Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

2º Fecha del Campeonato de Enduro y Motocross del NOA

Una importante jornada deportiva se vivió, el pasado domingo, en el Circuito “Los Rincones” de la villa turística de El Rodeo, con la actuación de casi 100 pilotos que participaron de las competencias de Enduro y Motocross.
La Segunda Fecha del Campeonato de Enduro - Motocross de Verano del N.O.A. se palpito nuevamente con un multitudinario acompañamiento del público que se dio cita para vivir otra jornada cargada de adrenalina y velocidad extrema.
La competencia de Enduro comenzó por la mañana y tuvo la importante  participación de alrededor de 50  pilotos algunos de ellos provenientes de las provincias de noroeste argentino y también una gran presencia de competidores locales. La coronación fue para los siguientes protagonistas:

Principiante 1) Enrique Oliva, 2) Fredy Vázquez, 3) Ramón Ahumada; Junior 1) Juan Romero Cañas, 2) Ariel Luna, 3) Marcelo Coronel; Master 1) Luis Reyes, 2) Mario Díaz Dian 3) Rubén Greati; Open Class 1) Ariel Acuña, 2) Carlos Coronel.

A partir de las 14 se largó la competencia de Motocross, con la brillante actuación de los pilotos de Tucumán, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y la destacada actuación de los catamarqueños, entre ellos, Darío Ovejero que puso su sello al cierre de la segunda manga con una reñida carrera con el riojano Julio Metzer por alcanzar el primer lugar, para luego consagrarse el piloto local y llevarse todo el aplauso de la gran concurrencia que sigue en cada presentación a este deporte que gusta y apasiona.

Los ganadores de la competencia de Motocross en la diferentes categorías fueron:

Enducross 1) Darío Oliveira, 2) Belén Nieto, 3) Jorge López Saad; Master 1) Mario Ateca, 2) Arturo Giménez, 3) Gustavo Cisnero; Principiante 1) Gustavo Bustos, 2) Iván Galván, 3) Marcelo Barrionuevo; Junior 1) Gabriel Rodríguez, 2) Ariel Acuña, 3) Darío Ávila; 80cc 1)Felipe Avicenta, 2) Elías Coronel, 3) Pablo Quiroga; 125cc 1) José Giraldo, 2) Axel Ayala, 3) Cristina Burgos; Open Class 1) Darío Ovejero, 2) Julio Metzer, 3) Leonardo Yoma.

El titular de la Asociación de Pilotos de Motocross de Catamarca (A.PI.MO.CAT.), Alfredo Yoma, declaró que esta fecha “ha sido una de las mejores jornadas que hemos tenido de este campeonato, porque tuvimos una cantidad de pilotos realmente muy importante, mas de 50 motos y sumado al enduro estuvimos superando las 100 motos y eso es uno de los principales condimentos que tiene esta actividad”
También expresó “lo reñidas que han estado las distintas mangas, las distintas categorías, la gente se ha engancho y pudo disfrutar del espectáculo de motocross, al igual que los pilotos, por eso estamos muy contentos”.

{adr}Por otra parte, destacó que durante la competición “no hubo ningún tipo de accidente, eso en estilase de eventos es atípico, no existe, y nos da la pauta de que estamos trabajando en el camino correcto, el circuito presenta toda la seguridad necesaria para esta actividad”.
Yoma también opinó sobre actuación, en esta segunda fecha, del piloto catamarqueño Darío Ovejero, “hoy la gente pudo darse cuenta del caudal humano que tenemos en materia deportiva”. Además cabe destacar la donación de material hospitalario, que este piloto y sus sponsors hicieron al Minihospital de El Rodeo.

Por último, agradeció a toda la gente que colabora para que esto sea posible, a la Municipalidad de El Rodeo, a la Secretaría de Deporte y Recreación de la provincia, a Vialidad de la provincial, al Minihospital de El Rodeo y a la Subcomisaría de El Rodeo.  

(Se ha leido 5672 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024