mayweather el 3 de mayo en Las Vegas.
La alianza política entre el oficialismo de Independiente y todo el arco opositor revivió en las últimas horas por la mediación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmaron a Télam fuentes dirigenciales.
El entrenador desafectó al volante de la concentración para el partido de mañana, de local, desde las 18.10 horas y ensayó con el mismo equipo que igualó frente a Estudiantes el último miércoles.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza, que está a tres unidades de la punta, intentará sumar hoy cuando reciba a la "Lepra" por la 15ta. fecha del Torneo Final, a pesar de que presentará un equipo alternativo, ya que el miércoles próximo tiene que jugar por la Copa Libertadores.
El arquero quedó descartado por segundo partido consecutivo para visitar el domingo próximo a Argentinos Juniors, a raiz de una molestia en su hombro derecho.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino visitarán desde las 17,10 al "Canalla" en un partido donde los platenses buscan continuar como punteros del torneo y los rosarinos no perderles pisada tras ganar 10 de los últimos 12 puntos disputados.
El DT de Independiente, Omar De Felippe, aclaró que no renunciará al cargo por su deseo de "ascender" al equipo a Primera División, luego de la dura advertencia a todo el arco dirigencial, especialmente al presidente Javier Cantero, realizada el lunes pasado tras el empate con Almirante Brown en Avellaneda.
El Sabalero, actual puntero del torneo Final de fútbol junto a Estudiantes de La Plata, podría recuperar los seis puntos que la FIFA le sacó por una sanción económica en la última temporada y así engrosar su promedio.
El partido de la B Nacional que Villa San Carlos perdía con Boca Unidos de Corrientes por 2-0, en la localidad bonaerense de Berisso, fue suspendido esta tarde por graves incidentes entre hinchas locales y la policía dentro y fuera del club.
Ocurrió durante el abierto de Malasia y la víctima fue el español Pablo Larrazábal, quien cuando intentaba hacer un golpe, fue atacado por un enjambre de avispas. La salvación llegó cuando se tiró al lago.
Un futbolista del equipo sueco del Malmo FC fue el centro de las miradas y los aplausos cuando mostró su destreza al hacer "jueguitos" con un huevo de pascuas.
El piloto cordobés marcó el mejor registro sobre el trazado de Paul Ricard de Le Castellet, en las prácticas libres antes de las pruebas de clasificación del Campeonato Mundial de Turismo que lidera en las posiciones generales.
El presidente del club de Avellaneda se defendió de las críticas de la oposición y un sector de los socios e hinchas frente a la crisis deportiva e institucional que vive el club. "No me pueden tildar de ladrón".
CICLISMO
Información Local
Se pone en marcha el Campeonato Provincial de XCO organizado por el Club MTB Catamarca.
Consideran que la "Pulga" evita los roces en los partidos por miedo a lesionarse en la antesala de Brasil 2014. La relación entre el club y el jugador transita un momento tenso por la renovación de su contrato
El piloto inglés, con Mercedes, fue hoy el mejor al término de las dos sesiones de ensayos que realizó la Fórmula 1 en el autódromo chino de Shanghai, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio.
El capitán de Boca trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, lo que reforzó las especulaciones sobre su presencia en el próximo partido ante Tigre, en Victoria, por la 15ta. fecha.
El volante del Real Madrid y del seleccionado argentino defendió al astro y señaló que "el problema es que siempre se la agarran con él, pero al Barcelona en general no le están saliendo las cosas".
BOXEO
Una nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado 19 de abril, desde las 21, en Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 para toda Argentina y América.
FÚTBOL
"Todo el mundo me pregunta por qué no estoy", afirmó el delantero de Juventus sobre su ausencia en el próximo Mundial.
DICHOS SOBRE LA BARRA
El secretario de Seguridad criticó las declaraciones del DT millonario en las que elogió a los Borrachos del tablón.

Información Local
* “Tengo un buen tiempo para aprender”

* Augusto D´Agostini debutó en la clase mayor del Argentino y ahora espera por el estreno del VW Gol MR construido por el Baratec. “Hay que dar los pasos con tranquilidad”, admitió el catamarqueño de 22 años.

Información Local
El pasado viernes, en sus instalaciones, el club Atlético Olimpia llevó adelante el acto inaugural de la temporada 20014 de la escuelita de básquet destinada a chicos de 4 a 13 años de edad.

Información Local
El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) visitó este sábado 12 la ciudad de Tinogasta para reunirse con periodistas deportivos del departamento y hacer entrega de la credencial de socio vitalicio a Carlos Humberto Varela.
TRAS SUS DICHOS
El secretario de Seguridad consideró que las palabras del entrenador Millonario forman parte "de la violencia en el fútbol" y admitió que podrían tomarse "medidas" punitivas hacia el director técnico. Vote en la encuesta del día de Diario 26.
River le ganó 2-0 a Rafaela y se puso a 1 de Estudiantes, único puntero y próximo rival del Millonario. Los goles fueron convertidos por los colombianos Carbonero y Gutiérrez, ambos en el segundo tiempo. Cavenaghi erró un penal. Rafaela sigue sin poder ganar.
River festeja la victoria (Foto: Télam)
Boca, Colón
El Xeneize empató 0 a 0 con el Sabalero en Santa Fe y ahora está a ocho puntos de Estudiantes, el líder. Sobre el final, el árbitro Pablo Díaz no sancionó un claro penal para Boca, tras un tiro libre de Colazo. Colón resignó el primer puesto pero sigue afuera de la zona roja.
El choque entre el Xeneize y el Sabalero en Santa Fe (Foto: Télam)
El ex arquero e ídolo de River fue ovacionado por los hinchas del club de Núñez, en el estadio Monumental, en un acto homenaje a su trayectoria como futbolista, en la previa del cotejo ante Rafaela por la fecha 13 del Torneo Final.
El equipo rosarino, que sufrió la renuncia de Alfredo Berti tras la eliminación en la Libertadores, le ganó por 1 a 0 a Godoy Cruz y lo comprometió todavía más con el descenso. El gol "leproso" lo convirtió Alexis Castro, sobre el final del encuentro.
El entrenador de River, Ramón Díaz, expresó que le agradecía "a los Borrachos del Tablón" porque "levantaron al resto de la gente y a los jugadores", tras la victoria como local ante Godoy Cruz, por 2 a 0.

Información Local
El presidente de los JUDEJUT “Chile 2014”, Eduardo Fernández Sepúlveda, confirmó que la competencia juvenil internacional se efectuará del 26 de mayo al 1 de junio próximo.
Ricardo Caruso Lombardi presentó esta tarde su renuncia como director técnico de Quilmes, aunque los vicepresidentes del club, Andrés Meiszner y Carlos Coloma, confiaron que continuará en el cargo y se presentará mañana en el regreso del plantel a las prácticas.
El zaguero tiene fracturado el tabique nasal, no viajó a Santa Fe y será reemplazado por el ex Belgrano en el partido que Boca jugará ante Colón, a las 21.30, por la 13ra. fecha del torneo Final.
El viceministro de Seguridad, Darío Ruiz, visitó junto a otros funcionarios argentinos el estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde el seleccionado nacional jugará ante Nigeria el último cotejo del grupo F del Mundial Brasil 2014.
El Ministerio de Trabajo de Brasil autorizó la reanudación de las obras el estadio paulista "Arena Corinthians", sede del partido inaugural del Mundial de fútbol entre el seleccionado local y Croacia, el próximo 12 de junio.
El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, exageró que le ofrecieron "100 técnicos" desde que Gustavo Alfaro comunicó anoche su salida al término de la actual temporada.
El Kun Agüero difundió un video en su cuenta de Instagram, donde muestra que su hijo de 5 años lleva el talento futbolístico en los genes.
Los rosarinos y el "Pirata" cordobés empataron sin goles, en el estadio Gigante de Arroyito. Los "Canallas" quedaron con 19 puntos y desperdiciaron la chance de alcanzar a los punteros, mientras que Belgrano suma 16.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de su titular el Prof. Maximiliano Brumec, se solidarizó y brindó su total respaldo al Club San Martín de El Bañado y a la Liga Chacarera de Fútbol ante la reciente suspensión del cotejo frente al Américo Tesorieri de La Rioja, por las semifinales del Torneo del Interior 2014, a raíz de amenazas denunciadas por la terna arbitral en proximidades del estadio “Primo A. Prevedello”.
El "Virrey" aseguró que el torneo es muy parejo y evitó confirmar el equipo que jugará ante Colón. Riquelme no viajaría a Santa Fe y estaría entre los once que enfrenten a San Lorenzo el miércoles
SU EXEQUIPO Y EL DE MAXI LÓPEZ
Las peñas de la entidad prometieron que organizarán acciones con el objetivo que el estadio Marassi "sea un infierno" para el novio con Wanda Nara, exesposa de quien es muy querido por los hinchas genoveses.

Información Local
La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia concretará el viernes 11, a partir de las 11 y en el estadio “Bicentenario”, un encuentro de carácter informativo relacionado sobre los Juegos Nacionales “Evita 2014”.
La prensa del mundo hace trizas al equipo catalán. El planteo del "Tata", la falta de ambición del equipo y el nivel de "La Pulga", tres aristas que llevan a pensar en un ciclo terminado. Un diario catalán, habituado a elogiar a Messi, hoy lo calificó de "inoperante"

Información Local
Desde la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de la provincia se quiere invitar a todas las Asociaciones y Federaciones deportivas a una reunión informativa, la cual se llevará a cabo en la sede de la entidad en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, desde las 18.00.
Rodrigo De Paul, volante de Racing Club, desmintió los dichos sobre supuestas salidas nocturnas del plantel durante rachas negativas. Admitió sentirse "el conductor" del equipo.
Un grupo de socios hicieron pública una carta con duras críticas a la actual gestión por el vínculo con el Barcelona a raíz de la sanción contra el club catalán por transferencias de jugadores menores de 18 años.
El presidente del Quilmes Atlético Club, Aníbal Fernández, informó que el plantel de Primera División se entrena mañana con normalidad y concentra pensando en el partido del sábado contra Estudiantes.
Germán Lerche defendió su honorabilidad y enfrentó las acusaciones en su contra, advirtiendo que en la dirigencia del fútbol argentino "sos ladrón cuando perdés". "Me molesta que me digan ladrón".
El "Rojo" venció a los tandilenses por 4 a 2. El "Pocho" Insúa (2), Monserrat y Menéndez marcaron los goles del conjunto de Avellaneda. Celaya y Timpanaro convirtieron para el equipo de Tandil
CHAMPIONS LEAGUE - CUARTOS DE FINAL
El Atlético de Madrid se clasificó tras ganar 1-0 con gol de Jorge Resurrección "Koke”. Es la primera vez desde 2007 que los catalanes quedan fuera del grupo de los cuatro mejores de la Liga de Campeones.

Información Local
Desde la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de la provincia se quiere invitar a todas las Asociaciones y Federaciones deportivas a una reunión informativa, la cual se llevará a cabo en la sede de la entidad en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, desde las 18.00.
TORNEO FINAL
El entrenador Carlos Banchi planea darle descanso a los mediocampistas Fernando Gago y Juan Román Riquelme para el partido en el cual Boca visitará el próximo domingo a Colón y preservarlos para el cotejo en el cual recibirá a San Lorenzo el miércoles 16 de abril
Apareció en la web "We are one (Ole Ola)", con las voces de Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Tiene muchos "No me gusta"

Información Local
La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia efectuará este viernes 11, desde las 11 y en el estadio “Bicentenario”, una reunión informativa sobre los Juegos Nacionales “Evita 2014”.
EL FUTURO BOCA
El presidente del club Daniel Angelici, se refirió a la continuidad del ídolo, cuyo contrato vence a fin de temporada, y afirmó que si la dirigencia entiende "que no tiene que seguir" se tomará "la mejor decisión para el club".
El equipo de Ramón Díaz cayó, como visitante, por 2 a 1. Los goles "Piratas" fueron de Velázquez y Zelarrayán, este último con polémica. Para la visita marcó Teo Gutiérrez. El "millonario" cortó su racha positiva.

Información Local
En la muy buena propuesta que puso en escena el Club MTB Catamarca para poner en marcha el Provincial de Rally Bike 2014 fue acompañada por una buena grilla de ciclistas de Santiago, La Rioja y de varios departamento del interior provincial.
Inicio de la temporada 2014 de MTB
Información Local
Carlos Ibáñez se impuso en la prueba inaugural del Campeonato Provincial de Rally Bike, que realiza el Club Mountain Bike Catamarca y que se corrió en la tarde de este domingo 6 entre el Estadio Bicentenario y la Villa de Pirquitas en el Dpto. Fray Mamerto Esquiú.
El "Ciclón", envalentonado por la firma del acuerdo para reconstruir su estadio en Boedo, se medirá al comprometido All Boys con la ilusión de sacar un buen resultado -pese a preservar algunos titulares para la Copa Libertadores-, y seguir con chances en el Torneo Final.
El DT de Racing, Reinaldo Merlo, reconoció que su equipo "debe sacar más puntos" en el torneo Final de Fútbol, aunque aclaró que "no mira la tabla de los promedios", tras el valioso triunfo sobre Vélez Sarsfield por 1 a 0, en Liniers, por la 12ma. fecha.
El "Millo"buscará alcanzar desde las 21.30 su mejor racha de triunfos al hilo en un certamen desde que volvió a Primera, cuando visite al "Pirata", que lejos está de ofrecer una fuerte localía pues no ganó en esa condición en el Torneo Final.
Arsenal, con la mente en la Copa Libertadores, será local ante Tigre, que acosado por el descenso tendrá por última vez a Fabián Alegre como entrenador, en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la 12da. fecha del Torneo Final.
Boca, que desilusionó a propios y extraños con una campaña pobre y viene de sufrir dos derrotas dolorosas, recibirá a las 18.15 a Godoy Cruz, apremiado por el descenso, con el regreso de su capitán.
El DT del seleccionado argentino presenció el partido entre Vélez y Racing, en Liniers, por la 12ma. fecha del torneo Final, con la vista puesta en los volantes Franco Zuculini y Lucas Romero, de cara al Mundial.
Lionel Messi alcanzó los 351 goles en Barcelona al convertir dos tantos en el triunfo ante Betis por 3-1, de local, por la 32da. fecha de la liga española de fútbol de primera división.
El encuentro entre Barracas Central y Nueva Chicago, líder de la Primera B Metropolitana, fue suspendido por la lluvia al igual que otros tres partidos de esa categoría, Deportivo Armenio-Comunicaciones, Acassuso-Almagro y Deportivo Morón y Temperley.
El presidente de Carrefour en Argentina, Daniel Fernández, le reconoció al pueblo sanlorencista la legítima propiedad del predio de Avenida La Plata al 1700, que fue expropiado por la última dictadura cívico militar en 1979 y luego vendido a la empresa francesa.
Juan Román Riquelme, repuesto en menos de una semana de la dolencia en el isquiotibial izquierdo, será titular el domingo ante Godoy Cruz en la Bombonera, de acuerdo con el entrenamiento realizado en Casa Amarilla.
El defensor Claudio Morel Rodríguez, remarcó que el equipo de Avellaneda necesita ganar y que no están "para hacerle la cama a nadie" en el tramo final del campeonato de la Primera B Nacional.
El DT opinó que su equipo no llegará "con menos presión", en referencia al clásico rosarino del próximo domingo ante Newell`s, como visitante, por la 12da. fecha del torneo Final.
El delantero de Estudiantes de La Plata Guido Carrillo, quien se asienta en primera y empieza a pagar con goles la confianza que le depositó el DT Mauricio Pellegrino, elogió el juego del equipo y dijo que si siguen "así, con este nivel de juego, las victorias van a llegar".
El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, confirmó que Andrés Nocioni irá a la Copa del Mundo a disputarse en España. Dijo que Carlos Delfino "es duda" y que espera por la respuesta de Emanuel Ginóbili.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, celebró el regreso del Gasómetro al barrio porteño y lo calificó como "uno de los momentos más importantes de la historia" de la entidad.
Julio César Falcioni habló de su paso por distintos equipos de Primera División y de las grandes campañas que hizo. "Casi todos los equipos que dirigí estaban cerca de la zona de descenso", resaltó. En este sentido, consideró que lo empezaron a valorar cuando ya no estaba. Además, dijo que no piensa en una vuelta a Boca y que como tiene códigos "me guardo muchas cosas"
ESTADIO BICENTENARIO
Información Local
En el medio día de hoy, en las instalaciones de la Sala de Conferencias de prensa del Estadio Bicentenario, la Secretaria de Deportes, llevó a cabo una reunión informativa para los directores de Deportes de los distintos municipios del interior de la provincia.
El entrenador millonario se refirió al momento futbolístico, y reconoció que "el equipo está en buenas condiciones" y quiere ganar en Córdoba ante el "duro y complicado" Belgrano.
El DT sostuvo -respecto al partido del domingo ante Boca- que su equipo irá con la intención de ganar, pero advirtió que lo único que le preocupa "es la incidencia que pueda tener el árbitro".
El entrenador de San Lorenzo evidenció su satisfacción por el rendimiento alcanzado en el triunfo sobre Arsenal por 2-0 y resaltó que "de a poco vamos encontrando el equilibrio" en el funcionamiento colectivo de un equipo que pelea por los primeros puestos en el torneo Final y sigue vivo en la Copa Libertadores.
Atlético Mineiro, actual campeón, se clasificó para los octavos de final al igualar de visitante frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, 1 a 1, en un cotejo por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El delantero del seleccionado de Bélgica Christian Benteke se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento de su equipo inglés Aston Villa y se perderá el Mundial de Brasil 2014.
El conjunto de Troglio venció a los de Victoria por 3 a 1. Araujo convirtió para los visitantes que estarán obligados a empezar a ganar para no sufrir con el promedio. Barsottini, Mussis y Licht marcaron para los locales
Tras la dura derrota que sufrió ante Rosario Central, Boca retornó a los entrenamientos a puertas cerradas y el Presidente de Boca se reunió durante más de una hora a solas con Carlos Bianchi. No trascendieron los términos de la conversación y a partir de allí se disparan múltiples especulaciones. Algo es seguro, el clima en el ´Xeneize´ es malo y con probabilidades de ´limpieza´ de muchos jugadores en junio. Dicen que Bianchi solicitó siete refuerzos para junio y la Comisión no estaría de acuerdo ni muy convencida de mantener al ´Virrey´
El capitán de River llenó de elogios al entrenador. Dijo que analizan mucho cada partido que enfrentan y le agradeció haberlo repatriado. "Tuvimos una semana redondita", afirmó sobre los últimos resultados

Información Local
Días pasados con la organización de la Secretaria de Estado de Deportes, por intermedio de la Dirección de Asistencia Deportiva, se llevó a cabo el acto inaugural de la 1ra. Liga Comunitaria y Escuela de Fútbol, que lleva el nombre de “Segundo Emérito Acosta”.
El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Patricio `Patito` Rodríguez, reflexionó que su equipo perdió "dos puntos" tras el empate 3-3 que cedió anoche en el último minuto frente a Racing, en Avellaneda, cuando ganaba y se subía a la punta del torneo Final.
El micro que trasladaba a los jugadores de Boca del hotel al Gigante de Arroyito sufrió un accidente a cuatro cuadras del estadio de Rosario Central, cuando el chofer hizo una mala maniobra y chocó contra un árbol, lo que provocó la rotura de los vidrios de cuatro ventanillas.
El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, remarcó la importancia de "ganar para no perder pisada", tras el triunfo 1-0 sobre Newell`s, en partido de la fecha 11 del torneo Final.
Con un gol de Carlos Carbonero, el conjunto de Ramón Díaz se impone por la mínima diferencia. En caso de sellar la victoria, el "Millonario" seguirá a un punto de Colón, que más temprano superó a All Boys en Santa Fe
El "Virrey" se quejó porque su equipo tuvo posibilidades de convertir, las dejó pasar y terminó perdiendo ante Central. "Cuando no le das el golpe final al adversario herido, sigue respirando", ejemplificó
El equipo de Bianchi cayó en Rosario por 2 a 1 después de ir ganando y continúa sin poder lograr una victoria. Gigliotti marcó el gol "xeneize" en off side. Niell y Donatti convirtieron para el conjunto local

Información Local
El conjunto de la B Nacional ganó por 3-2, con goles de Juan Manuel García -en dos oportunidades- y Pablo Miranda (descontaron Hugo Barrionuevo y Esteban Valatkevicnis), en el estadio Bicentenario de Catamarca. El Tricolor de Adrogué se verá las caras con el Halcón de Varela, el miércoles 16.
Se anunció ofialmente que la competencia tendrá largada y llegada en Buenos Aires y pasará por Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Los detalles.
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) fue designado como presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Comité Olímpico Internacional (COI).
El mediocampista Néstor Ortigoza, cuyo contrato vence en junio próximo, confesó que no cree que siga en San Lorenzo porque no se siente "valorado" por el presidente, Matías Lammens.
Con goles de Desábato y Canteros, el "Fortín" venció 2 a 1 al equipo de Perazzo, que llegó al descuento a través de Miralles. Los del "Turu" Flores llegaron a la cima con 20 puntos, 2 por encima de Colón que juega mañana
El conductor repartió medialunas por la calle.
Por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, ingleses y alemanes empataron 1 a 1. Vidic y Schweinsteiger marcaron los goles
El equipo del "Tata" Martino empató 1 a 1 con el conjunto de Simeone en el Camp Nou. Diego marcó para los "colchoneros" y Neymar para los catalanes. La vuelta será en el Vicente Calderón el próximo miércoles
El defensor del "Pirata" Gastón Turus, al cabo de una desafortunada jugada, anotó a los 31 minutos del primer tiempo el gol en contra que le permitió al "Cervecero" reencontrarse con el triunfo.

Información Local
El único representante de la provincia que se clasificó a la Fase Final se medirá con el conjunto de la B Nacional, este miércoles desde las 18, en el estadio Bicentenario. Defensa y Justicia enfrentará al ganador del cruce, el miércoles 16.
BASQUET FEMENINO
Información Local
Con vista a la participación de Catamarca en los Juegos de la Juventud Trasandina que tendrán lugar próximamente en el vecino país de Chile, la selección U19 de Básquet Femenino intervino en el torneo “Madres de Ciudades” que tuvo lugar entre el 22 y 23 de marzo, en Santiago del Estero.
El DT "millonario" no decidió el equipo para enfrentar a Newell´s por la 11ma. fecha y esperará hasta horas antes del partido para ver por quién ingresa Vangioni y si realiza otra modificación respecto del triunfo ante Boca.
Un hincha será indemnizado con más de 80 mil pesos por haberse fracturado el codo al caer en una avalancha en la tribuna visitante de La Bombonera, durante un partido que jugó el local contra Independiente en 2008.
El goleador del equipo de Núñez confesó que siente "un gran placer" en que lo dirija Ramón Díaz y que se siente "súper contento" de estar a sus órdenes, al tiempo que aseguró no estar "arrepentido" de lo hecho en su anterior paso por el club.
El "Cervecero", en zona de descenso directo, le gana 1 a 0 al conjunto cordobés, en uno de los cuatro partidos que se juegan por la undécima fecha del torneo. El gol fue anotado por Gastón Turus, en contra, a los 17' del primer tiempo,
COPA ARGENTINA 2014
Información Local
Se ultiman los detalles para lo que será el partido por los 16.vos de final de la Copa Argentina, entre el Sportivo Villa Cubas y Brown de Adrogue, el miércoles 2 de abril a partir de las 18.00, en el estadio Provincial Bicentenario con el Auspicio de la Secretara de Deportes de la Provincia de Catamarca.
ECOS DEL CLÁSICO
El ídolo xeneize terminó el encuentro con River con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y no estará en el encuentro del próximo miércoles. Volvería el próximo domingo ante Godoy Cruz en La Bombonera.
La figura de Boca Juniors terminó el superclásico ante River con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y será baja para el partido del miércoles próximo en Rosario, por la undécima fecha del torneo Final.
El entrenador de River expresó que "la cancha de Boca es muy difícil para jugar, pero tengo la suerte de venir y ganar", tras la victoria 2-1, de visitante, por la décima fecha del Torneo Final.
El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, no buscó excusas por la derrota en la Bombonera en el Superclásico por 2 a 1 y manifestó que "se hizo un buen partido y el árbitro también se puede equivocar".
SUPERCLASICO
El técnico de Boca indicó que hubo "dos goles que no fueron legales" en referencia a las equivocaciones del árbitro Néstor Pitana que le permitieron a River ganar el Superclásico por 2-1, en la Bombonera.
SUPERCLASICO
El equipo de Ramón Díaz ganó 2 a 1 en otra edición del Superclásico. Los goles "millonarios" fueron de Lanzini y Funes Mori. Riquelme había marcado la igualdad para Boca, de tiro libre.
Cientos de hinchas de River soportaron una incesante lluvia para respaldar al plantel "millonario" en las afueras del Monumental en la previa del superclásico, que se jugará en "La Bombonera" sólo con hinchas locales.
El plantel de River Plate arribó esta tarde a La Bombonera con una batucada interna dentro del micro, que lideraba su capitán Fernando Cavenaghi con una bandera de palo, frente a la reprobación de los hinchas de Boca, que esta tarde tendrán acceso exclusivo para el superclásico de la décima fecha del torneo Final.
El serbio, segundo favorito, derrotó al español, número 1 del mundo, por un doble 6-3 y se llevó el título del Masters 1000 de Miami, disputado en el complejo Crandon Park de Key Biscayne.
El rosarino Carlos Araujo, que mañana asumirá como nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), iniciará su gestión "preocupado por la falta de resultados positivos de Los Pumas" a un año del Mundial en Inglaterra.
La Asamblea Ordinaria de la Unión Argentina de Rugby (UAR) designará mañana al dirigente rosarino Carlos Araujo como nuevo presidente de la entidad durante cuatro temporadas en reemplazo del tucumano Luis Castillo, que finaliza su mandato.
El nuevo presidente de la Unión de Rugby Argentino (UAR), Carlos Araujo, consideró como un "momento de inflexión" en la historia de la entidad la chance de conseguir en los próximos días la franquicia para que un equipo argentino participe desde 2016 en el torneo Súper XV junto a los combinados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
El paranaense Mariano Werner logró hoy la primera victoria de Ford en la temporada de Turismo Carretera, luego de tres triunfos consecutivos de Chevrolet, al imponerse en la cuarta fecha de la categoría, corrida en el autódromo entrerriano de Concordia.
El "millonario" y el "Xeneize" se enfrentan en la "Bombonera" desde las 18.15, con el arbitraje de Néstor Pitana y será trasmitido por la TV Pública.
El equipo santafesino juega en Sarandí, ante los dirigidos por Gustavo Alfaro, que vienen de clasificar a octavos de final de la Libertadores, desde las 17.10.
El equipo "granate" juega desde las 14.10 ante los rosarinos en uno de los choques de la 10ma fecha del Torneo Final. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vienen de una victoria en la Copa Libertadores.
Boca Juniors le lleva una ventaja de 8 cotejos a River Plate en el profesionalismo, que se inició en 1931, ya que de un total de 191 encuentros, 70 fueron para el `Xeneize` y 62 para el `Millonario`, con 59 empates.
El presidente de River, Rodolfo D`Onofrio, pronosticó un triunfo de su equipo sobre Boca "con gol de (Fernando) Cavenaghi" en el Superclásico del fútbol argentino de mañana, por la 10ma. fecha.
El delantero marcó a los 19 y 39 del primer tiempo y a los 23 del complemento para que los de De Felippe le ganen 3 a 0 a los de Coleoni por la 31º fecha del campeonato Nacional B. Antes la barra protagonizó incidentes.
El grupo liderado por Pablo "Bebote" Álvarez, provocó desmanes en la puerta de un hotel porteño donde se concentraba el plantel antes del partido con Talleres de Córdoba, por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional.
LA RIOJA
El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, sostuvo en Radio Fénix que la presentación oficial, donde se conocerán las fechas y los recorridos, será el martes. Ese dia se sabrá si la competencia mundial volverá a correr en suelo riojano.
FÚTBOL
Se quedó afuera del superclásico y no estará en ningún partido del fin de semana y hasta se duda su continuidad en las transmisiones.
Newell`s Old Boys, luego de haber dado en la semana un gran paso para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Quilmes, que está último, por la 10ma. fecha del Torneo Final, con la misión de ganar y acercarse a los primeros puestos de la tabla.
La Comisión Directiva del club Independiente aprobará una propuesta de colaboración de una agrupación partidaria y las elecciones generales de renovación de autoridades serán adelantadas en el curso de 2014.
El "Pirata" cordobés y el "Bicho" de La Paternal igualaron 0 a 0 en encuentro de la 10ma. fecha del Torneo Final, disputado en el estadio mundialista Mario Kempes. Ambos equipos llegaron a este duelo tras cuatro fechas sin triunfos
El equipo de Avellaneda, que vive un aciago momento deportivo e institucional, buscará cortar una serie de ocho partidos sin triunfos cuando reciba a Talleres de Córdoba, cuya ambición pasa por mantener la categoría, en un duelo válido por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional.
Vélez Sarsfield, que en las dos últimas fechas sumó un punto, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la 10ma. fecha del torneo Final, con la intención de volver al triunfo para continuar prendido en la lucha por el título.
Ricardo Gareca, ex entrenador de Vélez, aseguró que está listo "para cualquier desafío, incluyendo dirigir a la Selección". Dijo que sus ambiciones "pasan por apuntar a lo más alto".
El delantero colombiano y el defensor son dos de los jugadores que estarán en el equipo titular de Núñez el próximo domingo para enfrentar a Boca. Leonardo Ponzio nuevamente marginado de los convocados.
El entrenador, Carlos Bianchi, admitió que no tiene aún "el equipo definido", de cara al superclásico ante River, el domingo a las 18.15, por la décima fecha del torneo Final.
El equipo de Floresta igualó sin goles con el conjunto mendocino por la décima fecha del campeonato, en un duelo en el que ambos necesitaban ganar para engrosar sus promedios.
LLEGÓ A ARGENTINA
Juan Martín Del Potro regresó a nuestro país tras la cirugía en su muñeca izquierda. "Los ligamentos estaban muy distendidos y rotos, y cuando me desperté de la operación el médico me dijo que había sido lo mejor", explicó el tandilense.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Vialidad Provincial y la Secretaría de Seguridad suscribieron días atrás un acta acuerdo para efectivizar el acondicionamiento del circuito “Campanas del Rosario”, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Con goles de Castro, Cáceres y dos de Trezeguet para el visitante y Mascia y Scotti de penal para el local, los "Leprosos" le ganaron 4 a 2 al conjunto uruguayo por la quinta fecha del Grupo 6 del torneo continental.
Con goles de Sánchez, Rolle y Zaldivia para los de Alfaro y Rolando Escobar para los venezolanos, el equipo de Sarandí se impuso 3 a 1 y se clasificó para los octavos de final del torneo continental.
Con goles de Allione, Pratto y Canteros, el equipo de Flores derrotó 3 a 1 al equipo brasileño como visitante por el Grupo 1 del certamen continental. Drausio había igualado el marcador.
El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió que "no va a renunciar" y que "seguramente se adelanten las elecciones para junio", tras reunirse con miembros de la oposición en un hotel de la zona de Retiro.

Información Local
La Municipalidad de SFVC através de la Dirección de Deporte y Recreación, informa que ya están en funcionamiento los polideportivos municipales y espacios deportivos de la Capital, con una extensa variedad de opciones deportivas que se llevarán a cabo durante todo el año de manera gratuita y para todas las edades.
El equipo de Liniers intentará sumar en su exigente visita a Atlético Paranaense, de Brasil, y así dar un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final del certamen continental, en un cotejo por el Grupo 1.
Se estrenó en la televisión de los Emiratos Árabes el reality show "The Victorius", conducido por Diego Armando Maradona junto a otras glorias del fútbol europeo como Raúl, Guti, Roberto Carlos y Alessandro Nesta.
Emmanuel Gigliotti aseguró que no se besarí­a el escudo de Boca si convierte ante River el domingo, contrariamente a lo que expresó su colega `millonario` Fernando Cavenaghi, porque pensarí­an que quiere "vender humo", al tiempo que aseguró que se imagina festejando tras el superclásico.
El equipo rosarino visitará a Nacional desde las 19.45, en un partido que puede resultar clave en la definición del Grupo 6, ya que de ganarlo quedará como líder, e irá en busca de ese objetivo, puesto que los uruguayos ya están eliminados.
EDICIÓN LIMITADA
La Pulga estrenará calzado en el encuentro que el Barcelona se medirá ante el Celta. Son en homenaje al récord como máximo goleador del conjunto blaugrana.
COMPETENCIA INTERNACIONAL
El Rally Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 3 de enero en la porteña Plaza de Mayo y finalizará el 17 también en esta ciudad, previo paso por Chile y Bolivia, anunció hoy en París el director de la competencia, Etienne Lavigne.

Información Local
Tendrá su largada simbólica el 3 de enero en Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia, anunció el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne en París.
Auteur : ERIC VARGIOLU
Crédit : ERIC VARGIOLU / DPPI
Commentaire : 510 KARGINOV ANDREY / DEVYATKIN IGOR / MOKEEV ANDREY - KAMAZ - MASTER

Información Local
Con una variada propuesta deportiva, la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de de Deportes y Recreación de la Provincia puso en marcha días atrás el inicio de actividades en las instalaciones de los diferentes Polideportivos que dependen del organismo oficial.
PRIMERA B - FECHA 30
Independiente no logra salir de la mala racha que atraviesa y sumó su octavo encuentro sin triunfos, al ser derrotado por Sarmiento de Junín, por 2-0.
SUPERCLÁSICO
El encuentro del próximo domingo ya comenzó a jugarse en el web con los elevados precios de la reventa.
TAEKWONDO OLÍMPICO CON VISTAS A LOS JUDEJUT
Información Local
Este sábado se llevó a cabo en el polideportivo municipal de la ciudad de Pomán un encuentro entre la escuela de esa localidad y las filiales de Capital y Andalgalá de la Escuela Nacional Han Chang Kim.
También participaron en el evento alumnos y competidores de las mencionadas escuelas.

Información Local
El seleccionado de atletismo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca se clasificó segundo en el torneo Regional del NOA “Prof. Manuel Avellaneda” de Pista y Campo, realizado en la pista sintética del Legado Güemes de la provincia de Salta.
Boca Juniors regresará este martes al trabajo desde las 9 en Casa Amarilla con el defensor Daniel "Cata" Díaz y el mediocampista Cristian Erbes, ausentes en el empate de anoche ante Quilmes, ya disponibles para el superclásico del domingo próximo ante River, por la décima fecha del torneo Final.
Banfield, que hace tres partidos que no gana, intentará conservar la condición de líder del torneo de la B Nacional cuando reciba desde las 18.15 a Instituto de Córdoba, cuarto en las posiciones, en uno de los partidos que completarán la 30ma. fecha del certamen de ascenso.

Información Local
El catamarqueño Augusto D’Agostini completo la 1ra fecha puntuable del Rally Argentino que se corrió en Carlos Paz. Reenganchado el día domingo por problemas el sábado en el “power chiff” de la palanca de cambios, donde el elemento entro en cortocircuito y no le permitía colocar los cambios con normalidad perdiendo potencia.

Información Local
Finalizo la 1ra fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally que se corrió con epicentro en Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba, en la oportunidad estuvieron corriendo de la mano del Lucich Rally Team el Subaru del tucumano Tomas García Hamilton quién finalizo en la primera posición de la clase 3 el día de ayer sábado y hoy domingo tuvo un retraso por la rotura de una llanta
Lionel Messi, responsable de tres goles en la victoria de Barcelona sobre Real Madrid por 4-3 en el Santiago Bernabeu, puso en evidencia el temperamento que muestra su equipo en instancias claves.
El delantero del equipo de Núñez, figura y goleador en la victoria 2-0 ante Lanús, afirmó que llegarán "de la mejor manera" para el Superclásico del domingo ante Boca y que aguardará por un lugar en equipo titular.
Independiente, parado en zona de ascenso pero enredado en una preocupante crisis futbolística, visitará este lunes a Sarmiento de Junín con el deseo de volver a ganar en la Primera B Nacional tras siete partidos que sembraron incertidumbre sobre su futuro en la divisional y el de su DT Omar De Felippe.
El jefe de los "Borrachos del Tablón", Martín Araujo, y otros cuatro integrantes de la barra de River fueron detenidos dentro del estadio Monumental, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El ajedrez, actividad asociada al desarrollo intelectual, se convirtió hace 38 años en un deporte enemigo de la última dictadura militar por su lógica intrínseca de juego honesto, en el que la mentira nunca triunfa.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza cae con Gimnasia por 2 a 1. El gol del "Ciclón" lo convirtió Angel Correa, a los 2 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el "Lobo" lo dio vuelta con tantos de Barsottini y Peralta.

Información Local
Este domingo 23, en la localidad de Tafi del Valle, se disputara la prueba Tucumán Ultratrail en las distancias de 6,20,40 y 80Km por las imponentes serranias del alto valle tucumano.
Rally de Carlos Paz
Información Local
D’Agostini a fondo en Carlos Paz, foto Rally Aregentino
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo, que no ganaba hace cinco partidos, derrotó 2 a 0 a los de Floresta. Los goles fueron de Abreu y Acuña. En la visita fue expulsado el arquero Cambiasso, por último recurso.
El presidente del equipo de Núñez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que dejó entrever la necesidad de conseguir un buen resultado ante Lanús en el "Monumental" de cara al Superclásico de la próxima semana. Además, dijo que "no se vive del pasado".
La iniciativa tiene como objetivo promover "la formación de preventores comunitarios que den respuestas a las problemáticas sociales actuales en relación al consumo de sustancias psicoactivas", indicó un comunicado de los organizadores.
Argentinos Juniors, que acumula tres presentaciones sin éxitos y está último en los promedios, muy comprometido con el descenso, iguala 0 a 0 ante Newell`s, en el Diego Armando Maradona.

Información Local
Cuando marchaba en la 12da posición dentro de la clase de los Maxi Rally el catamarqueño Augusto D’Agostini sufrió un problema en su auto de carreras lo que lo obligo a abandonar la 1ra fecha puntuable del Argentino de Rally que se corre en Villas Carlos Paz.

Información Local
El tucumano gana la clase 3 y el equipo trabaja en el reenganche de Antonio Prevedello.

Información Local
El catamarqueño Augusto D’Agostini quien lleva en su butaca derecha a “Pepe” Turra correrán desde la jornada de hoy los primeros especiales de velocidad del Rally Argentino que corre su primera fecha en Carlos Paz con un Maxi Rally alquilado al equipo de Solís a la espera de la culminación de su Volkswagen Gol Trend en los talleres de los hermanos Barattero.
Estudiantes de la Plata buscará un triunfo que le permita seguir en lo más alto de las posiciones cuando visite a Vélez Sarsfield, que también tiene aspiraciones de pelear por el título, en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la novena fecha del Torneo Final.
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili marcó 14 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (52-16) ante Sacramento Kings (24-45), 12do. triunfo consecutivo, por 79 a 69, en uno de los encuentros jugados anoche por la NBA.
All Boys, que viene de conseguir un triunfo resonante la semana pasada sobre River Plate, visitará hoy a Rosario Central, inmerso en una racha negativa de cinco partidos sin ganar, en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la novena fecha del Torneo Final.
Argentinos Juniors, que acumula tres presentaciones sin éxitos y está último en los promedios, muy comprometido con el descenso, recibirá hoy a Newell`s Old Boys, que preservará a varios futbolistas para jugar la semana próxima un partido clave por la Copa Libertadores.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) autorizó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que ingrese al sistema de registro de transferencias de jugadores (TMS), con el fin de combatir la evasión fiscal en operaciones futuras.
JUDEJUT “Chile 2014”
Información Local
Con la organización de la Secretaria de Deportes, por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este fin de semana, los seleccionados de las disciplinas, Atletismo, voley, ciclismo y judo que viajarán a los próximos JUDEJUT “Chile 2014”, tendrán actividades preparatorias.
Barcelona, con Lionel Messi, jugará en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid, en cotejo entre equipos españoles, según el sorteo celebrado en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en la ciudad Suiza de Nyon.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) sancionó a Gimnasia por los incidentes protagonizados por sus hinchas tras el clásico, por lo que jugará frente a San Lorenzo, a puertas cerradas, en su estadio, el domingo a las 17.
El volante aseguró en conferencia de prensa, luego del entrenamiento, que el equipo debe aprovechar que "Lanús juega por la Copa" y advirtió: "debemos hacerle un partido de desgaste y sacar diferencias".
El equipo santafesino, que se preparó para eludir el descenso y sin embargo los buenos resultados lo ubican como uno de los dos líderes, recibirá a Tigre en el comienzo a la novena fecha. Comienza 20.30.
Un socio de Independiente intentó agredir al presidente del club Javier Cantero en el predio de Villa Domínico en el que se entrenaba el plantel profesional, pero fue detenido por personal de seguridad.
La tradicional Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", que este año festejará su trigésimo aniversario cuando se corra el domingo 13 de abril en Santa Rosa, fue presentada hoy en la Casa de La Pampa, ubicada en el centro porteño.
La Federación Internacional de Hockey sobre Césped (FIH) anunció un cambio importante para los partidos, que acortarán su duración para hacerlos más dinámicos, cuya implementación está prevista para mitad de año.
Los de Turín vencieron al equipo de Florencia por 1 a 0 con un gol de Pirlo y pasaron a la próxima ronda. En la ida había empatado 1 a 1. En otro encuentro, Valencia le ganó a Ludogorets 1 a 0 y se clasificó

Información Local
El experimentado jugador de Red Star BBC y de tantos equipos en la Liga Nacional de básquet, Román González, visitó el entrenamiento del seleccionado que representará a la Secretaria de Deportes en los Judejut Chile 2014.
El escolta bahiense marcó 13 puntos en el triunfo logrado por San Antonio, como visitante, frente a Los Angeles Lakers, por 125 a 109, 11mo. triunfo consecutivo del equipo texano, en una nueva jornada celebrada por la NBA.
El delantero padece una inflamación en el isquiotibial izquierdo y volverá a entrenarse diferenciado esta tarde, por lo que está descartado para jugar el domingo. Sin embargo, no padece desgarro o distensión.
Boca Juniors es el club más "legendario" de América y el octavo a nivel mundial, según un ranking que confeccionó la revista alemana de fútbol Kicker.
El capitán y estratega "xeneize" no participó del ensayo de fútbol que efectuó el plantel conducido por Carlos Bianchi, pero igual será titular el domingo próximo frente a Quilmes, por la novena fecha del Torneo Final.
Rafael Giulietti, médico de River, confirmó que el colombiano arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo desde el viaje que hizo con su selección
Mientras los futbolistas realizan fútbol reducido en el ´Complejo Pedro Pompilio´, Román y el juvenil mediocampista se retiraron a los vestuarios. ¿Se abren nuevos interrogantes para Carlos Bianchi de cara al partido del domingo (21.30) ante Quilmes? Además, ´Cata´ Díaz y Erbes alcanzaron el límite de amarillas, por lo que serán reemplazados por ´Chiqui´ Pérez y Gago, respectivamente. Grana irá por Marín (desgarrado) e Insúa por Zárate.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó días atrás las sedes sociales y se reunió con la dirigencia de los clubes Jorge Newbery y San Lorenzo, ambos en el departamento Pomán y que militan en la Liga Andalgalense de Fútbol.
Sebastián Crismanich, actual Campeón Olímpico de Taekwondo WTF, subrayó que "ganar una medalla de oro da una confianza extra", tras regresar al país después de consagrarse, en la categoría hasta 80 kilos, en los Juegos Odesur que se disputaron en Santiago de Chile.
El equipo de Bauza, que tiene como prioridad el certamen continental, enfrentará al conjunto chileno por el Grupo 2 que puede resultar decisivo para sus aspiraciones de pasar a los octavos de final.
El "Rojo", que sigue en puestos de ascenso, empató 0 a 0 con Villa Carlos en Avellaneda. Los hinchas se fueron muy disconformes del Libertadores de América
El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 5.648.405 dólares, al perder con el francés Jeremy Chardy por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5).
El volante "xeneize" se rompió el menisco externo de la rodilla derecha, lesión por la que será operado este jueves, según informó el departamento médico del club, y se perderá el resto del Torneo Final.
El delantero colombiano trabajó de manera especial por segundo día consecutivo, por una sobrecarga muscular, y sería reemplazado por Daniel Villalva en la novena fecha del Torne Final.

Información Local

Información Local
El próximo viernes 28, a partir de las 19.30 y en el Club Américo Tesorieri, se pondrá en marcha el Torneo “Segundo Emérito Acosta- Copa Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia” que organiza la Liga Comunitaria y Escuela de Fútbol Infantil.
TORNEO FINAL
Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino se vivirá el domingo 30 de marzo en La Bombonera. Repase todos los detalles del duelo más esperado.
Pese a que la temporada en España no concluyó, aún quedan diez fechas por disputarse, Gerardo Martino ya les hizo llegar -en realidad lo hizo en octubre pasado- a los dirigentes del Barcelona la nómina de los jugadores que pretende para reforzar el plantel. Son ocho los futbolistas, entre los que aparecen dos argentinos, uno de mucho ´nombre´ que juega en Europa y titular en la Selección de Alejandro Sabella.
Funcionarios, dirigentes y autoridades de seguridad de Argentina y de Brasil acordaron cooperar en temas de seguridad y migraciones de cara próximo Mundial 2014.
Román Martínez, el volante que se asentó en el primer equipo de Estudiantes cuando no juega Juan Sebastián Verón, dijo que se siente muy bien "con el grupo, con ganas de mostrarme y darle una mano al equipo cada vez que me toca".
El arquero y capitán de All Boys, Nicolás Cambiasso, prefiere no confundirse y resaltó que el equipo de Floresta "no puede confundirse" y mirar la parte de arriba de la tabla de posiciones del torneo Final.
La terna de árbitro principal y asistentes que concurrirán a la Copa del Mundo Brasil 2014 sería designada para controlar el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera.

Información Local
Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; y de la presidente del Club Ciclista Belén, Silvia Córdoba, este martes 18 se presentó oficialmente la 7ma. edición del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil “Homenaje a Carlitos Carrasco”. La competencia se hará el domingo 23, desde las 8 y en la pista “Waldo Castro” de la ciudad de Belén, con organización del Club Ciclista Belén y fiscalización de la Asociación de Ciclismo del Oeste Catamarqueño.
El mediocampista se refirió a las chances del equipo de cara a lo que resta del Torneo Final y remarcó que ante All Boys merecieron ganar, pero que la expulsión de Vangioni los complicó.
El zaguero Paolo Goltz reconoció que la "pelea de Lanús es con Lanús", al analizar el complicado presente que afronta su equipo en la Copa Libertadores, donde necesita ganar los nueve puntos que quedan por jugar, para tener chances de clasificar a los octavos de final.

Información Local
La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia confirmó el seleccionado catamarqueño de atletismo que intervendrá en los JUDEJUT “Chile 2014”, que se desarrollarán durante el mes de abril.
El entrenador de San Lorenzo ratificó un sistema táctico con línea de tres defensores para visitar el jueves a Unión Española de Chile por la cuarta fecha del grupo 2 del máximo certamen continental.
El plantel conducido por Carlos Bianchi regresó al trabajo con las certezas de que Fernando Gago y Emanuel Insúa recuperarán la titularidad, y que Claudio Pérez sustituirá a Daniel Díaz, suspendido.
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no se entrenó hoy con el resto del plantel conducido por Ramón Díaz e hizo trabajos de kinesiología por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.
El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo se refirió a la pelea del próximo 7 de junio en Nueva York ante el puertorriqueño y remarcó que se encuentra recuperado totalmente de su rodilla derecha.
Fue uno de los protagonistas del fin de semana, cuando el enganche se dio unos segundos para jugar con él.
INVESTIGACIÓN
Se trata de Alexis Zarate, Martín Benitez y Nicolas Perez, quienes fueron acusados por una joven de 21 años.

Información Local
El piloto catamarqueño Augusto D’Agostini acompañado en la butaca derecha por Juan “Pepe” Turra estará participando de la 1ra fecha del Rally Argentino a disputarse en Carlos Paz este próximo fin de semana.
Mientas aún reina la incertidumbre con respecto al futuro del entrenador de la "Academia", durante el entrenamiento apareció una bandera que apuntaba directamente contra Saja y Camoranesi, quienes fueron acusados de "camarilleros". En contrapartida a esto, también hubo un pasacalle en la puerta de la casa de Merlo, pidiéndole que se vaya. En este contexto, el plantel se entrena para recibir a Belgrano
El presidente de River se comprometió con "llevar a la justicia" a su antecesor, Daniel Passarella, de comprobarse la comisión de "algún delito" durante su gestión a través de una auditoría de corte encargada al heredar el cargo, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.
ESTÁN ÚLTIMOS EN EL FINAL 2014
Cuenta con el respaldo de la comisión directiva que encabeza Víctor Blanco. Dicen que los jugadores, cuyos malos rendimientos provocaron dos cambios de entrenador en este año, quieren a Mauro Camoranesi.

Información Local
Este martes 18, a partir de las 11 y en el Hotel Ancasti, se presentará la 7ma. edición del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil “Homenaje a Carlitos Carrasco”, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Belén.
Una huelga de empleados de Independiente puso en suspenso la realización del partido del miércoles próximo ante Villa San Carlos, en Avellaneda, por la 29na. fecha de la Primera B Nacional.
El titular de River Plate opinó que Cristina Fernández de Kircher "es una gran presidenta" y resaltó su vocación de llegar "a los más humildes" a través de "Fútbol para Todos".
El "Granate", que viene de un duro traspié en la Copa Libertadores y aspira a acercarse a la cima de la tabla, recibirá desde las 19.10 al "Cervecero", que pelea por la permanencia en primera división, en el partido que completará la octava fecha del torneo Final.
Resumen de los goles de la fecha, en la que Racing volvió a caer, a Boca le empataron en el último minuto y River sufrió una derrota.
El técnico "xeneize", Carlos Bianchi, aseguró que el empate de Argentinos Juniors representó "una frustración" para su equipo, al apuntar que el arquero Agustín Orión "no tocó la pelota en todo el partido".
El entrenador de Argentinos Juniors cuestionó al de Boca, a quien le atribuyó una ofensa para sus dirigidos cuando declaró que tenía por delante "tres partidos ganables", entre ellos el de este domingo en "La Bombonera".
El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó por 8-1 en la final al local Chile y logró la medalla en de los Juegos Odesur 2014, que se disputa en Santiago de Chile.
El equipo de Ramón perdió la chance de quedar segundo en el torneo. Estuvo a punto de alcanzar el empate pero no pudo ser. Mal clima en Nuñez
El serbio Novak Djokovic derrotó al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 12 minutos, y logró su tercer título en el torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

Información Local
El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) informa que el próximo miércoles 19 de marzo, a partir de las 22 y en el club Vélez Sarsfield, en Sarmiento al 1.100, se llevará a cabo la primera reunión de la entidad en el año.
El crack rosarino convirtió tres goles y se apoderó de un nuevo record personal en Barcelona, que no tuvo piedad con Osasuna, al que le endosó un humillante 7-0, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga BBVA del fútbol de España de primera división.
El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se impuso sobre el de Pedro Troglio por 1 a 0 y alcanzó a Colón en la punta. El único gol del clásico platense lo convirtió Franco Jara, a los 9 minutos del primer tiempo.
El local derrotaba a los rosarinos, pero se quedó y permitió el empate del conjunto visitante para el 1-1 final, que no le sirvió a ninguno de los dos equipos para cortar las rachas negativas.
Boca Juniors, fortalecido por dos triunfos consecutivos que le permitieron "maquillar" problemas internos, recibe a Argentinos Juniors, ubicado en zona de descenso, con la misión de ganar para mantener viva la ilusión de pelear por el título en el torneo Final de Primera División.
DeporTV estrena la serie "Ídolos por el mundo", una producción que incluye 20 entrevistas a reconocidos deportistas de América Latina que triunfan en el mundo, con la conducción de Víctor Hugo Morales. Desde el miércoles 19 a las 23.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, resaltó el crecimiento del rugby argentino en el aspecto deportivo y advirtió que "el dirigente debe ser rentado como lo son los jugadores y entender que la institución no tiene ni puede retroceder su rumbo".

Información Local
La Liga Barrial de Fútbol efectivizó días atrás la 4ta. fecha de la “Copa Secretaría de Deportes y Recreación”, que se desarrolla en el campo de deportes del club Defensores del Norte.
El "Rojo" y el conjunto de Almeyda, líder de la B Nacional, igualaron 3 a 3 en el sur. Fredes, Penco y Rodríguez, de penal, marcaron para el equipo de Avellaneda. Noir y Salcedo, dos veces, anotaron para Banfield.
Georgia será rival de Los Pumas en el Mundial de rugby 2015 al ganarle a Rumania, por 22 a 9, llevarse la Nations Cup por séptima vez y quedar emparejado como `Europa 1`, con lo cual quedó en el grupo de Argentina.
El atleta argentino Germán Lauro logró otro rendimiento superlativo y se llevó la medalla de oro en lanzamiento de bala de los Juegos Odesur 2014, con sede en Santiago de Chile.
El partido entre Banfield, líder de la Primera B Nacional, e Independiente se retrasó de las 20.30 a las 22 por pedido de la policía de la provincia de Buenos Aires, confirmó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino.
El seleccionado de Irlanda se clasificó campeón de la edición 2014 del Seis Naciones de rugby, tras derrotar ajustadamente a su par local de Francia, por 22-20, en partido de la última fecha de la competencia.
El "Pirata", que viene de resignar su invicto en Liniers, recibe a los bahienses, que luchan por mantenerse en Primera División y necesita sumar cada semana. Juegan por octava fecha. Están 0 a 0.
Belgrano de Córdoba, que viene de resignar su invicto en Liniers, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que lucha por mantenerse en Primera División y necesita sumar cada semana, en uno de los tres partidos que darán continuidad hoy a la octava fecha.
El ex tenista y el ex futbolista compartirán el Tango Rally Team compartirán la estructura para competir en el Campeonato Argentino de esta temporada, en el que será su primer año de manera oficial.
Tigre y Godoy Cruz jugarán hoy un partido por la octava fecha del torneo Final que representa algo más que tres puntos en juego, debido a la posición complicada de ambos en la tabla de promedios del descenso.
San Lorenzo de Almagro, que apuesta en dos frentes, el Torneo Final de Primera División y la Copa Libertadores de América, recibirá al sorprendente líder Colón de Santa Fe, en la continuidad de la octava fecha, que tendrá hoy tres partidos.
El volante argentino de Inter de Brasil, Andrés D`Alessandro, opinó que el atacante de Juventus de Italia Carlos Tevez debe estar "en la selección" con vistas al Mundial Brasil 2014 que comenzará el 12 de junio.
El capitán sostuvo que "no es verdad que todo está mal" en el equipo `canalla`, pese a que hace cuatro jornadas que no puede sumar de a tres puntos.
Leyendas intimidatorias destinadas al plantel de Rosario Central aparecieron pintadas en las paredes y las boleterías del estadio del "Gigante de Arroyito" debido a la campaña del equipo en el torneo Final.
Se negó a "volver a temas de la semana pasada", pidió que le pregunten sobre el partido del domingo ante Argentinos, y remarcó que de los últimos cuatro partidos, el equipo ganó tres, y que está "bien".

Información Local
Con motivo del “Día internacional de la Mujer”, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia concretó días atrás una muestra con mujeres deportistas, que tuvo por escenario al Paseo de la Fe.
Notoriamente molesto por estar tan marginado del equipo -el domingo no fue ni al banco-, el ´Burrito´ optó por romper con el ´pacto´ del plantel de no dialogar con la prensa y se excusó: "El domingo habló Román y yo entendí que cada uno hablaba con quien quisiera". Respecto del ´borrón´ que sufrió ante Racing, disparó: "Obviamente que me molestó. Nunca me pasó quedar afuera del banco... Tengo 28 años y fui campeón del mundo"

Información Local
Nuestra provincia será parte del rally "Trophée Roses des Andes", dedicado exclusivamente a las mujeres. Se realizará entre el 5 y el 16 abril del 2014 y se espera la presencia de participantes de Francia, Canadá, Estados Unidos y México, además de la Argentina.
La Asamblea de Representantes de Boca, realizada el viernes y en la cual se aprobaron las obras para el complejo deportivo en Ezeiza y los contratos con dos empresas, podría quedar sin efecto, debido a una presentación de impugnación realizada por la oposición del club por las maniobras del oficialismo que encabeza Daniel Angelici.
La Asociación del Fútbol Argentino desmintió oficialmente la entrega discrecional a hinchas de entradas protocolares para el Mundial Brasil 2014, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximo.
El argentino Marcos "Chino" Maidana afirmó que "el 3 de mayo (fecha de la pelea titular unificatoria con el norteamericano Floyd Mayweather) tengo que ganar para entrar en la historia del boxeo".
El equipo de De Felippe, con cinco fechas sin ganar y tres derrotas seguidas, buscará desde las 21.30 ponerle fin a su adverso presente nada menos que en su visita al líder Banfield, por la 27ma. jornada de la B Nacional.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de un trabajo conjunto con otros organismos oficiales, se encuentra en plena tarea de recuperación y puesta en funcionamiento del tradicional circuito “Campanas del Rosario”, situado en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Con goles de Matos a los 20 del primer tiempo y Gustavo Canales a siete minutos del final del partido, los de Bauza igualaron 1 a 1 con el equipo chileno y complicaron sus chances de pasar a octavos.
El seleccionado de tenis de mesa, el esgrimista José Félix Domínguez y el canotaje, con 3 preseas, consiguieron 5 medallas de oro más para la delegación argentina, en la sexta jornada de los X Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.
El presidente del club, Daniel Angelici, dio su veredicto sobre la interna del plantel y se mostró más molesto con el volante que con el arquero Orión. También negó la presencia de los barrabravas dentro del club.
Marcos `Chino` Maidana, campeón welter de la AMB, será nombrado mañana embajador de la Marca País Argentina, por el Ministerio de Turismo de la Nación, cuando brinde una conferencia de prensa antes de viajar a Oxnard, Estados Unidos, para enfrentar al invicto local, Floyd Mayweather el 3 de mayo en Las Vegas.
Desde Milán, donde actualmente defiende la camiseta del Inter y espera con ansiedad el inicio de la Copa del Mundo, Rodrigo Palacio adelantó que regresará al fútbol de Argentina pero "Boca es un grande que exige mucho y hay que ver si estoy en condiciones". En tanto, sobre el Mundial que se avecina, comentó que "podemos salir campeones porque tenemos un gran equipo y a Messi"
El conjunto culé venció al equipo de Pellegrini por 2 a 1. La "Pulga" y Dani Alves convirtieron para los catalanes. Kompany marcó para los ingleses.Agüero fue sustituido en el entretiempo por una molestia en el tendón

Información Local
La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia dio a conocer la conformación de los seleccionados de Catamarca en las disciplinas ciclismo, gimnasia artística y taekwondo, que intervendrán en los JUDEJUT “Chile 2014”, a desarrollarse durante el mes de abril próximo.
El arquero se ausentó a raíz de una gastroenteritis y fue licenciado, en la novedad saliente del primer turno de entrenamiento, en una jornada en la que el DT programó un segundo trabajo por la tarde.
Este fin de semana, el actual tetracampeón, el alemán Sebastián Vettel, comenzará la defensa de su corona ante el resto de los pilotos que buscarán quebrar su hegemonía valiéndose de los cambios técnicos.
El técnico del equipo de Núñez probó a Cristian Ledesma en el mediocampo junto a Ariel Rojas y Carlos Carbonero, con miras al encuentro del próximo domingo, como visitante, por la octava fecha del Torneo Final.
El ex piloto, hospitalizado en Francia desde el 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, emite "pequeños signos esperanzadores" en su estado de salud, según indicó la vocera de la familia. "Seguimos confiados en que Michael va a salir adelante y va a despertarse", subrayó.

Información Local
Mañana miércoles a las 11.30 en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (1º piso del Club Social) se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento para el Rally Interprovincial (entre Catamarca y La Rioja).
La dirigencia de San Lorenzo presentó oficialmente el sistema lumínico que tendrá el estadio Nuevo Gasómetro, que tendrá desde mañana noventa luminarias y otras cien en menos de un mes.
La judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008, y la patinadora Elizabeth Soler, lograron hoy sendas preseas de oro en la quinta jornada de X Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.
Con goles de Escobar a los 10 y 32 minutos del complemento, el primero de penal, el equipo local derrotó a los del "Turu" Flores por 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo internacional.
Emanuel Ginóbili aportó 22 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Chicago Bulls por 104 a 96, como visitante, mientras que Luis Scola anotó once unidades en Indiana Pacers, que superó a Boston Celtic por 94 a 83, como local, en la liga estadounidense de básquetbol (NBA).
El defensor firmó el contrato que lo ligará a Racing hasta diciembre de este año y, aunque todavía no se entrenó, formaría parte del plantel que visitará el próximo domingo a Newell`s por la octava fecha del torneo Final.
El arquero de Tigre, Javier García, analizó el presente de su equipo en el Torneo Final y manifestó que prefiere "ganar un partido y perder otro, antes que empatar tanto, porque con 19 igualdades no se puede conseguir el objetivo de la permanencia".
El sindicado ex jefe de la barra brava de Boca será juzgado en forma oral y pública a partir del próximo lunes como presunto instigador de tentativa de homicidio de otro `hincha caracterizado` xeneize en un boliche de la ciudad.
Una serie de acciones para promover prácticas deportivas como manera de prevenir el consumo de sustancias adictivas, especialmente en los jóvenes, fueron acordadas entre Sedronar y la Secretaría de Deportes de la Nación.
Cuatro barrabravas de Quilmes continuaban internados en el Hospital Isidoro Iriarte, sin que su estado revista gravedad, tras el enfrentamiento de este lunes entre facciones de la hinchada del club en el estadio Centenario.

Información Local
RIVER PLATE
El árbitro que le sancionó un polémico penal a River afirmó que sí hubo falta, pero reconoció que fue fuera del área. Fuerte polémica
El equipo de Ricardo Rodríguez se impuso, como visitante, por 2 a 1 al de Caruso Lombardi. Casteglione y Cabrera marcaron para el ganador. Descontó Caneo, de penal. El "Albo" salió de la zona baja y lo mandó al "Cervecero".
El seleccionado nacional superó por 4-0 a su par de Bolivia, en partido de la segunda fecha del grupo A de la competencia que se desarrolla en Santiago de Chile, en el marco de los Juegos Odesur 2014.
La nadadora Julia Sebastián, en 100 metros pecho femenino, le dio a la delegación argentina el único oro de la cuarta jornada, para quedar terceros en el medallero detrás de Brasil y Venezuela, en los Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.
El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, paró a Mauro Matos en el equipo ensayado para el duelo del próximo miércoles ante Unión Española de Chile, por la 3ra. fecha de la Copa Libertadores de América, a pesar de la racha goleadora de Nicolás Blandi.
El ex arquero de Boca Juniors, Oscar Córdoba, referente de una época gloriosa de Carlos Bianchi, admitió hoy que en los vestuarios "siempre existieron puños y van a existir", al referirse a la mediatizada pelea entre Pablo Ledesma y Agustín Orión.
Diego Osella, el entrenador de este Colón líder del Torneo Final durante las dos últimas jornadas, reconoció hoy que se equivocó "al incluir como titular a (Gabriel) Graciani ante Gimnasia", y que por eso lo reemplazó cuando apenas transcurrían 34 minutos del primer tiempo.
El árbitro fue suspendido por una fecha, a raíz de su flojo desempeño en el partido que River Plate le ganó el domingo pasado por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, en el estadio Monumental, según resolvió el Colegio de Arbitros.
"¿Me equivoqué? Sí, ¿qué le voy a hacer?", dijo el árbitro sobre la jugada en la que cobró penal para River. Será parado por una fecha
El remero Brian Rosso, el seleccionado seven de rugby de Los Pumas y el equipo de cuatro sin timonel masculino le dieron a la delegación argentina tres oros más, para quedar segunda en el medallero detrás de Brasil, en los Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.

Información Local
En la localidad de Termas de Villa Vil , Departamento Belén, Pcia. de Catamarca, el día domingo 2 de marzo del corriente año, se llevó a cabo la competencia de Rural Bike denominada “ SEGUNDO RALLY BIKE TERMAS DE VILLA VIL ,”.
El conjunto de Bauza ganaba con gol de Blandi, a los 38 minutos del segundo tiempo, pero sobre el final del duelo lo empató Castillón. El "Ciclón" desperdició en Mendoza la chance de subirse a la cima.
El mejor argentino del ranking renunció al Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, donde debía defender la final alcanzada la temporada pasada, debido a su lesión en la muñeca izquierda.
Con Angel Di María como titular, el equipo "merengue" se impuso a Levante por 3 a 0, como local, y se afirmó como líder de la liga española, en el marco de la fecha 27. El Barcelona de Lionel Messi quedó a cuatro puntos.
Con los argentinos Sergio Agüero y Martín Demichelis como titulares, Manchester City fue eliminado de la Copa FA tras perder ante Wigan, equipo de la segunda división, por 2-1, como local, en un partido válido por los cuartos de final.
El campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, iniciará este lunes en Puerto Rico, la gira promocional de su pelea por el título con el puertorriquieño Miguel Cotto, programada para el 7 de junio en Nueva York.
El invicto estadounidense Floyd Mayweather adelantó que su pelea ante el argentino Marcos `Chino` Maidana "va a ser una guerra" y también lo elogió: "no para de atacar".
El argentino Juan Mónaco quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al caer con el ruso Dmitri Tursunov por 7-6 (7/4) y 6-4.
El técnico de Barcelona, de España, que perdió con Real Valladolid por 1-0, de visitante -y con eso la chance de quedar puntero en la Liga-, aseguró que a su equipo le "faltaron ideas".
El presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, deseó que el técnico argentino Diego `Cholo` Simeone "sea el (Alex) Ferguson" de su club, en relación al escocés que dirigió durante 27 años ininterrumpidos al Manchester United de Inglaterra.

Información Local
Sin demasiados sobresaltos, El Estrellado consiguió su cuarto triunfo
consecutivo frente a la Asociación Tiro y Deportes Río Grande, de Jujuy.
El número 1 del tenis argentino, se entrenó en las canchas auxiliares del torneo y no tuvo inconvenientes con su muñeca izquierda por lo que se descuenta que participará del Masters 1000 estadounidense.
En una declaración ante la prensa, el enganche, acompañado por Carlos Bianchi, a quien defendió y dijo que lo siente "como a un padre", desmintió internas y peleas dentro del plantel profesional.
La natación le dio los primeros tres oros a la delegación argentina a través de Martín Naidich, Victoria Bardach y Federico Grabich, en la primera jornada de los décimos Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur, que se disputarán hasta el martes 18 en Santiago de Chile.
Vélez, que viene de ser goleado 4-1 por Newell`s en Rosario, buscará la recuperación cuando reciba a Belgrano de Córdoba, el único invicto del torneo Final, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la séptima fecha.
DISCUSIONES
ras las polémicas declaraciones de Ledesma, el entrenamiento de Boca se retrasó una hora por una charla privada en el plantel. En Casa Amarilla llegaron patrulleros con rumores de que la barra estaría en el club. A las 20 habrá un comunicado oficial del equipo de Bianchi.
A 97 días de la Copa del Mundo, y con el empate ante Rumania aún ´fresco´, el capitán del elenco comandado por Alejandro Sabella mostró su optimismo y la confianza que le tiene a sus compañeros para quedarse con el Mundial de Brasil. Además, expresó: "Va a ser lindo el torneo, va a estar lleno de argentinos"; mientras que también se refirió a sus vómitos

Información Local
La Dirección de Rendimiento Deportivo dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia confirmó que el 10 y 11 de este mes, en instalaciones del Club Tiro Federal, se concretará el evaluativo en la disciplina natación en el marco de los JUDEJUT “Chile 2014”.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recorrió este viernes 7 las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” que actualmente están en plena recuperación.
El brasileño reconoció que Barcelona sufrió "altos y bajos" en la actual temporada, pero destacó que el DT argentino Gerardo Martino les da la "confianza" para creer que pueden seguir haciendo historia con otro "triple" de Liga, Copa y Champions.
Así lo aseguró el zaguero Fernando Ortiz, quien como eximió al técnico Reinaldo Merlo de culpas, también advirtió que no tendría méritos "si el equipo estuviera primero".

Información Local
La Liga Barrial de Fútbol llevó adelante días atrás la 3ra. fecha de la “Copa Secretaría de Deportes y Recreación”, que tiene lugar en el campo de deportes del club Defensores del Norte.
El volante cordobés dejó expuesto al arquero y lo acusa, indirectamente, de haber filtrado información a la prensa. Expone las divisiones entre el arquero y Román Riquelme
ÍDOLOS, EN EL RECUERDO
¿Cómo hacer para que diferentes estrellas del fútbol actual sean parte de la portada de la emblemática revista deportiva? La respuesta, en divertidas imágenes realizadas por una web.
Ramón Díaz, el director técnico de River Plate, reconoció que a su equipo le "faltó profundidad" al hablar tras el empate sin goles con Tigre, en Victoria, por la sexta fecha del torneo Final de fútbol.
El director técnico de los seleccionados nacionales masculino y femenino de hockey sobre césped aseguró que la Presidenta "esta peleando como una leona para tratar de que la Argentina esté de pie".
Con goles de Martínez a los 23 minutos del primer tiempo e Hipperdinger en el cierre del partido, el equipo de Caruso Lombardi derrotó 2 a 0 al de Alfaro en Sarandí por la 6º fecha del campeonato
El técnico de la Selección dijo sobre las irregularidades del equipo ante Rumania: "Es un hecho que a veces perdemos equilibrio". Confirmó que los 11 de ayer son lo que saldrán el 15 de junio ante Bosnia

Información Local
La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, este domingo 9 –desde las 9- se desarrollará el evaluativo de ciclismo clasificatorio para los JUDEJUT “Chile 2014”.
New York Knicks, con tres puntos y cuatro asistencias del base argentino Pablo Prigioni, dejó atrás una serie adversa de siete derrotas consecutivas tras vencer a Minnesota Timberwolves por 118-106.
La entidad presidida por Julio Grondona negó a Télam la versión por la cual la FIFA haya abierto las sedes para este evento futbolístico y que la Argentina sea una de los postulantes para albergarlo.
Bernie Ecclestone, considerado como la autoridad máxima de la Fórmula 1, anunció la posibilidad de organizar un Gran Premio en Baku, capital de Azerbaiyán, de acuerdo a declaraciones formuladas a medios periodísticos locales.

Información Local
En la localidad de Termas de Villa Vil , Departamento Belén, Pcia. de Catamarca, el día domingo 2 de marzo del corriente año, se llevó a cabo la competencia de Rural Bike denominada “ SEGUNDO RALLY BIKE TERMAS DE VILLA VIL ,”.

Información Local
Con la participación de recordadas ex figuras internacionales, los seleccionados de Argentina y Brasil reeditarán este viernes 7 –a partir de las 21.30 y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”- el clásico del fútbol sudamericano con el espectáculo “Indoor Show”.
El crack rosarino Lionel Messi afirmó que el estado del campo de juego del estadio Nacional de Bucarest no le permitió hacer "un buen partido" al seleccionado argentino de fútbol que igualó sin goles ante su par rumano, en cotejo amistoso, con vistas al Mundial Brasil 2014.
El equipo de Alfaro, que la fecha pasada cayó de visitante ante Argentinos Juniors, buscará la recuperación cuando enfrente al de Caruso Lombardi, que está en zona de descenso, por la sexta fecha. Comienza a las 17.
El último campeón, que viene de sufrir una derrota ante River, recibirá a Rosario Central, que alterna grandes actuaciones con otras muy flojas, en uno de los partidos que completarán la sexta fecha. Se juega desde las 19.10.
El campeón welter de la AMB, el santafesino Marcos `Chino` Maidana, señaló que le gusta "ir de punto" porque la presión la tendrá (Floyd) Mayweather, cuando lo enfrente el 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, expresó que el empate sin goles de su equipo ante Rumania, en el estadio Nacional de Bucarest, por última fecha FIFA, fue un partido "equilibrado" y opinó que merecieron "la victoria".

Información Local
Fue 0 a 0, en el último encuentro antes de entregar la lista finala para el Mundial de Brasil. Mucho por mejorar.
El conjunto de Scolari le ganó al equipo africano por 5 a 0 con goles de Oscar, Neymar (3) y Fernandinho. El técnico carioca definirá la lista para el Mundial
Sólo 7 minutos habían pasado del amistoso en el que Argentina se mide frente a Rumania en Bucarest, cuando el capitán se agachó y pareció ayudarse con su mano para vomitar en pleno terreno de juego. En la previa, no había mostrado síntomas de algún problema de salud ni se había informado algo al respecto por parte del cuerpo médico "albiceleste", aunque no es la primera vez que lo hace.
Independiente, Racing Club, Rosario Central e Instituto de Córdoba fueron castigados económicamente por la entidad que rige el fútbol mundial en sumas que van desde los 15 mil a 450 mil pesos.
La puerta de la casa del presidente del club Chaco For Ever, Héctor Gómez, fue baleada anoche por segunda vez en menos de un año, en otro hecho violento que lleva el sello de los barrabravas.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que cuestiona "fuertemente" el hecho de violencia que sufrió el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, quien denunció que incendiaron el automóvil de custodia policial que tiene frente a su casa.
El astro del seleccionado argentino y de Barcelona, Lionel Messi, se refirió a la decisión del español de abandonar el club en junio próximo y destacó que el equipo lo extrañará "mucho" tanto en la cancha como en el vestuario.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, efectuó días atrás una importante visita a la ciudad de Santa María donde se contactó con instituciones para conocer sus necesidades de infraestructura y entregó aportes económicos.
El enganche irá desde el arranque ante Olimpo tras superar una lesión y espera rescatar al "Xeneize" y Bianchi del mal momento. Desde que se lastimó, el equipo solo consiguió un triunfo y fue con él en cancha
Daniel "Cata" Díaz, enojado por ciertas versiones que circulan sobre el vestuario de Boca, salió a criticar con dureza a los medios. Desmintió una pelea con Gigliotti, que el "Virrey" los haya desafiado en el entretiempo y afirmó: "Alguna vez pongan los huevos y digan que jugador dijo estas cosas". Además, esbozó que "Bianchi está a muerte con nosotros y nosotros con él"

Información Local
Este viernes 7, desde las 17.30 y en instalaciones de la Sociedad Israelita, se desarrollará el evaluativo de gimnasia artística para conformar el seleccionado que representará a Catamarca en los XVI JUDEJUT “Chile 2014”.
Juan Sebastian Verón fue sometido a estudios y se comprobó que el volante de Estudiantes de La Plata sufre una lesión muscular de Grado 2 en el biceps de la pierna izquierda, y su recuperación le demandará entre dos y tres semanas, informaron fuentes del club `Pincha`.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró su inocencia en el inicio del juicio que investiga la muerte de su novia Reeva Steenkamp, ocurrida el 14 de febrero del año pasado.
Protagonizarán un choque con significado mayor a tres puntos, debido a la posición de ambos con respecto al descenso, cuando se enfrenten en uno de los tres partidos que se jugarán por la sexta fecha. Juegan desde las 22.10.
Si bien comparten como objetivo cuidar el promedio, se enfrentarán en La Plata con la intención de una victoria para lanzarse en la lucha por la punta, pues ambos suman 7 unidades y se ubican a cinco del líder Colón.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius declaró su inocencia en el inicio del juicio que investiga la muerte de su novia Reeva Steenkamp, ocurrida el 14 de febrero del año pasado.
El equipo de Avellaneda, que acumula tres partidos sin ganar pero se mantiene en zona de ascenso, visitará desde las 19.10 a Independiente Rivadavia de Mendoza con ánimo de revancha luego de la reciente derrota ante Atlético Tucumán.
El astro Lionel Messi revolucionó hoy a cientos de fanáticos rumanos a su llegada al aeropuerto de Bucarest y horas más tarde cumplió con su primera práctica de cara al amistoso del miércoles próximo entre el seleccionado argentino y el local.
TORNEO FINAL – FECHA 5
Fue 1 a 0, con gol del colombiano Teo Gutiérrez. El “Millonario”, que venía de dos caídas consecutivas, jugó un primer tiempo en gran nivel que le alcanzó para vencer al “Cuervo” y recuperar la ilusión.
LIGA ESPAÑOLA
El equipo catalán, con un tanto de Lio de tiro libre, venció 4 a 1 al Almería en el Camp Nou. Así recortó la diferencia a sólo un punto con su clásico rival.
Barcelona, con un gol de Messi de tiro libre, goleó 4 a 1 al Almería en el Camp Nou y recortó la diferencia a sólo un punto con el Real Madrid, que se mantiene líder en solitario tras empatar con el Atlético de Madrid.
El entrenador del equipo de Núñez expresó que sus jugadores demostraron en la victoria, de local, ante San Lorenzo, por la quinta fecha del Torneo Final, que van a pelear el campeonato "hasta el final".
Barcelona, con un gol de Messi de tiro libre, goleó 4 a 1 al Almería en el Camp Nou y recortó la diferencia a sólo un punto con el Real Madrid, que se mantiene líder en solitario tras empatar con el Atlético de Madrid.
Estudiantes, que tras un gran inicio de campeonato tropezó en La Boca, recibirá hoy a las 21.30 en La Plata a Newell`s Old Boys, que volvió a ganar después de cuatro meses y también se impuso en la Copa Libertadores, en uno de los partidos que darán continuidad a la quinta fecha del torneo Final.
Real Madrid conservó su liderazgo en la Liga española y extendió su invicto a 29 partidos en todas las competiciones, luego de empatarle 2-2 al Atlético del DT argentino Diego Simeone, de visitante, en la 26ta fecha.
El DT justificó la permanencia del enganche en el banco de suplentes durante todo el partido que Boca perdió ante Vélez por 1 a 0, en Liniers, pese a que le quedaba un cambio por hacer.
El DT cambió el esquema táctico y colocó al "Pocho" como doble cinco en la práctica realizada con vistas al partido del lunes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 26ta fecha.
El equipo "sabalero", que fue último en el pasado Torneo Inicial y arrancó en la cima en el Final, buscará continuar en lo más alto de la tabla cuando visite a Central, también encumbrado en la tabla. Se juega desde las 20.30.
El defensor Emanuel Mammana, que iba a tener su debut oficial mañana ante San Lorenzo, sufrió una intoxicación viral intestinal y por esa razón quedó descartado para el clásico.
El suizo se consagró campeón del ATP 500 de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, al vencer en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.
El equipo de Borghi, último en los promedios, buscará volver al sendero triunfal cuando reciba al conjunto de Alfaro, que llega con tres victorias al hilo entre el Torneo Final y la Libertadores. Se juega desde las 17.
Con goles de Diego Villar a los 35 minutos del primer tiempo y Marcelo Bustamante a los 42 del complemento, el equipo de Merlo igualó con los de Rodríguez 1 a 1 por la quinta fecha.
El DT supuso que el próximo partido, correspondiente a la quinta fecha del torneo Final, demandará "una exigencia altísima" para su equipo, al tratarse de un rival "de los mejores del país".
Ramón Díaz habló del encuentro ante el "Cuervo" y sostuvo que no necesita nada del hincha “millonario”, porque ya le dio todo. Además negó problemas entre él y "Teo", luego del cambio en el juego ante Colón.
El entrenador de Boca se mostró cauto a la hora de referirse al encuentro frente al equipo de Liniers y remarcó que no tiene definido el equipo y que "puede ser que Riquelme y Perotti vayan al banco, como la semana pasada".
El defensor de San Lorenzo se refirió al encuentro ante el equipo de Núñez y con cautela sostuvo que "ellos no vienen bien pero hay que tener cuidado y estar despiertos".
SELECCION NACIONAL
El 5 de marzo Argentina se enfrentará con Rumania en Bucarest y el DT ya entregó los nombres de los jugadores que formarán parte de la convocatoria. Entre ellos se encuentran Orión, Gago, Maxi Rodríguez y Banega, del fútbol local.
COPA LIBERTADORES
Newell´s Old Boys consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores, con una exhibición de despliegue ante Nacional de Uruguay, al que venció por 4 a 0 como local para confirmar su recuperación después de un arranque irregular de la segunda parte de la temporada.
El entrenador confirmó en la práctica de fútbol en el Monumental a puertas cerradas que cambiará el sistema defensivo y que realizará cinco cambios para enfrentar a San Lorenzo por la quinta fecha del torneo inicial.
El entrenador de la Selección convocó al volante central y el arquero de Boca, y los mediocampistas de Newell`s para el amistoso que el se jugará el 5 de marzo ante Rumania en Bucarest.
Boca realizó una práctica a puertas cerradas con miras al partido del sábado ante Vélez, que estuvo signada por el misterio por parte del DT, quien no efectuó el habitual ensayo de fútbol, cuidó a Juan Román Riquelme y exigió a Fernando Gago.
TENIS – ATP DE SAN PABLO
El tenista argentino sigue adelante en el ATP 250 brasileño que repartirá premios por 539.730 dólares. Dejó afuera a su rival ibérico con un apretado triunfo en tres sets por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5. También ganaron Horacio Zeballos y Federico Delbonis.
BOCA
El mediocampista de Boca realizó trabajos diferenciados y este sábado entrenará a la par de sus compañeros a la espera del visto bueno del DT. La idea es que regrese a la titularidad en el trascendental choque ante el “Fortín”, en Liniers.

Información Local
La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia confirmó que el 1 de marzo, desde las 10, se realizará el evaluativo de la disciplina Tenis de Mesa para definir el seleccionado de Catamarca para los JUDEJUT “Chile 2014”.
El equipo de De Felippe, que suma dos empates en fila, pierde con los tucumanos 3 a 1 por goles de Bazán, Rodríguez y Piriz Alves. Descontó Penco para el Rojo que sigue en puestos de ascenso.
El mediocampista de Boca realizó trabajos diferenciados y mañana entrenará normalmente a la par de sus compañeros, aunque no está confirmada su presencia con el equipo titular ante los dirigidos por José Flores, el sábado a las 18, en Liniers.
El auto conducido por el mexicano Sergio Pérez fue quien logró el mejor registro en el circuito asiático, en las prácticas del día, seguido por los finlandeses Valttieri Bottas y Kimi Raikonen, a bordo de Williams y Ferrari, respectivamente

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, participó días atrás en el acto de apertura del certamen “Fabián Antonio Salcedo”, que realiza la Liga Ambateña de Fútbol.
SALTA
Marcelo Tinelli, quien en su cuenta de Twitter se solidarizó con García y su familia, además de dialogar y exigirle al gobernador Juan Manuel Urtubey que se ocupe del caso, llegó a Salta sorpresivamente hoy, a las 9.10, en un vuelo privado.
En la práctica vespertina de ayer, el DT sorprendió al mandar con los suplentes a Leonardo Ponzio. Pero esto no quedó ahí y ´pateó el tablero´ variando el esquema, que pasará a formar con cuatro defensores. Además, bajó a Vangioni al lateral, decidió que en el ´doble cinco´ actúen Ledesma y Rojas, pero mantuvo al cuestionado Teófilo Gutiérrez. Ramón se jugará gran parte de su futuro, este domingo cuando reciba a San Lorenzo. El plantel se entrenará desde las 18, en el estadio y a puertas cerradas
El equipo de Bauza, que tuvo un estreno internacional adverso en Brasil, intentará conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores 2014 cuando reciba este jueves a Independiente del Valle, de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo 2.

Información Local
La intendente de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria hizo entrega de un subsidio económicos al Club Sumalao que militan en el Torneo del Interior de Fútbol.

Información Local
Organizado por la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, este viernes 28 -desde las 7- se llevará adelante el evaluativo que será clasificatorio para los Juegos Trasandinos “Chile 2014”.
El Comité de Seguridad en el Fútbol sancionó a River Plate con la clausura de las plateas Sivori baja y media para el partido ante San Lorenzo el domingo a las 18.15, por la quinta fecha del torneo Final, por la agresión al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi, en la segunda fecha.
El delantero de Olympiakos expresó su deseo de regresar al "Millonario" pero admitió que es "difícil" que se produzca a la brevedad. Pronosticó que para los de Núñez "la mano va a cambiar pronto".
ESTA JUGANDO EN GRECIA
El atacante del Olympiakos habló de sus deseos de vestir nuevamente la camiseta “millonaria”. No se ilusiona por la dificultad contractual: “Tengo contrato hasta el año 2015 en Grecia”.
El capitán del seleccionado argentino recibió por tercera vez en su carrera el premio Aldo Rovira al mejor jugador del Barcelona, que fue elegido por directores y jefes de deportes de medios catalanes.
El técnico del equipo de Núñez ordenó una práctica en la que hizo hincapié en la parte táctica con el armado de una línea de cuatro en la zona defensiva, luego de las dos derrotas consecutivas.
El volante de Arsenal Franco Zuculini admitió hoy que su equipo recuperó "la confianza" en el torneo final, con dos triunfos consecutivos tras un comienzo con dos derrotas, y dará lucha en el certamen local y en la Copa Libertadores de América.
El representante de jugadores de fútbol Francisco "Pelado" Lapiana, procesado por asociación ilícita como presunto "lavador" de dinero ilícito de "Los Monos" mediante la compra de pases, declaró ante la justicia rosarina cómo adquiere jóvenes valores para después llevarlos a "clubes grandes".
Ignacio Piatti, una de las figuras del "Ciclón", afirmó que en la Copa Libertadores tienen que "ganar como sea" cada partido de local, en referencia al duelo del jueves ante Independiente del Valle de Ecuador, por el grupo 2.
El periodista reconoció que se enteró ayer por Maradona que iban a hacer el programa de televisión en Telesur durante el Mundial, e informó que "se va a llamar 'de zurda' y el primer invitado sería Lula".

Información Local
La Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación confirmó que el 6 de marzo –desde las 18- se llevará a cabo la Clínica de Actualización de Taekwondo WTF, en el Polideportivo 920 vivienda.
Oscar Ferreyra, cuyo domicilio fue atacado a balazos por presuntos barras de la institución, indicó que "en pocas horas el club quedará acéfalo por culpa de los violentos", en alusión a su renuncia y la del resto de la Comisión Directiva.
El técnico del equipo de Núñez analiza regresar al sistema con línea de cuatro defensores, después de las caídas consecutivas ante Godoy Cruz y Colón, para enfrentar el domingo a San Lorenzo por la quinta fecha.
El tandilense debió abandonar por fuertes dolores en su muñeca izquierda cuando perdía por 7-6 (7-3) ante el indio Somdev Devvarman, por la primera ronda del abierto de tenis de Dubai.
El Comité de Seguridad sancionará a River con la clausura de las plateas Sivori baja y media para el partido del domingo, por la quinta fecha del torneo, por la agresión al defensor de Godoy Cruz, Leandro Grimi.
Luego de mostrar un nivel muy bajo en el primer set de su debut en Dubai, el tandilense llamó al médico y rompió en llanto en el banco al comprobar que no podía seguir por sus fuertes dolores en la muñeca izquierda
FÚTBOL ARGENTINO
River, Boca y Racing apostaron por la experiencia de sus enrtenadores, pero el mal comienzo los puso bajo la lupa. De qué o de quién dependen.
En su cuenta de Twitter, el norteamericano múltiple campeón que hoy ostenta la corona welter del Consejo Mundial confirmó al argentino como su próximo rival, el 3 de mayo en el hotel MGM Grand de Las Vegas
Lo confirmó desde Dubai el propio ex jugador, quien calificó el acuerdo como "el más emocionante" de su carrera. Será la tercera vez que forme parte de la transmisión de una Copa del Mundo, tras sus experiencias en 1994 y 2006.
El crack rosarino fue elogiado por el entrenador de Borussia Dortmund de Alemania, quien aseguró además que si pudiese lo tendría en su plantel. "Lo que hace Messi sobre el césped es impresionante", dijo.
El director técnico de Colón de Santa Fe, puntero del torneo Final, aseguró que "la única tabla" que debe mirar su equipo "es la del descenso" porque el presente futbolístico, con tres victorias consecutivas, "es lindo pero momentáneo".
"Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrrera", confirmó Diego desde Dubai. El ex DT de la Selección trabajará para la cadena venezolana Telesur.

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la provincia, se llevó a cabo la entrega de premios de los Juegos Interadministrativos 2013, en las instalaciones de Cuba’s Restó.
El "Sabalero" ganó 3-1 con goles de Graciani (2) y Luque y es uno de los líderes del certamen. El "Millonario", que descontó a través de Fernando Cavenaghi, llegó a tres encuentros sin triunfos y se aleja
Carlos Bianchi fue el protagonista de la jornada tras el respaldo absoluto de los hinchas de Boca. Del otro lado Ramón Díaz, cada vez más complicado. Berti, Colón y Lanús, también se cuentan entre los vencedores. River, "Mostaza" Merlo y Quilmes, lo malo de la jornada
El técnico "xeneize" expresó que está "tranquilo" luego del primer éxito en el año con el triunfo 1-0 ante Estudiantes, de local, y sin nombrar a un periodista en especial señaló que "otros" no lo están.
Un comprador anónimo pagó casi 6,5 millones de pesos en una subasta por los guantes que utilizó el 25 de febrero de 1964, cuando aún se llamaba Cassius Clay, ante Sonny Liston y ganó por primera vez la corona de los pesados.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó que no tiene "un plan B", en referencia a la crisis futbolística que involucra al entrenador Carlos Bianchi, en la previa del cotejo ante Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del torneo Final 2014.
El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, recibió una gran ovación y importante apoyo por parte de los hinchas cuando ingresó al campo de juego en los minutos previos al comienzo del choque ante Estudiantes La Plata, en La Bombonera, por la cuarta fecha del torneo Final 2014.
El último campeón recibirá desde las 17 al "Cervecero" con rotación de jugadores en su equipo titular en busca de su tercer triunfo consecutivo y a la espera del encuentro por la Copa Libertadores, su primer objetivo en el semestre.
El piloto Matías Rossi aseguró hoy en el autódromo entrreriano de Paraná la segunda victoria del año para Chevrolet, disputadas dos carreras del calendario de Turismo Carretera (TC).
El último campeón recibirá desde las 17 al "Cervecero" con rotación de jugadores en su equipo titular en busca de su tercer triunfo consecutivo y a la espera del encuentro por la Copa Libertadores, su primer objetivo en el semestre.
ESPAÑA
Lionel anotó en la derrota ante la Real Sociedad por el torneo español. De esta forma superó a Raúl para alcanzar los 229 tantos en la competencia.
El 1-3 le costó la punta a los de Martino.
Lionel Messi anotó en la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad por el torneo español y quedó a 6 de Hugo Sánchez. El 1-3 ante Real Sociedad le costó la punta a los de Martino.
El campeón olímpico Sebastián Crismanich, en la categoría 80 kilos, obtuvo anoche la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo WTF de Las Vegas, Estados Unidos, al caer en la final con el local Steven López por 2-1.
La señal pública celebra el primer aniversario de su salida al aire y el coordinador general del canal, Pablo Cabello, dijo que le permite competir con "cualquier señal deportiva de la agencia", a raíz del crecimiento experimentado..
El Fortín, que mostró un inicio muy positivo en el nuevo ciclo del DT José `Turu` Flores, visitará desde las 17 al Granate, inmerso en una racha negativa de seis fechas sin ganar, en el partido saliente de los tres que darán comienzo a la cuarta fecha del torneo Final.
La Asociación de Entrenadores y Trabajadores del Voleibol Argentino (AETVA) fue presentada formalmente en la sede de la Federación nacional (FeVA).
La Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó hoy en la Asamblea General Ordinaria, por unanimidad la reforma de ocho artí­culos del estatuto de la institución y la ratificación de otros dos.
Sergio Martínez confesó que tiene que "ponerle hielo, masajes y cremas" en forma constante a su rodilla derecha para paliar el dolor y reveló que lo hace porque "no quiere perder" con el puertorriqueño.
Carlos "Camau" Espínola recibió en el Cenard al campeón olímpico juvenil, que se prepara con vistas a los Juegos Odesur 2014, previstos del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile.
La Academia visitará desde las 20.30 al de Sarandí, con la necesidad de levantar su nivel luego de dos derrotas consecutivas en el torneo, en un partido válido por la cuarta fecha.
El defensor argentino Javier "Pupi" Zanetti desmintió la posibilidad de dejar Inter de Italia para jugar en Chelsea de Inglaterra, tras los rumores sobre una supuesta conversación con el DT luso Jose Mourinho, a quien tuvo como entrenador en 2010.
El enganche fue citado por primera vez en el año e integrará el banco de suplentes en el partido del domingo con el líder, por la cuarta fecha, que puede marcar el futuro de Carlos Bianchi como técnico del equipo.
Argentina figura en el quinto lugar del ranking de entradas asignadas para el Mundial Brasil 2014, confirmó el director de marketing de la FIFA, Thierry Wiel.
La cordobesa Soledad García, ex jugadora del seleccionado nacional de hockey sobre césped, Las Leonas, se despedirá formalmente de la actividad profesional, en un encuentro amistoso el próximo lunes 3 de marzo en la ciudad de San Luis.
El equipo de Omar de Felippe enfrenta este viernes al "Tiburón" en el estadio José María Minella con el regreso de la pareja de centrales, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez, luego de cumplir sendas suspensiones por expulsiones.
El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol y el jugador del Manchester United se divirtieron haciendo malabares con la pelota, mientras el conjunto inglés visitó los Emiratos Arabes.
Diego Maradona podría regresar al fútbol a los 53 años, si prospera un pedido que Deportivo Riestra, de la Primera D, realizará la semana próxima ante la AFA.
El socio de River que agredió a Leandro Grimi con un trozo de madera fue identificado tras las investigaciones realizadas en el estadio por la Unidad Fiscal Norte, dependiente del Ministerio Público Fiscal porteño.
Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Cecilia Marta Amil Martínez, realiza una inspección en el Monumental a causa de la agresión sufrida por Leandro Grimi.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) comenzará a participar a partir de 2016 en el torneo Super XV, junto con los principales equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, según anunció la Sanzar, entidad que agrupa a las potencias del rugby del hemisferio Sur.
El zaguero central de Godoy Cruz confesó que le "dolió mucho" el alejamiento de Martín Palermo, pero que está sorprendido con el nuevo entrenador "porque su manera de trabajar solamente es comparable con la de Diego Simeone".
VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Fue luego de que a Leandro Grimi, defensor del equipo mendocino, le arrojaran un pedazo de madera desde la platea Sívori Baja que impactó en su espalda. Fue en el encuentro de este miércoles, que ganó Godoy Cruz 2-1.
La justicia inglesa desestimó los reclamos por daños y perjuicios efectuados por Constantin Medien contra Bernie Ecclestone por la venta en 2005 de una participación en el negocio de la Fórmula 1.
Dario Fabbro, representante y hermano del futbolista Jonathan, aseguró que `Jonhy` era el jugador indicado para darle claridad a River en la derrota por 2-1 ante Godoy Cruz en el Monumental por la tercera fecha del torneo Final.
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que "hay que darles más fortaleza a los Juegos Evita" porque son el semillero de los deportistas, en el marco de la presentación del plan deportivo nacional para el desarrollo de los Juegos Olí­mpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.
Facundo Conte, receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol y jugador del SKRA Belchatow de Polonia, consideró que el arribo de Julio Velasco como técnico nacional "genera muchísima motivación".
¿QUÉ PASA EN BOCA?
El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que "lo más importante es la institución" y que de ser necesario no dudaría en pedirle a las máximas figuras del plantel que den un paso al costado.
El platense Julio Velasco fue presentado hoy como nuevo entrenador de la Selección argentina masculina de vóleibol, en el hotel Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que "hacerme cargo de este equipo es un orgullo y una gran responsabilidad".
El piloto argentino renovó sus esperanzas de llegar a la Fórmula 1, tras confirmar su ingreso a la categoría GP2 Series, habitual telonera de la máxima especialidad.
Atlético de Madrid, de España, dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó a Milan, de Italia por 1 a 0, de visitante, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, y así amplió su gran momento en el certamen más importante del `Viejo Continente`.

Información Local
Como preparación para los JUDEJUT “Chile 2014”, los seleccionados masculino y femenino de voley de la Secretaría de Deportes de la Provincia intervendrán del 21 al 23 de este mes en el 3er. Torneo Internacional “El Carnaval del voley”, que se realizará en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó días la localidad de El Rodeo, en Ambato, donde se entrevistó con la dirigencia y jugadores del club San Martín.
El defensor del Getafe manifestó estar tranquilo por la ultima convocatoria de cara al mundial de Brasil 2014 y reconoció que tratará de "aprovechar la oportunidad" de ser citado por Alejandro Sabella y llenó de elogios al capitándel equipo argentino.
El organismo exigió al juez Pablo Ruiz que investigue al club como persona jurídica ante un posible fraude fiscal de US$12,5 millones en el fichaje del brasileño
El "Millonario", con la intención de que sus delanteros vuelvan a convertir tras cinco partidos, recibirá a las 21.30 al equipo mendocino en busca de un triunfo que le permita seguir prendido.
La máxima mandataria del país organizador de la Copa del Mundo invitará a su Santidad al torneo que se iniciará el 12 de junio, tal lo indicó en la previa de la visita del día viernes, en su tercer encuentro oficial.
San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino, intentará confirmar la levantada cuando visite a Argentinos Juniors, que está en zona de descenso, en la continuidad de la tercera fecha del torneo Final.
Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), destacó que hará "todo lo que esté a su alcance" para que Juan Martín Del Potro revise su decisión de no jugar la Copa Davis durante 2014 y hasta anunció, en sentido figurado, que está dispuesto "a irse caminando a Tandil" para que regrese al equipo argentino.
El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, avisó, que más allá de la rivalidad que tiene con Estudiantes de La Plata, el rival de mañana por la tercera fecha del torneo Final, ahora le toca defender a "otro equipo".
El director técnico Ricardo Caruso Lombardi asumió hoy formalmente al frente de Quilmes en reemplazo de Blas Giunta, quien fue despedido tras los malos resultados que ubicaron al club al borde de la zona de descenso.
Mañana se cumplirá un año desde que el "Virrey" fue presentado por tercera vez como DT de Boca hasta 2016. En lo que va de este ciclo, el equipo logró apenas el 40% de los puntos disputados y ya se habla de campaña de descenso. ¿Llega a junio?
Ricardo Caruso Lombardi asumirá como nuevo entrenador de Quilmes, reemplazando a Blas Armando Giunta, para tomar la conducción de un elenco "Cervecero" en lo que resta del Torneo Final.
El defensor José Luis Gómez, reemplazado el último partido ante San Lorenzo por un fuerte traumatismo en la cara, integró la lista de concentrados para el juego de mañana ante Tigre, por la tercera fecha del torneo Final.
Tras conocerse la decisión de Del Potro de bajarse de la Davis por sus "diferencias" con la Asociación de Tenis, Télam salió a la calle para escuchar la opinión de la gente.
Maradona visitó al plantel de Manchester United de Inglaterra, que se entrena en Dubai, y causó furor entre los futbolistas que retrataron el momento y lo compartieron en las redes sociales.
Lucas Mohamed (Volkswagen Gol), y Facundo Chapur (Peugeot 308) fueron los ganadores en las clases 2 y 3, respectivamente, tras la primera fecha del Turismo Nacional que se corrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El checo Tomas Berdych se consagró hoy campeón del abierto de tenis de Rotterdam, Holanda, con premios por 1.309.000 euros, al superar en la final al croata Marin Cilic, en dos sets Berdych.
La pareja compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas perdió hoy la final del dobles del ATP de Buenos Aires, ante la fuerte dupla española conformada por Marcel Granollers y Marc López, por un ajustado 7-5 y 6-4.
El mediocampista argentino Ángel Di María fue titular y brindó una asistencia en la goleada de Real Madrid sobre Getafe por 3-0, de visitante, con la que volvió al lote de puntos de la Liga española junto a Barcelona y Atlético de Madrid, en el marco de la fecha 24.
El equipo rosarino visitará a los platenses con el objetivo de lograr su primer triunfo luego de perder el clásico rosarino ante Central, el 20 de octubre pasado, y acumular una racha sin victorias de 10 partidos.

Información Local
El Estrellado se transformo en David y le ganó 92-84 al puntero, BHY Tiro
Federal de Morteros en un partido vibrante y con muchísimas emociones,
donde la clave fue la actitud y no tanto el juego ordenado. Consiguió su
mejor triunfo en el torneo y reanimó sus esperanzas de subir en la tabla.
El bonaerense Diego "La Joya" Chaves, ex titular interino de los welters AMB, derrotó anoche por nocaut técnico en tres rounds, al neuquino Juan Alberto Godoy, y obtuvo el título welter de la FIB, que estaba vacante, en una pelea disputada en la ciudad de Saladillo.
El "Millo", que comenzó el torneo con un triunfo que alargó la euforia por los éxitos veraniegos ante Boca, tendrá un duro examen para ratificar sus credenciales de candidato ante Rosario Central, en uno de los cuatro previstos por la segunda fecha del torneo Final.
Sebastián Crismanich, campeón olímpico, obtuvo la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo WTF de Montreal, Canadá, al perder una polémica final con el mexicano Uriel Adriano Ruiz, por 11-8.
El delantero Nicolás Blandi sostuvo que se le "abrió el arco", tras convertir su primer gol con la camiseta de San Lorenzo y que significó el triunfo, de local, sobre Racing Club por 1 a 0, en un partido por la segunda fecha del torneo Final de fútbol.
La FIFA tomará a partir de marzo muestras de sangre y orina a los futbolistas que jugarán el Mundial de fútbol de Brasil 2014, entre el 12 de junio y el 13 de julio, con el fin de elaborar los perfiles biológicos que se usarán en los exámenes antidoping, anunció el director médico de la entidad, Jiri Dvorak.
El francés Renaud Lavillenie marcó un nuevo récord mundial en salto con garrocha bajo techo, al pulverizar la marca de 6,15 metros del ucraniano Serguei Bubka, vigente durante 21 años.
El se clasificó para la final del ATP de Buenos Aires tras superar en la primera semifinal al español Tommy Robredo por 3-6, 7-5 y 6-3. Su rival será David Ferrer, que venció a Almagro.
El ex campeón mundial de los pesados reconoció que los principales protagonistas del boxeo actual "son los púgiles latinos" por encima de los estadounidenses y evocó a Carlos Monzón, Roberto Durán y José "Mantequilla" Nápoles, entre otros.
El entrenador mostró su enojo con la labor de representantes que propician que se desmantele el plantel del `Lobo` y sostuvo que el jugador "que se quiere ir, que lo haga", en referencia a las transferencias del volante Franco Mussis y del delantero Federico Rasic.
Independiente, que lleva una serie de 12 partidos invicto, empató agónicamente esta noche 1 a 1 en Avellaneda con Boca Unidos, de Corrientes, en uno de los dos encuentros que se jugaron hoy por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Estudiantes, acicateado por el triunfo del debut y el regreso de su emblema Juan Sebastián Verón, visitará al equipo de Floresta, que posee un bajo promedio y necesita sumar, en uno de los cinco partidos por la segunda jornada del certamen Final.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia confirmó el respaldo oficial a la edición 2014 del Torneo Provincial de Fútbol “Bodas de oro de la Liga Fiambalense de Fútbol” que, desde el 22 de este mes, llevará adelante la Federación Catamarqueña de Fútbol (FCF).
El secretario general de FIFA, el francés Jérome Valcke, advirtió a los organizadores del Mundial Brasil 2014 que aún quedan "muchos retoques" en la preparación de los estadios, con vistas al inicio pautado para el 12 de junio.
El entrenador de Colón, Diego Osella, aseguró que el equipo santafesino tiene "la posibilidad de cambiar la historia" que lo da en muchos ámbitos como prácticamente condenado al descenso.
El director técnico de Boca se refirió así al capitán e ídolo del equipo "Xeneize". También le reclamó a Gago que "se anime a convertir" y agregó que es un jugador que no puede cumplir el rol de conductor.
Diego Maradona se mostró "atormentado" por sus problemas con el fisco de Italia y desmintió las acusaciones de "evasor" originadas por el reclamo de las autoridades impositivas de ese país.
LA GRAN INCERTIDUMBRE
Román fue descartado de la lista de concentrados para recibir a Belgrano y volvería en la cuarta fecha ante Estudiantes en La Plata. Su contrato con Boca depende de sus actuaciones en el primer semestre del año.
LA AZUL DE LA SUERTE
Se presentó la casaca alternativa del seleccionado argentino para la Copa del Mundo.
Sabine Kehm, manager del ex corredor, afirmó que están convencidos que el múltiple campeón de Fórmula 1 se encuentra aún en proceso de ser despertado y que la familia del ex piloto "deposita toda su confianza en los médicos".
El tenista argentino Juan Mónaco, preso de una racha negativa de casi seis meses sin cantar victoria, desmintió hoy los rumores que circularon en torno a un posible retiro y fue más allá cuando aseguró que su meta profesional apunta a participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
El técnico de All Boys, Ricardo Rodríguez, es muy consciente de lo que se está jugando su equipo en este naciente Torneo Final y también de que accedió a su experiencia inaugural en primera división con la obligación de mantenerse en la categoría.
Finalmente, luego de tantas ´idas y venidas´ se confirmó lo que se presumía: Juan Román Riquelme tampoco jugará el domingo, cuando Boca reciba a Belgrano. Así, su regreso recién podría darse en la cuarta fecha, teniendo en cuenta que no viajará a Rafaela para el partido del próximo jueves. ¿Y el equipo? En la práctica de fútbol, el "Virrey" paró el mismo equipo que empató con Newell´s

Información Local
A partir de gestiones de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la Liga Ambateña de Fútbol retornará a la actividad a fines de febrero y trabajará durante tres meses para regularizar su situación ante Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Información Local
En la mañana de hoy, y con la organización de la Secretaria de Deportes, en las instalaciones del Hotel Ancasti, se llevó a cabo la entrega de los premios a los campeones del Torneo Barrial 2013, que tuvo el auspicio de la Secretaria de Deportes.

Información Local
José Mancinelli fue el héroe del conjunto catamarqueño al tapar dos penales y convertir el final del 4-2 en la serie ante Central Córdoba (igualaron 1-1 en los 90 minutos). Con esta victoria, el León del Altiplano jugará por primera vez la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Vélez Sarsfield se adecuó a un plan de obras para subsanar las deficiencias que se encontraron en el estadio en el partido de la última fecha del torneo Inicial ante San Lorenzo y el Comité de Seguridad en el fútbol decidió morigerar la sanción de tres partidos como local sin público.
El astro argentino marcó en el 1 a 1 en Anoeta que decidió el pasaje a la final de los de Gerardo Martino. Definirá el torneo con el Real Madrid. La "Pulga" sumó otro record a su cuenta.
El enganche de Tigre Matías Pérez García admitió que priorizó "quedarse en el club de Victoria por encima de una transferencia" y se mostró confiado en que su equipo permanecerá en primera división.
El volante de Lanús Diego González afirmó hoy que es "determinante" que su equipo obtenga mañana el triunfo ante O`Higgins de Chile, por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores y que se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez del club `Granate`.
El entrenador catalogó de "complicado" a Boca Unidos, próximo rival de su equipo, en encuentro correspondiente a la 23ra. jornada del torneo de la B Nacional de fútbol.
El gobierno brasileño, por estas horas, estudia la posibilidad de aprobar de modo urgente una nueva normativa ad hoc contra manifestaciones violentas para garantizar la tranquilidad durante el Mundial que comenzará el 12 de junio próximo.
El correntino Leonardo Jara, lateral-volante de Estudiantes de La Plata, afirmó que "a este equipo le falta madurar" en un análisis de la actualidad del conjunto "Pincha".
TRAS DOS MESES DE INACTIVIDAD
El DT Carlos Bianchi podría incluirlo como suplente para que sume minutos en el segundo tiempo. Por su parte, Diego Perotti realizó trabajos físicos y también se ilusiona con estar ante el conjunto cordobés.

Información Local
Este miércoles, desde las 22, el conjunto de Santiago del Estero recibirá a su par de Catamarca en la continuidad de la Fase Inicial Regional III. El ganador accederá por primera vez al cuadro principal de la Copa Argentina Sancor Seguros.
Con goles de Ferreyra a los 29 minutos del primer tiempo y Wallyson a los 6 del complemento, el equipo de Bauza cayó ante el conjunto carioca 2 a 0 por la primera fecha del Grupo 2.
El tenista español David Ferrer, actual bicampeón y máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires, se exigió al máximo y clasificó para los octavos de final del certamen, tras vencer al argentino Máximo González, quien presentó dura batalla, por 7-6 (9-7) y 6-4.

Información Local
Este miércoles 12, desde las 20 y en el Club Sarmiento, se concretará una importante reunión informativa de la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca que encabezará el presidente y árbitro nacional AFA, Juan Bernardo Vega, referente en Catamarca del programa ADN (Agrupación Deportiva Nacional).
A POCOS MESES DE BRASIL 2014
"No puedo decir nada. Sólo respetar la opinión de todos y no hablar de los que no fueron convocados", indicó. Dijo que “hay una lista de jugadores, con un grupo" que se fue armando de a poco y además ratificó a Sergio Romero entre sus preferidos para ser uno de los tres arqueros.
La víctima fue identificada como Jorge Lavezzi, de unos 60 años, y su cuerpo fue encontrado esta mañana al lado su camioneta Ford F100 en una zona de pescadores de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María suman en total 21 tantos en lo transcurrido del año y conforman el mejor ataque entre los seleccionados que participarán de Brasil.
El "Gladiador" del equipo de Copa Davis de la Argentina se medirá esta noche desde las 20 con el portugués Joao Souza en un partido de la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, que repartirá premios por 567.780 dólares y que tendrá hoy a otros dos compatriotas: Federico Delbonis y Guido Pella.
El mediocampista de Boca Juniors, Fernando Gago, admitió que "es un punto que sirve" el empate sin goles que su equipo extrajo en Rosario ante Newell`s, en partido correspondiente a la fecha inicial del Torneo Final.
El volante de Newell`s Old Boys criticó al árbitro Mauro Vigliano tras el empate sin goles ante Boca Juniors, en el debut por torneo Final, por fallos que en su consideración privaron al conjunto rosarino del triunfo.
El entrenador de Rosario Central sostuvo que "ganar en el arranque siempre es bueno", tras la victoria 1-0 de visitante sobre Quilmes, en partido de la primera fecha del Final 2014.
El saltense Guillermo Ortelli, séxtuple campeón, abrió hoy la temporada 2014 del Turismo Carretera con una clara victoria de Chevrolet en el autódromo Centenario de Neuquén, de 4.380 metros de extensión.
Independiente, ubicado en zona de ascenso, se impuso a Brown de Adrogué por 2 a 1, como visitante, con goles de Facundo Parra, a los 9 minutos, y Matías Pisano, a los 15, y acrecienta su sueño de volver a la primera división.
Independiente, ubicado en zona de ascenso, retomará esta tarde su camino en la Primera B Nacional cuando visite a Brown de Adrogué en un encuentro de la 22da. fecha, primera de la segunda rueda.
Boca Juniors, con la premisa de dejar atrás una temporada para el olvido y la consigna de luchar por el título, visitará a Newell`s Old Boys, el equipo que rompió el mercado de pases con la incorporación de Ever Banega, en un cruce de pronóstico incierto entre dos candidatos de peso.
River Plate, revitalizado por el cambio de autoridades y entonado por un exitoso verano en el que venció a Boca en dos de los tres clásicos, recibirá a un combativo Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la primera fecha del torneo Final de fútbol.
Carlos Tévez marcó sus primeros goles del año, aunque su doblete no le alcanzó al bicampeón y líder actual, Juventus, que vencía a Verona por 2-0 al término del primer tiempo y terminó empatando 2-2 en un partido de la 23ra. fecha de la Liga italiana de fútbol.
El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó a la final del ATP chileno de Viña del Mar, que repartirá premios por 485.000 dólares y dio comienzo a la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, al vencer al colombiano Santiago Giraldo por 7-6 (7/2) y 6-3.
Con una definición estupenda, el delantero de Racing abrió el marcado en el partido que La Academia derrotó a Colón de Santa Fe por 3 a 0 por la primera fecha del Torneo Final 2014.
San Lorenzo regresó tras la derrota en Bahía Blanca, se entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y el técnico Edgardo Bauza definió la lista de jugadores que viajarán este domingo por la tarde, en vuelo charter, a Río de Janeiro, en donde el próximo martes jugará con Botafogo por la Copa Libertadores de América.
El piloto Luis José Di Palma, a bordo un Dodge, logró la primera pole position de la temporada de Turismo Carretera 2014, en el autódromo Centenario de Neuquén, donde mañana se disputará la carrera inaugural.
La Academia ,que llega al torneo con el éxito de los partidos amistosos, recibirá desde las 20.30 al de Santa Fe, apremiado por su promedio para el descenso e inmerso en una profunda crisis administrativa y deportiva.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas `7, perdió hoy ante Fiji, por 29-7, en cuartos de final por la Copa de Oro, y luego ante Australia, por 34-0, por semifinales de la Copa de Plata, en el Seven de Wellington, 5ta. etapa del Circuito IRB Sevens World Series.
Periodistas de trayectoria, ambos siguen la campaña de los dos clubes más grandes la Argentina hace 25 años. La duda sobre la continuidad de Riquelme, el respaldo dirigencial a Ramón y la relación entre barras y dirigentes
Con goles de Miralles a los 22 minutos y Furios a los 26, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Walter Perazzo derrotó al de Edgardo Bauza por 2 a 0 en un encuentro válido por la 1º fecha del campeonato.
El director técnico de Boca manifestó que su equipo "debe ser eficaz defensivamente y ofensivamente", descartó peleas entre jugadores y su cuerpo técnico, mientras espera el debut en el Torneo Final 2014 ante Newell's.
Diego Perotti, la tercera incorporación de Boca para el torneo Final, dijo hoy que siempre tuvo la ilusión de volver al club donde hizo sus primeros pasos en el fútbol, a la vez que consideró estar "en el club más grande de América".
El experimentado goleador Roberto Nanni, surgido de las divisiones inferiores del club, concretó hoy su regreso a Vélez Sarsfield, donde experimentará su tercer ciclo tras alejarse a mediados de 2009.
El "Pincha", le ganó 1 a 0 ​a Arsenal de Sarandí, con gol de Diego Braghieri en contra a los 24 ninutos del primer tiempo. El conjunto de La Plata necesita sumar de a tres para engrosar su promedio.
La delegación argentina, compuesta por siete atletas y con el esquiador Cristian Simari Birkner como abanderado, desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, ante unos 40.000 espectadores.
Un grupo de policías federales colgó sus esposas en una protesta simbólica para reclamar mejores condiciones de trabajo al gobierno de Brasil, como parte de una serie de acciones que concluirán el próximo martes 11 con una huelga en todo el país, aunque sin abandonar servicios esenciales.
Horas antes del arranque de la primera fecha, se canceló el convenio entre la empresa IDS Sports y el Estado. "Todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera", contó el periodista Juan Pablo Varsky, quien iba a hacer dupla con Mariano Closs.
TORNEO FINAL 2014
El conjunto de Boedo y Olimpo se enfrentarán a partir de las 21.30, con arbitraje de Andrés Merlos.
LUEGO DE LA POLÉMICA ROSA
Se presentó la equipación que utilizará el equipo xeneize en la nueva temproada.
El delantero colombiano faltó al entrenamiento de fútbol de River en el predio de Ezeiza, donde hubo cruce de versiones sobre su ausencia.
El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, palpitó hoy como "un placer" la inminencia de su regreso al estadio Monumental, que se producirá el domingo próximo en la primera fecha del torneo Final, tras la jornada del ascenso a la máxima categoría ante Almirante Brown.
Los hinchas de Racing Club podrán teñir su pelo color mostaza en homenaje al DT Reinaldo Merlo, antes del partido del sábado ante Colón de Santa Fe, en Avellaneda, por la primera fecha del torneo Final.
Si bien horarios, frio y precios no ayudan, la poca afluencia de público en el Camp Nou, una constante en los últimos partidos, acentuó hoy el debate en Barcelona en torno a si la hinchada culé comienza a darle la espalda al equipo del argentino Gerardo "Tata" Martino.
Francisco Cerro, flamante y última incorporación de Racing Club, se mostró esperanzado con su fichaje y sostuvo que su nuevo equipo "exige pelear los primeros puestos" del próximo torneo Final 2014.
El expiloto alemán "no murió" afirmó en un comunicado el hospital de la ciudad de Grenoble donde se encuentra internado, desmintiendo una versión de su fallecimiento que había circulado por las redes sociales.
El delantero Mauro Matos, tercer refuerzo de San Lorenzo para esta temporada, dijo que lo motivó llegar al `Ciclón` que "es un equipo grande, va a disputar muchos torneos y además es el último campeón".
Los volantes Carlos Carbonero y Matías Kranevitter estuvieron en el departamento médico del estadio Monumental para ser atendidos por sus distintas molestias y trabajarán en forma diferenciada, en el entrenamiento de River en Ezeiza.
El español, número uno del tenis mundial, anunció oficialmente que no vendrá a jugar el ATP de Buenos Aires entre el 8 y 16 de febrero próximos, a raíz de algunos problemas estomacales.
El base cordobés jugó 31 minutos en la caída de su equipo ante Portland en un encuentro donde el goleador fue Carmelo Anthony con 26. Además, San Antonio, sin Ginóbili por lesión, venció a Washington.
El mediocampista Francisco Cerro acordó finalmente esta noche su vinculación a Racing Club, entidad que lo tendrá para el próximo torneo Final 2014 y que le ofrecerá un contrato por tres temporadas y media.
El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó que su equipo jugó "un partido correcto" ante la Real Sociedad, tras vencer al conjunto vasco por 2 a 0 en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, aunque se mostró "cauto" a la hora de ubicar a los azulgranas en la final.
Botafogo de Brasil goleó a Deportivo Quito de Ecuador por 3 a 0, en Río de Janeiro, definió la serie 3-1 y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de fútbol, que compartirá con el campeón argentino, San Lorenzo, al que recibirá el martes.
Atlético Paranaense será rival de Velez Sarsfield en el grupo 1 de la Copa Libertadores edición 2014, tras superar en la tanda de los penales a Sporting Cristal de Perú (5-4), en el encuentro desquite de una de las llaves preliminares del máximo certamen continental.
Nacional de Uruguay se clasificó para integrar el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el que jugará Newell`s Old Boys, al vencer esta noche 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en el partido revancha por uno de los repechajes, jugado en el Parque Central de Montevideo.
Los "Millonarios", con mayoría de suplentes, ganaba 1 a 0 al seleccionado de San Luis pero el partido debió suspenderse por un corte de luz.
El volante Diego Perotti está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Boca y en las próximas horas llegará a la Argentina, procedente de Sevilla, para hacerse la revisación médica.
El delantero Mauro Matos se entrenó hoy en forma diferenciada, con una tendinitis en el tendón de Aquiles, pero ya se sabe que fue su último entrenamiento en All Boys, ya que tiene todo arreglado con San Lorenzo, y sólo falta el acuerdo entre clubes.
La AFA realizará mañana ela presentación de la programación 2014 de Fútbol para Todos, con la presencia de dirigentes de los clubes, autoridades nacionales y el nuevo equipo de periodistas que llevará adelante las transmisiones.
El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, señaló tras el entrenamiento matutino que el equipo "habló" para corregir los "errores defensivos" que evidenció en los partidos preparatorios para la segunda ronda del torneo de la primera B Nacional.
El partido que Acassuso y Fénix disputaron por la fase inicial de la Copa Argentina, y que finalizó con una victoria del primero por 3 a 1 terminó en una gresca generalizada que protagonizaron jugadores, entrenadores y asistentes de ambos equipos.
El director técnico de Racing diagramó hoy un ensayo de fútbol formal en el que volvió a probar al posible equipo titular que recibirá el próximo sábado a Colón de Santa Fe, en el comienzo del torneo Final 2014.
El delantero de River se mostró muy feliz por los resultados obtenidos ante Boca durante los torneos de verano en Córdoba y Mendoza y expresó que quieren revertir la imagen que dejaron el torneo pasado.
Roberto Bugallo se refirió a la salida del delantero que podría convertirse en jugador del equipo de Boedo, y reconoció que las negociaciones están encaminadas.
El base cordobés Pablo Prigioni fue titular y marcó tres puntos en la caída de los New York Knicks (19-29) ante Milwaukee Bucks (9-39), por 101 a 98, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.
El delantero argentino, protagonista de un divorcio escandaloso, recibió excelentes comentarios después de marcar anoche el gol del triunfo en el clásico que la Sampdoria le ganó al Genoa por 1 a 0.
El Palacio Municipal de Deportes de la ciudad de Sevilla será el escenario que el seleccionado argentino tendrá para su participación en el grupo B del Mundial España 2014, que fue sorteado en Barcelona.
Andrés Nocioni se mostró conforme con el sorteo que le tocó al seleccionado argentino de básquetbol para el Mundial de España 2014 y afirmó que "la primera sensación es que no es lo que habitualmente se conoce como 'grupo de la muerte'".
La restricción del acceso del público visitante en todas las categorías del fútbol argentino se mantendrá durante el primer semestre del año por sugerencia del Consejo de Seguridad, que se reunirá hoy para el tratamiento del tema.
Según el sorteo efectuado en Barcelona, el seleccionado de básquetbol masculino jugará la Copa del Mundo España 2014 en Sevilla y sus otros dos rivales en la fase inicial del grupo B serán sus pares de Senegal, Filipinas y Croacia.
Tras la derrota con Italia, el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina aseguró que pese a la derrota "jamás pensó dejar su cargo" y atribuyó la caída al recambio generacional que atraviesa el tenis nacional.
Japón eliminó hoy a Canadá y accedió por primera vez a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras la victoria de Kei Nishikori sobre Frank Dancevic por 6-2, 1-0 y retiro sobre la cancha dura y cubierta del Ariake Coliseo de Tokio.
El DT Ramón Díaz ponderó que sus jugadores "entendieron que River debe ser protagonista", luego de cerrar anoche la pretemporada de verano con la segunda victoria ante Boca Juniors en tres superclásicos amistosos.
El piloto de la categoría Turismo 4000 Argentino, Fabián Lana, falleció esta mañana en Mar de Ajó trás sufrir un infarto en la zona de boxes del autódromo bonaerense, luego de haber participado en la competencia de la especialidad
El delantero de River Plate Teófilo Gutiérrez reconoció que "soñaba con hacerle un gol a Boca", tras el triunfo por 2 a 1 en Mendoza con un tanto suyo, pero aclaró que de ahora en adelante "hay que demostrar el juego" del equipo en el torneo Final que comenzará el próximo fin de semama.
El tenista argentino Eduardo Schwank, quien volvió a jugar Copa Davis luego de un año y medio, indicó que se sentía triste por la derrota ante los italianos sufrida hoy y destacó como positivo que, junto a Horacio Zeballos, "forman un dobles competitivo".
San Lorenzo de Almagro venció a Danubio, actual campeón del fútbol uruguayo, 1-0, en el Nuevo Gasómetro, en el partido que marcó el festejo oficial del título logrado en el pasado torneo Inicial 2013.
El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, confió en "llegar 10 puntos" al inicio del torneo Final, después de la racha positiva ante Boca Juniors en el verano 2014, que incluyó victorias en Córdoba (2-0) y Mendoza (2-1) y un empate en Mar del Plata (1-1).
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se meterá de lleno en la empresa pro Copa del Mundo 2014 con una campaña publicitaria y de esa forma contrarrestar las críticas y protestas que generó el certamen parte de la opinión pública de su país.
Los de Martino cayeron 3 a 2 ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, en uno de los partidos de la 22da fecha de la Liga. Alexis Sánchez y "Lio" marcaron para el local, Parejo, Piatti y Alcácer en la visita.
La comisaría 51 de la localidad mendocina decomisó "dosis de marihuana y LSD, como también bebidas alcohólicas", de hinchas que fueron identificados, pero no detenidos mientras transitaban hacia Mendoza para el partido entre Boca y River.
El volante de Quilmes Sebastian Romero, autor de un gol en el 3-1 ante Brown de Adrogúe, reconoció que "se vienen tres partidos fundamentales" en la puja por no perder la categoría y aseguró que llegarán bien preparados "para dar batalla" en el Torneo Final.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria hizo entrega de subsidios económicos a clubes del departamento que militan en el Torneo del Interior de Fútbol.
MENDOZA
Se miden desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Néstor Pitana. Con entradas agotadas y todos los titulares, ambos equipos buscarán una victoria para llegar de la mejor manera al Torneo Final.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, jugará hoy, a las 17.15, ante Italia la final del torneo 4 Naciones que se desarrolla en Santiago de Chile.
José `Turu` Flores, entrenador de Vélez Sarsfield que debutó oficialmente y se alzó con el título de la Supercopa Argentina en San Luis, quiso acordarse de su antecesor en el cargo y resaltó que el trofeo conseguido también es "mérito del `Flaco` (Ricardo) Gareca".
Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank jugarán hoy ante los italianos Simone Bolelli y probablemente Fabio Fognini, en el cotejo de dobles y tercer punto del match entre Argentina e Italia por el Grupo Mundial 2014 de la Copa Davis, que se juega en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata.
Luis Aragonés, ex entrenador del seleccionado español de fútbol, con el cual ganó la Eurocopa de 2008, falleció hoy a los 75 años en una clínica madrileña a causa de una leucemia.
San Lorenzo de Almagro festejará oficialmente hoy el título logrado en el pasado torneo Inicial 2013 cuando reciba a Danubio, actual campeón del fútbol uruguayo, en el Nuevo Gasómetro.
El mediocampista hizo un balance de la pretemporada y remarcó que apuntan a hacer un gran trabajo en el semestre, tanto en el campeonato local como en el torneo continental.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped debutará ante Sudáfrica el 1 de junio, mientras que el equipo de varones lo harán el mismo día frente a Holanda, informó la Federación Internacional.
La serie está empatada tras el triunfo de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi, y la derrota de Juan Mónaco frente a Fabio Fognini. Mañana se jugará el dobles y el domingo definen la serie.
COPA DAVIS
Pico perdió ante Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2. El tandilense no tuvo un un buen partido, apenas hizo fuerza en el primer set, para luego caer sin atenuantes. Tras el triunfo de Berlocq ante Seppi y la derrota de Mónaco, la serie entre Argentina e Italia está 1 a 1 y continuará este sábado con el dobles.
El máximo responsable de la Fórmula 1, quien no está de acuerdo a lo determinado semanas atrás para que se incrementen los puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, piensa que lo mejor sería que la media se aplique en las tres últimas carreras del año.
El ex tenista cordobés fue a presenciar la serie entre Argentina e Italia y fue ovacionado por el público que asistió al estadio, para luego ubicarse detrás del banco del conjunto capitaneado por Martín Jaite.
Carlos Berlocq, exultante tras haberle dado el primer punto a la Argentina con su triunfo sobre el italiano Andreas Seppi, admitió hoy que cuando la gente le grita `Gladiador` lo fortalece y que el aliento fue clave para conseguir la victoria.
Como consecuencia de la lesión muscular que sufrió en el partido del miércoles ante el Tottenham, el delantero de la Selección argentina tendrá para un mes de recuperación, según lo confirmó su entrenador, Manuel Pellegrini. Así, se perderá el partido de ida por los octavos de final ante el conjunto de Messi, pautado para el 18 de febrero. ¡Sabella atento!
EL ÚLTIMO DEL VERANO
La presencia de Fernando Cavenaghi o Juan Carlos Menseguez sería la única duda del DT de River para enfrentar el sábado a Boca. El millonario buscará una nueva victoria ante su clásico rival, luego de ganar por 2 a 0 en Córdoba.
Con la inauguración del Museo de Turismo Carretera (TC), se inició la 22da. Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, tierra del ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.
Los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol, Oscar Ruggeri y Jorge Valdano llenaron de elogios y al mismo tiempo mostraron una enorme expectativa por el rendimiento de Messi en el próximo Mundial.
Balcarce será escenario -desde hoy y hasta el domingo- sede de la vigesimosegunda Fiesta Nacional del Automovilismo, durante la cual habrá competencias, reconocimientos a personalidades y espectáculos artísticos.
El equipo de Copa Davis de la Argentina se entrenó por última vez con miras a la serie del fin de semana ante Italia, en un clima distendido, con poca exigencia para los singlistas Carlos Berlocq y Juan Mónaco, y bajo una agradable temperatura en Mar del Plata.
EN UN PARTIDO POR LA COPA DEL REY
Los jugadores salieron al terreno de juego pero permanecieron inmóviles. Toda la plantilla se concentró en el centro del campo abrazándose hasta que el árbitro suspendió el encuentro, entre los aplausos y gritos de apoyo de su afición.
Tal como hicieron en los Superclásicos disputados en Mar del Plata y Córdoba, Carlos Bianchi y Ramón Díaz ponen lo mejor para el enfrentamiento del sábado, en Mendoza

Información Local
Cumpliendo con la fecha postergada por los luctuosos hechos ocurrido el fin de semana en nuestra provincia, en la jornada de ayer, el Ateneo Mariano Moreno cayó sin atenuantes, por 3 sets a 0 ante Deportes La Rioja, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
El trazado santiagueño que albergará el 27 de abril una de las fechas del Campeonato mundial de MotoGP fue aprobado por la Federación Mundial de Motociclismo y según los responsables de seguridad "es único en el mundo".
Juan Sebastián Verón, ídolo de Estudiantes de La Plata, disputó hoy sus primeros minutos de fútbol formal en 2014 en un encuentro amistoso desarrollado ante Quilmes en el Country de City Bell.
EN MAR DEL PLATA
Carlos Berlocq abrirá mañana a partir de las 11:30 la serie ante Andreas Seppi y segundo punto lo jugará Juan "Pico" Mónaco ante Fabio Fognini.
Emanuel Ginóbili se perderá "entre tres y cuatro semanas" de actividad de los San Antonio Spurs en la NBA del Básquetbol de los Estados Unidos, al comprobarse que padece una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Con goles de Ortigoza de penal, Piatti y Correa, los de Bauza vencieron a los de Díaz por 3 a 1 en un partido preparatorio para el Torneo Final. Cavenaghi había abierto el marcador.
El volante Walter Erviti, flamante incorporación del equipo dirigido por Matías Almeyda, aseguró que siempre quiso volver al club porque es parte de su vida y que no lo considera como un esfuerzo económico.
El mediocampista argentino del Inter de Milán estará inactivo 15 días por una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, informó hoy la página oficial de la entidad `neroazzurra´.
El bahiense abandonó la cancha a raíz de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y no completó el encuentro entre San Antonio y Houston, con victoria para los Rockets por 97 a 90. Esta noche "Manu" no estará ante los Bulls por precaución.
El campeón mundial de billar, Osvaldo Berardi, aseguró que "Los 36 billares fueron un lugar de juego, de café y de billar" y que "la municipalidad debería colaborar para que estos lugares se conserven".
El vicepresidente del club de Núñez se refirió a la chance de sumar un tercer jutgador al plantel, a pesar de la dura situación económica que afronta el club, tras la ida de Daniel Passarella como presidente del club.
El "Pollo" pasará a ser el relator principal del programa y haría dupla con Diego Latorre. Julio Grondona quiere sostener a Araujo pero éste no es del agrado de las autoridades del Gobierno. Por qué no hubo arreglo con Mariano Closs
FUROR POR EL ÚLTIMO PARTIDO DEL VERANO
Solo quedan algunas plateas para el tercer River-Boca del año que se jugará el próximo sábado. Se estima una concurrencia que rondará los 35.000 espectadores.
MERCADO DE PASES
"Estamos buscando un volante ofensivo, lo hablamos con el entrenador y en estos días seguiremos viendo para ver qué decidimos" declaró el presidente de club, Daniel Angelici. Entérate que jugadores podrían llegar al xeneize.
El juvenil volante de Vélez Lucas Romero manifestó que "aquí te mentalizan desde chicos para jugar finales", algo que se enfatiza cuando "subís a primera".
Hellas Verona de Italia acercó una oferta formal por el defensor lateral de Racing Iván Pillud al grupo inversor dueño del pase del jugador, que no es tenido en cuenta por el entrenador Reinaldo Merlo.
HABRÍA SOLICITADO UNA REUNIÓN
"Me imagino que Bianchi debe estar bastante molesto con estas cosas", definió Jorge Sánchez Córdova, tesorero del club. "Esas cifras no deben darse a publicidad, quien lo hizo fue con muy mala acción y con el fin de perjudicar a Boca y a Carlos Bianchi", sostuvo el dirigente.
El zaguero central argentino Nicolás Burdisso, flamante refuerzo del club Genoa, de Italia, consideró que volver a jugar en el seleccionado "no sería un premio, sino una consecuencia de su trabajo".

Información Local
Por iniciativa de dirigentes de distintas disciplinas, la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, concretó ayer en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” una reunión en la que se decidió la integración, bajo el slogan “Deporte Solidario”, de una alianza inter asociativa, con el propósito de programar actividades orientadas a recaudar fondos y elementos, que serán destinados a las instituciones deportivas y personas vinculadas a las mismas, que resultaron afectadas por los fenómenos climáticos recientemente registrados. La ayuda especificada alcanzara a las entidades deportivas y deportista de Román, Ambato, Santa María y el Norte de Belén.
El jugador del equipo de Núñez indicó que el triunfo y la actuación del pasado sábado en el Superclásico que se jugó en Córdoba "es el camino para revertir la situación" del semestre anterior en el próximo Torneo Final.
El capitán del equipo argentino de tenis aseguró que "ningún resultado del viernes encaminará la serie para algún lado" ante Italia, correspondiente a los octavos de final del Grupo Mundial.
La derrota ante River y la reacción del DT con el árbitro del Superclásico acentuaron la molestia de cierta parte de la dirigencia. Curiosamente, en las últimas horas trascendieron las cifras del contrato del "Virrey"
EDICIÓN NÚMERO 55
Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandi, Newell´s, San Lorenzo y Lanús serán los representantes de nuestro país. El "granate" será el primero en debutar, el próximo jueves ante Caracas en Venezuela.
TORNEO DE VERANO 2014
El entrenador Ramón Díaz dispondrá de un equipo con jugadores alternativos, en tanto que el "ciclón" jugará con sus mejores hombres. Desde las 22.10, en el estadio Padre Martearena con el arbitraje de Silvio Trucco.
El delantero y goleador del seleccionado colombiano, quien el miércoles pasado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aseguró hoy que vive el momento "más difícil" de su carrera deportiva.
El nuevo presidente del Barcelona, Josep Marí­a Bartomeu, afirmó hoy que detrás del "caso Neymar" está la envidia que despierta en Madrid los éxitos deportivos del conjunto catalán y que el club cuente con jugadores como el delantero brasileño y el astro argentino Lionel Messi.
TUCUMAN
El "decano" no pudo recibir la copa porque fue robada.
EN BUSCA DE LA REVANCHA
El capitán de Boca Juniors sería titular el próximo sábado ante River en la provincia de Mendoza. Además, Bianchi podrá volver a contar con el arquero Agustín Orión y el defensor Daniel "Cata" Díaz.
EL ÚLTIMO DEL VERANO
River y Boca se enfrentarán por tercera vez en lo que va del año, el próximo sábado desde las 22:10. Los hinchas xeneizes podrán adquirir los tickets entre lunes y martes, y los "millonarios" entre miércoles y jueves.
La policía brasileña detuvo a 17 personas que intentaron dañar anoche el estadio Arena das Dunas de Natal, una de las 12 sedes del próximo Mundial Brasil 2014.
El volante de River Plate Leonardo Ponzio sostuvo hoy que el equipo tuvo "muy buenos momentos" en el triunfo sobre Boca Juniors por 2 a 0 en el segundo superclásico del año que se jugó en Córdoba.
El canje de entradas generales adquiridas por internet y la venta directa de plateas para el último superclásico de verano entre Boca y River comenzará mañana en Mendoza.
River Plate, con inteligencia y contundencia en el primer tiempo, derrotó anoche por 2 a 0 a Boca Juniors, que mostró una preocupante endeblez defensiva a lo largo de todo el partido, en el segundo superclásico del año, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante un marco imponente.
Sesenta hinchas de Boca Juniors fueron detenidos con armas de fuego en el micro con el que se trasladaban por la autopista Córdoba-Villa María, con destino a la capital provincial, donde esta noche se jugaba un nuevo superclásico amistoso con River Plate.
El mediocampista Walter Erviti, que se transformará en el refuerzo `de lujo` para un Banfield que pretende regresar este año a Primera División, llegará a la Argentina el martes y al día siguiente será presentado en la entidad albiverde.
Los hinchas de Boca Juniors y River Plate dieron un marco extraordinario al estadio Mario Kempes y quebraron un record mundial al flamear cerca de 45.000 banderas durante cinco minutos, previo al inicio del superclásico que se jugó en Córdoba, según confirmó un inspector estadounidense presente en el campo de juego.
El ex futbolista campeón del mundo en Argentina 1978 será uno de los personajes con los que contará el encuentro entre Instituto y Talleres, donde además terminará de rodar un documental de la cadena ESPN.
Unos 60 hinchas de Boca Juniors fueron detenidos hoy con armas de fuego en el micro con el que se trasladaban por la autopista Córdoba-Villa María, con destino a la capital provincial, donde esta noche se jugará un nuevo superclásico amistoso con River Plate.
El seleccionado argentino de rugby seven superó hoy a España por 33 a 5 y se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo que se celebra en Las Vegas, por la cuarta etapa del circuito del IRB Series.
La tenista china Na Li se coronó hoy campeona del abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7-3) y 6-0 en una hora y 39 minutos de juego.
El ala-pivote Luis Scola, con Indiana Pacers, el escolta Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs y el base Pablo Prigioni con New York Knicks, pese a no haber jugado en gran nivel, festejaron triunfos anoche en una nueva jornada de la temporada regular de la NBA.
El defensor Bruno Urribarri, libre de Colón de Santa Fe, será el segundo refuerzo de River Plate desde el lunes próximo, luego de someterse a la revisión médica y firmar su contrato por 18 meses.
El defensor de Independiente, Claudio Morel Rodríguez, aseguró esta noche que lo "sorprendieron" las cinco fechas de suspensión que recibió de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA por la infracción que le propinó al jugador de Racing, Diego Villar, en el clásico disputado en Mar Del Plata el pasado lunes 13.
El ídolo y actual integrante del Consejo de Fútbol del Club Atlético River Plate Norberto "Beto" Alonso señaló a Daniel Passarella como el máximo responsable del descenso de la entidad millonaria y lo acusó de haberla destruido "social, económica y futbolísticamente".
La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) designó a la delegación que representará al país en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se disputarán en Rusia entre el 7 y 23 de febrero próximo.
El gobierno nacional realizó su primera reunión multisectorial sobre el dispositivo a cargo de gestionar las iniciativas oficiales y la cooperación internacional con Brasil, de cara al Mundial de fútbol 2014.
La Comisión Directiva de River Plate eliminó por unanimidad el sistema de canje de entradas vigente desde la gestión de Daniel Passarella e implementará una nueva metodología de reserva denominada "Tu lugar en el Monumental".
El defensor de River Plate Gabriel Mercado afirmó que el partido del sábado ante Boca Juniors, en Córdoba, "no importa que sea un amistoso" y que resaltó que "hay que ganar el clásico".
El entrenador de Boca se refirió al momento que vive el equipo, mientras realiza la pretemporada, donde ponderó el estado de sus jugadores. Agregó que no tiene el once inicial para jugar ante River el sábado.
El arquero de Argentinos Juniors manifestó su tranquilidad de poder continuar su carrera en el equipo de la Paternal y sostuvo que habló con la familia y los dirigentes del equipo y decidió continuar en el club.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024