Catamarca
Miercoles 23 de Junio de 2010
Buscar:
Los entrenadores tuvieron un encontronazo al final del partido que dejó a las dos selecciones afuera del Mundial.
Lio volvió a tener varias chances de convertir, pero por tercer partido consecutivo se le negó. Incluso volvió a pegar un tiro en el palo. "Lo importante es que el equipo siga ganando", valoró.
El gol de Martín Palermo contra Grecia marcó el fin de una racha de
ochenta años en la que ningún jugador perteneciente a Boca Juniors pudo
convertir un tanto para el seleccionado argentino en un Mundial de fútbol.
Los diarios del Viejo Continente recibieron con euforia la victoria de la Selección nacional contra Grecia. Marca, AS, Tutto Sport y La Gazzetta, entre otros, desbordaron de elogios al conjunto dirigido por Diego Maradona
El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, confió que le dijo al "Titán" que entre y cierre el encuentro. "Enrique y Mancuso me hablaron de Higuaín; yo llamé a Palermo", dijo el DT. "Ahora, es a ganar o morir", avisó el entrenador
Argentina venció 2-0 a Grecia con goles de Demichelis y Palermo. El goleador de Boca entró a los 35 del complemento y sentenció el marcador a un minuto del final. Por eso, la Selección jugará en segunda ronda con México, que hoy perdió con Uruguay. Grecia se quedó afuera del certamen porque Corea del Sur igualó 2-2 con Nigeria y se quedó con el segundo puesto del Grupo B
Los argentinos Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Máximo González fueron eliminados ayer en la primera ronda del abierto de tenis de Wimbledon. Hoy debuta la única tenista argentina en el tercer grand slam del año: Gisela Dulko, que se medirá contra la rumana Monica Niculescu.

Información Local
Un imponente marco de público acompaño el desarrollo de la 4ta. fecha del Motocross Interprovincial en Pomán. El líder fue Leonardo Yoma.
El plantel de River volvió al trabajo ayer con los refuerzos de Carlos Arano y Leandro Caruso, en una jornada dedicada a estudios médicos y físicos. En julio viajarán a Salta para continuar la pretemporada al mando de Ángel Cappa.

Información Local
El equipo riojano cayó 116 - 65 y quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar, aunque matemáticamente todavía tenga chances. “Tomamos este torneo como experiencia”, aseguró el entrenador Fernando Formía. El conjunto catamarqueño de Olimpia sigue siendo el puntero.

Información Local
Independiente de San Antonio y Ateneo fueron los ganadores en la jornada final de la 3ra. fecha del Anual chacarero.
Después de su derrota en el debut ante Suiza, el seleccionado de España salió con todo en búsqueda de la victoria y la consiguió ante un modesto rival por 2-0. David Villa, a los 15 minutos del primer tiempo y a los 5 del segundo, marcó los dos tantos. Pudo aumentar la ventaja en numerosas ocasiones y hasta desperdició un penal, a los 15’ del complemento, que tiró afuera Villa. El viernes próximo jugará contra Chile, el puntero del Grupo H, en un partido decisivo para su clasificación a octavos.
El seleccionado argentino espera tranquilo el partido de esta tarde ante Grecia, en la ciudad de Polokwane, con todo confirmado y esperando saber contra que rival jugará en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
MARADONA CONFIRMO QUE EL ROSARINO ESTARA ANTE GRECIA
El técnico argentino, Diego Maradona, ratificó que Lionel Messi será titular mañana ante Grecia porque "era un pecado no darle al equipo, no darle a la gente, un jugador que hace la diferencia". Para el partido en el que la Selección espera conseguir la clasificación a octavos de final habría siete cambios respecto a los once que arrancaron contra Corea del Sur.
"Estamos aquí­ para darle alegrí­a a los argentinos y salir jugar como nos gusta y nos divierte", afirmó Maradona.
El seleccionado de Chile se impuso a Suiza por 1 a 0 con gol de Mark González, de cabeza, a los 30 minutos del segundo tiempo. Los suizos, con un jugador menos por la expulsión de Behrami, resistieron todo lo que pudieron para mantener la igualdad sin suerte, en otro partido correspondiente al Grupo H de la Copa del Mundo, que dejó a los trasandinos a un paso de la próxima ronda.
El seleccionado de Portugal hizo historia al golear a Corea del Norte, por 7-0, con goles de Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida, Tiago (2), Liedson y Ronaldo. Por el mismo grupo Brasil le ganó ayer a Costa de Marfil 3-1.
El conjunto dirigido por Dunga venció a los africanos por 3 a 1 con goles de Luis Fabiano (2) y Elano. Descontó Drogba. Sobre el final del partido, los sudamericanos sufrieron la expulsión de Kaká. Con este resultado, los "verdeamarelos" se clasificaron, desde el Grupo G, a la próxima ronda de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Chela debutará hoy con el siempre complicado estadounidense Taylor Dent, mientras que Mayer tendrá un primer compromiso más que difícil ante el francés Gael Monfils. Schwank se topará con el kazajo Evgeny Korolev. Luego será el turno de Máximo González con el australiano Lleyton Hewitt y por último, Zeballos debutará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.
El entrenador del seleccionado argentino manifestó que ni antes de llegar a Sudáfrica ni ahora en el presente le gusta ser favorito a ganar el título. "Nosotros no somos candidatos ni favoritos, venimos a disputar un mundial, sé lo que es jugar un mundial pero no me gusta ser favorito ni antes ni en el presente” . Diego brinda una conferencia de prensa con miras al partido de mañana ante Grecia.

Información Local
La selección gala es un cabaret: Anelka le dijo "hijo de puta" al entrenador, lo echaron del plantel y sus compañeros se niegan a entrenarse. Encima están al borde de la eliminación.Completito.

Información Local
Las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) conjuntamente con la Municipalidad de de Santa Rosa, oficializaron la realización de la 4ta. fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, para el fin de semana del 9 al 11 de julio, en Bañado de Ovanta.
Lionel Messi será el capitán del seleccionado argentino en el partido de mañana ante Grecia, algo que el entrenador del equipo, Diego Maradona, no quiso confirmar pero que ya se lo adelantó al plantel.
El seleccionado francés de fútbol vivió ayer una jornada de entrenamiento muy complicada, ya que por un lado los futbolistas en apoyo al delantero Nicolás Anelka decidieron hacer una "huelga" y el capitán Patrick Evra casi se pelea con el preparador físico.
El conjunto dirigido por Dunga venció a los africanos por 3 a 1 con goles de Luis Fabiano -2- y Elano. Descontó Drogba. Sobre el final del partido, los sudamericanos sufrieron la expulsión de Kaká. Con este resultado, los ’verdeamarelos’ se clasificaron, desde el Grupo G, a la próxima ronda de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Información Local
Queda una semana para el “Rally del Poncho”, válido por la 5ta fecha del Rally Argentino 2010 y por el premio “40ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, que se correrá íntegramente por nuestros caminos.
El último campeón del mundo buscó el triunfo pero no encontró los caminos para superar a un modesto rival. A los 6 minutos se vio sorprendido por un gol de Smeltz y consiguió el empate con un penal convertido por Iaquinta. Con este resultado, quedó detrás de Paraguay en el Grupo F.
Los jugadores del seleccionado argentino recibieron hoy la visita de familiares y así muchos pudieron celebrar con los suyos el día del padre.

Información Local
El Seleccionado Argentino de Rugby fue derrotado por Escocia, por 13 a 9, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, en el segundo partido de la ventana internacional de junio.
En el predio de Casa Amarilla, donde el martes volverá a los entrenamientos el plantel de Boca Juniors, aparecieron ayer pintadas a favor de la renovación contractual del goleador Martín Palermo y del mediocampista Juan Román Riquelme.
El defensor de Colón de Santa Fe Ariel Garcé tiene chances de ser titular en el seleccionado argentino el martes, cuando el equipo de Diego Maradona enfrente a Grecia, en Polokwane.

Información Local
Ambos equipos catamarqueños están disputando el Torneo de la liga C de basquet.

Información Local
A pesar del resultado en contra, Argentina se mostró mejor parada en cancha y peleó hasta el final un durísimo encuentro ante el equipo de Raúl Lozano, que supo ser más preciso en los momentos decisivos y se llevó su segunda victoria ante los de Javier Weber.
Paraguay le ganó por 2 a 0 a Eslovaquia con goles de Enrique Vera y Cristian Riveros. Con este resultado, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino quedó a un paso de clasificarse para los octavos de final.
El piloto inglés Jenson Button, actual campeón mundial de la Fórmula 1, admitió hoy que no se arrepiente de haberse sumado este año a McLaren, luego de haber sido muy cuestionado por haber dejado la escudería Brawn GP con la que se consagró en la pasada temporada.
El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó hoy que le da igual enfrentar a cualquier equipo en octavos de final del Mundial, y que no le teme a Argentina, posible rival en esa instancia.
El seleccionado argentino llegó al Mundial 2010 mostrando una defensa sólida y que había pasado con holgura sus últimos partidos, pero ante Nigeria y Corea del Sur fue el único punto que puede reprochársele al equipo, algo que busca solucionar el cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona.

Información Local
La página oficial de Rally Argentino publico una importante nota de René Luna, único catamarqueño que corre todo el Campeonato Argentino de Rally.
El seleccionado australiano -que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Kewell- ganaba con gol de Holman, pero los africanos alcanzaron el empate por medio de Gyan, de penal. Fue 1 a 1 en otro encuentro del Grupo D, que no tiene definidos los pasajes a octavos de final del Mundial.

Información Local
Las miles de personas que acudieron al Polideportivo Capital no pudieron ser testigos de la primera victoria del equipo nacional en el torneo.
La selección de Holanda, que está a un paso de los octavos de final, se impuso por 1 a 0 a los japoneses con gol de Wesley Sneijder, a los ocho minutos del segundo tiempo. El árbitro argentino Héctor Baldassi cumplió correctamente su segunda prueba mundialista en el partido del Grupo E de la Copa del Mundo.
Lo afirmó Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, quien además aseguró que su equipo no especulará con un empate frente a México, resultado que lo dejaría en primer puesto del Grupo A
Si bien en un principio iban a ser 19 los barrabravas que regresarían al país, la embajada argentina dio a conocer una lista en la que sólo figuran 15, ya que cuatro de ellos, sólo con problemas de pasaporte, regularizaron su situación
Los germanos tuvieron un minuto fatal, donde perdieron a su goleador Klose, quien fue expulsado, y cayeron 1 a 0 ante Serbia. El gol lo convirtió Jovanovic, a los 38’ de la primera parte. También desperdiciaron un penal en el complemento.

Información Local
Catamarca será sede de los enfrentamientos entre Argentina y Alemania los días viernes y sábado en el polideportivo Capital.
Angel Di María será transferido al Real Madrid en los próximos días en 35 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada a un club de Portugal. Su club, Benfica, recibirá la suculenta suma, en tanto que el mediocampista será compañero de Gonzalo Higuaín.
Los Angeles Lakers logró su segundo título consecutivo y el 16to. en la NBA al ganar anoche el séptimo partido de la serie final a Boston Celtics por 83 a 79 y de esta manera imponerse por 4-3 en el marcador global.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ya está pensando en el partido del martes que viene ante Grecia, día en que presentará un equipo con cambios obligados y es probable que haga otros para cuidar a los titulares.
"Todos los 23 jugadores están presentes en el hotel", señaló hoy en Johannesburgo el director de medios de la FIFA, Nicolas Maingot, en referencia a los rumores sobre la deserción de cuatro jugadores del seleccionado de Corea del Norte para solicitar asilo político.

Información Local
La Filial Catamarca del Club Atlético River Plate efectuará este sábado 19 -desde las 14- el "Gran Asado y Truco Riverplatense", que irá en el Salón "Millonario", en Avda. Virgen del Valle 33, a metros de Plaza El Maestro.
El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín aseguró que el equipo nacional "no debe relajarse porque se está jugando un Mundial", a pesar de que se mostró conforme por la goleada frente a Corea del Sur. "Estoy contento por mis goles y porque el equipo hizo un gran encuentro", subrayó.
El seleccionado argentino le ganó por 4 a 1 a Corea del Sur y quedó a un paso de clasificarse a octavos de final del Mundial, cuando el martes enfrente a Grecia. El triunfo estuvo acompañado de un buen nivel de juego, que distendió el clima en la concentración de Pretoria y sirvió para mantener alto el ánimo del plantel.El video.
El seleccionado de Francia, subcampeón en Alemania 2006, complicó hoy seriamente su clasificación a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, al perder 2 a 0 con México, por la segunda fecha del grupo A. En la etapa final, Hernández a los 18 minutos y Blanco, de penal a los 33’, marcaron los goles. El segundo de esta zona podría ser el rival de Argentina en la segunda fase.
El DT del Selección habló sobre el demoledor triunfo 4 a 1 ante Corea. "Argentina se merecía un triunfo así", afirmó. Reconoció que todos los jugadores "están muy motivados y alegre". Confirmó que habló con Bilardo y Grondona después del partido.

Información Local
Muy buenas noticias trajeron las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato en su retorno del departamento Santa Rosa, oportunidad en que confirmaron la realización de la 4ta. del 9, 10 y 11 de julio.

Información Local
El próximo lunes se correrá en Pomán, la 4ta. fecha del Campeonato Interprovincial de Motocross.
El cordobés afirmó que decidió con su equipo de trabajo no participar en el certamen londinense "para poder llegar a la Copa Davis en óptimas condiciones". Argentina enfrentará del 9 al 11 de julio próximo a Rusia en Moscú.
El diario español Marca resaltó los tres goles del delantero argentino y AS señaló que "Higuaín lleva a Argentina a octavos". Por su parte, el periódico catalán Mundo Deportivo tituló: "Goleada argentina". Lance!, de Brasil, dice que "Argentina golea a Corea con show de Higuaín".
El delantero del Real Madrid marcó tres goles y el rosarino fue la gran figura de la Selección. El otro tanto lo hizo Park Chu Young en contra. El equipo de Diego Maradona fue muy superior durante todo el encuentro. El partido se disputó en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere.Walter Samuel sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Nicolás Burdisso. Jonás Gutiérrez recibió una nueva amonestación y se perderá el próximo partido
La dirigencia de Boca Juniors resolvió desistir de la contratación de los defensores Paolo Goltz, de Huracán, y Matías Caruzzo, de Argentinos Juniors debido a su alta cotización y ahora busca al lateral derecho de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alvaro Ormeño y al zaguero de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay.
Desde las 8.30, los dirigidos por Diego Maradona enfrentarán a los surcoreanos en el Estadio Soccer City, de Johannesburgo. Verón no será de la partida y en su lugar ingresará Maxi Rodríguez.

Información Local
Este jueves 17 de Junio a las 11.30 horas en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno se realizará la conferencia de prensa y presentación oficial de los encuentros que disputarán este viernes y sábado los seleccionados de Argentina y Alemania por el tercer weekend de la Liga Mundial de Voley 2010.

Información Local
Días pasados profesionales de la Subsecretaria de Ambiente, se reunieron con sus pares de la provincia de Córdoba para continuar ultimando detalles sobre la preservación del medio ambiente, antes durante y después de la competencia Rally Dakar 2011.

Información Local
Con una gran participación de los barrios de toda la Capital, el próximo 26 de junio, en las instalaciones del Polideportivo Sur, a las 10:00 de la mañana, se lanzará oficialmente el IIIº Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando”, que este año congregará a más de 1.500 niños.

Información Local
Representantes de Leones del Ambato participarán el próximo lunes 21 de la 9º Maratón Internacional día de la Bandera. Este evento se viene realizando cada año con creciente éxito desde el 1999. En el año del bicentenario de la Patria, Rosario promete vestirse de gala para recibir a mas de 1700 corredores de la mítica distancia de Filípides (42195 mts).
La prensa destaca la actuación de la "Roja" en su debut ante Honduras, donde consiguió ganar en Mundiales después de 48 años. "Así te queríamos ver", afirma La Tercera

Información Local
Cayó por 1 a 0, con gol de Gelson Fernandes a los siete minutos del segundo tiempo. El campeón de Europa mereció el empate pero se quedó con las manos vacías. Por el mismo grupo, Chile le ganó 1-0 a Honduras.
El delantero del seleccionado argentino Lionel Messi manifestó que el equipo dirigido por Diego Maradona está en condiciones de llevarse el título de Campeón del Mundo y sostuvo que las críticas antes le hacían muy mal.

Información Local
El GP “40º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho”, será válida por la 5º fecha del Campeonato Argentino.
El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa venció por 1 a 0 a Honduras, con un gol convertido por Beausejour, a los 34 minutos del primer tiempo, en un partido por el grupo H, que tiene a España como favorita.
"Verón queria jugar pero tuvimos que dejarlo afuera y fue duro", dijo el director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien confirmó que en su lugar estará Maxi Rodríguez. Los once para enfrentar a Corea del Sur están confirmados
Gabriel Batistuta pasó hoy por el entrenamiento del seleccionado argentino, saludó a los jugadores y mantuvo una larga charla con el técnico del equipo, Diego Maradona.

Información Local
El seleccionado argentino de voley arribará este miércoles 16 de junio a la provincia de Catamarca para afrontar el tercer weekend de la World League 2010 recibiendo a Alemania este viernes y sábado en el Polideportivo Capital.
El jugador puso el próximo jueves como límite de negociación para su continuidad en Boca, por eso Jorge Ameal, presidente del club, se reunirá hoy con su representante
El experimentado volante Matías Almeyda se refirió a la difícil temporada que tendrá "El Millonario", que tendrá que sumar muchas unidades para evitar el descenso
LIGA MUNDIAL DE VOLEY 2010
Información Local
El seleccionado de voley de Alemania llegó a la provincia de Catamarca para enfrentar el próximo fin de semana al seleccionado argentino por el tercer weekend de la zona “D” de la Liga Mundial de Voley 2010.
El seleccionado de Brasil se impuso a Corea del Norte por 2 a 1 con goles de Maicon y Elano, a los 10 y 26 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El descuento lo hizo Ji Yun Nam, a dos minutos del final. Los dirigidos por Dunga, con sufrimiento, lideran el Grupo G de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, está viendo la práctica del equipo que dirige Diego Maradona, con quien se reunirá esta tarde. El seleccionado argentino apoya la postulación de Abuelas para el Nobel de la Paz.
Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1, en el partido que jugaron correspondiente al grupo F, en el que ayer igualaron 1-1 Italia y Paraguay.
El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, elogió la actitud defensiva del seleccionado de Maradona en el Mundial de Sudáfrica.
Darío Arco participó este fin de semana en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Motocross MX3 que tuvo como escenario República Checa. Tras finalizar 18º en la primera manga, se cayó en la segunda. Igual se mantiene quinto en el torneo.
El representante de Martín Palermo, Gustavo Goñi, confirmó ayer que el manager de San Lorenzo, Jorge Berrios, se comunicó para pedir condiciones por el pase del delantero de Boca.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, comenzará a definir hoy el equipo que jugará el jueves ante Corea del Sur, en la segunda presentación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Unos hinchas del Ciclón fueron hasta el hotel donde se alojan los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA para apretar al presidente de San Lorenzo, Rafael Savino. Exigían tickets para el próximo partido de la Selección. Escándalo en puerta.
MUNDIAL 2010
Lio estaba por patear un tiro libre y una luz verde apareció al costado de la pelota. Sólo fue esa vez. Pero la FIFA ordenó investigar el hecho. También apuntó al DT argentino.
La Jabulani y el láser, en los pies del 10 argentino
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo en Radio 10 que los alumnos del Liceo 10 "pidieron disculpas" y sólo deberán "realizar una acción reparatoria". La semana pasada había prometido una "medida ejemplificadora"
Tras el empate en el debut ante Francia, el DT Oscar Tabárez modificará defensa y ataque: Fucile y Cavani ingresarán por Victorino y González, respectivamente
MUNDIAL 2010
Fue 1-1 en Ciudad del Cabo. El equipo de Martino había comenzado en ventaja con gol de Antolín Alcaraz, hasta que una salida a destiempo del arquero Villar le permitió a De Rossi marcar el empate en la apertura del Grupo F

Información Local
Organizado en forma conjunta por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte; la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” y la Escuela de Atletismo Los Mayuatos, el pasado sábado se corrió la XXIº Edición de la Prueba Homenaje al Sgto. Mario “Perro” Cisneros. El evento se desarrolló en las lomadas de dique El Jumeal, con la participaron más de 200 atletas.
La Selección naranja venció por 2 a 0 a Dinamarca gracias a un gol en contra de Simon Poulsen y otro de Kuyt, en lo que es el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa del Mundo Sudáfrica.
Un artículo del diario de los EEUU The Wall Street Journal destaca las virtudes del entrenador de la Selección para convertirse en "el campeón de la gente". Lo hizo en Italia 90 y lo repite en Sudáfrica 2010.

Información Local
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años logró hoy su primera victoria en el IRB Junior World Championship 2010 al derrotar a Irlanda, por 24 a 21, por la tercera fecha de la Zona B. Por las semifinales del 5° al 8° puesto, Los Pumitas enfrentarán a Gales, el jueves 17, a partir de las 14:10.

Información Local
El piloto catamarqueño Francisco “Tico” Mendizabal, que partió este fin de semana a España para participar de un plan intensivo de entrenamiento en la escuela de Fernando Alonso, recibió una afectuosa despedida por sus compañeros y autoridades del Colegio Pia Didoménico.

Información Local
Los representantes de nuestra provincia lograron destacarse en la cuarta fecha del Campeonato Provincial Tucumano de Rally, que durante el fin de semana transitó los caminos de la localidad de Alberdi.
El seleccionado argentino se está entrenando en el complejo de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria y luego de la práctica el plantel quedará liberado hasta las 21, cuando los jugadores regresen a la concentración para la cena.

Información Local
El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y la Secretaria de Deportes y Recreación, Juana Fernández de Collantes, entregaron este viernes 11 reconocimientos a los deportistas que representaron a Catamarca en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2010”.
Maradona analiza cómo reforzar el sector derecho y hoy probó a Burdisso de cuatro. A Verón lo seguirá de cerca, pero prefiere no arriesgarlo. Este lunes el plantel tendrá tarde libre
MUNDIAL 2010
En primer turno, desde las 8:30 jugarán Holanda y Dinamarca por el Grupo E en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Ambos vienen de hacer unas eliminatorias casi perfectas y ahora irán por el pase a la siguiente ronda, en donde los holandeses esperan pasar lo conseguido en 2006 cuando llegaron hasta a octavos de final. Por su parte, los daneses vuelven a un Mundial después de su ausencia en Alemania.
El médico de la Selección, Donato Villani, señaló que el jugador tan sólo tiene una mialgia, por lo que podría estar presente en el encuentro del jueves ante Corea del Sur. Pero la carga de partidos que sufrió el capitán de Estudiantes durante la temporada llevaría a que Maradona opte por darle descanso
En un improvisado diálogo desde la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, Maradona evitó calificar a Argentina como candidata a campeón, pero avisó: "Seguimos en la lucha"
Aplastó 4 a 0 a Australia con tantos de Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Müller y Cacau. El equipo germano, con varias ausencias por lesiones, jugó bien y es líder del Grupo D junto a Ghana
MUNDIAL 2010
Venció 1-0 a Argelia en un choque que no tuvo ocasiones de gol hasta que apareció Koren para darle el triunfo a su seleccionado tras un grosero error del arquero Chaouchi
MUNDIAL 2010
Los germanos son favoritos en su grupo pero no llegan como tales a la cita sudafricana. Sin embargo, cuentan con potencial para aspirar a fases decisivas. Desde las 15:30
MUNDIAL 2010
El árbitro argentino no cometió errores en el partido que Ghana derrotó a Serbia por 1 a 0. Sacó cuatro amarillas, una roja y sancionó bien el primer penal del Mundial de Sudáfrica
MUNDIAL 2010
El equipo africano derrotó 1-0 a Serbia con un penal convertido por Gyan, tras una acertada decisión del árbitro cordobés Héctor Baldassi
El rosarino, figura del equipo argentino ante Nigeria, dijo que el éxito fue posible gracias al equipo: "Dependo de que me llegue la pelota y creo que ayer aproveché la posibilidad que tuve", dijo. Higuaín, por su parte, elogió a su compañero de ataque: "Es un placer jugar al lado de él"
Luego del triunfo ante Nigeria, el DT de la Selección Nacional brindó una conferencia de prensa.
“Hoy tuvimos siete situaciones abajo del arco y no las concretamos. Eso no nos puede pasar porque en un Mundial esos errores se pagan caro”, comentó. En esta nota, el video.
Isabel Nanzi, vocera de la clínica, afirmó que las versiones que circulan sobre el agravamiento del estado de salud del músico "son totalmente falsas". La página del artista dice que permanece "estable" y con "leves mejorías"
Después del fatal error del arquero del West Ham, que hizo que su equipo igualara con EEUU, el capitán salió a respaldarlo
El director técnico de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, reconoció estar "un poco decepcionado" por la derrota que sufrió su equipo ante un seleccionado argentino de gran poderío
A pesar de las idas y vueltas, se los pudo observar en las tribunas, aunque estuvieron serenos y no causaron disturbios
Después de la victoria ante Nigeria, el conjunto nacional retornó al complejo universitario en el que se aloja. Mañana realizarán, a las 11, hora local, una práctica ya con la vista puesta en el choque con Corea del Sur del próximo jueves
Uno de los candidatos al título mundial enfrentará a los Estados Unidos en la apertura del Grupo C que completan Argelia y Eslovenia. Desde las 15:30
Miles de argentinos se encuentran en el estadio alentando a la Selección. Hay clima festivo entre los fanáticos, que se mezclan entre nigerianos y sudafricanos. El momento del himno fue emotivo
El equipo nacional ganó 1-0 con gol de Gabriel Heinze, en el primer tiempo. "La Pulga", al que sólo le faltó el gol, fue desequilibrante a lo largo de todo el partido y despertó en la Argentina la ilusión de disfrutar al mejor del mundo

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación informa que desde este viernes 11 están disponibles los fixtures de la instancia Capital de los Juegos Deportivos del Bicentenario, que organiza el Gobierno de la Provincia. Los mismos podrán ser consultados en dependencias del organismo oficial, en Avda. José R. Luna s/n, en horario administrativo.
El fútbol llevado a la exigencia máxima genera estados emocionales distintos a los de cualquier otra situación de la vida. Infobae.com habló con un especialista que analiza la pasión del hincha argentino

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes en forma conjunta con la Subsecretaría de Promoción Social, llevó adelante el pasado jueves el lanzamiento del ciclo “Las SE.PA.VE se mueven”. El acontecimiento, tuvo lugar en la Sede de Participación Vecinal del Bº San Jorge.
El presidente del país africano, Goodluck Jonathan, dijo que un empresario importante de su país prometió regalar un millón de dólares si el equipo vence a Argentina en su debut del Grupo B
MUNDIAL 2010
Si bien el director técnico de la Selección, Diego Maradona, evitó confirmar el equipo en la conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana en Sudáfrica, los once jugadores argentinos que abrirán la ilusión mundial ya están confirmados.
Empataron sin goles en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. En un partido con planteos muy cautelosos, los "charruas" terminaron con uno menos por la expulsión de Lodeiro
Carlos Tevez, el "jugador del pueblo", según calificó Diego Maradona, dijo que el equipo está muy concentrado para el debut ante Nigeria y recordó cómo fueron sus inicios en el fútbol. "En el barrio jugaba descalzo y ahora tengo 15 pares de botines con el nombre de mis hijas", detalló
El piloto brasileño mostró su entusiasmo tras acordar su continuidad en la escudería italiana por dos años más. "Es una cuestión de orgullo continuar en este equipo", resumió

Información Local
La Asociación Automovilística Ambato (AAA) se entrevistará mañana con la señora Secretaria de Deportes, Juana Fernández a fin de acordar la metodología para hacer efectivo el aporte. Surgió una deuda con la policía de 30.000 pesos de la edición pasada.

Información Local
El Hindú BBC será local hoy desde las 22, cuando reciba en el estadio de Red Star a su par de Chamical Jrs.
Sergio Romero manifestó, de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010 mañana ante Nigeria, que "siempre hay que ganar, pero debemos estar tranquilos, sin desesperarnos, sabiendo que los partidos duran noventa minutos”, explicó.

Información Local
La Dirección de Deporte, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, invita a participar de las escuelas de hockey en sus diferentes centros de actividades.
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, aseguró que su equipo está en seis puntos y medio, dijo que conoce cómo juega Nigeria, y le pidió a los árbitros que cuiden a los jugadores.
Las horas previas al inicio del Mundial 2010, que tendrá como primer partido el enfrentamiento entre Sudáfrica y México, se viven con mucha emoción en Johannesburgo. Los alrededores del Soccer City, donde se jugará el encuentro, son imposibles de transitar.
El mediocampista de la Selección Juan Sebastián Verón aseguró hoy que no es conveniente ni para el delantero de Barcelona ni para el plantel cargar toda la responsabilidad sobre la "Pulga" y consideró que serán igualmente fundamentales los aportes de cada uno de los integrantes de la ’albiceleste’.
El comisario Hugo Lompizano detalló en Radio 10 que el operativo de seguridad de cara a los encuentros comprenderá "tres anillos" a través de los que las exigencias para atravesarlos irán en aumento. "Hay 42 violentos sin entradas identificados", dijo
El delantero le dio el visto bueno al acuerdo logrado por su representante con la dirigencia "xeneize". Cobraría una cifra estimada en un millón de dólares
Tras la polémica generada en derredor del estado del rosarino, Fernando Signorini dijo que Lío "está muy expuesto" y planteó que "los problemas estarán en la segunda fase"
Enviados especiales
Algunos de los nombres que iban a aparecer en las camisetas de los jugadores de la Selección deberán ser modificados por orden de la Federación Internacional del Fútbol Asociados, ellas son las de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Jonás Gutiérrez.
El DT Albiceleste afirmó que El Apache ocupará un lugar en la delantera del equipo nacional. Además estuvo muy cerca de Messi durante el entrenamiento.
El brasileño Dani Alves, compañero de la "Pulga" en el club catalán cree que el principal problema de Lionel Messi en el equipo albiceleste es que no encuentra jugadores del nivel de los que tiene en el club azulgrana. “No quiero ser irrespetuoso, pero no hay comparación entre el equipo de Barcelona y la selección argentina.
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años fue derrotado por Francia, por 31 a 23, en la segunda fecha de la Zona B del IRB Junior World Championship 2010.

Información Local
La Unión Andina de Rugby, suspende las actividades del Torneo Andino porque juegan Los Pumas en Tucumán.
Por SMS, Coppola le deseó suerte a Maradona y difundió sus palabras por la red social Twitter. ¿Qué le dijo? Entrá y enterate.
El compañero de equipo de "Kun" Agüero, Diego Forlán, se quejó a través de su cuenta de Twitter por el atraso de un charter que tenía que trasladar al plantel a la ciudad donde disputará su primer partido. Además, se preguntó si a su rival de mañana, Francia, le estará pasando lo mismo.

Información Local
Finalmente anoche en la reunión de pilotos de rally en la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, en Villa Cubas, se procedió a definir el futuro del Rally Provincial que está por cumplir su cuarto compromiso.
Jonás Gutiérrez se perfila para ser el lateral derecho del seleccionado argentino en el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, que será el sábado ante Nigeria, y marcó que pese a cambiar de lugar en la cancha “se debe rendir bien en la posición en la que se juegue”.

Información Local
Dos serán las maquinas que el Lucich Rally Team atenderá este fin de semana en la fecha del provincial tucumano a correrse en Alberdi, entre ellos el Volkswagen Gol de Guillermo García Hamilton de la clase N6 y el Volkswagen Gol de la clase N1 de Exequiel Acevedo.
Junto al dirigente Marcelo Mallo partió hacia ese país africano el último grupo de barrabravas. Allá presentarán un reclamo por sus compañeros no admitidos. Aseguran discriminación
“Este es un momento muy feliz para el deporte argentino, con la unión entre un COA renovado y comprometido con el tiempo que vive el país y un Estado presente”, aseguró el Secretario de Deporte y vicepresidente del ENARD, Claudio Morresi. Se anunciaron unos 900 apoyos económicos para deportistas.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene la palabra durante el lanzamiento del ENARD. La escuchan autoridades, deportistas y entrenadores.

Información Local
Catamarca, 09 de junio de 2010- En marzo un fallo de la Justicia habilitó a las operadoras de cable implementar un incremento en el costo mensual del servicio de TV paga. Las empresas cable-operadoras aseguran que este aumento era necesario dado que los costos de la programación aumentaron por encima de los costos del abono, debido a la constante devaluación de la moneda respecto al dólar. Lo que implica un ajuste en la mayoría de los contratos de programación.
HEINZE
El defensor del seleccionado argentino Gabriel Heinze afirmó hoy que el equipo "se está preparando de la mejor manera" de cara al debut frente a Nigeria y que eso "se reflejará el sábado en el campo de juego". Sobre el rival advirtió que se trata de un "conjunto muy fuerte".
Ocho jugadores de la selección brasileña, entre ellos el delantero Luis Fabiano, el lateral Maicon y el arquero Julio César, debieron despertarse temprano hoy, sorprendidos por un control antidoping no anunciado que realizó la FIFA en el lujoso hotel Fairway Resort and Spa.
Oscar Washington Tabárez decidió darle descanso a sus jugadores por la mañana y por la tarde realizará un ensayo táctico, con pelota parada, con los once titulares que disputarán el viernes su primer partido en Sudáfrica 2010 ante Francia, el último subcampeón mundial.
El ex jugador argentino Oscar Ruggeri viajó ayer hacia Sudáfrica para presenciar el Mundial de fútbol. “Espero entrar a la concentración de la Selección”, dijo el "Cabezón", quien agregó: “Eso depende de Maradona”.
El ex presidente cubano dijo en referencia a "la Pulga" que "de nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente". En cuanto a Diego, afirmó que los hinchas de todo el mundo "observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió uno de los clásicos" con Inglaterra.
Son tres barrabravas de Atlético Rafaela que viajaron a ver el Mundial. Limpian vidrios en una esquina a dos cuadras de la concentración de la Selección en Pretoria. Según ellos mismos cuentan, hicieron unos 60 pesos en apenas 40 minutos
Antes de partir hacia Sudáfrica, Oscar Ruggeri dijo que la Argentina debe tener un grupo unido. El ex defensor adelantó que intentará entrar a la concentración, pese a la negativa de Grondona

Información Local
La Liga Chacarera de Fútbol ya programó la segunda fecha del Anual para la ´A´ y la ´B´. Se jugará entre sábado y domingo y en cuatro escenarios. Lo mejor, Independiente y Sumalao en un partido de seis puntos.
Flamengo enviará hoy una propuesta oficial a Juan Román Riquelme, jugador que a partir del 30 del actual quedará liberado de Boca Juniors, con la intención de contratarlo y poder contar con el crack en el campeonato brasileño luego del receso mundialista.
Se trata de la facción denominada "La Gloriosa Butteler", cuyo grupo arribó ayer a Sudáfrica y se encuentra en la puerta del hotel donde se hospeda el titular de la AFA. No pertenece a Hinchadas Unidas Argentinas.
“Yo no hablé con nadie, estoy acá adentro como los jugadores”, dijo el manager de la selección nacional, Carlos Bilardo. Además, aseguró que los dirigentes no se encuentran con custodios, tal como se había rumoreado. "No hubo ninguna amenaza", dijo.

Información Local
Por el torneo “APERTURA” 2.010, se juega la 9º Fecha del campeonato.
El Alémán Wolfang Stark, encargado de dirigir el partido entre Argentina y Nigeria, sostuvo que le “encantaría cambiar” su camiseta con la de Lionel Messi, aunque aclaró que “tendría ser en el vestuario, porque sino debería sacarle la amarilla”.

Información Local
Tula, Ovejero y los Quiroga, participarán en la 3ra. fecha del Campeonato Argentino de MX que correrá en Cruz del Eje (Cba.).
El vicepresidente del Inter de Porto Alegre, Fernando Carvalho, sostuvo que “no hay una propuesta oficial” por el mediocampista, aunque admitió que “los contactos los hacen los clubes directamente con los jugadores”. El diario brasileño ‘Globo Esporte’ volvió a especular con que River puede repatriarlo.
Con solo 24 años recién cumplidos, el español –flamante campeón de Roland Garros- es el tercer tenista con más ganancias en el circuito internacional, detrás del suizo Roger Federer y del estadounidense Pete Sampras. En sus siete años como profesional, ya embolsó más de 26 millones de euros en premios.
A DÍAS DEL MUNDIAL SUDÁFRICA
"Decir que Argentina va a salir campeón mundial es una barbaridad. Pero sí puedo afirmar que está preparada para hacer un buen papel", sostuvo el presidente de la AFA
Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la entidad, aseguró en Radio 10 que Julio Grondona no "sabe nada" sobre como viajaron los violentos a Sudáfrica, aunque aclaró que los clubes disponían de tickets
Marcelo Bielsa, técnico de Chile, dijo que probablemente el seleccionado europeo gane el Grupo H, pero aseguró que el plantel que dirige peleará por el primer puesto por la calidad de sus jugadores
El argentino Juan Martín del Potro bajó al octavo puesto del ranking mundial de tenis, que desde hoy es liderado por el español Rafael Nadal.
El presidente de Banfield, Carlos Portell, aseguró que las negociaciones por Cristian Lucchetti con el club de la Ribera “están prácticamente cerradas”. Los dirigentes ‘xeneizes’ habían ofrecido un préstamo, mientras que en el ‘Taladro’ pretenden vender al arquero en forma definitiva. Además, apareció un interés de River.

Información Local
El conjunto catamarqueño le gano a Social de La Rioja por 8 a 2 y así obtuvo su primera victoria del torneo.

Información Local
En un partido cerrado y trabado, Los Chelcos pudo aguantar la mínima diferencia y se quedó con el triunfo ante Hurones de Valle Viejo al imponerse por 10 a 7.

Información Local
Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, de manera conjunta con la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, se corrió el pasado sábado la 5ª Fecha del Torneo de los Barrios, en homenaje a Juan López y Gladys Pacheco. La competencia, se desarrolló en las inmediaciones de Av. Los Terebintos.

Información Local
Se corrió la 4° fecha del Rally Argentino, Rally del Petróleo y los Dinosaurios, y que tuvo como epicentro a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul.
Entre ellos se encuentra Andrés "Pillín" Brancamonte, líder de la hinchada de Rosario Central. El barra viajó con un permiso especial de la Justicia argentina pero las autoridades de Sudáfrica le negaron el ingreso por sus antecedentes.

Información Local
El partido se jugo el sábado en San Juan y el conjunto catamarqueño no puedo con los sanjuninos que cayeron por 89 a 71.
El plantel de la Selección tiene la tarde libre y ya comenzó a salir del predio de la Universidad de Pretoria. El primero fue Tevez, quien iría a jugar al golf. Luego siguió Andújar con su familia y Maradona estaría con su novia Verónica.
El español superó ayer al sueco Robin Soderling y el ranking de la ATP ya da como nuevo número 1. De esta manera, desplazó un lugar a Roger Federer, a quien le impidió alcanzar el récord que aún tiene Sampras de permanecer 286 semanas al frente del escalafón.
El amistoso internacional entre Nigeria y Corea del Norte, en el que se impuso por 3 a 1 el equipo africano, fue empañado por incidentes en la previa al partido que terminó con un gran número de heridos y un posterior comunicado de FIFA para desligarse de la situación.

Información Local
Con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a traves de la Dirección de Deporte y Recreación, este sábado 05 de junio a partir de las 15.00 horas se dará inicio la 1º fecha del Duatlón Provincial 2010, homenaje a Ramón “Pato Lopez”, en el Predio Ferial, organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, paró por primera vez un equipo en Pretoria, pensando en el debut en el Mundial, que será el 12 de junio ante Nigeria. Messi, Higuaín y Tevez integraron la fórmula de ataque.
Venció a Andrea Collarini, su compatriota nacionalizado norteamericano, y se convirtió en el cuarto juvenil argentino en ganar el torneo. Pérez Roldán, Zabaleta y Coria, los antecesores
Orange.es
A pocos días de viajar a Alemania para reencontrarse con su pareja, Martín Demichelis, la rubia afirmó que llevará ropa para taparse bien, así no se desvía la atención de los jugadores.

Información Local
El viernes a la noche el borravino se traje los puntos desde la provincia de La Rioja con un resultado de 103 a 97.
El equipo charrúa ya está instalado en la concentración de Kimberley. Además, viajó una provisión de dulce de leche, batata y membrillo.

Información Local
El Sportivo Villa Cubas se "coronó" campeón del torneo Apertura 2010 "Dr. Genaro Aurelio Collantes", con una goleada a Salta Central por 5 a 1. El partido fue arbitrado por Sergio Pezzotta.
El holandés Arjen Robben podría perderse el Mundial de Sudáfrica tras sufrir una lesión muscular en el partido amistoso que su seleccionado le ganó por 6-1 a Hungría en Amsterdam. "No tiene buen aspecto", adelantó el entrenador Bert van Marwijk.
Nigeria llamó ayer al debutante Brown Ideye para jugar el Mundial de fútbol en lugar de John Obi Mikel, que descartó viajar a Sudáfrica para no poner en riesgo su carrera a raíz de una lesión.
El Alémán Wolfgang Stark será el árbitro del primer partido del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo.
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió ante su par de Inglaterra por 48 a 22 en el debut en el Junior World Championship 2010.
Ocho jugadores del seleccionado argentino fueron sometidos esta mañana a un control antidoping sorpresa en el predio de Pretoria donde están concentrados.
Enviados especialesJavier Pastore es el único enganche natural de los 23 jugadores del seleccionado argentino que fueron convocados por Diego Maradona para el Mundial y sus rendimientos en Pretoria enamoraron al técnico.

Información Local
En la localidad chilena de Copiapó, este viernes 4 se concretó la Asamblea del Comité Organizativo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina donde la titular de Deportes de la Provincia Catamarca, Sra. Juana Fernández, fue electa como presidenta de los JUDEJUT “Argentina 2011”.
El delantero del seleccionado argentino Diego Milito trabajó en forma diferenciada por una lesión en el tobillo derecho, pero fue sólo por precaución y para no arriesgarlo a tan pocos días del inicio del Mundial.

Información Local
Con la presea de oro obtenida por Hugo Nieto en Lanzamiento de Bala, la representación del atletismo de Catamarca totalizó seis medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2010”, que finalizaron este viernes 4 en la ciudad de Iquique.

Información Local
A continuación el detalle de las clasificaciones de Catamarca en las distintas disciplinas deportivas en los JUDEJUT “Chile 2010”.

Información Local
En la localidad chilena de Copiapó, este viernes 4 se concretó la Asamblea del Comité Organizativo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina donde la titular de Deportes de la Provincia Catamarca, Sra. Juana Fernández, fue electa como presidenta de los JUDEJUT “Argentina 2011”.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que “tener a Palermo y Riquelme es una inversión que le hace bien el club”.
El delantero estrella y capitán de Costa de Marfil Didier Drogba se rompió el antebrazo derecho en un partido amistoso contra Japón disputado este viernes en Suiza, informaron fuentes cercanas a la delegación marfileña, por lo que podría perderse el Mundial sudafricano.

Información Local
Con la presea de oro obtenida por Hugo Nieto en Lanzamiento de Bala, la representación del atletismo de Catamarca totalizó seis medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2010”, que finalizaron este viernes 4 en la ciudad de Iquique.
El Seleccionado Nacional de los Jaguares entrenó en doble turno en el primer día de la concentración que realiza en Buenos Aires, antes de partir rumbo a Bucarest, Rumania, donde entre el 11 y el 20 del corriente disputará la Nations Cup 2010.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró que los jugadores argentinos llegarán trastabillando a los partidos tras la autorización de su técnico para que puedan tener sexo libremente durante el Mundial
Debido al leve esguince de su tobillo derecho, sufrido en el entrenamiento de ayer, el delantero del Inter de Milan practicó de forma diferenciada, aunque integrantes del cuerpo técnico señalaron que esto fue "sólo por precaución"
El delantero marfileño Didier Drogba se perderá el Mundial de Sudáfrica después de romperse el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado este mediodía por su selección ante Japón.
La dirigencia de Boca Juniors está dispuesta a ofrecer al centrodelantero Lucas Viatri para incorporar al ex Banfield Darío Cvitanich, que actualmente juega en el Pachuca de México, pero cuyo pase pertenece al Ajax de Holanda, que lo tasó en 11.000.000 de euros.
En la despedida de la selección en Santiago, el DT argentino, amigo de la ex mandataria Michelle Bachelet, no tuvo el mejor de los tratos con Piñera...

Información Local
El ciclismo catamarqueño se proclamó este jueves 3 campeón por equipos en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que tienen sede en la ciudad de Arica y Parinacota. En la tercera y última jornada de la disciplina, el equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación se quedó con todos los podios y se aseguró el primer peldaño del podio general.
El técnico luso, recientemente contratado por el Real Madrid, exigió que se contrate a tres o cuatro jugadores. Para la defensa, suenan Maicon, Kolarov, De Rossi o Gerrad. En el ataque, el único que podría llegar es Di María, dependiendo de cuánto pida el Benfica por su traspaso.
Luego de reunirse con el gobernador Beder Herrera, el director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac anunció que La Rioja será sede de 2 etapas de carrera en la edición 2011, durante el 13 y 14 de enero. Por tercera vez consecutiva este evento de nivel internacional toma como locación a la Argentina y Chile, lo que permite pensar que el Rally Dakar se afianza en Sudamérica.

Información Local
Hoy con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral se realizó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú la presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2011 en el marco de la Gira Promocional del Dakar World Tour. La misma estuvo encabezada por Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), y Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística y coordinador general del Dakar.
El arquero adelantó que se reunirá con la dirigencia "millonaria" para iniciar una negociación que le permita volver al club. "Es hora de darle una mano por todo lo que me dio", manifestó

Información Local
El ciclismo de Catamarca se quedó este miércoles 2 con dos medallas y conservó el liderazgo en el clasificador general de la competencia en los XII JUDEJUT “Chile 2010”, que tiene lugar en la ciudad de Arica y Parinacota.
El esquema que el técnico decía tener definido con nombres, podría variar en el partido del debut con Nigeria. El marcador de punta derecho y la inclusión de Tevez son las incógnitas
Pese a los 45 millones que ya recibió por parte de la AFA, iniciará gestiones por nuevo financiamiento. La AFA aceptaría actuar como aval a través del contrato de TV
El representante del goleador, Gustavo Goñi, dijo que el club no se comunicó para negociar una extensión del contrato. "Le dije que firme en donde sea feliz", admitió. Además, agregó: "Ni él ni Riquelme deberían fogonear para quedarse"
El delantero de la Selección pide pista en el equipo que debutará ante Nigeria. Además, explicó por qué no comparte su habitación: "A veces me gusta estar desnudo"
El jamaiquino, quien tuvo que suspender su presencia en Nueva York, en junio, debido a una lesión, anunció que estará en una carrera de 200 metros en Lausana.
Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics se medirán desde esta noche al mejor de siete partidos. En el historial entre ambos, Boston tiene amplísima ventaja.
El ex presidente sudafricano y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, estará presente en el partido apertura de la Copa del Mundo que enfrentará a la selección sudafricana “Bafana Bafana” con México en el estadio Soccer City de Johannesburgo el próximo 11 de junio, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y el empresario Daniel Bolotnicoff, representante del mediocampista Juan Román Riquelme, se reunieron ayer para negociar la renovación contractual del futbolista y el club de la ribera le ofreció un contrato hasta diciembre de 2011.

Información Local
Con una muy buena producción, el judo entregó tres nuevas medallas (dos plata y un bronce) para Catamarca durante la segunda jornada de la disciplina en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que se efectivizó este miércoles 2, en la ciudad chilena de Iquique.
El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró que la institución de Núñez "hoy es Kosovo" y no "Aruba" como alguna vez calificó el ex mandamás José María Aguilar. De todos modos se mostró optimista para revertir el presente del club. "Acá vine para agarrar la lanza e ir hasta el final", subrayó. En cuanto a los refuerzos dijo que "Carrizo está cerca".

Información Local
Los seleccionados de Catamarca acumularon una nueva medalla en los 12dos. Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que tuvieron este miércoles 2 su tercera jornada de competencia con la intervención de chicos de 14 a 20 años de 16 regiones de cuatro países.
Daniel Passarella aseguró que el equipo hará una campaña que lo alejará de la zona de Promoción en la que iniciará el torneo. Además, habló sobre refuerzos: "Carrizo está cerca", aseguró
"Los Xeneizes" le comprarán el 50% de su ficha al Villareal y le harán un contrato por cuatro temporadas. Tiene 23 años y vuelve a Argentina tras su paso por España

Información Local
El sábado y en cuatro canchas, se jugará íntegramente la primera fecha del Torneo Anual para ambas categorías de la Liga Chacarera, como es la A y B.

Información Local
Informamos que la Federaciòn Catamarqueña de Voleibol y la Union de Amigos Veteranos de Voleibol suspenden los partidos programados los dìas Jueves 03, Viernes 04 y Sabado 05 de Junio, en el Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiu, por desinfecciòn de esas instalaciones.-
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó hoy a Rosario, en donde el próximo sábado 5 de junio debutará ante su similar de Inglaterra, en Junior World Championship IRB 2010.
El jugador del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero", que hoy cumple 22 años, agradeció en su cuenta de Twitter los saludos de sus seguidores y dijo que son un aliciente al tener lejos a su familia y su hijo Benjamín, fruto de su relación con Gianina Maradona.
La edad promedio de los jugadores es de casi 25 años. Si fuera por las estadísticas, con un equipo tan joven sería improbable que logre el objetivo, ya que en las tres veces que se coronó campeón, el plantel era mucho más viejo, entre 27 y 28 años. El más veterano es el arquero Butt, con 36 años.
La prensa de Portugal especuló hoy que el mediocampista del seleccionado argentino y del Benfica se convertirá en los próximos días en nuevo refuerzo ‘merengue’, ya que la intención de los dirigentes del conjunto español es cerrar la operación antes del comienzo de la campetencia en Sudáfrica 2010.

Información Local
El Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol programó para este sábado la final del Torneo Apertura entre Villa Cubas y Salta Central. El encuentro se jugará desde las 16.15 en el estadio "Malvinas Argentinas". Con el arbitro internacional, Sergio Pezzotta.

Información Local
En el marco de la gira de promoción que comenzó el 6 de mayo en Europa, Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora del Rally Dakar, presentará oficialmente el Dakar World Tour en Catamarca.
En las tribunas, pocos pudieron concentrarse en el partido. El modelo no la favorece.

Información Local
El seleccionado de judo de Catamarca obtuvo dos medallas durante la primera jornada de la disciplina en los XII JUDEJUT “Chile 2010”, que se desarrolló ayer en el Gimnasio “Casa del Deportista” en la ciudad de Iquique.
Además de Tevez, el ex Independiente y Gutiérrez, Clemente y Maximiliano Rodríguez llevarán la letra C. y M. antes de Rodríguez. Otro que pidió similar diferenciación es Diego Milito.
El presidente de River, Daniel Passarella, destrabó con Lazio la situación del arquero Juan Pablo Carrizo, quien está cerca de volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez, con la que fue campeón bajo la conducción de Diego Simeone. Mañana habrá otra reunión por Formica.
El sueco Robin Soderling (5) sorprendió hoy al eliminar en cuartos de final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y clasificarse para las semifinales, en donde enfrentará el viernes al checo Tomas Berdych, quien eliminó al ruso Mikhail Youzny por 6-3, 6-1 y 6-2.
Diego Maradona se desentendió del viaje de los violentos. "No me enteré que estaban en nuestro avión", dijo. Además, aclaró: "Acá no entró ni va a entrar ningún personaje". De fútbol, nada

Información Local
La segunda jornada de los 12dos. JUDEJUT “Chile 2010”, que se efectiviza este martes 1 de junio, llegó con tres medallas mas para la representación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca.

Información Local
Durante el fin de semana en La Rioja albergó en el kartódromo de su ciudad Capital albergó la 3ra. fecha del Campeonato provincial, compartiendo pista con el Supermotard.
El ex árbitro Horacio Elizondo, que dirigió la final del Mundial de Alemania 2006 y se encuentra en Johannesburgo como instructor de la FIFA, aseguró que “no se nota para nada que esté por disputarse un Mundial” en tierras africanas.
El seleccionado argentino se está entrenando, como viene pasando, a puertas cerradas, sin intrusos en los alrededores, porque su técnico, Diego Maradona, busca intimidad, relajar al grupo y lograr la unión que se necesita para poder salir campeón del Mundo.

Información Local
El tinogasteño Hugo Nieto logró ayer la primera medalla para Catamarca en los 12dos. Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”.
El suizo, que desplazó de la lista de máximo ganador de Grand Slam a"Pete" Sampras, deberá vencer en cuartos de final al sueco Robin Soderling para alcanzar las 286 semanas al frente del ranking mundial, la misma cantidad que logró el estadounidense.
El presidente de Uruguay, José Mujica, y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, cenaron anoche con el seleccionado uruguayo de fútbol, que viajará el viernes a Sudáfrica para el Mundial que comenzará el 11 de junio. La foto fue tomada por Diego Forlán, una de las máxima figuras del equipo, que la compartió a través de Twitter.

Información Local
En la ciudad de Arica y Parinacota, el equipo de voley masculino que dirige técnicamente Eduardo Tapia López debutó este lunes 31 con una victoria en la jornada inicial de los JUDEJUT “Perú 2010”.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata dejó en suspenso su pase a Boca Juniors cuando llamó desde Pretoria, donde se encuentra entrenando con la Selección, a su representante para avisarle que “no firmaría el contrato” con el club xeneixe.
EL MAGNETISMO DEL TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL
Lo contó a Cadena 3 Dolores Gugliermani, una periodista tucumana que vive en Sudáfrica. Reveló que, a pesar de la gran cantidad de nigerianos que hay en Johannesburgo, Argentina “es local”.
La FIFA dispuso para este Mundial de Sudáfrica 2010 controles antidoping sorpresivos, por eso, si Diego Maradona le da el día libre algún día a sus dirigidos todos tendrán que decir dónde van y poder ser ubicados si es necesario.
El delantero, por el momento de Vélez, aseguró que está cerca del Millonario. "Estoy sorprendido pero muy contento", confesó.
El ex Godoy Cruz no tuvo chances en el Fortí­n
El zaguero de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, que esta semana podría convertirse en nuevo refuerzo para el plantel del ‘Bichi’ Borghi, deseó la continuidad de los dos ídolos ‘xeneizes’. “Jugar sin ellos sería una desventaja, todos quieren tenerlos en su equipo”, manifestó.
"Es terrible, horrorosa", la definió Julio César, uno de los mejores arqueros del mundo. Algunos delanteros también tiraron la bronca. Los científicos habían dicho que era "perfecta"

Información Local
La legión de crossistas catamarqueños logró cuatro podios en la 3ra. fecha del NOA en Clodomira. Quiroga, Yoma, y Lucero lo mejor.

Información Local
Olimpia se impuso 83-68 al Hindú BBC en el estreno liguita. Para Bryan Stanfort, el MVP “Borravino”, fue “un partido durísimo”.

Información Local
Este viernes en horas de la noche se pondrá en marcha la 4° fecha del Rally Argentino, Rally del Petróleo y los Dinosaurios, y que tendrá como epicentro a las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul.
El ex técnico del Inter, con el que el club consiguió la triple corona -Liga y Copa italiana y Champions League-, fue presentado hoy como nuevo entrenador del equipo madrileño. El entrenador señaló que "lo bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid, es ganar con el Real Madrid".
La llegada de Mourinho al Real Madrid abrió la posibilidad de que el jugador del Benfica fiche con el club madrileño, pero según reveló hoy un diario portugués, la Juventus también se anotó en la carrera para hacerse con sus servicios.

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, en forma conjunta con la Agrupación de la Corrida Solitaria y con la colaboración del Concejo Consultivo de Políticas Sociales; la Secretaría de Salud y la Dirección de Tránsito, llevó adelante el pasado domingo una nueva edición de la Corrida Solitaria.

Información Local
En la jornada de ayer se disputaron ambos partidos de las semifinales del Torneo Apertura, en el estadio de la Liga Capitalina de fútbol, con triunfo de Villa Cubas antes Américo Tesorieri, y Salta Central ante Ferrocarril de Chumbicha.

Información Local
En perfecto estado físico, los seleccionados de atletismo y judo de la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca arribaron este domingo 30 –en horario matutino- a la ciudad de Iquique, en la Republica de Chile, para intervenir en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”, que comenzaran a desarrollarse hoy lunes 31.
Según el diario inglés "Daily Mail", el jugador del Liverpool, por quien el Barcelona ya se interesó el año pasado, podría ser una de las opciones que el club azulgrana baraja para suplir la marcha de Touré Yayá. El único inconveniente sería el precio del mediocampista.
El entrenador de la Selección de Chile, Marcelo Bielsa, reconoció que la diferencia física con sus rivales del Mundial genera inconvenientes, pero aseguró que están trabajando al respecto.
Los 23 jugadores argentinos se distribuirán de a dos, menos "El Apache". Lionel Messi y Juan Sebastián Verón compartirán cuarto durante la competencia
A 12 DÍAS DEL MUNDIAL 2010
El seleccionado argentino no tendrá contacto con la prensa ni dejará que nadie observe de cerca ninguno de los entrenamientos hasta ese día. El plantel argentino trabajó en forma liviana este domingo por la mañana.
El delantero de la Selección Sergio Agüero advirtió a quienes lo siguen en la red social Twitter que “Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Higuaín no tienen Twitter y algunos se hacen pasar por ellos”.
Tras haber perdido los dos primeros encuentros, el "xeneize" buscará revertir la mala imagen que dejó en tierras norteamericanas al enfrentar a los Portland Timbers, por el tercer y último partido de su gira. Desde las 23
En diálogo con Radio 10, el entrenador del "Millonario" dejó claro que necesita refuerzos sí o sí para salir de "la situación preocupante" en la que se encuentra el equipo. "Estoy inquieto y ansioso", dijo
Al llegar a las habitaciones, los jugadores se encontraron con un cuadro con esa leyenda impresa. La forma de principal del entrenador para motivar a la Selección
Por la tarde sudafricana, la Selección hará movimientos regenerativos y a partir de mañana practicará en doble turno
El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, se clasificó este viernes con autoridad para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, tras imponerse por 6-2, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, avisando además de que está en su "mejor nivel".
El riojano Ramón Díaz fue presentado hoy como nuevo entrenador de San Lorenzo. "No va a ser fácil para los rivales jugar contra mi equipo y Ramón Díaz", aseguró el DT.

Información Local
Este domingo 30 se jugarán los partidos semifinales del Torneo Apertura 2010 Doctor Genaro Collantes en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Los árbitros principales serán designados minutos antes del primer cotejo a través de un sorteo entre Juan Rivero y Jerónimo Toledo.
La compañía 2K Sports decidió que la imagen del ex jugador y ahora propietario de los Bobcats sea la portada de su próximo videojuego de la mejor liga de básquet del mundo.
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó hoy un nuevo entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Australia, el cual se llevará a cabo el próximo sábado, 29 del corriente, en Lomas Athletic Club, a partir de las 14:00. El mismo, forma parte de la preparación del equipo con vistas al IRB Junior World Championship 2010.
La Selección Argentina de Vóley derrotó a Chile en la jornada inaugural de la Copa Santa Fe Ciudad por 3-0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-16, en 1 hora y 7 minutos. El encuentro se disputó en el Estadio Polideportivo Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe. El viernes llegará el turno de Bulgaria vs Chile y el sábado volverá a jugar Argentina, ante Bulgaria, en la definición del triangular.
La escudería británica marcó este viernes el ritmo en Estambul, ya que Lewis Hamilton y su compañero Jenson Button se quedaron con el 1-2 provisorio. Schumacher con el Mercedes finalizó tercero. Fernando Alonso terminó noveno con la Ferrari.
El grupo Los Reales compuso un tema para uno de los jugadores más cuestionados de la selección nacional, Gabriel Heinze. La canción suena en las radios locales de Crespo, Entre Ríos. El defensor ya tiene el CD y, según dicen, Maradona también pudo escucharlo.

Información Local
Hoy en el estadio “Ricardo A. Bollea” de Red Star, se producirá el juego inaugural del Campeonato Argentino de Clubes. En la oportunidad, Hindú BBC oficiará de local recibiendo a su par de Olimpia, desde las 22.
El Seleccionado partirá rumbo a Johanesburgo hoy a las 18.15 en un vuelo de South African Airlines. El plantel de Diego Maradona se hospedará en la Universidad de Pretoria con una seguridad que no dejará entrar a nadie que no esté autorizado. Se prevé una despedida emotiva despedida en Ezeiza.

Información Local
La Escuela Nacional de Taekwondo Olímpico Han Chang Kim, realizó días atrás la primera mesa de examen del año en los departamentos de Ancasti –más precisamente en Anquincila- y Andalgalá, respectivamente. Cabe resaltar que el Sabonim Cristian Martínez -4to DAN-, proveniente de la provincia de Neuquén, fue quien los examinó, para luego brindar una clase especial para todos los alumnos de su escuela en ambas localidades.
Vamos con grandes expectativas porque, gracias a la gestión de la Secretaría de Deporte de la Nación, llevamos un equipo numeroso y competitivo”, afirmó a deportes.gov.ar Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo. La cita es en Cádiz del viernes 4 al domingo 6.

Información Local
El mediocampista del seleccionado argentino Jonás Gutiérrez manifestó que el equipo de Maradona es candidato a ganar el Mundial, aunque aclaró que deben mejorar muchas cosas y que no alcanza con tener buenos jugadores.

Información Local
El máximo candidato al título venció por 6-2, 6-2 y 6-3 a Horacio Zeballos en Roland Garros y pasó a tercera ronda. Por su parte, Mayer buscará los octavos de final ante Marin Cilic (10).

Información Local
La semana pasada, en un viaje de tres días a la ciudad de Córdoba, el emprendedor catamarqueño Jorge Acevedo aprovechó la conferencia oficial de presentación de la carrera de TC2000 en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia (cuarta fecha de la temporada) para mantener conversaciones con la dirigencia de dicha categoría.

Información Local
Con una delegación integrada por más de 150 deportistas, Catamarca partirá este viernes 28 por la noche desde el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” con destino a la República de Chile donde del 31 de mayo y 5 de junio tomará parte de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Chile 2010”.
La FIFA pone a la venta 800 entradas adicionales para la final del Mundial 2010. Ya se vendieron el 96% de los boletos de los 2,88 millones que estaban disponibles para el torneo
El centrocampista argentino del Liverpool lleva en la agenda del Barcelona varias temporadas, aunque el overbooking de cracks en el centro del campo culé dificulta la llegada de cualquiera.
SUDÁFRICA 2010
Iba a deslumbrar al mundo con su impactante voz. Pero no podrá ser. Una meningitis fulminante se llevó al tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe, conocido popularmente como el "Pavarotti Negro". Era uno de los artistas elegidos para participar en la inauguración del Mundial.
El tenor sufrió una meningitis
LAMENTABLE
Se trata de Juan Pablo Dandreta, que no pudo soportar la pérdida de la categoría del club de sus amores.
Juan Pablo Dandreta no pudo soportar el fracaso deportivo de Rosario Central.
A dos semanas del Mundial, el crack rosarino aseguró que siente la camiseta, aunque admitió que le da "vergüenza" que lo comparen con Maradona
Boca la pasa mal en Estados Unidos. En los 180 minutos que jugó no pudo marcar goles y encima le hicieron cuatro. Ahora perdió por 3 a 0 con el Seattle y su nuevo entrenador, Claudio Borghi, tiene mucho por corregir...

Información Local
Este sábado se pondra en marcha la tercera fecha del torneo de la Unión Andina de Rugby. El partido de la fecha será Los Chelcos vs. Los Teros ambos punteros.

Información Local
El próximo viernes en el estadio “Ricardo A. Bollea” de Red Star, se producirá el juego inaugural del Campeonato Argentino de Clubes. En la oportunidad, Hindú BBC oficiará de local recibiendo a su par de Olimpia, desde las 22.

Información Local
El pequeño piloto se impuso de manera contundente en la 85cc. con Yamaha y se largó con Honda 250cc. En Promocional.
A sólo unos pocos días de la apertura del período de inscripciones, ya son seis los competidores que se registraron para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, a llevarse a cabo del 25 al 27 de junio en San Miguel de Tucumán.
Los jugadores de la Selección podrán tener sexo durante la concentración en Pretoria, Sudáfrica, siempre y cuando no haya “aditivos” como una botella de Champagne o con alguien que no sea la pareja estable del futbolista, explicó el médico de la albiceleste, Donato Villani.
En una conferencia de prensa, el presidente del club español, Florentino Pérez, anunció "la contratación de José Mourinho como nuevo entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter de Milán". Firmaría por cuatro temporadas y cobraría 10 millones de euros al año.
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, posó ayer para la foto oficial del equipo entre Lionel Messi y Carlos Tevez, dos de los principales referentes del plantel. El manager Carlos Bilardo no participó de la sesión.
Pese a ser el vicepresidente de la AFA, el presidente de River, Daniel Passarella, anunció que se quedará en el país durante junio para poder seguir de cerca los avances en las negociaciones para incorporar jugadores, que hasta ahora fracasaron.
La jornada se encuentra suspendida a raíz de la lluvia. De cesar el fenómeno climático, Juan Ignacio Chela completará el partido que se inició ayer ante Andy Murray, cuarto preclasificado, en el que perdía 6-2 y 3-3. Por su parte, Horacio Zeballos enfrentará al máximo candidato al título, el español Rafael Nadal.
Pese a ser el vicepresidente de la AFA, el presidente de River, Daniel Passarella, anunció que se quedará en el país durante junio para poder seguir de cerca los avances en las negociaciones para incorporar jugadores, que hasta ahora fracasaron.
Los resultados también mostraron a España como la gran decepción del Mundial. Además, la mayoría opinó que Maradona debe irse de la Selección una vez finalizada la Copa del Mundo
Sergio Romero, arquero titular de la Selección, destacó la competencia que tiene a diario con Mariano Andújar y Diego Pozo. "Si cometo un error, voy a estar en duda", aseguró
El entrenador del seleccionado brasileño, Caetano Dunga, está feliz porque se recuperó Kaká, la principal figura de su equipo de cara al debut en la Copa del Mundo frente a Corea del Norte. El medicampista dejó atrás los problemas físicos que lo aquejaron los últimos tiempos.
Apabulló a Atenas al imponerse con autoridad por 80-60, en el quinto partido de la serie final que liquidó por 4-1, para obtener el segundo título de su historia.

Información Local
Desde el Consejo de Delegados se dio a conocer el día y las horas para los partidos finales del Torneo Apertura “Genaro Collantes”, ambos partidos serán el domingo, mientras que las sanciones del Tribunal de Disciplina se conocerán recién el miércoles.

Información Local
Con un gran sentido patriótico, la subcomisión de Karting de la Asociación Automovilística Ambato (AAA) rindió su homenaje a la Patria, durante la 3ra. fecha del Campeonato Provincial.
El argentino Leonardo Mayer (59 del mundo) avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Francia de tenis al superar con claridad al francés Julien Benneteau (39) por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-4.
El brasileño Joao Havelange, de 94 años, se encuentra internado en un hospital de Río de Janeiro a causa de una infección en la cara.

Información Local
El Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol dispuso que su torneo Anual 2010 comience el sábado 5 de junio, y a tal efecto realizó el sorteo del fixture para el desarrollo de la competencia.
La Selección Argentina Sub 23 consiguió su segunda victoria en la V Copa Panamericana Masculina de Voley que se está disputando en Puerto Rico.
La selección verde amarela encabeza el podio seguida por España y Portugal. Mientras tanto, Argentina está séptima en el listado dado a conocer hoy por la FIFA, a la espera de lo que ocurra en el Mundial de Súdafrica que comienza el próximo 11 de junio.
El portugués José Mourinho, quien recientemente se coronó campeón de la Champions con el Inter de Milán, negociará su salida del club "neroazzurro", con una millonaria oferta para asumir en el Real Madrid de España.
"Si el director elige bien los actores se asegura el 50 por ciento del éxito de la película", escribió el entrenador de River, Ángel Cappa, en su blog. Una manera original de exigirle refuerzos al presidente del club, Daniel Passarella.
El riojano Ramón Díaz acordó esta noche convertirse nuevamente en técnico de San Lorenzo, luego de mantener una reunión con el presidente de la entidad, Rafael Savino, y limar las diferencias que existían en torno a su llegada.
Diego Maradona dijo que "La Pulga es el mimado de todos" y que, por ser el mejor del mundo, necesita un equipo a su medida. Además, aseguró que no se encasillará en un esquema de 4-4-2
El seleccionado argentino de fútbol volverá a entrenarse esta tarde, a partir de las 16, en el predio que la AFA posee en Ezeiza en el marco de la preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Información Local
El Comité Ejecutivo de la Liga Chacarera de fútbol programó la primera fecha del Torneo Anual de fútbol que arranca el próximo 5 de junio y que será denominado “ 50 años Cerámica Valle Viejo”,

Información Local
Organizado por la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, el sábado pasado se llevó a cabo el programa “Nuestros Polis son Bicolor”, en el marco de las actividades programadas por el Bicentenario de la Patria, en los Polideportivo 250 Viviendas y Sur.
El tandilense cayó por 7-6 (8-6), 3-6, 7-5 y 6-3 ante el esloveno Grega Zemlja y de esta manera se convirtió en el único argentino que no pudo superar la primera instacia del certamen.
Con dos goles de Maxi Rodríguez, uno de Ángel Di María, Carlos Tevez y otro de Sergio Agüero, el equipo de Maradona venció a los canadienses por 5 a 0 en el partido de despedida de la Selección del público antes de viajar rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial.
Claudio Gregorutti, médico de Atlético Rafaela, dijo que el arquero Gabriel Airaudo, quién sufrió un accidente durante el partido contra Gimnasia de La Plata, logró mantener el globo ocular tras la operación que se le realizó ayer y subrayó que se intentará “restablecer la visión” del jugador.
Dos grupos opuestos de los Borrachos del Tablón se encontraron en la General Paz, en las inmediaciones de Mataderos, y se enfrentaron a tiros y piedrazos
RECREO
Información Local
La Sub Comisión de Deporte Motor del Club Atlético Pedro Cano, informó que a partir de las 13 hs. en Plaza 25 de Mayo comenzó a disputarse el Gran Premio “Bicentenario de la Patria”.
FUE OPERADO TRAS EL FUERTE GOLPE
Gabriel Airaudo sufrió la fractura del tabique y malar, y también corrió riesgo el ojo derecho, pero tras una operación se lo pudieron salvar, aunque perdió la visión.
Los futbolistas argentinos usarán en el Mundial los dorsales que vistieron hoy ante Canadá. La 10 será de Messi y la 9 de Higuaín.
El director técnico Ramón Díaz regresó hoy a la Argentina, después de sus vacaciones en el exterior, y en las próximas horas será oficializado su regreso a San Lorenzo, club con el que se consagró campeón del Clausura 2007.
El delantero del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se retiró del estadio de River tras el partido frente a Canadá, en el que no jugó por una contractura. No obstante, comentó que está bien de la lesión.
Según publica la prensa inglesa, el técnico portugués tiene intenciones de llevar consigo, en su desembarco en España, a las mayores figuras de su anterior club, el Inter de Milan. Milito, Julio Cesar, Sneijder y Maicon, en la mira.
Entre los más de 55 mil espectadores que colmaron el Monumental apareció una bandera con un pedido especial para el defensor, parte de la delegación argentina que buscará el Mundial.
Con sus dos goles ante Canadá, el volante del Liverpool, mete presión para ganar un puesto en el debut de la selección ante Nigeria en Sudáfrica. Tevez, con una asistencia y un gol, también quiere su lugar.
Venció 5-0 a Canadá con tantos de Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez, la figura, y Agüero en el último amistoso que el equipo argentino jugará en el país antes del Mundial. Lionel Messi fue desafectado para cuidar su físico
El embajador Carlos Sersale di Cerisano aseguró hoy que el miedo de los organizadores "pasa por el partido entre Estados Unidos e Inglaterra ya que hubo amenazas y se detectaron llamadas telefónicas" pero que "desde el punto de vista de seguridad están tomando las medidas de máxima seguridad posible". Además, afirmó que la Argentina enviará ocho policías.

Información Local
El binomio integrado por René Luna y Cristian Ahumada lograron este fin de semana en el Rally de Chumbicha su primer triunfo en la Clase N3 del Rally Catamarqueño. Luna que habitualmente participa en el Rally Argentino con un Fiat Palio de la Clase N2 gano el fin de semana.

Información Local
Con el triunfo de Mario Sampayo finalizo la tercera fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally que se disputo en la localidad ce Chumbicha, Sampayo gano una carrera impecable donde se homenajeaba a su padre don Mario Esteban Sampayo que falleció el año pasado.
Leonardo Mayer derrotó hoy por la primera ronda del segundo grand slam del año al ucraniano Sergiy Stakhocvsky por 7-6, 6-3 y 6-2. Ayer, ganaron Chela y Dulko.

Información Local
Se confirmó que el juego inaugural de la edición 2010 del Campeonato Argentino de Clubes, Liga C, comenzará se realizará el próximo viernes 28 a las 22 hrs., en el estadio “Ricardo Antonio Bollea” de Red Star; oportunidad en que el Campeón 2009 Hindú BBC, será local ante su par el Club Atlético Olimpia.
Corea del Sur le ganó 2 a 0 a Japón, con goles de Park Ji-Sung a los seis minutos del primer tiempo y de Park Chu-Yong a los 46 del segundo tiempo, en un partido preparatorio del próximo mundial de Sudáfrica.
El bahiense confirmó que estará presente en el Preolímpico que se disputará en la ciudad balnearia el próximo año. La noticia llega tras su baja para el Mundia del Turquía.

Información Local
San Martín venció ayer por 2-1 a Obreros por el Apertura chacarero en la A. Ateneo también ganó y fue escolta. La fecha fue la 7ma. y última fecha del Apertura de la Liga Chacarera
El delantero del seleccionado argentino y del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, por el que ya mostraron interés varias entidades europeas, se encuentra también en la mira del Manchester City, de Inglaterra, como posible refuerzo para la próxima temporada.

Información Local
La Filial del Club Atlético River Plate en Catamarca, realizará hoy Lunes 24 de Mayo los festejos del aniversario del club millonario con diversas actividades deportivas y sociales.
Las entradas generales para el amistoso entre la selección argentina y su par canadiense se revenden en Internet a 140 pesos, más del triple de su valor original. La empresa organizadora informó que las localidades están agotadas.

Información Local
El “Verde” hizo la diferencia con los penales y venció a Catamarca RC por 17 a 8, en un partido cerrado. El triunfo le permite mantenerse en lo más alto de las posiciones por diferencia de puntos sobre Los Teros.

Información Local
Los Teros ganaron un partido muy importante ante Los Hurones para seguir en la punta del campeonato por 13 a 5. Los Teros hicieron de local en la cancha de Catamarca RC.

Información Local
Jorge Moreyra
El técnico del seleccionado argentino Diego Armando Maradona dispuso ayer un planteo táctico con Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Carlos Tevez como delanteros, de acuerdo a lo que ayer le anticipó a Télam. El astro del Barcelona, sin secuelas del golpe en la rodilla derecha que sufrió en la víspera, se movió por todo el frente de ataque.
FIBA América le concedió esta tarde a la ciudad de Mar del Plata la organización del Torneo Preolímpico de básquetbol masculino de 2011, que clasificará a dos seleccionados para Londres 2012.
Los delanteros convocados por Diego Maradona para jugar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 sumaron 149 festejos, entre sus respectivas ligas y Copas. Estos números encienden la esperanza del combinado nacional.
Ganó 2 a 0 en Madrid. Con la presencia de Milito, Cambiasso, Samuel y Zanetti para los italianos y Demichelis para el Bayern, fue la final del torneo con mayor cantidad de argentinos de la historia
En Düsseldorf, Zeballos derrotó a Ginepri por 6-4 y 7-6 y le dio la consagración al combinado nacional en la Copa Mundial por equipos. Es el cuarto título en la historia. Mónaco derrotó a Querrey en primer turno
Después del susto de ayer, cuando sufrió un golpe en la rodilla derecha, Lionel Messi se entrena junto al plantel que dirige Diego Maradona. Luego de la práctica los jugadores atenderán a la prensa.
Inter de Milan, con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, enfrentará hoy al Bayern Munich, con Martín Demichelis, en la final de la Liga de Campeones de Europa. Será la final de la Champions con mayor presencia de jugadores argentinos. El partido se jugará en el estadio ‘Santiago Bernabeu’, desde las 15,45 de Argentina.
El "Neroazurro", con Milito, Cambiasso, Samuel y Zanetti, chocará ante los teutones, con la presencia de Demichelis. Habrá un campeón argentino asegurado. Se juega en Madrid, desde las 15.45

Información Local
Se desarrollo una clínica de taller en la Universidad Nacional de Catamarca, organizada por la Unión Andina de Rugby. La misma contó con la presencia de los encargados del PLADAR (plan para el alto rendimiento), zona región centro (Córdoba), el director Sr. Rodolfo Ambrossini y todo su staff, que incluyo un analista de video Luciano Carrara, un fisioterapeuta Alejandro Richar, un nutricionista y un preparador físico Fernando Herrera, los que estuvieron acompañados por el head coach nacional Víctor Luna.
El ex arquero de Boca Hugo Orlando Gatti aseguró hoy que "la Selección no está bien, no puedo venderle humo a la gente". Sin embargo, aseguró que si Lionel Messi está bien en Sudáfrica ayudará mucho al equipo.
En plena recta final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el fútbol argentino puede enorgullecerse de ser el país con mayor número de representantes "extranjeros" en la final de la Liga de Campeones que jugarán mañana Inter y Bayern Múnich: cinco.
El delantero Lionel Messi abandonó hoy la práctica de fútbol de la Selección por un golpe en su rodilla derecha."Fue sólo un raspón", dijo el médico de la Selección, Donato Villani. Hubo susto en Ezeiza.
El defensor de la Selección Nicolás Otamendi aseguró hoy que tanto él como sus compañeros dan lo máximo en cada entrenamiento de cara al Mundial de Sudáfrica.
El capitán de Estudiantes y jugador de la Selección, Juan Sebastián Verón, aseguró hoy que le “interesaría ser presidente de la AFA” así como dirigente o presidente de su club.
CLAUDIO BORGHI FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CLUB DE LA RIBERA
Con buen humor, el ex técnico de Argentinos elogió a sus nuevos empleadores, afirmó que “el único objetivo es salir campeón” y que estudiará el plantel para ver qué refuerzos necesita. Puede haber sorpresas.
El 21 de mayo de 1950 Alberto Ascari terminó segundo en el debut de un coche de Maranello en el Mundial. Como no podía ser de otra manera para la época, la carrera la ganó el argentino Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo.
El delantero del Atlético de Madrid arribó esta mañana para sumarse al seleccionado argentino, luego de disputar la final de la Copa del Rey. “Tenemos mucha ilusión y queremos estar en la final”, indicó a su llegada, aunque aclaró que “no sería lo mejor decir que somos los candidatos”.
La prensa brasileña destacó hoy al mediocampista Giuliano como “el héroe” del Inter y criticó que “después del partido, con la eliminación, los jugadores de Estudiantes intentaron agredir a los ‘colorados’”. El diario ‘Lance’, por ejemplo, indicó que “en el final del partido todo fue confusión”.
Claudio Borghi anticipó que para poner en práctica su dibujo táctico necesita "un líbero de oficio, porque en esa posición no se puede inventar nada" y que evaluará "cuántos stoppers y carrileros tiene el plantel" para completar la lista de necesidades.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, no descartó ayer la posibilidad de jugar con Lionel Messi unos metros tirado atrás y dos delanteros de punta y remarcó una frase de Angel Cappa: “jugando bien hay más posibilidades de ganar”.

Información Local
La tercera fecha del rally provincial inicia hoy en la localidad de Chumbicha, y lleva el nombre de “Rally de Chumbicha” y se homenajeara a Mario Esteban Sampayo, padre del actual piloto del Subaru Impreza N4.
Los dirigentes "Millonarios" aún no pagaron nada de los 500 mil dólares que costó su pase y el jugador vería con buenos ojos seguir su carrera en México, donde hay tres clubes interesados.
En su presentación oficial, el DT adelantó que el equipo jugará con línea de tres. "En ese dibujo no hay que experimentar", consideró

Información Local
Siete serán las maquinas que el Lucich Rally Team atenderá este fin de semana en la fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally que se correrá en la localidad de Chumbicha, entre ellos estarán el Subaru de la Clase N4 de Mario Sampayo, los Renault Clío de la Clase N3 de Carlos Prevedello y René Luna, el Volkswagen Polo de la Clase A7 de Lucas Luna, el Volkswagen Gol de la clase N1 de Exequiel Acevedo, el Renault Clío de la Clase N1 de Raúl Falcón y el Fiat 600 de la clase A de Javier “Kiko” Ferreira.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer los nombres de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, con la sorpresa de Ariel Garcé y la ratificación de Mario Bolatti, quien peleó palmo a palmo con Juan Mercier hasta el cierre de la lista.
El diario "Zero Hora" definió al encuentro que hoy disputarán el campeón de América y el equipo brasileño como "la Batalla de Quilmes". Además, aseguran que se trata "del juego del semestre para el Inter" y que el partido "tiene todo para ser una batalla histórica".
Claudio Borghi confirmó que su negociación con Boca avanzó tras una reunión que mantuvo con Jorge Ameal. Cuando firme su contrato, pedirá por la continuidad de los emblemas del club
El defensor de Racing podría convertirse en la primera incorporación. El empresario Miguel Pires le compraría el pase a “La Academia” y se lo prestaría al "Millonario" sin cargo
El director técnico de la Selección informó oficialmente quiénes serán los 23 jugadores que llevarán el sueño argentino a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Se destaca la presencia de Ariel Garcé, que sólo fue convocado una vez. Lavezzi, afuera
El director técnico Claudio Borghi, su representante, Fernando Felicevich, y el vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, avanzaron en las negociaciones para que el entrenador se haga cargo del equipo en los próximos dias y sólo falta que el presidente Jorge Amor Ameal mantenga una reunión con Borghi para definir el tema.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, llegó hace instantes al predio de Ezeiza para reunirse con el entrenador de la Selección, Diego Maradona, y analizar juntos la nómina de 23 jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica y que dará a conocer hoy el DT.

Información Local
Desplegando un buen juego y demostrando un sólido trabajo técnico-táctico, el conjunto de Red Star se consagró campeón recientemente del torneo que para la categoría Pre Infantiles organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital en forma conjunta con la Comisión Provincial de Mini Básquet.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, presentará hoy la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica 2010. La sorpresa podría ser la convocatoria de Ariel "Chino" Garcé.
El presidente Comparada se reunió con Menotti, manager del club, y decidieron no renovarle al Tolo. Suenan Garnero, Brindisi y La Volpe.
El entrenador de River, Ángel Cappa, todavía sueña con tener a Mario Bolatti en el equipo para la próxima temporada, algo que descartó el jugador de la Fiorentina de Italia. “Aparecerán los aportes para que lleguen jugadores importantes”, confió.
Lionel Messi llegó a Ezeiza para sumarse al grupo de jugadores preseleccionados por Diego Maradona. "Diego siempre estuvo pendiente de mí", dijo.
Culminó la reunión entre el Departamento de fútbol, César Menotti y el entrenador. Si "El Tolo" acepta las pautas del nuevo proyecto, continuará en el club
Goldman Sachs y JP Morgan vaticinaron que la Selección de Maradona no será protagonista en Sudáfrica, según un estudio basado en estadísticas, apuestas e historia. Los candidatos son Inglaterra y Brasil
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el jugador argentino, Gabriel Milito, se reunieron ayer para rubricar el nuevo contrato del defensor argentino, que mantiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros (112,2 millones de dólares). El jugador acababa contrato en 2011 y alargó su relación en un año, con opción a otro año más.
Buenos Aires, 7 de mayo de 2010. Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas; el Director del Ente Tucumán Turismo Delegación Buenos Aires, Oscar Suarez, y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly, se presentó ayer el Rally de Automóviles Clásicos ?Camino del Bicentenario? que se desarrollará del 20 al 23 de mayo en Salta y Tucumán.
El presidente de Independiente, Julio Comparada, elogió al técnico de su equipo, y señaló: "Pese a que no se consiguió el título, su gestión fue muy buena"
El capitán de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, negó en una entrevista publicada hoy en Alemania que la presencia de la estrella del Barcelona Lionel Messi tenga un efecto contraproducente en el combinado nacional.
El entrenador de River, Angel Cappa, se reunió durante casi cinco horas con el presidente del club, Daniel Passarella, y la conclusión de ese encuentro fue que "los refuerzos que vengan tienen que superar a los que hay, de lo contrario no sirve".

Información Local
Este próximo fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo se correrá en la localidad de Chumbicha la tercera fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, la competencia formara parte de los festejos por el 125 Aniversario de Chumbicha cuyos actos centrales son organizados por la Municipalidad de Chumbicha bajo la gestión del Intendente Pablo Nazar.
El capitán de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, negó en una entrevista publicada hoy en Alemania que la presencia de la estrella del Barcelona Lionel Messi tenga un efecto contraproducente en el combinado nacional.
El tenista cordobés anunció hoy oficialmente que no podrá estar presente en el Grand Slam que comenzará el próximo domingo en París.
El ex jugador de Argentinos Juniors que se retiró tras la obtención del torneo Clausura, José Luis Calderón, aseguró que le gustaría ser el próximo entrenador del equipo si Claudio Borghi se va a Boca Juniors. "Si hay una oferta que me interesa voy a agarrar", advirtió.
La dirigencia de Boca Juniors tiene previsto iniciar mañana las conversaciones oficiales con Claudio Borghi, para ofrecerle la conducción técnica del equipo en el segundo semestre futbolístico.
Mientras se debate entre internas dirigenciales, deportivas, la insitencia sin sentido por Bianchi y la continuidad de sus ídolos, diez técnicos ya le dijeron que no. En el medio, el equipo firmó su peor campaña en torneos cortos
El español Rafa Nadal volvió al segundo lugar, por lo que se convierte nuevamente en el más cercano perseguidor del líder, el suizo Roger Federer

Información Local
Con un frío intenso y algunas gotas de agua se desarrollaron, este sábado próximo pasado, las distintas pruebas de saltos, carreras y lanzamientos de la 3ra. Fecha Torneo de Pista y Campo y 3ª del Master de Marcha Homenaje Juan Pablo II – Camino al Centenario de la Diócesis de Catamarca y al Bicentenario de la Patria”, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” organizada que en forma conjunta la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, el Colegio Juan Pablo II y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El conjunto blanco tenía previsto entrenar este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero finalmente se suspendió la práctica. Ahora, mientras los jugadores -salvo aquellos que jueguen el Mundial- comienzan sus vacaciones, el entrenador se quedará en la ciudad para conocer cuál será su futuro.

Información Local
Con un marco importante de participantes se desarrollo en la tarde de hoy el Curso de Navegantes de Rally, el mismo fue dictado por los experimentados deportistas Rubén García y Leonardo Suaya.
El capitán de la selección alemana de fútbol, Michael Ballack, se quedará sin Mundial por una lesión en el pie derecho, según informó hoy la Federación Alemana de Fútbol.
Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, flamante campeón del Clausura, admitió que su técnico, Claudio Borghi, puede dejar el club: “A veces lo veo como que se queda y después me parece que no”, reflexiónó.
Lio igualó los 34 goles de Ronaldo en una misma Liga con los 2 que metió en el 4-0 al Valladolid. El Barça sumó 99 puntos y perdió sólo un partido
Ganó 4-1 con tres goles de Boselli pero no le sirvió para salir campeón. Sigue en carrera por la Libertadores de América.
El actual DT del equipo de La Paternal fue campeón con el Bicho en 1985: jugaba de 9. Ayer, con Claudio en el banco, se coronó al ganarle a Huracán 2 a 1 en el Tomás A. Ducó.
Vicentico, Los auténticos decadentes, Arbol, Fidel, Estelares, D-Mente y Ricardo Darín participaron ayer de "Argentina abraza Argentina", un festival que, organizado por Red Solidaria, se realizó en Figueroa Alcorta y La Pampa, con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados.
El delantero del seleccionado argentino de fútbol Diego Milito anotó ayer el único gol del Inter, que le ganó 1-0 como visitante al descendido Siena y se adjudicó por quinta vez consecutiva la Liga Italiana de fútbol, en uno de los partidos por la 38va. y última fecha del certamen.
Derrotó a Huracán por 2 a 1 en Parque Patricios con tantos de Juan Mercier y Facundo Coria y se consagró campeón del Torneo Clausura. Fiesta e incidentes en Parque Patricios
Si el conjunto de Claudio Borghi gana en Parque Patricios a Huracán, se quedará con el Clausura cualquiera sea el resultado de Estudiantes. Los hinchas de La Paternal le dan un marco espectacular a la tarde
CHAU PROTOCOLO
Después del anuncio de la boda del heredero al trono británico, el hijo menor de Lady Di habría decidido casarse antes de volver a Afganistán.
Alcanzó los 34 goles en la Liga y 47 en competiciones europeas, declarándose "pichichi" de España y Botín de Oro de Europa. Además, alcanzó el record de Ronaldo como máximo goleador de un torneo español
Le ganó 4 a 0 al Valladolid con dos goles de Messi y otros de Prieto -en contra- y Pedro. Real Madrid igualó 1 a 1 como visitante ante el Málaga. Descendió el Xerez de Néstor Gorosito
El piloto australiano Mark Webber, con un Red Bull, se impuso hoy de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se corrió sobre 78 vueltas al circuito callejero del Principado de Mónaco, de 3.340 metros de extensión, por la sexta de las 19 carreras del Campeonato Mundial.
El elenco "cervecero" ascendió a la Primera División del fútbol argentino tras empatar con Belgrano sin goles en el Estadio Centenario, por la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional
El partido ante Tigre era, además del final del campeonato para River, el epílogo de la carrera "Muñeco" en el club. Sin embargo, el volante no pudo disputar ni un minuto del encuentro debido a que Ángel Cappa utilizó su último cambio por la lesión de Facundo Quiroga
Perdió 5 a 1 por goles Pérez, San Román, Fontanello, Pasini y Lazzaro. Funes Mori marcó el descuento para los locales. El "Matador" logró su primera victoria después de cinco derrotas consecutivas. De esta forma, ambos equipos cerraron su participación en el campeonato
MERCADO DE PASES
El presidente salió a responderle al representante del volante, que había afirmado que River no tenía ganas de contratarlo por el poco dinero ofrecido. El "Kaiser" asegura que le presentaron una oferta de 1 millón de dólares y “apenas dije la cifra el representante me sonrió y le dije que más no podía pagar”.
Infobae.com te acerca un repaso histórico de todos los Campeonatos del Mundo. Historia, estadísticas y rarezas. Hoy, la primera entrega: Uruguay 1930, el comienzo de una pasión
El “Millonario” cerrará este sábado su participación en el torneo cuando reciba a los “Matadores”, en el último partido del "Muñeco" con esa camiseta. El partido se jugará en el marco de un estadio preparado para despedir a uno de los referentes.
MINUTO.MUNDIAL
El atacante de Barcelona, as de espadas del equipo de Diego Maradona para Sudáfrica, relativizó la carga sobre su juego y aseguró que está acostumbrado a convivir con esas exigencias.
Lionel grita su gol en el último amistoso ante España
MINUTO.MUNDIAL
Hay tres duplas y cuatro países que se presentan en soledad. En diciembre, la definición.
Este año, en Sudáfrica, y con Nelson Mandela
FECHA 19
En Sarandí, Godoy Cruz venció 2 a 1 a Arsenal. San Lorenzo, en su casa, le ganó por el mismo resultado a Newell´s. En el Sur, Banfield, último campeón, goleó 3 a 0 a un pálido Boca.
El xeneize redondeó la peor campaña en torneos cortos de su historia

Información Local
Organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, de manera conjunta con la productora TeleJoven, este sábado y el domingo, de 09:00 a 22:00 horas, se jugará en las instalaciones del Polideportivo Sur, el Primer Torneo Hockey de Pista 6 Vs 6 “Bicentenario de la Patria”.
Carlos Tevez defendió a los jugadores del seleccionado y criticó fuertemente a la dirigencia del fútbol argentino: "Da bronca que le den a la Selección y no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata"
El ex DT de Boca, que actualmente dirige al Atlas de México, pidió a los dirigentes que hagan un esfuerzo por contratarlos. Con el mediocampista central ya charló telefónicamente, mientras especula con que Román no renueve su contrato.
El argentino se mostró muy confiado de cara al arranque de la próxima Copa del Mundo y se sacó presión. "La Selección no es sólo Messi", dijo
Desde las 14.10, Godoy Cruz enfrentará a Arsenal. Por su parte, Newell`s visitará a San Lorenzo y, a partir de las 20.20, Banfield será local en su estadio frente a Boca Juniors.
El representante del jugador argentino que se desempeña en la Juventus, Sergio Fortunato, aseguró que la oferta que recibió de parte de la institución de Núñez "parecía una joda para Tinelli". Señaló que la reunión con Passarella "duró cuatro minutos"
El mediocampista de la Selección y del Newcastle de Inglaterra Jonás Gutiérrez afirmó hoy que en el país británico Argentina es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
El pase del mediocampista Mauro Camoranesi a River se cayó hoy definitivamente, luego de que autoridades del club de Nuñez le ofrecieran al jugador de la Juventus la mitad de lo que gana actualmente el futbolista millonario mejor pago.
El unquillense volvió a Buenos Aires donde comenzará con el tratamiento para curar el isquiotibial izquierdo que lo hizo dejar el Masters de Madrid. Dijo que seguirá los pasos de que le diga el médico y no descarta jugar en París.
El piloto de Top Race Marcos Di Palma denunció hoy que la empresa que tiene los derechos de televisación del Turismo Carretera "pide plata por debajo de la mesa" para enfocar el auto de los corredores. Advirtió que si le piden explicaciones sobre el tema, lo demuestra "en dos minutos".
Alfio Basile, hijo del ex entrenador de la selección argentina, denunció haber recibido amenazas en su teléfono celular y pidió que la Justicia investigue el caso. Días atrás, había mantenido una polémica con Diego Maradona.
Emocionado y a punto de quebrarse, el volante anunció que no seguirá, tal como se venía comentando. "No quiero estar sólo por trayectoria", dijo
El referente de River Marcelo Gallardo comunicaría hoy en conferencia de prensa que dejará la institución de Núñez. Es el único de los representativos del plantel que todavía no arregló su contrato de palabra. Ya pidió jugar unos minutos frente a Tigre en caso que sea su último partido.
El presidente de Boca sólo quiere al "Virrey" como técnico. Pese a las constantes negativas, hoy tratará de convencerlo
El entrenador de la Selección se refirió a las bajas de Zanetti, Cambiasso y Gago. Además, confió: "Me quedan algunas duditas, pero tengo el 95% de la lista definida"
Todos lo quieren en la Selección, pero su ex mujer puede lograr quebrar el deseo de millones de argentinos que alientan al equipo de Maradona. Sepa los secretos del escándalo
El representante del mediocampista Mauro Camoranesi, Sergio Fortunato, se reunirá mañana con el presidente de River, Daniel Passarella, para definir la llegada del jugador de la Juventus al club de Nuñez.
El ex futbolista y entrenador cuestionó algunas deciciones de Diego Maradona pero instó a lograr un funcionamiento colectivo. "Hay cosas que no entiendo", señaló

Información Local
Se llaman Fernando y Jorge Silva, son catamarqueños e integran el seleccionado de fútbol de la Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales. Hoy parte a San Pablo, donde pretenden clasificar para el Mundial.
Aplastó al brasileño Bellucci y está en la tercera ronda del último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros. Ya perdió Schwank y más tarde juegan Chela y Mayer
El referente de River Marcelo Gallardo comunicaría mañana en conferencia de prensa que dejará la institución de Núñez. Es el único de los representantivos del plantel que todavía no arregló su contrato de palabra. Ya pidió jugar unos minutos frente a Tigre en caso que sea su último partido

Información Local
El próximo fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo se correrá en la localidad de Chumbicha la tercera fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, la competencia formara parte de los festejos por el 125 Aniversario de Chumbicha cuyos actos centrales son organizados por la Municipalidad de Chumbicha bajo la gestión del Intendente Pablo Nazar.
El plantel de Estudiantes de La Plata abordará en minutos el avión que lo trasladará a la ciudad brasileña de Porto Algre para enfrentar mañana al Inter, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Su buena relación con Juan Román Riquelme y con Martín Palermo, además de sus condiciones de trabajo, hacen que la dirigencia apunte a él como entrenador
Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Gabriel Milito son algunas de las grandes ausencias que tendrá el seleccionado argentino que conduce Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Los dirigentes de Boca se reunieron con mis representantes hace 40 días y después nunca me han llamado. Ahora me están obligando a escuchar a todos los clubes que se interesan por mí”, disparó Riquelme en una conferencia de prensa, en la que además reconoció que los médicos le aconsejaron operarse de su lesión.
Diego sorprendió con la nómina de 30 jugadores: llamó a tres "tapados" del fútbol local y dejó afuera a Zanetti, Gago, Gaby Milito y Cambiasso. También convocó a Mercier y a Sosa.
El entrenador Marcelo Lippi dispuso que el emblema de la Roma no sea parte de la lista preliminar. El volante de la Juventus y Luca Toni, tampoco figuran entre los convocados
De las diez primeras federaciones rankeadas por la FIFA que van al Mundial, la única que no hizo pública su nómina es la argentina. Maradona mantiene la expectativa hasta el final
Lionel Messi presentó los botines que usará en el Mundial y deslizó: "Se dicen muchas cosas de esta Selección, pero nosotros demostraremos lo que somos"
El DT "millonario" escribió en su blog sobre la necesidad de "añadir algunos jugadores de experiencia". Los dirigentes se reunirán hoy por Camoranesi y siguen las tratativas por Trezeguet
El ex delantero del Ajax, el holandés Patrick Kluivert, afirmó que la Selección nacional debería jugar "como lo hace el Barcelona", club en el que también jugó, para sacarle el máximo rendimiento a "la Pulga".
El ’Granate’ había comenzado perdiendo, por un gol de Romeo en el primer tiempo. El arquero Marchesín atajó un penal. Y en el segundo, Castillejos, Salcedo y Velázquez anotaron para el equipo de Zubeldía, que pelea con Vélez por un lugar en la Copa Sudamericana. Sobre el final, descontó Gómez para el Ciclón.
El hijo del "Coco" contó en twitter que el actual DT de la Selección llamaba a los jugadores cuando su padre ocupaba esa función. "Por eso tuvo que renunciar", explicó
El DT de la selección argentina salió al cruce de las acusaciones del hijo del ex técnico de Boca y dijo que él le había dado trabajo al Coco cuando lo llevó al club "xeneize"

Información Local
Con un acto que se realizó el viernes pasado en instalaciones del Club Juventud Unida de Santa Rosa, la Liga de Fútbol Amateur concretó la entrega de premios y distinciones a quienes participaron en el torneo que agrupa a equipos de la ciudad capital y aledaños.
Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid y campeón del mundo en México 1986, habló con Infobae.com y señaló: "De mitad de campo hacia delante no hay equipo más dotado que Argentina"
El kartista catamarqueño Francisco “Tico” Mendizabal terminó ayer en el séptimo lugar en la tercer fecha del campeonato argentino de Kart que se disputó en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires.
El técnico de la Selección aseguró que Palermo estará en el Mundial. Sobre Messi, destacó: "Espero que supere lo que hice yo con la camiseta argentina". Además, confesó: "Hace seis años que no tomo droga"

Información Local
La escuela de Taekwondo Olímpico Han Chang Kim –filial Andalgalá- dirigida por el Instructor Pablo Moyano, participó días atrás de la tercera edición del torneo nacional denominado “Tierra de Caudillos” llevado a cabo en el polideportivo Carlos Saúl Menem de la provincia de La Rioja.

Información Local
Con un VW Gol preparado por el equipo Lucich, el catamarqueño Ezequiel Acevedo (foto) ganó de punta a punta en la N-1. "El rally fue muy técnico e interesante", opinó. Su gran rival fue Simón Mazzone, que terminó abandonando con un Gol. En la categoría, Pablo Quinteros, que no corría desde Concepción 2009, fue protagonista: quedó segundo. Carlos Estofán llegó tercero.
San Antonio Spurs cayó anoche por 107 a 101 como local ante Phoenix Suns, que de esta manera se impuso por un contundente 4-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste. Horas después, "Manu" felicitó a través de su Twitter a los ganadores y dijo: "Jugaron mucho mejor".

Información Local
El experimentado navegante de rally Rubén García dictara el próximo sábado un curso de navegantes en Catamarca. El mismo está dirigido para navegantes en actividad y público en general.
Le ganó 2 a 1 en La Bombonera. Los goles del conjunto de Parque Patricios los hicieron Adrián Peralta y Gastón Machín. Para Boca había alcanzado el empate transitorio Gabriel Paletta
Argentinos es el único líder del campeonato, con 38 puntos, uno más que Estudiantes, cuando resta una fecha para terminar el Clausura. Los de La Paternal visitan a Huracán y el “Pincha” viaja a Santa Fe para enfrentar a Colón.
Están 0-3 ante Phoenix Suns y hoy jugarán el cuarto partido de la serie de semifinales en el AT&T Center, donde los texanos de Manu Ginóbili intentarán evitar la eliminación
El austríaco (Red Bull) ganó de punta a punta en Montmeló. Alonso fue segundo tras un reventón de Hamilton a dos vueltas del final. Schumacher terminó cuarto, en la mejor carrera desde su regreso
Los argentinos anotaron en las victorias de sus equipos. Barcelona venció 3-2 a Sevilla y Real Madrid 5-1 a Athletic Bilbao. Los de Guardiola podrán el fin de semana próximo ser bicampeones.
Si el Pincha le gana a Central y el Bicho pierde con el Rojo, los de La Plata serán campeones. También juegan Tigre-Banfield, Boca-Huracán y Atlético Tucumán-Arsenal.
El argentino Juan Mónaco le ganó al Alémán Simon Greul por un doble 6-1 y se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de Madrid.
El Inter de los argentinos Cambiasso, Zanetti, Samuel y Milito le ganó 4-3 al Chievo Verona pero no le alcanzó para ser campeón porque la Roma superó por 2-1 al Cagliari.
Eliminado de la Libertadores ante Chivas, el Fortín venció 4 a 1 al descendido Funebrero. El goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, genio y figura, anotó los cuatro en la tarde del Amalfitani.
En el Marcelo Bielsa, la Lepra se lució y trituró al Lobo con una goleada por 6 a 0. Formica (2), Boghossian, Bernardi, Insaurralde y Schiavi, los goles. Preocupación en el team platense.
El juvenil Funes Mori no perdónó: tres goles para un 3-0 contundente. La Academia sigue a una unidad de decirle adiós a la Promoción, pero Rosario Central todavía sueña con un partido desempate
Ignacio Corleto, jugador de la selección argentina de rugby, reclamó a los dirigentes del club Cuba que “tiremos todos para el mismo lado” por el bien de la disciplina en Argentina.
El equipo del argentino Ginóbili perdió por 110-96 ante Phoenix y quedó 3-0 abajo en la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste. El bahiense fue la figura de los Spurs con 27 puntos.
El equipo de Sensini, que ya está clasificado a la Sudamericana, se despide de su gente. El Lobo, ya en Promoción, contará con el regreso como titular de Marco Pérez. Va a las 17.20 por Canal 7.
Desde las 15.10 recibe al descendido Chacarita en Liniers. El equipo de Gareca, eliminado de la Libertadores, está afuera por diferencia de gol.
Con un empate, "La Academia" dejará atrás la Promoción y se asegurará jugar otra temporada en la máxima categoría. El equipo de Cappa va por tres puntos que cotizarán a futuro. Desde las 19.30
Según el diario Daily Mirror la supuesta oferta blanca sería de 139,3 millones de euros, con lo que se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando con creces los 96 millones que pagó el Madrid el United por el enconces ’CR7’.

Información Local
La Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con la Escuela de Básquetbol "Parque América", organizan el IIIº Torneo de Básquetbol, categoría Pre-infantiles.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, volvió a hablar y en sus dichos quedó ratificado que el equipo que superó a Alemania, en Munich, será el que debute en el Mundial ante Nigeria, utilizando un esquema diferente, porque propondrá un 4-1-3-2.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, sostuvo que nunca dudó de la presencia de Martín Palermo en la lista de 30 que elevará a la FIFA el martes que viene.

Información Local
La Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con la Escuela de Básquetbol "Parque América", organizan el IIIº Torneo de Básquetbol, categoría Pre-infantiles.
El entrenador de la Selección, Diego Maradona, aseguró esta tarde que la albiceleste "dará pelea" en Sudáfrica 2010 y que "nos vamos a jugar la vida en cada partido". "No hay detalle que se pueda escapar", sostuvo.
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) informó hoy que el 1 de junio es la fecha límite que tienen las 32 selecciones clasificadas al Mundial para presentar oficialmente la lista de 23 jugadores que participarán de Sudáfrica 2010.
"El Apache", quien había cuestionado los métodos de trabajo de Roberto Mancini, resolvió los problemas y decidió permanecer en la institución, según aseguró el DT

Información Local
La Unión Andina de Rugby decidió postergar para el 15 de mayo, el inició de la temporada de la organización que reune a los deportistas de esta especialidad de La Rioja y Catamarca.
El volante de Argentinos sería el único de los nombres "inesperados" que cada convocatoria para una Copa del Mundo presenta. Los antecedentes sorpresa de los últimos mundiales
Hicieron un evento para juntar fondos para ir al Mundial, pero todo terminó en una gresca entre sectores de "La Butteler" y "El Mástil". El arquero del club estuvo presente
Los directivos tomaron como prioridad la extensión del contrato del enganche. El apoyo de la gente y la imagen del jugador para las giras son fundamentales. Resta acordar el tiempo del vínculo
El entrenador de la Selección está enojado porque no habrá un encuentro en Dubai el próximo 29, y el que le contestó fue Humberto Grondona, también en tono críptico. Maradona tiene que tener el lunes la lista de los treinta preseleccionados.
Dos serán las maquinas que el Lucich Rally Team atenderá este fin de semana en la fecha del provincial tucumano a correrse en Lules, entre ellos el Volkswagen Gol de Guillermo García Hamilton de la clase N6 y el Volkswagen Gol de la clase N1 de Exequiel Acevedo.
Aguantar el resultado apoyándose en el 3-1 conseguido en la ida fue la premisa de Falcioni, pero el Taladro perdió 2-0 ante el Inter, en Porto Alegre, y no pudo pasar a los cuartos de final.
A los jugadores del Barcelona se los observa demasiado juntos y en actitud fuera de la común, que roza el romanticismo. Una imagen que recorre la web
El entrenador Ramón Díaz le solicitó al presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, la incorporación de al menos tres jugadores de categoría para el próximo torneo. Todavía no firmó el contrato, pero ya se mueve como nuevo DT.
El delantero Lucas Viatri anotó hoy tres goles durante el entrenamiento en el que los titulares superaron por 5 a 1 a los suplentes, y durante el cual no participó Martín Palermo, afectado a la selección local.
Ángel Cappa dejó en manos de la dirigencia la decisión de renovar o no ambos contratos. Adelantó que ante Racing repetirá el equipo que venció a Vélez

Información Local
La Dirección de Deporte de la Capital auspicia el torneo nacional femenino de Rugby; que se esta concretando desde ayer hasta mañana en Catamarca. El torneo llevará el nombre de "Premio Bicentenario", y se disputará en la cancha del Club Sportivo Villa Cubas.
El entrenador de River, Angel Cappa, pretende reforzar la columna vertebral del equipo para evitar el descenso y el que más chances tiene de llegar hasta el momento es Mario Bolatti. El presidente del club, Daniel Passarella, contará con un préstamo bancario y continúa la búsqueda de grupos inversores para cumplir el sueño del DT.

Información Local
La localidad de Chumbicha, Departamento Capayán recibirá la tercera fecha del Rally Provincial Catamarqueño los días 22 y 23 de mayo, y será organizada por la Asociación Automovilística Ambato (AAA) y apoyada por el municipio local.
El tenista cordobés, que volverá al court en el Masters de Madrid, aseguró que su máximo deseo es ganar esos dos trofeos. "Espero tener un buen desempeño en este torneo", señaló el jugador y agregó: "De la lesión me siento muy bien".
Argentina derrotó anoche a Haití por 4 a 0 en un partido amistoso disputado en Cutral Có, Neuquén, en el marco de la preparación de la Selección de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles fueron marcados por Bertoglio, en dos oportunidades, Palermo y Blanco.
Estudiantes, líder del Clausura y actual campeón de la Libertadores, le ganó 3 a 1 a San Luis de Potosí, México, y se clasificó a los cuartos de final del torneo continental. Leandro González y Leandro Benítez (2) convirtieron para el ’Pincha’. Diego de la Torre marcó el gol visitante.

Información Local
La Dirección de Deportes, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con la Sociedad Unión Obrera de Socorros Mutuos, organizan el Torneo Abierto de Ajedrez, denominado "106 Aniversario de la Fundación". La propuesta, se desarrollará el próximo sábado, en los salones de la institución a partir de las 14:45 hs.
San Antonio volvió a perder ante Phoenix en el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste por 110 a 102 en el estadio US Airways Center
El equipo de Maradona venció 4-0 al combinado haitiano con dos goles de Bertoglio, uno del goleador boquenese y otro de Blanco en el amistoso que se juega en Cutral-Co en la provincia de Neuquén
El presidente de Racing, Rodolfo Molina, adelantó hoy que si Boca decide contratar a Miguel Ángel Russo como técnico para la próxima temporada, el club de Avellaneda reclamará un resarcimiento económico.
"El Burrito" Ortega se mostró ansioso por su regreso a la Selección al que calificó como "algo único". Sobre el partido ante Haití dijo que espera "ayudar a Palermo para que vaya al Mundial de Sudáfrica"
LA SELECCION ARGENTINA SE MIDE HOY FRENTE A HAITI EN CUTRAL-CO
En la previa al amistoso internacional, el DT habló de la ausencia de Riquelme en el equipo, se quejó por la suspensión del amistoso ante Emiratos Arabes y afirmó que este encuentro le sirve para seguir evaluando jugadores.
El Fortín necesitaba meterle tres tantos a Chivas para pasar a cuartos, pero los mexicanos, todos metidos atrás y con el arquero inspirado, se salvaron: pudo haber terminado 6-0.
Superado el desgarro que padeció en el muslo izquierdo, regresará a las canchas el 9 de mayo, día en que comienza el Masters 1.000
MINNESOTA, EEUU.
La intervención la realizó un experto mundial en Minnesota, EEUU. Lo aquejaba una tendinitis de muñeca.
MALA PASADA. La muñeca derecha de "Delpo" dijo basta
El equipo catalán venció 4-1 a Tenerife con goles de Messi (2), Bojan y Pedro, mientras que Román Martínez lo hizo para la visita. El triunfo garantiza su liderazgo en Liga.
El entrenador de River, Ángel Cappa, aseguró que su equipo necesita pocos refuerzos de cara a la próxima temporada, ya que "abajo hay grandes jugadores".
Juan Román Riquelme aseguró que el próximo domingo ante Huracán podría disputar su último encuentro como local con la camiseta de Boca y adelantó que “lo más lógico” es que no viaje a la gira por Estados Unidos con el plantel. “Di mi palabra que jugaba hasta el final de este campeonato y voy a cumplirla”, aseguró.
El plantel de la Selección Argentina, convocado para el partido ante Haití, realizará hoy su único entrenamiento que se realizará en el predio de la AFA, en Ezeiza. Mañana enfrentará al equipo caribeño en Cutral-Có.
Lo adelantó el tenista y criticó las “versiones falsas y maliciosas” sobre su salud.
En las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, el escolta argentino convirtió 27 puntos y lideró el ataque de su equipo que a pesar de su actuación cayó en el primer partido de la serie ante los Phoenix por 111 a 102.

Información Local
Excelente fue la tarea que desarrollaron los pilotos del Luna Rally Sport este fin de semana en la Competencia del Rally provincial Catamarqueño que se disputo en la Localidad de Los Altos.
EL JUGADOR DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA
El volante "xeneize" había dicho antes del partido ante Arsenal que "la 12" lo había intimidado. "Ante nuestra requisotoria negó que haya sido maltratado por hinchas de Boca", contó hoy el fiscal Lapadú.
Organizado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se llevó a cabo el pasado viernes el Encuentro Intertribus. La actividad, se desarrolló desde las 19 horas, en las instalaciones del Polideportivo Sur.
El goleador de Boca dijo que no sintió vergüenza cuando la hinchada de Independiente le coreó su nombre a un perro: "A mí nada me inhibe, sólo espero mi momento"
El DT de River criticó tácticas como la del Inter ante Barcelona en Champions, pero dijo que imagina el futuro del fútbol en ese sentido. "Habrá un profundo desprecio por el juego", dijo en la Feria del Libro
El tandilense retrocedió un lugar en el ranking mundial y quedó quinto, mientras que el número uno continúa siendo el suizo Roger Federer.
El arquero de San Lorenzo volvió a pelearse con un rival, esta vez con Ismael Sosa, quien se limitó a responderle con goles. Después del partido, tuvo un fuerte cruce con jugadores de Argentinos
Estudiantes le ganó a Chacarita y es el único líder. Argentinos también ganó y quedó a uno. El Rojo perdió con Boca de local y a Godoy Cruz se le escapó en el final.
Le ganó 3 a 2 en un partido caliente disputado en Avellaneda. Fabián Monzón, Martín Palermo y Pablo Mouche marcaron para la visita. Los tantos de Ignacio Piatti y Leonel Núñez no le sirvieron al equipo de Américo Gallego
Mauro Boselli y Cristian Cellay hicieron los goles del líder para el 2-1 ante Chacarita, para quien convirtió Omar Zarif. Argentinoslo sigue a un punto e Independiente quedó casi afuera de la pelea
En un partido caliente, en el que Rafael Furchi tuvo un mal arbitraje, el conjunto de Claudio Borghi se impuso a San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Ismael Sosa. Para el azulgrana anotó Emiliano Alfaro
El Rojo ganaba con gol de Ignacio Piatti a los 30 en un partido en el que es muy superior. Pero dos minutos después Fabián Monzón alcanzó la igualdad y a los 39 Martín Palermo hizo el segundo
La cifra fue revelada ayer por la FIFA a través de su sitio oficial y su cuenta en la red social Twitter. Los efectivos tendrán como objetivo proteger a los 400 mil fanáticos que se espera lleguen al país africano para alentar a sus selecciones.
Los catalanes superan al Villarreal por 3 a 1 con goles de Messi, Xavi y Bojan. Llorente descontó para los locales. Luego de la dolorosa eliminación ante el Inter, el equipo catalán se repone con un triunfo que le asegura el liderato de la Liga española
El "Enano" fue crucial en la victoria de River frente a Vélez y de esta manera los fantasmas parecen ir esfumándose. "Le dedico el gol a mis amigos que ya no están", dijo emocionado
El equipo de Madelón venció a los de Asad por 1 a 0 con gol de Chitzoff en el primer minuto de descuento del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto rosarino aún cuenta con chances de no jugar la promoción.
Los goles del ganador fueron marcados por Paulo Ferrari y Diego Buonanotte, mientras que para la visita anotó Ricardo Alvarez. El partido fue válido por la 17º fecha del torneo Clausura
Racing superó 2 a 1 a Tigre, en Victoria. Claudio Bieler y Lucas Aveldaño marcaron los goles del equipo de Avellaneda, mientras que Diego Castaño anotó para el local. Si Godoy Cruz le saca puntos a Central la "Academia" se salvará de la promoción.
Igualaron sin goles en un partido aburrido. Pese al empuje de sus jugadores, los de La Plata no lograron pasar del empate. Si Racing consigue un triunfo en Victoria, condenará al "Lobo" a la Promoción
El italiano Roberto Mancini, DT del Manchester City, confirmó que llamó a Tevez a su oficina para pedirle explicaciones por sus recientes críticas sobre el método de trabajo del entrenador y le dijo que no tolerará más un comportamiento semejante.
Pese a las ofertas millonarias que le llegan, el delantero argentino volvió a jurarle amor eterno al azulgrana y dijo que el club es su "vida" y que su status actual de mejor jugador del mundo es "gracias a él".
San Antonio con 26 puntos de Ginóbili superó a Dallas por 97 a 87 en el sexto partido de la serie y está entre los cuatro mejores del Oeste. Su rival serán los Phoenix Suns
Newell`s Old Boys le ganó por 2 a 0 Arsenal, en Sarandi, con goles de Agustín Alayes y Rolando Schiavi, en el primer tiempo. De esta manera, el ’rojinegro’ logró un lugar entre los seis equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2010.
La prensa española cambió elogios por reprobaciones y por primera vez cuestionó al atacante del Barcelona Lionel Messi, quien tuvo un flojo desempeño en la eliminación de su equipo frente al Inter por las semifinales de la Liga de Campeones.
CONFIRMACIÓN OFICIAL
Información Local
El intendente Amado D. Quintar, comento que en el día de hoy recibió la confirmación oficial por parte de la comisión organizadora del Rally Dakar, que nuevamente en el 2011 esta importante competencia a nivel mundial pasará por Fiambalá el día 12 de enero.

Información Local
En la siesta de ayer miércoles el equipo Lucich Rally Team del reconocido preparador Andrés Lucich estuvo probando tres unidades de las que presentarán en el rally de Los Altos.

Información Local
El Campeonato de la Liga Mercantil de Fútbol comenzó el fin de semana pasado, aqui los resultados y próxima fecha.
EN EL 2011 NUEVAMENTE LA CARRERA PASARA POR SUELO CATAMARQUEÑO
Información Local
Las dunas de la herradura de Fiambalá, en la precordillera de Catamarca, fue nuevamente incluida en el recorrido del Dakar 2011, según se informó oficialmente esta mañana. La etapa de las dunas catamarqueñas, fue una de las más espectaculares y dificiles de las cos carreras anteriores, tal como lo manifestaron los mismos pilotos y organizadores.
La prensa brasileña criticó hoy el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda en el partido que anoche Banfield le ganó por 3 a 1 a Internacional y dijo que perjudicó con sus fallos al equipo de Porto Alegre que ahora "ve complicado su futuro" en los octavos de final de la Libertadores.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación, a través de su titular Sra. Juana Fernández, entregó este jueves 22 elementos deportivos para la Escuela de Fútbol Infantil COPAFI de Tinogasta.

Información Local
Juana Fernández, secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, participó este domingo 25 –en la ciudad de Tinogasta- en la entrega de premios del Torneo Provincial “Dr. Genaro Collantes”, que realiza la Federación Catamarqueña de Fútbol.
Juan Fernández, secretaria de Deportes y Recreación de la provincia.
Habrá 39 equipos, entre ellos, seis argentinos. Independiente, Banfield, Estudiantes y Argentinos están a un paso de acceder. Se anunciaron cambios
El 1-0 logrado por Piqué a siete del final no le alcanzó para revertir el 3-1 de la ida. Los goles de Milito en Milan le valieron al Inter el pase a la final de la Champions League
Mediante el Decreto 583/2010 se aprobó la reglamentación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que permitirá apoyar económicamente a los atletas de nuestro país

Información Local
La competencia llevara el nombre de "Bicentenario de la Patria" y contara con ocho pruebas especiales para completar un total de 68 km de pruebas especiales.
El volante central de Godoy Cruz, Nicolás Olmedo, se convirtió anoche en la mayor sorpresa de la lista local de Diego Maradona para el encuentro frente a Haití. "No lo puedo creer", reconoció".
Los argentinos vuelven a ser noticia: esta tarde, en Barcelona-Inter, se enfrentarán nuevamente sobre el césped. Y el mundo del fútbol hace referencia a este particular duelo

Información Local
Este jueves 29, a partir de las 19.30 y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se presentará el Seleccionado Argentino de Futsal B1 (para ciegos) conocidos como “Los Murciélagos”.

Información Local
El próximo sabado 1 de Mayo se disputará en la vecina provincia de Tucumán la 7ma Edicion Internacional de la mas dura y popular de las carreras de aventura y autosuficiencia del noroeste argentino, la "Yerba Buena - Tafi", con 82 kms de recorrido non-stop en la modalidad cross-treeking.

Información Local
La delegación catamarqueña que participó del “XII° Campeonato Sudamericano de Karate-do” realizado en la ciudad de Copiapó, República de Chile, tuvo una destacada actuación. Bidabehre ratificó su permanencia.
El escolta argentino aportó apenas siete puntos en la derrota frente a Dallas Mavericks 103-81, como visitante. San Antonio tendrá mañana como local una nueva posibilidad de cerrar la serie, en la que se impone por 3 a 2.
El entrenador Angel Cappa escribió en su blog una frase del entrenador francés del Arsenal, Arsene Wegner, que afirma que "el idiota, cuando gana, no se vuelve inteligente, sino más idiota", en el marco de un comentario relacionado con su polémica con todo Estudiantes de La Plata pero centrada en el futbolista Juan Sebastián Verón.
La inclusión del veterano Ariel Ortega, de River, y del arquero Adrián Gabbarini, de Independiente, se destacan en la convocatoria que realizó el seleccionador Diego Maradona con miras al partido amistoso frente a Haití.
El goleador expresó su deseo de que el "Virrey" acceda al pedido de la dirigencia. Dijo que quiere que Estudiantes sea campeón y se mostró ansioso por ir al Mundial
El delantero del Parma se quedará a vivir en Italia y no regresará al fútbol argentino. "Siempre dije que el día que volviese a River lo haría gratis, pero más allá del deseo de Passarella, mi realidad está en Italia", avisó
Argentina debutará el sábado 12 de junio contra Nigeria (11hs.) y luego jugará el jueves 17 ante Corea del Sur (8:30) y el martes 22 frente a Grecia (15:30). Canal 7 y Telefé compartirán esas transmisiones y luego se repartirán otros dieciocho encuentros.
El entrenador de River, Angel Cappa, salió a contestar hoy las declaraciones de Juan Sebastián Verón, que lo había acusado de no haber ganado "nada", y dijo que la polémica es "estúpida".
El último campeón americano no tendrá a seis de sus jugadores habituales, entre ellos Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato y Mauro Boselli. Juegan desde las 20.45.

Información Local
Se programó la postergada tercera fecha de la Liga Catamarqueña. El partido destacado lo portagoniza el “superclásico” Villa Cubas con San Lorenzo
El técnico tomó esa desición tras reunirse con la dirigencia del club "sabalero". Es uno de los nombres que suena en Boca para reemplazar a Alves
El mediocampista respondió a las críticas que hizo el DT de River al estilo de juego de Estudiantes y sentenció: "Con lo que él propone, en la Argentina no ha tenido resultados"
El DT de la Selección dijo que es "fantástico" el proyecto para que los alumnos vean los partidos de Argentina en los colegios. "De otro modo, no iría ninguno a a clases", acotó

Información Local
Angelo Cejas se impuso el pasado sábado en la prueba desarrollada en Parque América correspondiente a la Tercera fecha del Campeonato de los Barrios que organiza la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro R. Arias”.

Información Local
San Lorenzo cayó en Jujuy, por 2 a 1 ante Altos Hornos Zapla, y quedó eliminado del Torneo del Interior, en cuartos de final.
El secretario general de la AFA, José Luis Meizner, aseguró hoy que el empresario Daniel Vila tuvo un accionar "mafioso" a la salida de la cancha de Quilmes, desmintió haberlo agredido y dejó entrever el la intencionalidad política de la denuncia.
Se impuso 3 a 1 con tantos anotados por Néstor Ortigoza, Ismael Sosa y Santiago Raymonda. Para los platenses convirtió Lucas Castro. Los de La Paternal quedaron a un punto del líder
Le ganó 2 a 0 a Banfield con goles de Matías Martínez y Claudio Bieler, a los 29 y 35 del segundo tiempo, respectivamente. Con este resultado, continúa fuera de la zona de Promoción e ilusiona a su gente
Atlético estuvo dos veces en ventaja ante Central, pero no pudo aguantar, empató 2 a 2 y descendió a la B Nacional. Luis Rodríguez marcó un doblete; Emilio Zelaya y Milton Caraglio le devolvieron la paz a los visitantes
San Antonio superó a Dallas por 92 a 89 en el cuarto partido de la serie que ahora gana 3-1. Emanuel Ginóbili fue parte del juego pese a la recomendación de los médicos, por su fractura
Con goles de Matías Giménez y Martín Palermo el conjunto dirigido por Pompei se impuso en La Bombonera a San Lorenzo
El estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial, podría ser sancionado con dos años de suspensión por consumir ExtenZe, producto que extiende el tamaño del miembro y contiene la sustancia dopante DHEA.
Independiente no pudo ganarle anoche a Huracán en un partido cerrado y aburrido en Parque Patricios y resignó la posibilidad de alcanzar a Estudiantes en la punta del Torneo Clausura.
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella se impuso 1 a 0 con gol de Facundo Quiroga, en contra, a los 20 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Estudiantes volvió a lo más alto del torneo Clausura. El equipo de Núñez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Villalva y Cabral en la cancha de Quilmes.

Información Local
Distintas organizaciones y deportistas fueron entrevistados por la Dirección de Deportes para diagramar la forma en que la comuna puede colaborar para su participación en las instancias a nivel provincial.
RUSSO, MOHAMED Y GIUNTA EN CARPETA
"Me gusta Borghi", le dijo Riquelme al presidente Jorge Amor Ameal, en referencia al actual entrenador de Argentinos. La dirigencia volverá a la carga para convencer a Carlos Bianchi.
Con goles de Jeffren, Henry e Ibrahimovic, los catalanes ganaron 3-1. El "Merengue" venció 2 a 1 al Zaragoza con goles de Raúl y Kaká y sigue siendo el escolta de Barcelona
Venció a Colón 5 a 0 con goles de Boghossian (2), Sperdutti, Formica y Achucarro. En el estadio Marcelo Bielsa, la “Lepra” y los santafesinos necesitan ganar para mantener sus chances intactas de ingresar a la próxima Sudamericana
Diego Milito convirtió el primer tanto del Inter, que derrotó al Atalanta por 3 a 1. Mariga y Chuvu marcaron los otros goles. Tiribocchi había puesto en ventaja al equipo visitante. Jugaron en Milán. En el local, Zanetti también fue titular y Cambiasso ingresó en el complemento.
Lanús, de local, le ganó a Arsenal por 4 a 1. Santiago Hoyos y Santiago Salcedo,en el primer tiempo, y Leandro Díaz y Javier Carrasco, en la segunda etapa, convirtieron los goles del ’Granate’. Descontó Luciano Leguizamón en el complemento.
Godoy Cruz, que volvió a la punta, le ganó a Chacarita por 1 a 0, con gol de zurda de David Ramírez, a los 18 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el ’Funebrero’ perdió la categoría y en la próxima temporada jugará en la B Nacional.
El conjunto que dirige Gareca, con suplentes y la cabeza puesta en la Copa Libertadores, le ganó 1 a 0 con Tigre, con un cabezazo de Rolando Zárate en los instantes finales del partido. En el equipo de Caruso Lombardi fue expulsado el ’Vasco’ Arruabarrena.
El escolta argentino Emanuel Ginóbili sufrió la fractura del tabique nasal como consecuencia de un codazo del pivote Alémán Dirk Nowitzki y pese a ello fue figura en el triunfo de anoche de los San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks, por 94-90, por cuartos de final de play-offs en la Conferencia Oeste de la NBA.
El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, le sugirió al presidente del club, Jorge Amor Ameal, en una charla informal que Claudio Borgi podría ser un buen candidato para hacerse cargo del equipo.
La dirigencia del club "xeneize" le ofrecería al "Virrey" el cargo de entrenador y al actual técnico, Roberto "Tito" Pompei, el puesto de ayudante de campo para cubrir la ausencia del DT hasta después del Mundial de Sudáfrica
El mediocampista "millonario" firmó esta tarde la prórroga de su contrato por los próximos cinco años, según informó oficialmente el club
Los de Liniers ganaron 1 a 0 con un gol de Rolando Zárate de cabeza en el tercer minuto adicional del complemento. Con esta victoria, el "Fortín" se acerca a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre perdió su tercer partido consecutivo
El DT de Estudiantes dijo que utilizará mañana el "equipo base", pero que "es probable" reserve a los volantes para la Copa. También deslizó que renovará su contrato si le traen refuerzos
El central de River sostuvo que el juego bonito del nuevo técnico "millonario" puede evitarse de mitad de cancha para atrás: "Me dijo que la reviente si estoy complicado"
La nueva modalidad para la adquisición de tickets lo anunciará la Asociación Argentina de Fútbol. De esta forma se evitarán los inconvenientes de la venta de entradas en las ventanillas de los estadios y habrá mayor control
Las críticas a la gestión de Jorge Ameal y algunos de sus principales colaboradores, la posibilidad cada vez más cierta de que el actual presidente ni siquiera busque la reelección, y la falta de un entrenador de categoría que se haga cargo del equipo, dispararon una feroz interna en Boca. Le apuntan además a uno de los responsables del fútbol profesional, Marcelo London.
El arquero de Independiente, seguido por el Nápoli de Italia, confesó que jugaría en "la esquina del barrio" con tal de estar en el equipo de Maradona
Blas Giunta adelantó que presentará su proyecto futbolístico a los dirigentes. En tanto, Edgardo Bauza descartó la posibilidad de dirigir al equipo "xeneize"
Cansado de ser suplente en el equipo francés, el delantero dijo que comenzará a buscar otro club para no perder tiempo de competencia
El enganche respondió satisfactoriamente en una práctica de fútbol y será de la partida ante San Lorenzo. Habló Pompei
La Academia se impuso 1 a 0 a Atlético Tucumán con gol de Sebastián Grazzini, en el partido postergado correspondiente a la fecha 12. Los norteños empiezan a despedirse de Primera.
El bahiense aportó 23 puntos para la victoria 102 a 88 ante Dallas Mavericks, en el segundo partido del inicio de los playoffs. El viernes se vuelven a encontrar.
El tenista argentino se clasificó para los cuartos de final del torneo Conde de Godó al vencer al español Iván Navarro Pastor por 6-3 y 7-6 (9-7).
Uno de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos, David Nalbandian, aseguró que "Argentina es un equipo que tiene mucho potencial para ganar la Copa Davis, y todavía no lo ha hecho", pero que para eso los jugadores deben mantener su unidad.
A través de un sitio, un grupo de hinchas propuso que el técnico de la Selección se vista "de gala" en Sudáfrica 2010. Luego, la prenda será subastada a beneficio
La empresa Grupo Perla acordó una cifra sideral con la institución "millonaria" con la cual reforzará el equipo, según confirmó el agente FIFA Guillermo Tofoni. El desembarco en el club será con u$s50 millones
La partida de Luiz Alberto fue la primera, pero hay más nombres. Quien venga como entrenador tendrá a su cargo un plantel renovado como pocas veces y, tal vez, sin Riquelme
Estudiantes venció 1 a 0 a Alianza Lima, con un agónico gol, en tiempo de descuento, de Verón. Los argentinos clasificaron primeros en el Grupo 3 y están en la fase siguiente de la Copa Libertadores. El equipo de Costas también avanzó a los octavos de final.
El tenista Eduardo Schwank, único superviviente argentino en el Conde de Godó de Barcelona, venció hoy al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (3) y 6-4, y clasificó para la tercera ronda del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y suma puntos ATP.
En Milán, el neroazzurro venció 3-1 al campeón con dos asistencias y un gol del delantero argentino, la figura del partido de ida de la primera semi de Champions League
El plantel del Barcelona llegó a Milán luego de un extenuante viaje en micro, dividido en dos etapas. Pasó la noche en Cannes.
El club firmará la desvinculación del zaguero, que volverá a Brasil, después de haber disputado sólo siete partidos, entre ellos el Superclásico. "El nuevo técnico no lo tenía en cuenta", precisó su representante, Pablo Blasco.
El tenista argentino cayó hoy ante el español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 3-6 y 6-2, en la primera ronda del torneo que se juega en Barcelona.
Un diario británico publicó hoy que el delantero del seleccionado argentino y del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, desea irse al Chelsea, club que ya lo pretendió con anterioridad.

Información Local
Se les informa a los pilotos que competirán en el “Rally de Los Altos” el próximo 1 y 2 de mayo, en la localidad santarroseña, que el Libro de Ruta, o más conocido como Road Book ya está disponible para descargar e imprimir a través de la página web www.catamarcarally.com.ar
El volante de Boca Juan Román Riquelme fue citado por el fiscal en lo Contravencional, Penal y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú, para que declare en relación a las supuestas intimidaciones que habría sufrido de parte de la barra brava del club la semana pasada.
La lesión afecta el isquitobial izquierdo del tenista argentino que tampoco estará en Roma. Intentará recuperarse para estar en Madrid. Otro que no jugará en Barcelona es Rafael Nadal, vigente campeón
En diálogo con Infobae.com, el ex jugador de Boca y del conjunto nacional remarcó: "Maradona fue un gran jugador y punto". Además, opinó sobre la actualidad del club "xeneize": "Hoy Boca tiene una línea de cuatro muy floja"

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, llevó a cabo una serie de actividades, el pasado sábado, en adhesión al Día del Deporte Municipal.
La Justicia citó al jugador luego de analizar un testimonio en el que insinuó que hinchas violentos de Boca amenazaron al plantel
El DT de River agradeció el apoyo de los hinchas, quienes le brindaron un recibimiento "tan cariñoso como inesperado". También se mostró conforme con el nivel del equipo

Información Local
La escuela nacional de taekwondo WTF Han Chang Kim, reinició sus actividades en nuestra ciudad tanto para niños, juveniles y mayores.
Descartado Guillermo Barros Schelotto, el futuro respecto de quién será el técnico es cada vez más incierto. En las últimas horas trascendió que hubo un llamado al club ofreciendo los servicios del "Cabezón"

Información Local
El próximo fin de semana del 23 al 25 de Abril se correrá en Esquel la tercera fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally en dicha fecha estará participando el binomio catamarqueño integrado por René y Horacio Luna.
Necesitaba 9 para llegar a la marca, pero terminó anotando 26 en la derrota de San Antonio por 100-94 ante Dallas, por el primer partido de la serie de playoffs. El bahiense lo consiguió en su 8° temporada con los Spurs y registra un promedio de 15 tantos por partido.
Racing superó 3 a 1 a Vélez, en Avellaneda. Ganaban los de Liniers con gol de Tobio, pero Lugüercio, Yacob y Bieler dieron vuelta la historia. Hubo graves disturbios con barras de la "Academia" en el segundo tiempo.
Boca extrañó muchísimo la ausencia por lesión de Juan Román Riquelme y cayó 1 a 0 como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 15ta. fecha del torneo Clausura. Marco Pérez anotó un golazo de chilena a los 13 minutos del segundo tiempo. Antes, Beligoy no cobró un penal para el ’xeneize’: hubo un codazo dentro del área de Ormeño a Chávez. Marino entró por Insúa y estrelló un remate en el palo.
Le ganó 3 a 0 a Huracán, con goles de Alejandro "Papu" Gómez, Fabián Bordagaray y Christian Leiva. Pero la diferencia pudo haber sido más abultada
Igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito. A los 2 minutos, Diego Braghieri puso en ventaja al local. A los 16, Rolando Schiavi igualó de penal. El resto fue mucha pierna fuerte y poco juego, con cuatro expulsados
Con gol de Fernando Tobio, se impone 1-0 en Avellaneda, bajo una intensa lluvia. Este resultado deja mal parados a los de Miguel Russo, que hoy fueron superados en la tabla de promedios por Gimnasia
La victoria por 1-0, gracias a la gran definición del colombiano Marco Pérez, le permite a los platenses salir provisoriamente de la zona de Promoción
En el debut de Ángel Cappa como DT se impuso por 2 a 1 a uno de los aspirantes a la punta: el sorprendente Godoy Cruz, con un espectacular reacción y mostrando momentos de muy buen fútbol
Superó 2-1 a Tigre en Victoria con goles de Desábato y Sosa (descontó Rojo en contra). El Pincha lleva ocho sin perder con seis victorias y dos empates y se subió a la punta, al menos hasta que jueguen Godoy Cruz y Argentinos. Los de Sabella también pelean en la Libertadores. El local sumó su segunda derrota al hilo.
Venció por 3-1 a Banfield como visitante y alcanzó a Estudiantes en la cima, por lo menos hasta que jueguen Godoy Cruz y Argentinos. Silvera abrió el marcador, Ramírez igualó y el Tano, desde la mitad de la cancha, le devolvió la ventaja al Rojo. Sobre el cierre, Núñez liquidó el partido para el equipo de Gallego, que se fue expulsado.
Venció 2 a 1 a Chacarita en La Paternal. Ambos equipos están sumergidos en el descenso directo y se juegan sus últimas posibilidades de salvación. La hinchada del "Funebrero" despidió a su equipo con insultos
El delantero de Boca coincidió con Riquelme y admitió que recibieron una "visita" de la barra brava. Sin embargo, aclaró que él no estuvo en la reunión. "La barra nos viene a apoyar siempre", completó.
El director técnico de la Selección Nacional, Diego Armando Maradona, afirmó esta tarde que jugará el próximo Mundial de Sudáfrica "sin laterales", argumentando que "la defensa que formé hasta el comento con cuatro centrales me dan garantía atrás".
Reunidos en una entrevista, los dos entrenadores se disculparon por los incidentes del fin de semana pasado. De todas formas, Caruso aclaró: "Es una campaña en contra mío y yo sé de dónde viene"

Información Local
En la 5ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se declaró de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca al 2° Encuentro de Veteranos de Rugby – Los Cardones”, a desarrollarse este sábado 17 de abril en las instalaciones de Catamarca Rugby Club (B° Parque América). El proyecto pertenece al edil Luis Fadel (circuitos N° 8 y 9).
El 10 habló este mediodía en conferencia de prensa. "Me sentí feliz por darle el pase a Martín para que rompa el récord", confesó. Arde Boca.
Román quiere terminar su contrato en el club xeneize
Los jugadores del club "colchonero", en el cual se desempeña el argentino Sergio Agüero, sufrieron, en el avión que los desplazaba a Valencia, una descarga eléctrica que asustó a todo el plantel
Pensando en Godoy Cruz, el flamante entrenador de River realizó un trabajo táctico en el que incluyó al "Muñeco" entre los once titulares. Ortega será uno de los delanteros
Hinchas xenizes lanzaron esta tarde un sitio para juntar adhesiones para que sus dos máximos ídolos, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, se "reconcilien" y vuelvan a brillar en el equipo como en los viejos tiempos.
El equipo de Mascherano, Rodríguez e Insúa necesita devolver préstamos por más de 270 millones de euros. El DT, Rafa Benítez, recibió una oferta para dirigir a la Juventus de Italia.
A CASI 4 MESES DEL ACCIDENTE
El jugador anunció que ocuparía el banco de suplentes de River en el partido del sábado contra Godoy Cruz, uno de los líderes del Clausura. Elogió a Cappa.
Vélez Sarsfield se aseguró anoche un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al finalizar primero en el grupo 7 después de golear como local a Deportivo Italia de Venezuela por 4-0.

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, conjuntamente con la Escuela de Básquetbol “Parque América”, organizaron el IIIº Torneo de Básquetbol, categorías Pre-infantiles.
Buonanotte marcó un gol en la práctica que el plantel de River realizó en el estadio Monumental. En el momento del tanto, jugaba para los suplentes y cinco minutos después, Cappa lo mandó para el lado de los titulares.
El Comité organizador llegó a un acuerdo con una importante cadena. El objetivo es incrementar la compra de tickets por parte de los sudafricanos
El arquero del Inter de Brasil, Roberto Abbondanzieri, aseguró que los jugadores ‘xeneizes’ están “olvidando todo lo bueno que hicimos y lo grande que es realmente el club”, en referencia a las peleas internas del plantel que salieron a la luz en los últimos días. “Con esto nos hacemos daño entre nosotros”, agregó.
El ex delantero de Boca, Marcelo Delgado declaró que Martín Palermo no puede hablar de códigos, ya que es un mal compañero y además “echó al Chino Benítez”.
El flamante entrenador de River, Angel Cappa, aseguró hoy que espera sumar la mayor cantidad posible de puntos durante los cinco partidos que quedan para terminar el torneo Clausura, aunque reconoció que los encuentros le servirán además para hacer una evaluación del plantel.
Clausura 2010
El torneo está que arde: media decena de equipos pelea por consagrarse campeón. En la lucha por la permanencia también puede haber sorpresas de último momento.
Daniel Passarella fue designado anoche vicepresidente primero de la AFA por resolución del comité ejecutivo de la entidad de la calle Viamonte.

Información Local
Dos serán las maquinas que el Lucich Rally Team atenderá este fin de semana en la fecha del provincial tucumano a correrse en Bella Vista, entre ellos el Volkswagen Gol de Guillermo García Hamilton de la clase N6 y el Volkswagen Gol de la clase N1 de Exequiel Acevedo.

Información Local
Los Amigos del Rally de Catamarca (Ami.R.Ca), encargados del cronometraje y armado de cronograma y road book, dieron a conocer el programa de la segunda fecha del Rally Provincial Catamarqueño que se realizará el 1 y 2 de abril en la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa.
PALERMO BLANQUEÓ LA PELEA
Finalmente, el Loco admitió las diferencias con Riquelme, ern evidencia luego de que anotara su gol 219, el del récord: el 10 ni siquiera lo buscó para festejar y Martín lo miró enojado.
El nuevo entrenador de River, Angel Cappa, arribó a la Argentina procedente de la ciudad de Madrid en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas. "River tiene que hacer dos cosas al mismo tiempo: pelear el campeonato para salvarse del descenso", dijo.
El atacante Ariel Ortega faltó nuevamente al entrenamiento de River y la entidad informó oficialmente que desconocía los motivos de la ausencia.
El presidente de River, Daniel Passarella, confirmó hoy la llegada de Angel Cappa a la dirección técnica del plantel profesional, y dijo que en junio próximo llegarán refuerzos de calidad "para pelear el campeonato".
El defensor de Boca Hugo Ibarra sostuvo hoy que “lo más sensato es que los dirigentes llamen a Román y a Martín a hablar para ver en qué está la situación”. Sin embargo, dijo que "en el vestuario estamos bien todos y no hay de qué preocuparse".
"Hace ocho años que no dirijo a River, imaginate cuántos campeonatos hubiera ganado si hubiera estado", dijo con su clásica ironía. Y agregó: "La gente quiere que vuelva".
El Riojano es el í­dolo preferido de la hinchada millonaria
Nadie expresa mejor que Xavi Hernández la filosofía futbolística del Barcelona, esa del toque, el dominio del juego y la entrega colectiva, que se impuso el pasado sábado al último proyecto "galáctico” del Real Madrid.
Con dos goles de Ismael Sosa y otro de José Luis Calderón, el equipo de Borghi venció a los de Mohamed por 3 a 1 por la 14º fecha del Clausura. Bauman descontó sobre la hora.
Estudiantes de La Plata goleó 4 a 0 a Racing Club y se ubicó a un punto del líder del Clausura, Godoy Cruz. José Sosa, de tiro libre; Clemente Rodríguez y Leandro González, en dos ocasiones, convirtieron para el ’Pincha’. La ’Academia’ sigue fuera de la promoción pero tiene sólo una milésima más que Central en el promedio.
Godoy Cruz venció 6 a 2 a Tigre, en Mendoza, y se transformó así en el nuevo puntero del Clausura. Dutari; Salinas en tres ocasiones; Vega y Sigali marcaron los goles del ’Tomba’, mientras que Lazzaro y Zelmar García, en contra, anotaron para el ’Matador’. En el segundo tanto visitante la pelota no entró en su totalidad.
El brasileño Pelé se refirió con estas palabras a aquellos que sitúan a Lionel Messi en el Olimpo de los mejores jugadores. Además, agregó: "Primero deben decidir quién es el mejor argentino"
La Comisión Directiva eligió por "unanimidad" al ex DT de Huracán para que asuma la conducción en este complicado momento de la institución. Mañana será oficializado por el presidente Daniel Passarella
Boca se impuso 4-0 con dos tantos del "Titán", quien se convirtió en el máximo goleador de la historia "xeneize". Chávez y Riquelme, figuras del partido, hicieron el resto
Simpatizantes "millonarios" se autoconvocan vía Facebook para una marcha que se hará hoy a las 20, desde el estadio, para reclamar la llegada del "Pelado"
Tras otra semana caótica, el "Xeneize" juega con Arsenal en el inicio del interinato de Roberto Pompei como DT. Vuelven Riquelme, Ibarra, García y Gaitán

Información Local
Luego de traspié del fin de semana pasado, ya que se suspendieron los partidos por la lluvia caída en nuestra Ciudad, ayer finalizó felizmente el Torneo “Pascuas 2010” que hizo disputar la Comisión directiva de la Escuela del Fútbol Infantil Las Lomitas.
Blas Giunta, uno de los candidatos a ser el próximo DT de Boca, aseguró que en su proyecto convivirán Riquelme y Palermo, al tiempo que minimizó las internas del plantel. “Pueden dar muchas cosas y hay que armar algo con ellos. Dentro de la cancha tienen que ser dos leones”, aseveró. Dijo que “a Boca le faltan jugadores atrás y un arquero” y que no serían refuerzos “caros”.
Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes buscarán hoy ganar sus respectivos partidos para superar o alcanzar al "Rojo" en la punta del Clausura. Por su parte, Boca intentará volver al triunfo como local enfrentando a Arsenal.
El empate por 0 a 0 conseguido en Tucumán, ante Atlético, precipitó el fin del ciclo del DT, quien será reemplazado de manera provisoria por la dupla Pitarch-Juan José López. La crisis en Núñez no tiene fin
Igualaron 0 a 0 en el sur bonaerense. Este resultado no es suficiente para que los rosarinos puedan escapar de la zona de Promoción
Igualaron 0 a 0 en Liniers, en un flojo partido, y no pudieron acercarse a Independiente, que perdió dos partidos seguidos. Somoza se fue expulsado
Con Ariel Ortega en el primer equipo, los millonarios empataron 0 a 0 ante Atlético Tucumán. Con este resultado, Leonardo Astrada queda en la "cuerda floja" y espera. Todos se fueron en silencio
Norberto Fontana, con Ford Focus, se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza, de 3.585 metros de extensión.
El tenista argentino Juan Ignacio Chela se consagró campeón del torneo de Houston, tras vencer en la final al norteamericano Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3. Así el oriundo de Ciudad Evita se corona luego de tres años sin obtener un certamen.
El ex presidente de Boca y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó hoy la decisión del fallecido mandatario ’xeneize’, Pedro Pompilio, de contratar al enganche. "Es una locura pagarle lo que pide", aseguró, al tiempo que lamentó el momento futbolístico que vive el equipo de la Ribera.
Otra derrota, la quinta en serie, sería irresistible para el técnico, quien vuelve a apelar a Ariel Ortega para resistir. "El Decano" se juega la permanencia. A las 20:15
El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se convirtió hoy en el eje de las críticas de la prensa madrileña, después de la derrota del sábado por 2-0 contra el Barcelona en el clásico de la Liga española de fútbol. Además, resaltan la destacada actuación de Lionel Messi.
Con este triunfo, los catalanes superaron al Real Madrid en la tabla de posiciones. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Gabriel Milito fueron reemplazados en el segundo tiempo. Con goles de Messi y Pedro, ganó Barcelona 2 a 0
Pompei sumó su primer gran dolor de cabeza al frente del club "xeneize". El chileno y "Bombón" debieron ser separados por sus compañeros tras un altercado en el entrenamiento
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, descartó que Fernando Gago y Gabriel Milito vayan a integrar la nómina de jugadores que disputarán el mundial de Sudáfrica. Además, advirtió que todavía le falta decidir un delantero.
Newell`s Old Boys, con dos tantos de Cristian Nuñez y uno de Franco Coria, en contra, le ganó a Chacarita por 3 a 0. El partido se jugó en el estadio “Marcelo Bielsa”, con Jorge Baliño de árbitro.
El equipo dirigido por Héctor Rivoira le ganó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Tomás A. Ducó, con el arbitraje de Pablo Lunati. Los goles fueron fue convertidos por Andrés Franzoia, Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín para el local, mientras que había descontado Ariel Agüero para los visitantes que se ubican en zona de promoción.
El puntero del Clausura, Independiente perdió 1 a 0 con San Lorenzo de Almagro en el partido destacado de los tres que se jugarán hoy por la 14ta. fecha del Campeonato Clausura de fútbol. El gol fue convertido por Nélson Benítez, de cabeza, a los ocho minutos del primer tiempo. El equipo de Avellaneda sigue como líder hasta que Godoy Cruz y Estudiantes completen sus partidos el próximo lunes.
Marcela "La Tigresa" Acuña, titular supergallo del CMB, expondrá esta noche su corona supergallo del CMB ante la mexicana María Elena Villalobos, en una pelea que se realizará en la ciudad bonaerense de Caseros.
Desde las 20.15 los Rojos recibirán a San Lorenzo en el Libertadores de América, en donde ganaron todos los partidos del campeonato; un triunfo le servirá a los de Avellaneda para continuar puntero; el Ciclón necesita sumar para salir del fondo de la tabla
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que el crack argentino Leo Messi “es incapaz” de ganarle él solo al Real Madrid, hoy en el Santiago Bernabéu, donde ambos equipos, igualados en 77 puntos, se juegan gran parte de sus posibilidades de conquistar la Liga española.
El director técnico Ricardo La Volpe admitió esta noche que compartió un almuerzo con el presidente de River, Daniel Passarella. Consultado sobre los motivos del encuentro, el entrenador eludió hablar sobre un posible arribo a River y recordó que compartieron el plantel de la Selección.
El presidente Jorge Ameal presentó a Roberto Pompei como DT interino. Consultado sobre la continuidad de los ídolos máximos de la institución, dijo: "La comisión directiva decidió que ambos deben seguir". Además, confirmó el deseo de renovar a Battaglia
"Tito" y el ex campeón mundial dirigirán su primera práctica cerca de las 16.30. Alves no sólo deja el cargo, además se va de la institución
Argentinos Juniors acertó en su primera llegada clara por intermedio del delantero Ismael Sosa y se quedó con un gran triunfo por 1 a 0 como visitante de Rosario Central y a dos puntos del líder del torneo Clausura, Independiente, en un buen encuentro jugado en el Gigante de Arroyito.
Racing y Godoy Cruz igualaron sin goles en el partido que cerró la decimotercera fecha del torneo Clausura. Los de Avellaneda fueron superiores pero no estuvieron finos a la hora de definir y los mendocinos festejaron el empate.
Con un gol de la "Gata" Fernández, a los 4 minutos del primer tiempo, Estudiantes derrotó a Vélez 1 a 0 en Liniers. El delantero del "Pincha" convirtió el tanto con el antebrazo, acción que no fue advertida por el árbitro Rafael Furchi. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Verón y Zapata, uno en cada etapa, por doble amonestación.

Información Local
Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se lanzará el próximo 2 de Mayo el Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando”. Por tercer año consecutivo, esta propuesta, está destinada a chicos de los distintos barrios de la Capital.
Presentó anoche su renuncia como entrenador de Boca Juniors, poco después de la derrota 3-0 frente a Colón, en Santa Fe, según confirmó hoy el directivo del club, José Beraldi, quien sin embargo eludió referirse a los próximos pasos que tomarán los dirigentes del club.
"El Sabalero" lo goleó 3-0. El arquero García insultó al técnico Alves cuando se enteró de que lo dejaba en el banco. Y Palermo dio un codazo incalificable, pero no lo vieron
Con un polémico gol del delantero, el "Pincha" le ganó a Vélez 1-0 y quedó a tres del "Rojo". Fueron expulsados Verón y Zapata
Finalmente, el bahiense firmará por tres temporadas más con los Spurs (lleva ocho). Marzo fue un mes soñado.
El mediocampista de River Matías Almeyda elogió el acompañamiento de los hinchas de su equipo en cada partido y advirtió que la crisis futbolística “le duele al plantel igual que a la gente”.
Banfield agravó la crisis de San Lorenzo y se aproximó a la vanguardia del torneo Clausura de fútbol al derrotar al equipo de Boedo por 2 a 0, como local, en un partido válido por la 13ra. fecha.
Independiente cayó 2 a 1 con Gimnasia, en La Plata, y podrá ser alcanzado hoy en la punta por Godoy Cruz, si el ’Tomba’ derrota a Racing en Avellaneda. Marco Pérez convirtió los dos goles del ’Lobo’ y Mancuello el de la visita. El conjunto de Cocca, que sigue en zona de promoción, igualó en la sumatoria de unidades a Rosario Central.
Allegados al futbolista admitieron que el ex delantero estaría dispuesto a escuchar una oferta para llegar al banco "xeneize". Aún no hubo un contacto oficial
"El Millonario" sumó su cuarta derrota en serie, mientras que "La Lepra" ganó luego de cinco fechas. Ariel Ortega fue lo mejor del local pero no alcanzó. Cayó 1-0 con gol de Achucarro
Al no poder recuperarse de una tendinitis en su muñeca derecha, Juan Martín se perdería los torneos de Montecarlo y Barcelona. Volvería en Roma, a finales de abril
El DT de River dispuso seis variantes y cambio de sistema para recibir hoy, desde las 19:10, al golpeado Newell´s. El "millonario" no tiene margen para otro traspié
Tras su jornada magnífica y con la sumisión que lo distingue, Lionel calificó como un hecho casual sus cuatro goles: "Lo importante no es quién los hace, sino que se hagan para el bien del equipo"

Información Local
Con la organización de la Sub-comisión de Descenso, el club Mountain Bike Catamarca hará concretar este sábado, la segunda fecha del Campeonato provincial de Descenso, en La Merced.
El delantero argentino Lionel Messi pidió hoy que su compañero Gabriel Milito sea parte del plantel que disputará el próximo mundial de Sudáfrica, al tiempo que dijo que Brasil, España e Inglaterra son candidatas a ganar la competencia.
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, afirmó anoche que se decidió "que siga Abel Alves hasta la finalización del campeonato". Además, agregó que "en ningún momento presentó la renuncia, tiene ganas de trabajar".
El argentino es el nombre más repetido hoy en la prensa deportiva española, que se rinde ante la calidad del jugador del momento, "el Mesías del Barcelona". "Hay que descubrirse ante Messi y si hace falta arrodillarse", señaló Sport.
No fueron incluidos en la lista para jugar ante los rosarinos, al igual que Mauro Rosales. Por lesión, tampoco estarán Gallardo y Ahumada. Ariel Ortega sería titular
Se enfrentarán el próximo 20 de abril por la Champions League, con seis argentinos entre ambos. Habrá duelo de hermanos entre los Milito
En un partido que será difícil de olvidar, "Lio" hizo todo en el 4-1 del Barcelona sobre el Arsenal de Inglaterra para llegar a semifinales. Fue una actuación magnífica que lo revalidó como el mejor del mundo
El entrenador de River, Leonardo Astrada, tomó la decisión de que Ariel Ortega concentre para el partido de River frente a Newell`s el próximo miércoles, algo que se confirmará hoy, después del entrenamiento.
El equipo de La Plata se ubicó en el segundo escalón del ranking confeccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, que encabeza el Barcelona de Lionel Messi. La actualidad de Boca y River también se refleja en esta lista: los xeneises descendieron casi 50 puestos y los millonarios no figuran entre los primeros 200 equipos.
Con la 13ª fecha, que comienza hoy, el torneo local entra en zona de decisiones. Los cuatro equipos líderes están separados por seis puntos, cuando quedan 21 en juego. Tres de ellos juegan esta fecha contra rivales comprometidos.

Información Local
La Union Andina jugará con Jujuy la final en la provincia de La Rioja, por el Campeonato Argentino de Rugby en su zona ascenso.
LOS DOS GRANDES DEL FÚTBOL ARGENTINO INGRESAN EN UNA SEMANA DECISIVA
Acostumbrados a mirarse desde veredas opuestas, hoy River y Boca están en la misma. Los dos se quedaron en la calle. En el caso del técnico xeneize, la referencia es literal.
INGLATERRA
El Manchester United-Chelsea fue la primera trasmisión comercial. Las repercusiones y lo que viene, Sudáfrica 2010.
"El mellizo" dijo que terminará su contrato con el Columbus Crew. Por las internas del plantel, tampoco asumiría en el segundo semestre. Buscarán a Diego Cagna
El bahiense reconoció que no esperaba un triunfo tan amplio sobre Los Lakers, donde volvió a brillar. Día a día, "Manu" brinda información a sus fans y bromea con sus compatriotas en la NBA
Después de la derrota de ayer ante Rosario Central, los dirigentes se reunirán esta noche en la Bombonera para analizar la continuidad del entrenador, que ya no cuenta con el aval de la mayoría de la Comisión Directiva ni con el respaldo de los hinchas y del plantel. Se evaluarán también los nombres del posible sucesor.

Información Local
San Lorenzo de Além ganó en Salta y quedó cerca de clasificar a los cuartos de final del Torneo del Interior, al derrotar 2 a 0 a Sportivo El Carril de Cerrillos. Los goles fueron marcados por Mauricio Luján.
Boca Juniors perdió 2 a 1 con Rosario Central, donde debutó el técnico Leonardo Madelón, en un partido de la duodécima fecha del Clausura. Los goles fueron convertidos por Adrián de León y Milton Caraglio, para la visita, mientras que Nicolás Gaitán había empatado transitoriamente. Fue expulsado Román Riquelme, a los 42 minutos del complemento.
El equipo dirigido por Leonardo Astrada perdió 1 a 0 con Lanús, en el partido que cierra la duodécima fecha del torneo Clausura. El gol fue convertido por Sebastián Blanco, a los 41 minutos del primer tiempo. El conjunto de Núñez acumula tres derrotas consecutivas.
Gonzalo Higuaín anotó el 2 a 0 con el que el su equipo se impuso al Racing de Santander. El otro tanto lo había anotado Cristiano Ronaldo. La punta es compartida con el Barcelona
El piloto santafesino se impuso en la prueba disputada en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri", de la ciudad de Resistencia
En cancha de Quilmes, donde los platenses hicieron de locales, igualaron 1 a 1, con tantos de Mauro Boselli, primero, y de Marcelo Quinteros, después
Se impuso 2 a 1 en La Bombonera gracias a un gol anotado por Milton Caraglio a poco del final. Adrián De León había puesto en ventaja a la visita y Nicolás Gaitán alcanzó el empate transitorio. Expulsaron a Riquelme
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) autorizó a los jugadores de la selección auriverde a utilizar el sistema de mensajes de la red social Twitter durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, siempre y cuando no ventilen asuntos internos del seleccionado, informó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.
Boca recibirá a Rosario Central mientras que River visitará a Lanús en dos partidos válidos por la duodécima fecha del Torneo Clausura de Fútbol buscando recuperarse de sendas derrotas sufridas en la jornada pasada.
Emanuel Ginóbili sigue batiendo sus propios récords y marcó 43 puntos en la temporada, para darle el triunfo a los San Antonio Spurs por 112-100 ante Orlando Magic
El equipo culé es, a la espera de que juegue el Real Madrid, el único puntero del campeonato. Con goles de Jeffren, Bojan (2) y Messi para los locales y Susaeta para el Bilbao, ganó el Barcelona 4 a 1

Información Local
Las andalgalenses integrantes de la escuela municipal de patín estuvieron entre primeras, segundas y terceras en las distintas categorías, en el marco de la primera fecha de la ACAP, realizado los días 27, 28 y 29 de marzo en la ciudad de Catamarca.
Los dirigidos por Borghi superaron a Chacarita y quedan, hasta el momento, a dos puntos del líder Independiente. La derrota complica las aspiraciones del "Funebrero" de salir de la zona de descenso directo. Ganó Argentinos 2 a 1
El "Lobo" sorprende desde el arranque con un gol de "Chirola" Romero en un Gasómetro caliente. Los de La Plata necesitan sumar para salir de la Promoción. Gana Gimnasia 1 a 0
El mediocampista del Inter de Porto Alegre, Andrés D´Alessandro, no dudó en mostrar sus deseos de regresar a la institución "millonaria". "Más que una puerta le dejo un portón abierto", dijo
El “Globo” y el “Sabalero” se disputaban la última oportunidad de sumarse a la pelea por el título. De ganar, hubiesen quedado a seis puntos del líder Independiente. Sin embargo, no pudieron pasar del empate y terminaron 0 a 0
El equipo de Russo tendrá una parada clave ante Atlético Tucumán, donde una victoria le daría un poco de aire para alejarse de la Promoción. Arranca a las 21:10
Huracán y Colón, ambos con quince unidades y campañas irregulares, jugarán hoy en el estadio de Parque de los Patricios, desde las 19, en el comienzo de la 15ta. jornada del torneo Clausura. El partido será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Canal 7.
En la búsqueda casi desesperada de una mejoría en el rendimiento del equipo, el técnico probará una vez más a Ariel Ortega como titular, el domingo contra Lanús. El jujeño no tuvo una buena práctica. También volvería Rosales.
El defensor de River Alexis Ferrero aseguró que la crisis futbolística y los malos resultados no se condice con el esfuerzo que hace su equipo durante la semana y dijo que es duro “correr siempre de atrás”.

Información Local
En la presentación oficial de la nueva edición del Rally Dakar en la Argentina, se confirmó que la carrera no pasará por territorio catamarqueño, tal como lo hizo en las dos ediciones anteriores.
Banfield, último campeón argentino, mantiene sus chances de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar agónicamente 1-1 con Morelia, de México, en partido de la zona 6 de la competencia continental, jugado anoche (primeras horas de hoy en la Argentina) en el estadio Morelos.
En el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, Cruzeiro le ganó a Vélez 3 a 0, en un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Thiago Ribeiro y Kléber (2) fueron los autores de los goles.
UN SUEÑO NO TAN "LOCO"
El delantero de Boca Martín Palermo se mostró entusiasmado con la posibilidad que se le presenta de jugar el próximo Mundial de Fútbol, al admitir que "nunca" estuvo tan cerca como ahora de llegar a una instancia como esa.
SALIO DE LAS INFERIORES DE RIVER
El volante argentino del Fluminense de Rio de Janeiro, Darío Conca, aseguró el martes que soñó reiteradamente sin éxito con vestir la casaca de la selección de su país pero si fuera convocado por Brasil está dispuesto a defenderlo.
El DT de River ya no tendría en cuenta para el resto del torneo a Diego Barrado, Matías Abelairas y Rodrigo Rojas. Otros, como Gabriel Funes Mori, están en la mira
El "Mono" se convirtió en el director técnico del Carabanchel, un débil e histórico equipo de Madrid que juega el torneo regional y pretende escalar categorías
El presidente chileno pretende que se llame "Chile-Argentina". En 2011 será la tercera vez consecutiva que se dispute en ambos países.
En una serie de operativos realizados en diferentes barrios de Rosario, fueron detenidos varios integrantes de "La banda de los Monos", incriminada en la muerte de Walter Cáceres tras una emboscada
El Juzgado Comercial Número 20 de Capital Federal decretó ayer la quiebra de empresa Blanquiceleste, que entre los años 2001 y 2008 gerenció el fútbol de Racing, según confirmaron fuentes judiciales.
El club de Liniers, uno de los equipos argentinos de mejor rendimiento tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Clausura de fútbol, buscará una victoria que le permita sellar su pase a octavos de final cuando visite hoy a Cruzeiro, en Brasil, en un partido por el Grupo 7.
El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, cuenta con un mínimo de seis delanteros en Europa que marcaron muchos goles en la temporada 2009/10, pero el sistema 4-4-2 elegido para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 le dará cabida a sólo dos.
El ex presidente Hugo Santilli criticó las incorporaciones realizadas por los dirigentes y reclamó “jugadores de jerarquía que pongan en la cancha y levanten a los juveniles”. Aseguró que “lo que distingue a un dirigente de otro es la compra” de jugadores y sentenció: “Con dos buenos refuerzos, River ganaba este torneo fácil”.
ES UNA FIGURA DEL LIDER DEL CLAUSURA
El arquero del “Rojo” dijo a Cadena 3 que se siente “muy contento” por cuidar el arco del equipo de Avellaneda. Consideró que el principal mérito de su equipo es mantener los resultados positivos una vez que convierte un gol.
Donato Villani, Doctor del equipo nacional, aseguró que haber hecho jugar al defensor a sólo tres semanas de la operación "no resiste comentario médico".
El mediocampista de River Matías Almeyda es optimista a pesar de la crisis de su equipo y la situación comprometida con el promedio a partir de la próxima temporada, y advirtió que “se debe luchar hasta el último minuto del torneo y comenzar el próximo de otra manera”.
Emanuel Ginóbili no jugó por una molestia en la espalda y los Spurs cayeron por 90-84 ante New Jersey Nets. "Manu no podía ni ponerse los pantalones por el dolor", dijo su entrenador

Información Local
La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, abrió por segundo año consecutivo las inscripciones para la Escuela de Árbitros.
El campeón defensor juega esta noche frente a Juan Aurich, en una cancha de césped sintético ubicada en Chiclayo. Una derrota podría complicar seriamente sus chances
El seleccionado argentino de básquetbol masculino se consagró campeón en los IX Juegos Sudamericanos Odesur, en Medellín, al derrotar en la final a Uruguay por 60 a 46.

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de Dirección de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes lanzó la programación de la primera fecha del torneo Apertura del III Torneo de Básquetbol 2.010 Categoría Pre infantiles denominado “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca” el cual se lleva adelante el Centro Deportivo Barrio Parque América.
Argentinos, sin hacer demasiado, venció esta noche a River 1 a 0, con gol de Sosa, en el estadio Monumental. Los dirigidos por Astrada no encuentran el rumbol La gente, que al principio alentó, terminó insultando al equipo y reclamando la vuelta de Ortega.
ESPAñA
Lionel Messi, uno de los jugadores de fútbol mejores pagados del mundo, aseguró que "el dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira". "Yo vivo para jugar al fútbol no por los beneficios económicos que me depara", agregó el crack del Barcelona de España.
El defensor de Chacarita Mariano Echeverría aseguró que el cambio del goleador de Boca en el partido de ayer le generó "sorpresa y alivio"
Juegan en el Monumental el partido que cierra la 11ª fecha del Clausura. El conjunto de Astrada presentaría cinco cambios respecto de la derrota frente a Boca. Desde las 20
El entrenador de Boca, Abel Alves, justificó su decisión de reemplazar a Martín Palermo en la derrota de ayer, contra Chacarita, defendió su gestión al frente del equipo y ratificó que no piensa renunciar a su cargo.
El goleador de Boca Martín Palermo le pidió explicaciones a Abel Alves cuando el técnico decidió reemplazarlo por el centrodelantero Lucas Viatri, a los 26 minutos del segundo tiempo, con el partido 2 a 1 a favor de Chacarita.
Los jugadores millonarios fueron “apretados” con pintadas, tras la derrota frente a Boca en la Bombonera el pasado jueves.

Información Local
En el estadio Malvinas Argentinas, por la 10ma fecha de la zona F del Argentino B, Policial derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El cordobés, que había ganado el primer set por 7-6 (10-8), perdió el segundo y el tercer parcial por 6-2 ante el español y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Información Local
A pesar de perder, el equipo del barrio Além logró anotar dos goles en el complemento y de ese modo, acceder a la siguiente ronda, debido a que en el partido de ida se había impuesto por 4 a 2. Su próximo rival será Sportivo El Carril de Cerrillos, Salta.

Información Local
La Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), de Banda de Varela, fue escenario la semana pasada de la Segunda Fecha del Torneo de Ajedrez Anual, en la oportunidad resultó ganador Mariano Menéndez, escoltado por Luis Jalil, mientras que tercero quedó Juan Carlos Farías Castellanos.
RALLY PROVINCIAL CATAMARQUEÑO
Información Local
Con el triunfo de Jorge Moreyra cerró la primera fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally, la competencia fue organizada por la Asociación Automovilística Ambato y llevo el nombre de Rally de Paclín, “Premio Genaro Aurelio Collantes”.
El piloto Christian Ledesma, con Chevrolet, se impuso en la tercera competencia del año que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, de 5.651 metros de extensión, y pasó a liderar las posiciones del campeonato, que se definirá una vez más bajo el sistema "play off".
Lo goleó 4-1 en la cancha de Huracán. Giménez abrió el marcador, pero Parra y Ramírez lo dieron vuelta en sólo 11 minutos del complemento. El propio Parra puso el tercero a los 36 y Sciorilli, un ex River, aumentó a los 42. Muñoz se fue expulsado
Le ganó 1-0 con un tanto de Marco Torsiglieri a los 15 minutos de juego. "El Fortín" presentó mayoría de suplentes ante el conjunto visitante, al que sólo le alcanzará un milagro para quedarse en Primera
San Lorenzo no puedo con Arsenal y el futuro de Simeone es incierto
El piloto de Mercedes ganó la segunda carrera del año, seguido por Kubica (Renault) y Massa (Ferrari). Alonso fue cuarto tras una gran escalada luego de un trompo en la primera vuelta.

Información Local
Buen número de participantes logro en el inicio el certamen provincial de Rally la competencia está siendo organizado por la Asociación Automovilística Ambato y lleva el nombre de Rally de Paclín, “Premio Genaro Aurelio Collantes” en homenaje a quien fuera un profundo colaborador de la categoría y el deporte en general.
Gimnasia vencía en el primer tiempo con un gol de Denis Stracqualursi, pero con sendos tantos de Rubén Ramírez, en la segunda etapa, Banfield dio vuelta el tanteador. Igualó Marco Pérez y Sebastián Fernández anotó la tercera conquista del Taladro, que derrotó al Lobo por 3 a 2. Cristian Lucchetti le atajó un penal a Rubén Maldonado.
De visitante, Lanús se impuso a Tigre 1 a 0,con gol Marcos Aguirre en la segunda etapa. El ’Granate’ reservó a varios de los habituales titulares para sus próximos compromisos por la Copa Libertadores.
Racing Club le ganó 1 a 0 a Newell’s, con un gol de defensor Matías Martínez, a los 31 minutos del segundo tiempo. Con este resultado la "Academia" salió de la promoción.
Asi lo anunció el embajador sudafricano en la Argentina, al dar detalles de los operativos de seguridad en la competencia.
En la cancha de Quilmes, Estudiantes venció por 2 a 1 a Godoy Cruz. Mauro Boselli y Federico Fernández convirtieron los goles. El arquero Nelson Ibáñez le atajó un penal a Boselli. Descontó César Carranza. El equipo platense se ubicó a tres puntos del líder Independiente, que el domingo visitará a Colón.
El piloto Alémán Sebastian Vettel, de Red Bull, registró hoy el mejor tiempo y largará mañana desde el primer lugar de la grilla de partida en el Gran Premio de Melbourne, segunda prueba del calendario de la Fórmula 1.
SE DESPIDE UNO DE LOS MEJORES TENISTAS ARGENTINOS
Cañas fue tres veces cuartofinalista en Roland Garros, dos veces alcanzó los octavos de final en el Open de Australia y en una oportunidad llegó a esa instancia en Wimbledon.
La nota expresa su preocupación ante la "vergonzante ubicación en la tabla de posiciones".
"Pongan ganas, jueguen al fútbol, ganen por fin algunos partidos seguidos", recriminan.
Alarma en Avellaneda. Racing está en zona de promoción
El embajador sudafricano en el país, Tony León, dijo que los responsables de la seguridad del Mundial no tendrán contemplaciones con los barrabravas en caso de que desoigan las leyes
El DT se mostró optimista tras la derrota por 2 a 0 que su equipo sufrió ante Boca en el Superclásico del fútbol argentino. "Hay que salir adelante", les dijo a sus dirigidos
El equipo mendocino enfrenta a Estudiantes en la cancha de Quilmes. Central recibe a Huracán.
Vélez, que se consolidó como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, le ganó a Colo Colo 2 a 1. El argentino Ezequiel Miralles puso en ventaja al equipo chileno. Empató el uruguayo Hernán Rodrigo López y desniveló su compatriota Santiago Silva.
Los diarios del país trasandino resaltaron en sus ediciones de hoy la actuación de su compatriota en el superclásico de ayer, en el que convirtió dos goles y fue la figura de la cancha. "Gary los dejó con la boca abierta", señala Las Ultimas Noticias.
Luego de los elogios del entrenador tras su gran partido ante River, Riquelme no quizo referirse al tema y fue contundente: "De la Selección no hablo más"
El jugador de River le mordió un dedo al chileno Gary Medel, según informó el médico de Boca. Fue tras un encontronazo en medio del partido
"El Flaco" venció 6-4; 3-6 y 7-6 (3) a Paolo Lorenzi. En primer turno, Horacio Zeballos le ganó a Andreas Seppi. Gisela Dulko también superó la segunda ronda. Más tarde jugará Mayer
El 10 recuperó la memoria y, como cada vez que enfrenta a River, fue una de las claves del encuentro. El DT de la Selección volvió a su palco luego del affaire con el crack xeneize
El chileno convirtió su doblete para el triunfo "xeneize" por 2-0 y luego se fue expulsado. El primero tras una habilitación de Riquelme; el segundo con un misil que conectó luego de una buena jugada colectiva. River la pasa mal en La Bombonera
David Nalbandian le ganó al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-2, en su presentación en el Masters 1000 de Miami. Por su parte, Eduardo Schwank avanzó a la segunda ronda del certamen tras vencer al francés Marc Gicquel por 4-3 y abandono.
Diego Maradona confirmó que concurrirá a la Bombonera para ver desde su palco el superclásico y aseguró que su “amor por Boca no morirá jamás”. Pronosticó un triunfo ‘xeneize’ y dijo que se “quedaría a vivir” como DT de la Selección.
El operativo de seguridad para los 81 minutos que se completarán este jueves del superclásico entre Boca y River será el mismo que se diagramó para el domingo pasado y que tuvo éxito. Entrá en la nota para conocer los detalles.
El argentino David Nalbandian debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en las canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne, al vencer en primera ronda al polaco Lukasz Kubot.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024