Catamarca
Martes 28 de Julio de 2015
Buscar:
KUNG FU
Información Local
El pasado viernes en las instalaciones del S.O.E.M., ubicado en calle 1° de Mayo y Rioja de la Ciudad Capital, se llevó a cabo el examen de nivel de fajas.
Fred, mediocampista ofensivo del Shakhtar Donetsk, tomó un diurético prohibido durante la concentración de la selección dirigida por Dunga en Chile
COPA LIBERTADORES
"Gracias afición por su apoyo, boletos agotados Final de Copa Libertadores. #TigresPorLaLibertadores", publicó el club en su cuenta de Twitter.
MTB Rally Bike en Alijilán
Información Local
Una carrera dura, con cuatros giros al circuito en los alrededores de Alijilan, con epicentro en la Hosteria Municipal y el apoyo de la Municipalidad de Los Altos y Sec.de Deportes de esa localidad, con la organización del Montain Bike Frias.
Tuvo un partido complicado en Córdoba pero supo resistir y con gol de Gago logró los tres puntos que le permiten mantener el liderazgo del torneo.
El seleccionado argentino masculino de handball perdió el partido decisivo con Brasil por 29-27 en tiempo suplementario y así cerró en la segunda colocación su participación en el certamen panamericano de la disciplina.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca la edición 2015 de la Maratón del Poncho donde participaron un importante número de atletas.
Edad temprana en el argentino de MTB
Información Local
La incorporación de las categoría XP (Cross Promocional) y Edad Temprana (para niño) en el marco del Campeonato Argentino de MTB realizado el pasado fin de semana en Catamarca fue una acertada decisión de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña como acción de fomento de esta actividad deportiva.
Los argentinos Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José Larocca Jr. y Ramiro Quintana se adjudicaron la medalla de plata, y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El "Apache" volvió a hablar después de su reestreno con la camiseta azul y oro y aseguró habérselo tomado con calma. "Los muchachos tienen una gran admiración y respeto hacia a mí, se nota", reveló Carlitos, quien experto en la materia, opinó qué hay que tener para dar la vuelta: "Podés tener jugadores de jerarquía, pero la unión de grupo es la que gana grandes cosas y campeonatos, no un jugador solo"
Campaña "Con tu ayuda, ayudamos"
Información Local
En pleno receso invernal, el Club Deportivo Juventud programó diversas actividades que entrelazan lo deportivo con lo social y lo cultural, y en esta oportunidad lanzó una campaña solidaria para ayudar a familias de escasos recursos a sobrellevar las bajas temperaturas propias de la temporada.
El Jumeal los ratificó como los mejores del XCO
Información Local
El entrerriano Catriel Andrés Soro, la Jujeña Agustina Apaza, ambos representantes de Argentina en el Panamericano de Toronto-Canadá, en la Elite y el catamarqueño Jorge Álvaro Macías en la Sub 23 masculina fueron las figuras destacadas del Campeonato Argentino de MTB en la modalidad XCO que se disputó en la jornada del domingo 19 de Julio en las lomadas de El Jumeal en la ciudad de Catamarca.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) informó que la bonaerense Luz Clara Vázquez dio doping no negativo, por lo que se le retiró la medalla de bronce que obtuvo el sábado, según comunicó el jefe de Misión de la delegación argentina en los XVII Juegos de Toronto, Diego Gusmán.

Información Local
GASCO Y RODRIGUEZ DE TUCUMÁN
MARTÍNEZ Y NAVARRO DE CATAMARCA
Debut del XCP en un Argentino
Información Local
Roberto Barrionuevo Acosta, que sorprendiera en la plaza principal en la tarde del viernes 17 con su subcampeonato argentino en la Elite de XCE, llegó a la medalla dorada en la tarde de este sábado 18 en una nueva modalidad creada por FACIMO para promover las categorías de iniciación en el difícil camino del XC (Cross Country).
Pablo Masseroni, calificó de "imprescindible y fundamental" para los veleristas 'albicelestes' que conquistaron tres medallas de oro en los XVII Juegos Panamemericanos de Toronto, Canadá, "el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)" para la preparación de la cita continental.

Información Local
El joven ciclista trajo una presea de plata de los Panamericanos de Cánada.
XCE con Catriel Soto de Canadá a Catamarca
Información Local
Llegó la hora y la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la Ciudad, presta escenario a un espectáculo inigualable de colorido, destreza y técnica sobre una bicicleta de ruedas gordas. El XCE o Cross Country Eliminator abre el Campeonato Argentino de MTB en un escenario que integra los desniveles naturales del principal paseo de la ciudad con una serie de obstáculos como rampas, chicanas y dificultades varias para demostrar la habilidad de los deportistas para sortearlas y avanzar en series eliminatorias hasta conformar el cuarteto que definirá el campeón nacional tanto en varones como en mujeres.
El seleccionado de rugby cayó derrotado ante Nueva Zelanda, por 39 a 18, en un partido de la jornada inicial de la IV edición del certamen protagonizado por las cuatro potencias del hemisferio sur.

Información Local
El Presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de Recreo Juan Bascheto nos detallaba: "En la velada de boxeo que se llevará a cabo el viernes en la Ciudad de Recreo las expectativas son grandes, es lo que buscábamos que los chicos vean un espectáculo diferente sobre todo la juventud. Esto nació hace poquito en conjunto con unos muchachos, la idea fue formar una comisión sólida y se viene dando todo como lo previsto, en sesenta días tenemos más de sesenta chicos.
Por el apoyo recibido para viajar a España (MTB)
Información Local
El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil recibió en su despacho al corredor de Mountain Bike, Luciano Martínez quien vino a comentar los resultados de su viaje a España para competir.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó este martes 14 indumentaria deportiva para el club Maderera Concepción, que participa actualmente de la Liga de Veteranos de Fútbol.

Información Local
°Este miércoles 15, desde las 10.30 y en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, se presentará oficialmente la 1ra. edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca, que se recorrerá varios departamentos de la provincia.
De a poco, los hinchas de River se acercan al Monumental para apoyar al equipo de Marcelo Gallardo en el primer duelo por las semifinales ante el conjunto paraguayo. Fue desafectado Driussi en el Millonario.
El futbolista quedó descartado para el partido de esta noche ante Guaraní por una gastroenteritis viral. Aimar, afuera de la lista de la Copa
FUTURO INCIERTO
Si bien el futbolista tiene una oferta del Cruz Azul de México, es dueño de su pase y al parecer Boca podría e hacerle una nueva oferta, ahora que su amigo Tevez volvió al club.

Información Local
Se corrió este fin de semana la 3ra fecha del año del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, la competencia conto con la presencia de 130 vehículos entre motos, cuatriciclos, UTV y camionetas que recorrieron gran parte de la geografía del departamento Tinogasta.
El Nacional de MTB en la recta final
Información Local
Desde el viernes 17 a las 15 horas en la Plaza 25 de Mayo en el centro de la Capital hasta las últimas horas del domingo 19 en las lomadas de El Jumeal se desarrolla en Catamarca el Campeonato Argentino de MTB 2015 que incluye las modalidades principales de XCO en un circuito rural, mas el XCE en escenario completamente urbano para los Bikers de las categorías principales del MTB y consagrará a los campeones nacionales de tales especialidades.
HISTÓRICO REGRESO A LA BOMBONERA
El delantero, que se reencuentra con el público xeneize tras once años en Europa, aclaró que no viene "a reemplazar" a Juan Román Riquelme.

Información Local
En la tarde de hoy, pasadas las 16 horas, dio por finalizada la 3ª Fecha del Rally Raid de Ca-Nav que se corriera por tierras de Tinogasta, con centro de operaciones en la ciudad Cabecera Departamental de Tinogasta.
Los "xeneizes" vencieron a Sarmiento en Junín con un gol del delantero Sebastián Palacios en el primer tiempo. El equipo de Arruabarrena es líder.
El cordobés, en pareja con el francés Nicolas Peifer, se consagró campeón del dobles en torneo de tenis sobre sillas de ruedas de Wimbledon al vencer en la final a la dupla integrada por el británico Gordon Reid y el francés Michael Jeremiasz, segundos preclasificados, por 7-5, 5-7 y 6-2 tras 2 horas y 53 minutos.
El winsurfista cordobés Mariano Reutemman, doble medallista panamericano, afirmó hoy que su objetivo es ganar "la presea de oro" en la clase RS:X de vela en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a los que, aseguró, llegó "en óptimas condiciones" y en los que debutará mañana.
El equipo argentino de patín carrera, integrado por cuatro deportistas, llegó "muy bien preparado" a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y "tiene posiblidades de estar entre los mejores en las seis pruebas" que disputará, afirmó Guillermo Herrero, responsable del Area de Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Patín CAP).
Lo hizo a través de una carta que publicó en su cuanta de Twitter. "Quiero aclarar que cualquier cosa que se esté especulando o diciendo en cuanto a mi continuidad en la Selección Argentina es mentira", afirmó.
Antonella Rocuzzo, quien desde ayer está internada por un cuadro de infección urinaria, "evoluciona favorablemente, pero seguirá internada con tratamiento", indicó el director médico del Hospital Español.
SANTA MARIA
Información Local
Como un atractivo para estas vacaciones, y en una forma de ofrecer actividades deportivas para aficionados de distintas disciplinas, la Dirección de Deportes y Juventud del municipio organizó un certamen regional de vóley para mayores.
En un circuito para el elogio…
Información Local
Diego Fontán en la Elite de caballeros y Flavio Clark en Máster B fueron los únicos que repitieron victorias en el Provincial de XC (Cross Country) en la disputa de la 2ª fecha del campeonato que se disputó en La Merced, departamento Paclín el pasado domingo 5 de Julio.
TRAS INCIDENTES EN EL SUPERCLÁSICO COPERO
En su indagatoria, donde no está obligado a decir verdad, Adrián Napolitano afirmó ser el "único autor" de haberle arrojado gas pimienta a los futbolistas y dijo que está "arrepentido".
ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA DERROTA
Así lo aseguró Lionel Messi desde su cuenta de Facebook tras obtener el segundo puesto en la Copa América. Agradeció a los hinchas que lo bancaron "en momentos difíciles".
Segunda fecha del Provincial de MTB-XC
Información Local
Diego Fontán y Melina Nieva Dorado triunfaron en las generales de la segunda fecha del Campeonato Catamarqueño de XC (Cross Country) que se disputó en el mediodía de este domingo 5 de Julio en La Merced, departamento Paclín.
COPA AMÉRICA
El entrenador aseguró que la Selección argentina tiene "toda la intención de ganar la Copa América" y dijo que el equipo nacional siente "la responsabilidad y la necesidad" de intentar lograr un triunfo.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió este viernes 3 a los judocas Minoru Tamashiro y José Luis Galván, que participarán del Campeonato Panamericano de Juveniles y Junior, que se hará del 16 al 21 de este mes en San José de Costa Rica.
DAKAR 2016
Tras 12 participaciones y 5 victorias en el Dakar como piloto de motos, se ha invitado a Marc Coma a convertirse en la mano derecha de Etienne Lavigne como director deportivo de la prueba. El piloto catalán pondrá su pasión por el Dakar al servicio de la organización desde esta semana: pasará parte del mes de Julio realizando los reconocimientos de la edición 2016.

Información Local
Con motivo de su reciente aniversario, el Red Star BBC concretará este domingo 5,desde las 15.30 y en su estadio “Antonio Bollea”, torneo 3vs3 denominado “Súper 8 Integración”.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través del Departamento para Personas con Discapacidad, participará este viernes 3 en una capacitación para deportes Paralímpicos que se efectuará en la UNT de la provincia de Tucumán.
Final de la Copa América de Fútbol 2015 en la capital trasandina.

Información Local
UN CAÑÓN PARA EL PROVINCIAL DE XCO.
COPA AMERICA
"Estoy muy orgulloso de mi equipo, porque realmente hizo un esfuerzo gigante en este tiempo para revertir un montón de situaciones. Estamos entre los mejores cuatro seleccionados de la copa. Pero hoy caíamos ante el mejor equipo del mundo", afirmó Ramón Díaz en la conferencia de prensa que brindó en Concepción.
La selección venció 6 a 1 con dos goles de Di María, Rojo, Agüero, Pastore e Higuaín.
COPA AMERICA
Garay, quien había jugado todos los partidos del equipo en lo que va del certamen, acusó molestias en la zona abdominal, con un cuadro de gastroenterocolitis, y quedó al margen del partido horas antes del mismo.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, construyeron una cancha de tejo y remodelaron la cancha de Newcomb que actualmente funciona en el Polideportivo de las 1.000 viviendas.
La obra destinada para los adultos mayores fue llevada adelante por el responsable de las instalaciones deportivas Prof. Néstor Cano y el coordinador Prof. Luis Rosales, con la colaboración del Arq. Murúa.
El delantero que llegó cedido por sólo un semestre terminará hoy su vínculo con la institución, más allá que se encuentra alejado del club hace ya varias semanas. Desde mañana, nuevamente toma vigencia su contrato con el Southampton, que quiere venderlo y no pretende volver a cederlo. ¿Puede continuar en el "Xeneize"? Las opiniones entre los dirigentes están ´divididas´; mientras que Arruabarrena sí lo quiere
COPA AMERICA
Apenas unas horas después de los festejos que se extendieron hasta la madrugada en la puerta de la concentración con la gente que se acercó para saludar a sus ídolos, el plantel dirigido por Sampaoli se entrenó desde las 11 en una de las canchas del complejo ubicado en el sector sur de la capital chilena.

Información Local
Con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales que coordinan la organización del Dakar 2016 se realizó en la tarde de este lunes 29 de junio en las instalaciones del Salón Exequiel Soria la primera reunión del año donde se comenzó a trabajar con vistas a la realización del Rally Dakar 2016, competencia que pasara por nuestra Catamarca el próximo 11 y 12 de enero siendo esta la 8va vez que la carrera visitara nuestra provincia, teniendo hasta el momento asistencia perfecta.

Información Local
En la Ciudad de Londres, Departamento Belén, se llevo a cabo la Coronación de la Copa Catamarca de Mountain Bike denominada premio “457 Aniversario Fundación de Londres”, con un gran marco de participantes (130 competidores) provenientes de San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Aimogasta, La Rioja, Chilecito y de los departamentos del interior de nuestra provincia; Andalgalá, Santa María, Tinogasta, Belén, e interior del departamento: Hualfin, Pozo de Piedra, Londres.
Se consagraron en Londres, Belén
Información Local
En fría jornada. el MTB de Catamarca consagró los campeones provinciales de Rally Bike en la histórica ciudad de Londres, departamento Belén.
El equipo de Ramón Díaz fue más certero en los penales tras el empate 1 a 1 y llega a semifinales de la Copa América disputada en Chile
El delantero que llegó desde Europa tiene un contrato muy alto pero quiere quedarse en el club. Tevez pretende que juegue con él. El ex All Boys es por el que más ofertas hay, pero el "xeneize" aún no aceptó ninguna
Diego Maradona envió un emotivo mensaje de agradecimiento horas después del fallecimiento de su padre, Don Diego. "agradezco a todos los argentinos por rezar por mi papá", dijo.
Lo que ayer habían informado los medios más importantes de Italia, hoy lo hizo la "Vecchia Signora", que en las próximas horas emitirá un comunicado formal y oficial confirmando la mejor noticia para el "Xeneize": Carlos Tevez volverá a ponerse la camiseta del club del cual es hincha. Habrá un resarcimiento económico ´millonario´; mientras que el contrato (será por tres años) se firmará cuando regrese tras la Copa América. El juvenil Vadalá formará parte de la negociación
En el complejo La Alpina, y a puertas cerradas, el "Tata" probó el elenco que se presentará ante Colombia este viernes, desde las 20.30 por los Cuartos. Y más allá de la especulación de los ingresos de Roncaglia y Banega, quedó definido que los cambios serán sólo dos: Otamendi por Demichelis y Agüero reemplazando a Higuaín. Así, será la misma formación que derrotó a Uruguay. A las 19, volarán a Viña del Mar
A 14 AÑOS
Con la venta de Mora al fútbol árabe y la ida Cavenaghi, quienes se irán una vez que culmine la Libertadores, más la posible salida de Teo Gutiérrez al Corinthians, el DT no descarta la llegada de otro atacante.
COPA AMÉRICA
El cuerpo técnico que conduce Gerardo Martino decidió que el plantel tuviera un momento de descanso degustando un almuerzo en la típica parrilla argentina "Martín Fierro", de La Serena
La "Pulga", quien también había integrado el de la primera y segunda fecha, forma parte del mejor equipo de la Copa América de toda la Fase de Grupos. El "Kun" es el otro argentino en un once que tiene preponderancia chilena con cuatro futbolistas. Uno de ellos es Vidal, pese al escándalo. El entrenador, el argentino Ricardo Gareca de Perú. CONOCÉ EL EQUIPO
El árbitro no podrá dirigir en el torneo de su país hasta que se aclare su situación. En una grabación, Julio Grondona dice que fue "el mejor refuerzo de Boca", luego de una escandalosa actuación en la Copa
El 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, Argentina enfrentaba por los cuartos de final de la Copa del Mundo a Inglaterra. En ese partido Maradona hizo dos goles para el 2 a 1 final. El segundo, una jugada extraordinaria, que quedaría en la memoria para siempre.
MTB: Cierre del Abierto de XCO en Salta
Información Local
Jorge Álvaro Macías consiguió una consagratoria victoria en la 4ta y última fecha del Abierto Argentino de XCO que se disputó este sábado 20 junio en el marco del Desafío de las Nubes en la ciudad de Salta.
FÚTBOL VIOLENTO
La Cámara del Crimen determinó investigar por "asociación ilícita" a Adrián Napolitano y los otros involucrados en el escándalo de La Bombonera.
"Quiero disculparme con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con los dirigentes, con la gente, con todo un país", dijo el astro chileno ante la prensa. "Estoy muy avergonzado por todo lo que pasó", agregó.
VUELVE A ARGENTINA
El club italiano estaría dispuesto a rescindir el año de contrato existente para permitirle regresar al club de sus amores, pero no a otra institución europea.
COPA AMERICA
Con actitud y algo de juego, venció a la "celeste" con gol de Agüero. Primer triunfo en la Copa América.

Información Local
Por razones organizativas, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, postergó hasta nuevo aviso el acto de apertura de los Juegos Nacionales “Evita 2015” en Catamarca.
CLÁSICO RIOPLATENSE
Después del empate frente a Paraguay, el seleccionado nacional deberá sumar de a tres frente al combinado uruguayo que venció en su primera presentación a Jamaica. El encuentro se disputará desde las 20.30.
Aunque la Selección jugará un partido trascendental en la Copa América dentro de 24 horas, el "Apache" accedió a juntarse con el Presidente de Boca y Juan Carlos Crespi para comenzar a definir su futuro. Aunque las partes intentan mantener la calma en las negociaciones, ya hubo una primera oferta que no satisfizo, pero igualmente Juventus cedería en sus pretensiones y el "Xeneize" mejoraría la propuesta para alcanzar un acuerdo
COPA AMÉRICA
La Verde, que acaricia su primer pase a cuartos desde 1997, se adelantó en el minuto 5 por mediación del central Ronald Raldes y se fue al descanso con una ventaja de 3-0 con los tantos del volante de origen sueco Martín Smedberg-Dalence en el 18 y Marcelo Martins, de penal, en el 43. Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero se quedó a las puertas del empate.
PRUEBA ATLETICA
Información Local

Información Local
El Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, desarrolló este fin de semana un diagnóstico, evaluación y reclutamiento de atletas ciegos y de baja visión en la ciudad de Santa María.
El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, que resultó reelecto, afirmó:"Queremos hacerle llegar a todo el pueblo de Río Negro nuestro agradecimiento de corazón por lo que ha sucedido en la provincia".
2° fecha del Rally Bike del Valle MTB
Información Local
Nuevo ganadores tuvo la 2° fecha del Campeonato de Rally Bike del Valle central de Catamarca que se corrió en la tarde de este domingo 14 de junio entre el parque Adán Quiroga y la localidad de La Pirquitas en Fray Mamento Esquiú. Fue amplia la victoria de la capitalina Marcela Vázquez, en tanto que Pablo Díaz de Aimogasta debió exigirse durante toda la prueba organizada por el Club Mountain Bike Catamarca. Desde la ida, separaron 3 Bikers en la punta, el mencionado Díaz, el tucumano Ariel Gómez y el local Eduardo Navarro.

Información Local
Con la asistencia de 320 personas, días atrás se efectivizó el curso de nutrición deportiva que, organizado por el Área Capacitación de la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, tuvo lugar en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú”.
El conjunto cuyano, que viene de mala racha en el Campeonato de Primera División, enfrentará a los de Caseros, uno de los animadores del torneo de la Primera B Metropolitana, en un partido de los 32vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2016.
MTB
Información Local
2° fecha este domingo 14 de junio a las 14 hs.

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, efectuará el próximo viernes 19 –a partir de las 10- el acto de inauguración de los Juegos Nacionales “Evita 2015” en Catamarca.
Finalmente, y aunque en un principio se había mencionado que no iba a estar presente, se confirmó que Juan Román Riquelme volverá a pisar el césped del estadio de Boca nuevamente con los pantalones cortos. Esto es como consecuencia que jugará el 8 de Julio, en el partido que servirá de despedida para Sebastián Battaglia, el jugador más ganador en la historia del club
Los comprovincianos en el Fiambalá Desert
Información Local
Nelson Ochoa Y Micael Bayón fueron los catamarqueños con mejor performance en la 2da edición del Fiambalá Desert, competencia de largo aliento que se disputó el sábado 6 de junio en las dunas precordilleranas de nuestra Provincia, que en la oportunidad agregó el componente climático de una exagerada amplitud térmica que varió de menos de 10°C al amanecer cuando se largó la prueba a una sensación térmica de 47°C en la siesta sabatina.
El embajador argentino en ese país, Ginés González García, adelantó que las autoridades trasandinas pidieron un listado con las personas que tienen antecedentes de violencia en espectáculos deportivos. Habrá controles en los pasos fronterizos

Información Local
El Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, que depende de la Secretaría de Deportes de la Provincia, invitó para este miércoles 10 –a las 10- a una reunión informativa sobre los Juegos “Evita 2015”, que se realizará en el estadio “Bicentenario”.

Información Local
Importante movimiento económico y ocupación hotelera de un 100%.
Foto: @dw photographer
El Millonario no había inquietado a Olimpo en todo el encuentro pero un gran remate de Martínez desde afuera del área puso el 1-1 en el cierre. El local ganaba con gol de Mansilla y había reventado dos veces el palo. El equipo de Gallardo quedó a tres de San Lorenzo y debe el encuentro ante Tigre.

Información Local
Ayer, a las 05:40, en la intersección de la Av. Choya y calle Uruguay se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Peugeot 504 (BUZ-852), de color rojo, conducido por José Luis Reales (32), que por razones que se investigan chocó contra un poste del alumbrado público.
Boca le ganó 4 a 0 a Newell´s, con goles de Díaz, Palacios, Calleri y Chávez, y quedó a un punto del líder San Lorenzo. El equipo de Arruabarrena jugó un gran partido y superó de principio a fin a su rival, que casi no complicó a Orión en todo el juego y sufrió cada ataque del local. El Xeneize llega de gran forma al receso.
Diego y "La Pulga" no pudieron consagrarse campeones continentales, en las cinco ediciones que suman dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Ni que el seleccionado argentino haya sido local en 1987 y 2011 ayudó para que consiguieran el título.
"El Checho" dirigió al seleccionado "albiceleste" que fue marginado de Argentina 2011 en cuartos de final y eso le costó estar ausente en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
SE ALEJA DE BOCA
El delantero continúa con sus "problemas personales" y no asistió a la práctica. Arruabarrena piensa en Newells.
Lo admitió Chuck Blazer, ex secretario de la Concacaf. Es el arrepentido que colaboró con el FBI y permitió desentrañar el escándalo de corrupción que sacude a la entidad que maneja el fútbol mundial
Como responsable de finanzas de la Federación Internacional de Fútbol, el fallecido presidente de la AFA habría avalado transacciones por 10 millones de dólares. La Justicia de EEUU cree que uno de los funcionarios más cercanos a Joseph Blatter, Jérôme Valcke, hizo los movimientos bancarios

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, visitó este fin de semana la localidad de Icaño, en el departamento La Paz, donde efectivizó la entrega de premios, subsidios e indumentaria deportiva.
El Abierto de Río Gallegos, una de las fechas del circuito más importante del padel mundial, se pondrá en marcha hoy con cuatro partidos de la qualy, que habilitarán a los ganadores a participar del cuadro principal que arrancará mañana .
TRAS EL ESCÁNDALO POR CORRUPCIÓN
Señaló que el FBI tendría que investigar a Julio Grondona, anterior presidente de la AFA, alegando que "fue el artífice" de que Joseph Blatter "tenga los problemas que tiene hoy"
Carlos Salvador Bilardo, ex DT de la Selección Argentina, fue entrevistado por Melisa Zurita y Diego Codini en el programa “26 Directo”, donde se refirió al escándalo de corrupción en la FIFA.

Información Local
Bajo la organización del Área Capacitación de la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, del 4 al 5 de junio se desarrollará un curso de nutrición deportiva.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió días atrás a integrantes del Club Mountain Bike de Belén encabezados por su titular José Alicata.
SUEÑO MILLONARIO
En medio de los festejos por haber pasado a las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo tiene otro incentivo. Los detalles en la nota.
ESCÁNDALO DE FIFA SALPICA A LA CALLE VIAMONTE
La investigación de la Justicia de Estados Unidos acusó al expresidente de la AFA en el 2013 (Julio Humberto Grondona), de haberse hecho de de U$S 15 millones de dólares de sobornos.

Información Local
Se esperan cerca de mil competidores y una ocupación hotelera del 100% por más de tres días.
El equipo de Gallardo venció 3 a 0 al Cruzeiro y clasificó a semifinales de la Libertadores

Información Local
La Liga de Veteranos de Fútbol, a través de su presidente Julio Tapia, agradeció el importante respaldo que brindó la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular el Prof. Maximiliano Brumec para la concreción del Torneo Provincial de fútbol de Veteranos, llevado a cabo el último fin de semana.
El atleta santafesino, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, China, de agosto, no pasó la altura de inicio, de 5.40 metros, en sus tres saltos consecutivos en el Grand Prix de Ostrava, República Checa, su último torneo antes del 49no. Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, el 12 de junio.
1° Fecha 2015
Información Local
Caída en la noche del sábado y sostenida durante casi toda la jornada dominical, la lluvia impuso condiciones en el inició del Provincial de MTB, modalidad XC, que se corrió en El Jumeal capitalino organizado por el Club MTB Catamarca. El agua caída asentó la tierra suelta en las zonas de ascenso y otras de las modificaciones del trazado, pero a su vez -al parecer- “espantó” a más de uno ante la posibilidad de que hubiera mucho barro.
Finalmente, el ciclo de Jorge Almirón como entrenador de Independiente culminó hoy, luego que los directivos mantuvieran una reunión por la mañana en la cual acordaron los términos de su desvinculación. La derrota en el clásico de Avellaneda fue el detonante, más allá que la relación con los hinchas nunca había sido buena. Tenía contrato hasta diciembre de este año. ¿Reemplazantes? Por ahora, no hay ningún candidato firme
Mientras se instaló el debate sobre si se podría haber prevenido el deceso del defensor de Atlético Paraná, al tiempo en que los dirigentes afirmaban que tenía realizados los estudios médicos pertinentes, un compañero suyo sorprendió al brindar detalles. "El electro siempre le salía mal y le tenían que hacer una ergometría en la que también le saltaba el problema", develó Ariel Bulay
Cristian Gómez, de 27 años, se desplomó en pleno partido cuando su equipo enfrentaba a Boca Unidos de Corrientes. Tras el episodio el partido fue suspendido y el jugador trasladado de urgencia a un hospital, donde ingreso sin vida.

Información Local
Joan Barreda Bort fue el más veloz en Motos en la Etapa 3 y Paulo Goncalves sigue liderando en la General. Lucas Bonetto y Daniel Mazzucco ampliaron su ventaja en Quads 4x2 y 4x4 respectivamente. Entre los Autos, Emliano Spataro sorprendió a todos y se quedó con el día mientras que Orly Terranova se mantiene en lo más alto de la General.
Los ´millonarios´ cayeron ante Cruzeiro en el Monumental. El gol lo hizo Marquinhos. Los brasileños tienen ventaja muy clara para el desquite.
TRAS LA RENUNCIA DEL DE BOCA
"No concuerdo en absoluto con Angelici sobre sus acusaciones sobre las decisiones que se toman en AFA con vínculo político, dijo el presidente de la entidad de la calle Viamonte, Luis Segura.
CARLOS TEVEZ
Carlos Tevez sigue sumando laureles en una trayectoria que lo tuvo a puro festejo. Con la reciente consagración de la Juventus en la Copa Italia, el Apache cosechó su 21º título a nivel personal y se suma al selecto grupo de los jugadores argentinos que más veces gritaron campeón.
Se trata de Gustavo Florentín, alias "El Mono" (en la foto, junto al "Panadero" Napolitano). Integra la Mesa de Representantes del club de la Ribera y fue candidato a vocal en la lista opositora en 2011
GAS PIMIENTA
“Habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados había que jugar el partido", dijo el entrenador de Boca.
ADEMÁS DEL “PANADERO”
Susana Calleja pidió ante el juez de instrucción Francisco Ponte la indagatoria de Gustavo Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco. Los acusa por el delito de lesiones leves.
La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol no hizo lugar al reclamo presentado por la institución xeneize. Así, fue confirmada la sanción y Boca quedó eliminado de la Copa.
Desafío Lomadas del Jumeal
Información Local
El "Millonario" trabajó en Ezeiza y Gallardo no dio indicios del equipo que el jueves, desde las 22, se medirá ante Cruzeiro en el ´Monumental´. En este contexto, la principal novedad está en el delantero uruguayo, quien no pudo practicar con sus compañeros por una inflamación en su rodilla izquierda. Por su parte, Mercado volvería al lateral derecho y "Teo" Gutiérrez podría recuperar su lugar, reemplazando a Driussi.
ESCANDALO POR EL GAS PIMIENTA
El secretario de Seguridad de la Nación destacó el rápido y efectivo accionar de la fiscal de del distrito de La Boca, Susana Calleja quien encontró el video en el que se observa a Adrián “Panadero” Napolitano.
NO CONFORMES CON LOS INCIDENTES EN LA "BOMBONERA"
En un sitio web de hinchas de River afirman que hinchas del “xeneize” se infiltrarían para elimiar al “Millonario” de la Libertadores. Habló con Canal 26 el jefe de seguridad del club.

Información Local
El pasado sábado 16, en las instalaciones del Deportivo Juventud ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Prado de esta Ciudad, se llevó a cabo una jornada de “Fair Play”, amistad y solidaridad en el básquet local, cuando el anfitrión recibió a las categorías U15, U17 y U19 del Atlético Olimpia.
EFECTO GAS PIMIENTA
El presidente de Boca abandona la vicepresidencia de AFA y se baja de su designado puesto de secretario general de la Conmebol porque no quiere "ser parte de un sistema que no funciona".
INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE CANAL 26
El periodista Ignacio Damonte accedió a información clave sobre la actuación del boliviano Roger Bello, el cuestionado funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Información Local
La Secretaría de Deportes de la Provincia, conjuntamente con la Asociación Automovilística Ambato (AAA), concretará este martes 19 la ceremonia premiación de los campeones 2014 de karting y, realizará el lanzamiento de la 1º fecha de la temporada 2015.

Información Local
Con la asistencia de 200 personas, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deporte de la Nación efectúo días atrás el curso “Entrenamiento visual para deportistas”, que tuvo lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
CLÁSICO VIOLENT
El periodista “Tití” Fernández criticó al representante de la Conmebol y aseguró que “cuando salía con el teléfono no hablaba con nadie porque en la cancha de Boca se bloquean los celulares”.
OLIMPIA
Información Local
Con profundo dolor y pesar, la familia del club Atlético Olimpia participa del fallecimiento de la hija del secretario general del club Luis Vega, Milagros quien sufría una penosa enfermedad desde hace un largo tiempo.

Información Local
Mañana lunes desde las 20 horas se desarrollara la rampa de lanzamiento frente Casa de Gobierno, serán alrededor de 80 máquinas y contara con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La fiscal de distrito de La Boca, Susana Calleja; y Valeria Lancman, por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intervienen en sendas causas judiciales en las que se investigan los episodios de violencia registrados anoche en la Bombonera.
El secretario de Seguridad apuntó contra la AFA y la Conmebol. El club xeneize puso foco sobre el accionar de los efectivos. Dicen que el gas naranja que manchó las camisetas de los visitantes es exclusivo de uso oficial y no se vende al público
SUPERCLÁSICO
Un efectivo habría confesado haber sido quien tiró el gas que provocó la suspensión del encuentro en La Bombonera.
REPERCUSIONES
La Bombonera estuvo en el "ojo de la tormenta" y fue blanco de las críticas de la prensa mundial. Un bochorno del que se habló en todas partes.
REPUDIO TOTAL
El presidente de Boca calificó la agresión que sufrió el plantel de River de "lamentable". "Quiero identificar a esos diez inadaptados", dijo en referencia a quienes perpetraron el ataque contra los "Millonarios"
ESCÁNDALO EN LA COPA
Ponzio, Kranevitter, Funes Mori y Vangioni se atendieron en el Hospital Ramos Mejía y se confirmó el grado de la lesión. “72 horas de reposo”, indicó el parte médico.
CAOS EN EL SUPERCLÁSICO
En la parte posterior no se detectaron "ni tajos ni cortes" pero se confirmó la colocación de una bengala desde la tribuna. Habría sido utilizado por efectivos para dispersar a hinchas xeneizes.
COPA LIBERTADORES
Se determinó la suspensión luego de los graves incidentes que generaron la suspensión del encuentro por los octavos de final del certamen internacional.
BOCA - RIVER
El Superclásico se suspendió en el entretiempo porque varios jugadores de River fueron víctimas de un ataque con gas pimienta mientras ingresaban a la manga. Una situación vergonzoza que opacó el choque copero, empatado 0-0 hasta ese momento. La falta de seguridad brindada por la dirigencia de Boca y el estado de los futbolistas visitantes detonaron la suspensión.
ELLAS HACEN
Información Local
Desarrollo Social entiende a lo cultural como una instancia de transformación de la sociedad. Por ello, busca garantizar el acceso a las expresiones artísticas, derecho de toda la ciudadanía.

Información Local
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció oficialmente el trazado de la competencia que, por tercera vez consecutiva integra el calendario del Dakar Series. La prueba se realizará del 18 al 23 de mayo en un recorrido que unirá el Norte argentino, por las provincias de Catamarca y La Rioja.
SELECTIVO NACIONAL UNIVERSITARIO DE JUDO
Información Local
El pasado sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se realizo el selectivo nacional de Judo para la integración del Equipo que participara de los juegos en Gwangju (Corea del Sur) entre los días 3 y 14 de Julio próximos.
: Jorge Barrionuevo en plena lucha en el Selectivo Nacional Universitario (Foto Nora Rao)

Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, por intermedio de la Dirección de Deportes Social, invita a toda la familia, al jamboree de voley que se desarrollará el viernes 15 en instalaciones del Polideportivo del barrio 920 Viviendas.
La atleta olímpica cordobesa Rocío Comba, líder del ranking argentino en lanzamiento de disco y finalista del 14to. Mundial de mayores de Moscú, Rusia, 2013, no competirá el viernes próximo en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, donde está, confirmó el director general técnico deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), Andrés Charadía.
La Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox) celebró su vigésimo aniversario con una fiesta multitudinaria durante la que se les entregó el premio "Firpo 20 años" al boxeador y boxeadora nacionales más destacados de las últimas dos décadas

Información Local
Tal como había prometido, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia albergó en el estadio “Bicentenario” la final de la Liga de Fútbol de Icaño (La Paz).
Luego de la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el choque de Ida, el juvenil -titular en el ´Monumental´- tenía todos los boletos para pasar al ataque del equipo. Pero en las últimas horas le aparecieron síntomas de paperas que lo marginarían del Superclásico. Ahora se encienden las alarmas porque Mammana estaría con síntomas similares. ¿Quién irá ahora por el ´cafetero´? Ariel Rojas ya picó en punta para estar por Driussi, por lo que el puesto en ataque que liberó ´Teo´ aún es una incógnita
INSOLITO
Un particular se acercó hasta el escritorio, se hizo el distraído y creyendo que nadie lo observaba tomó el portarretrato digital LED e habitualmente se utiliza para publicidad, lo metió bajo su campera y se lo llevó.
El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el Superclásico de ida de los octavos de final por Copa Libertadores, con el triunfo de su equipo ante Boca por 1-0 en el estadio Monumental, fue "difícil" para el árbitro Germán Delfino porque se jugó "con mucha intensidad".
A diez minutos del final Carlos Sánchez convirtió un penal. Fue expulsado Teo Gutiérrez.
Al Rompepiernas y al San Javier
Información Local
El paréntesis en la actividad de las diferentes modalidades del MTB en Catamarca, promueve la asistencia de numerosos Bikers locales a competencia en otras provincias.

Información Local
El Team Leones del Ambato tendra activa participación en este fin de semana en distintos lugares del país. Salta, Jujuy, Rosario y El Rodeo son los lugares donde harán presencia. El Raid de los Andes, La "media" de Rosario y El Desafio El Bastidor.
Tal cual la especialidad del team, pruebas de fondo y de trail running, sentaran presencia catamarqueña en estas tres emblemáticas pruebas.
OCTAVOS DE FINAL
Chocan desde las 21 en el estadio Monumental con arbitraje de Germán Delfino. Millonarios y Xeneizes abren la serie mas esperada de la Copa.

Información Local
PODIO PARA VILMA SASETA.DESTACARON CALAMERA Y ALINI
DE TINOGASTA: WILSON, AGÜERO Y CARRERA
GOLEADA DEL BARÇA
Estaba cerrado el partido en el Camp Nou pero dos genialidades del mejor jugador de fútbol del mundo y una de Neymar pusieron un 3 a 0 que prácticamente finiquita la semifinal de Champions.

Información Local
Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deporte de la Nación, el 12 y 13 de este mes se desarrollará el curso “Entrenamiento visual para deportistas”, que estará a cargo del equipo de entrenamiento visual del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, el pasado fin de semana se efectivizó un encuentro de tejo para los Adultos Mayores.
Atletismo. 10 km Maratón de Montaña de Anquincila
Información Local
El Presidente de River volvió a referirse a la polémica generada por la foto de los dirigentes en el vestuario de Boca, pero esta vez separó al mandatario del "Xeneize" y atendió al histórico directivo de la AFA. "Si ellos tienen elecciones este año, que la lucha sea interna y no con los demás clubes", manifestó en respuesta a sus declaraciones. Además, confiado, expresó que "nuestro equipo va a mostrar reacción y rebeldía el jueves"
CHAMPIONS LEAGUE
En la primera semifinal de la Champions League, el conjunto italiano abrió el marcador, con gol de Álvaro Morata. Para el ´Merengue´, Cristiano Ronaldo igualó el encuentro. Pero, el ´Apache´ marcó de penal y puso el definitivo 2 a 1 parcial.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se quejó hoy de la difusión que tuvo la foto de su par riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, en el piso del vestuario visitante durante el Superclásico y la calificó como "lamentable".
Era un partido ordinario hasta que Arruabarrena acertó los cambios. Goles de Pavón y Pablo Pérez.
Entre 5000 participantes habrá 34 de Catamarca
Información Local
Una de las carreras emblemáticas del Mountain Bike argentino se corre este domingo 3 de mayo en las sierras cordobesas. La XXª edición del Desafío al Río Pinto, un exigente rally de 82 kilómetros con salida y llegada en la localidad de La Cumbre.
Con 1,9km de nado; 90km de bici y 21km de trote
Información Local
El primer desafío mayúsculo para los triatletas de Catamarca en el presente año lo tendrán este sábado 2 de mayo en el Half Ironman de las Termas de Río Hondo en la vecina provincia de Santiago del Estero.
José Monteleone, abogado del ex jefe de "La Doce", explicó la insólita situación por la cual Boca dio de baja a su defendido como socio y luego debió reintegrarlo

Información Local
El proximo sábado 2 de mayo se correra en la provincia de Santiago del Estero una nueva edición de la tradicional prueba de triatlon denominada Half Iroman Termas de Rio Hondo. El half o medio iroman es una competencia que consta de 1900 mts de natacion, mas 90 km en bicicleta y finalizando con una media maratón de 21km.
El secretario de Seguridad de la Nación calificó como "una joda" que la Justicia hiciera lugar al reclamo del barrabrava Mauro Martín, a quien le devolvieron su carnet de socio, y amenazó con no prestar seguridad para el Superclásico del domingo si Boca decide levantarle las restricciones en el derecho de admisión.
RIVER
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sorprendió al ubicar al juvenil Sebastián Driussi en el equipo que se perfila como titular para enfrentar el domingo a Boca en La Bombonera, en el primero de los tres Superclásicos que se jugarán en poco más de una semana.

Información Local
Serán dos los campamentos que tendrá Catamarca en el Dakar 2016, uno en Belén, donde la competencia llegara desde Salta, después del día de descanso del 11 de enero, para permanecer en nuestra provincia hasta el 13 de enero cuando la carrera se marche con destino a La Rioja, en tanto, en esa estadía 48 horas en Catamarca, el 12 de enero, las motos tendrán un campamento de la etapa maratón en Fiambalá.
Este domingo 3 de mayo, la 2°edición de la prueba en Ancasti
Información Local
Tras la extraordinaria repercusión que tuvo la prueba del 30° aniversario de CAPRESCA, hace sólo 10 días, el atletismo de Catamarca continúa con su torneo anual con una prueba en el interior de la Provincia.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024