Catamarca
Sabado 31 de Enero de 2015
Buscar:
Como ocurrió en Mar del Plata, Arruabarrena dispondrá un equipo alternativo y Gallardo presentará el mejor material que tiene a su disposición. Tras lesionar a Pavón, Vangioni volverá a ser titular
El SF15-T es el auto con el que la escudería italiana buscará el campeonato luego de ocho temporadas sin títulos. El nuevo monoplaza tiene modificaciones en la trompa y mejoras en el turbo y la batería
Luego de haber jugado -y ganado- el primer choque ante River con suplentes y con la lógica tranquilidad que le otorga la clasificación a la fase de grupos de la Copa, Arruabarrena piensa en jugar mañana, en Mendoza, nuevamente con un equipo alternativo. En este contexto, los únicos habituales titulares serán Gago, "Cata" Díaz y Torsiglieri (debutará); mientras que estará Monzón, Palacios (regresó de Arsenal) integrará el ´tridente´ de ataque y Gigliotti será el centrodelantero
Torneo Federal
Información Local
En una nueva presentación de local válida por la decima novena fecha de la Conferencia del Noa, Atlético Olimpia cayó ante San Martín de La Rioja por 68 a 76 quien hasta esta temporada nunca le había pudo ganado al “Borravino” que no puede salir de la mala racha.

Información Local
Días pasados en las instalaciones del Ateneo Mariano Moreno y con la presencia del Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, se realizó la entrega de Premios del Torneo Anual de Fútbol Femenino que organizó en el 2014 la Liga Chacarera de Fútbol.
SANTA MARIA
Información Local
El sábado pasado, se vivió una edición más de la competencia nocturna de Mountain Bike “Isidro Reyes”. 110 parejas de Santa María y provincias vecinas, se sumaron a esta aventura, única en su tipo.
Foto: vallecalchaqui.com

Información Local
Con una participación de 61 corredores se desarrolló ayer la segunda etapa del Cata Run, campeonato que tendrá 5 etapas a desarrollarse una por mesm certamen este que es auspiciado por la Secretaría de Turismo de Catamarca.
Peñarol, de Mar del Plata, se llevó un triunfo tan difícil como valiosos del estadio de Lanús, donde venció al equipo local por 78 a 77, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
Torneo Federal
Información Local
Atlético Olimpia no pudo dar vuelta el partido ante Facundo en el reinicio del Torneo Federal y cayó en condición de local por 93 a 98 luego de estar perdiendo por 26 puntos en el primer tiempo. El próximo partido será el miércoles 14 en Santiago ante Nicolás Avellaneda.
Torneo Federal
Información Local
Ésta noche, Atlético Olimpia enfrentará a Facundo de La Rioja en el reinicio de la Conferencia del Noa del Torneo Federal de Basquet. El encuentro será a las 22.00 en cancha del “Borravino”.
Un trío de futbolistas uruguayos, dos volantes ofensivos y un zaguero central, junto a un lateral brasileño, suenan por estas horas como refuerzos de Boca Juniors para la temporada entrante, aunque los inconvenientes podrían surgir con el cupo de extranjeros que tiene el club de la Ribera.
El piloto qatarí, a bordo de su Mini Cooper, se llevó el tramo que une Chilecito con Copiapó. Ya en tierras trasandinas, el último campeón Nani Roma fue segundo y Giniel De Villiers completó el podio.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, se reunirá el próximo viernes con los presidentes de los clubes que participarán en el Torneo Federal “C”.
El bahiense anotó en la derrota de su equipo (21-15) como local ante Detroit Pistons (11-23), por 105 a 104, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA, con un doble marcado en el segundo final del cotejo por el base Brandon Jennings.
DAKAR 2015
Zonas de Espectadores de la Etapa 6 del Dakar 2015, Antofagasta - Iquique, que se disputará el próximo viernes 9 de enero:
Michal Hernik fue encontrado muerto durante el recorrido que unió San Juan con Chilecito, el 28° piloto en morir en la historia del Dakar.
DAKAR 2015
Además del gran triunfo de Orlando Terranova en autos, hoy también fue un gran día para los pilotos argentinos de la categoría cuatricíclos en el Dakar 2015: Lucas Bonetto terminó primero y Sebastián Halpern llegó segundo.
FÚTBOL
El joven volante fue papá y abandonó la concentración xeneize en Tandil, para negociar su ingreso a Estudiantes de La Plata; en la negociación podría sumarse el defensor Matías Aguirregaray.
DAKAR 2015
En su primer Dakar, el austríaco fue el más rápido en la etapa cronometrada entre las ciudades de San Juan y Chilecito. El campeón Coma fue segundo y Barreda Bort, líder de la general, llegó 3°.
RALLY
Luego del vuelco sufrido en el tramo del lunes, el argentino fue el más rápido en los 284 metros cronometrados entre San Juan y Chilecito y sigue dando pelea.
El SMG se incendió por completo en el desierto durante la segunda etapa.
ANTES Y DESPUÉS. El vehículo se quemó por completo en la segunda etapa.

Información Local
Los dias 3 y 4 de enero, se realizo la 1er JIC (Jornada de Iniciacion al Cicloturismo) organizada por EcoCatamarca. El evento supero todas las espectativas, receptando a mas de 50 nuevos cicloturistas.
El mediocampista afirmó que, pese a los rumores de una posible transferencia a River Plate, está "tranquilo y metido" en los objetivos que tiene el club por delante en el año. El plantel quemero comenzó la pretemporada sin la presencia de su DT.
DAKAR 2015
Información Local
Zonas de Espectadores de la Etapa 3 del Dakar 2015, San Juan - Chilecito, que se disputará el próximo martes 6 de enero.
El piloto oriundo de Lanús admitió en Cadena 3 que la etapa de hoy fue una de las más duras, debido a las altas temperaturas. Valoró la respuesta de su Renault Duster.
FÚTBOL
"Yo voy a estar, Messi no sé", dijo Angelito. Messi y Di María son socios en la cancha y se llevan muy bien afuera.
mercado de pases
El volante uruguayo se desvinculó del Kasimpasa de Turquía y la próxima semana se convertirá en otro refuerzo para el equipo de Núñez, tras la llegada de Pablo Aimar, le confirmaron a Télam fuentes de la institución.
RALLY
Los organizadores decidieron dar por terminado el tramo para motos y cuatris por las altas temperaturas que se registran en San Juan, al considerar que podían afectar la seguridad de la competencia.
DAKAR 2015 – 2ª ETAPA
Ahora, el líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se adjudicó la etapa con un tiempo de 5 horas, 04 minutos y 50 segundos para completar los 625 kilómetros, (107 de enlace y 518 cronometrados).
DAKAR 2015 - AUTOS
Sufrió un problema mecánico y perdió más de 20 minutos por fallas en su motor a unos 10 kilómetros de haber comenzado
CONFESIÓN
El delantero de la Selección y jugador del París Saint Germain anticipó que "una vez que deje el fútbol no voy a continuar en el mundo del deporte".
AL FINAL HABRÁ 406 COMPETIDORES
Los revisores de la mítica carrera fuera de pista aprobaron la verificación técnica de 161 motos, 45 cuatriciclos, 137 autos y 63 camiones.
HAY MILES DE ESPECTADORES
Autos, motos y cuatriciclos desfilan por el centro porteño antes del inicio del rally. Mañana, desde Baradero, intentarán completar el recorrido de 9000 km que los llevará también por Chile y Bolivia.
El plantel regresará hoy a los entrenamientos de cara a la participación en el próximo campeonato de Primera División 2015, bajo la conducción del técnico Walter Perazzo.
EMPIEZA EL SÁBADO
A la salida en Buenos Aires acudirán 665 participantes de 53 países. Conocé las cifras más resonantes de la competencia, en este informe.
RALLY
Los competidores continuarán con las verificaciones y el ingreso formal a la competencia. Habrá conferencias, firma de autógrafos y todo el rugir de los motores.
El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el "Village", al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.
El mediocampista reconoció que, a pesar de la lesión que le impidió jugar una buena parte del segundo semestre, disfrutó el año futbolístico de su equipo y se ilusiona con el futuro inmediato que tendrá.
BUENOS AIRES
El rally se iniciará simbólicamente el sábado, y la primera etapa se largará el domingo desde Baradero.
Alicia Reina buscará en 2015 mejorar la performance de 2014. Con un equipo formado por gente de su ciudad y el apoyo de los vecinos intentará dar la vuelta. "Trabajamos todo el año para poder correr", dijo
Lo hizo a través de la cuenta de Instagram de su mujer, Antonella Rocuzzo. El jugador de Barcelona eligió su pierna izquierda para tatuarse nuevamente
RALLY
En la edición 2015 que comenzará formalmente el próximo domingo el piloto belga Stephane Henrard lo hará al mando de un Escarabajo. El "DunBee" tiene carrocería de Beetle y por primera vez competirá en el rally más duro del mundo.
Bajo el expresivo título de "Fernando Torres vuelve a casa", el club 'colchonero' informó hoy oficialmente la incorporación del delantero que se inició en las divisiones menores de la entidad madrileña.
RALLY
El piloto español Nani Roma se mostró confiado en poder repetir junto al equipo Mini la performance que les permitió alzarse con la victoria en el Dakar del año pasado.

Información Local
Dentro de una serie de actividades que la Secretaría de Turismo de la Provincia organiza como inicio de la temporada de verano en la turística Villa, el pasado domingo 21 se corrieron los 5km participativos “El Rodeo a puro deporte”
Con una interesante participación de atletas federados, libres, veraneantes, turistas y deportistas deotras disciplinas se transitó las principales arterias de la localidad, llevando el espectáculo delatletismo tanto para los participantes como para los visitantes y vecinos.
Gerardo Martino aseguró no sentirse presionado para llamar al "Apache", borrado en la era Sabella, y advirtió que "de los 50 periodistas que lo pedían, a 48 no les importa el jugador pero sí el ruido"
Eduardo Gallardo se mostró reconfortado por el buen estado físico del plantel de cara al próximo Campeonato Mundial de Qatar, y anticipó que de no surgir ningún "contratiempo de último momento" los 'Gladiadores' pueden repetir la histórica participación de hace cuatro años en Suecia.
Los deportistas argentinos eligieron la red social Twitter como vía principal de comunicación para saludar por la Navidad en la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves.

Información Local
El gimnasta Ulises Páez fue nominado como el Deportista del año 2014 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) durante la Premiación del Deporte, que se concretó este domingo 21 en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana(ex Hotel Sussex).

Información Local
EcoCatamarca te invita a la Jornada de Iniciacion al Cicloturismo que realizaremos los dias 3 y 4 de Enero de 2015 en la zona este de la provincia de Catamarca.

Información Local
El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) confirmó las ternas que participarán de la Premiación Anual 2014 del Deporte, que se concretará este domingo 21 –desde las 22- en instalaciones del flamante Centro de Integración e Identidad Ciudadana (ex Hotel Sussex).
PEDALEANDO BAJO LA LUNA
Información Local
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Juventud invita a todas las personas interesadas a participar y acompañar a los ciclistas que realizaran la bicicleteada al rodeo denominada “Pedaleando Bajo la Luna”, a esperarlos en las instalaciones del parador social Nº3.

Información Local
El evento se desarrollará este próximo sábado desde las 19 horas y unirá la ciudad capital y la Villa Turística de El Rodeo
Sub campeón en el Nacional Sub 10 en Entre Ríos
Información Local
El tenista catamarqueño Juan Manuel La Serna (h) culminó exitosamente la gira 2014 de campeonatos nacionales Sub-10 de tenis desarrollada en el país y organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El candidato de la oficialista lista Esperanza Verde y Negra fue reelecto anoche, al imponerse por más del 60 por ciento de los sufragios sobre las otros tres espacios políticos que se presentaron en la contienda.
Marplatenses y jujeños juegan desde las 20:15 la segunda fecha del triangular para definir los dos ascensos que restan confirmar. En la priemra fecha, el Tiburón empató 0 a 0 con Nueva Chicago.
Godoy Cruz, Racing
Racing derrotó 1-0 a Godoy Cruz y se coronó campeón del fútbol argentino después de 13 años. El gol lo marcó Ricardo Centurión con ayuda de un defensor del Tomba. El equipo de Cocca dispuso de las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero convirtió en el complemento y aguantó el resultado para hacer delirar al pueblo académico. ¡Felicitaciones campeón!
Los jugadores de Racing festejan el título (Foto Télam)
El plantel hizo un alto en su preparación para el Mundial de Clubes FIFA 2014 y realizó esta tarde, en la fría y lluviosa Marrakech, un paseo "evangelizador" por la tradicional plaza Jamaa El-Fna, situada en el barrio de la Medina, dentro de la Ciudad Vieja.

Información Local
Con el auspicio de la Municipalidad del departamento Paclín, la organización y logística de EcoCatamarca el próximo domingo domingo 14 de diciembre todos los amantes del trail running y el duatlon de aventura de esta parte del país nos daremos cita en el XIº Desafío al Cañon de Paclín.
La premiación el próximo viernes 19 en Club Juventud Unida
Información Local
EL CLÁSICO EN LAS REDES SOCIALES
MTB
Información Local
En un marcador dominado por bikers locales, Luciano Martínez ganó con solvencia la 9° edición del Desafío Cumbres de Ambato,un rally que sobre 37 kilómetros se corrió el domingo 7 entre El Rodeo y Las Juntas en bellos pero difíciles paisajes para transitar sobre una bici.
EL HOMBRE DEL MOMENTO
El “Muñeco” se había coronado campeón de la Supercopa Sudamericana en 1997 frente a San Pablo, luego de empatar en Brasil y ganar 2 a 1 en el Monumental.
SUEÑO MILLONARIO CUMPLIDO
Con dos goles en cuatro minutos que definieron la historia en el segundo tiempo y le dieron tranquilidad para controlar la situación, River se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2014 al vencer por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín en un colmado estadio Monumental. Los tantos del "Millonario" fueron convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, de cabeza y a los 9 y 13 minutos del complemento respectivamente, luego de dos córners ejecutados por un Pisculichi que con su pegada volvió a ser clave. Esta victoria le significó a River haber vuelto a conquistar un certamen internacional después de 17 años, tras aquella vuelta olímpica del equipo de Ramón Díaz en la Supercopa 1997.
FÚTBOL
Llegó al Monumental, ahora que se quede: la copa que hoy puede ganar River. El trofeo de la Sudamericana, uno de los pocos que le falta al club de Núñez en sus vitrinas.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió este martes 9 a los equipos femeninos del CEF Handball que recientemente se coronaran campeones con las categorías Primera y Cadetes en la 22da. edición de la tradicional "Copa Gaucha”, en la provincia de Salta.
TIEMPO DE PREMIACIONES
Información Local
Ante la proximidad del fin de año varias organizaciones deportivas organizan reuniones para distinguir a sus mejores exponentes. En nuestra Provincia, destaca la que organiza el Círculo de Periodista Deportivos de Catamarca donde se premia a los mejores deportistas en más de 20 disciplinas, a partir de ternas de candidatos; de entre los ganadores, se elige luego el Deportista del Año, además del la disciplina del año y al dirigente del año.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia se desarrolló en la jornada de hoy la 9na edición de la competencia del Mountain Bike, “Desafío Cumbres de Ambato”, carrera que se convirtió ya en tradicional para esta época del año.

Información Local
Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, en el día de hoy, sábado 6 de diciembre, en las instalaciones del Club Américo Tesorieri, se dio inicio al campeonato de fútbol libre, “Día del Militante”.

Información Local
Estarán también Lorena Rueda y Javier Braña.
EL SUEÑO OLIMPICO SIGUE EN MARCHA
Información Local
En el marco del Programa Olímpico “Argentina 2018”, la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca que comanda el Prof. Maximiliano Brumec, concretó unas 4.000 mediciones a niños nacidos en el 2000 y 2001, en un inédito Censo de Aptitudes Físicas que involucró a distintas localidades de todos los departamentos.
Torneo Federal
Información Local
El miércoles enfrenta a Río Grande de Jujuy

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió días atrás al jugador de padel Agustín Tapia, de exitosa participación en el 6to. Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que tuvo lugar en México. En dupla con Rodrigo Santellán, Tapia viene de adjudicarse el Open Sub 16 en suelo azteca.
En el Columbia Xtreme Race, de Huerta Grande
Información Local
Yésica Mariela Velardez consiguió importante victoria en el Columbia Xtreme Race, prueba que se disputó el sábado 29 en La Falda, Sierras de Córdoba, dentro de la modalidad de Xtrail por caminos y senderos montañosos, del que tomaron parte más de 1500 atletas.
El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, garantizó que los violentos que agredieron ayer a dirigentes de Racing, periodistas partidarios y también imparciales en el estadio Gigante de Arroyito serán "expulsados del club" si integran el padrón de socios.
Goleó a Central 3 a 0 y mantiene dos puntos de ventaja faltando una fecha. Dos de Milito y uno de Díaz
El DT argentino de Atlético de Madrid, Diego Simeone, relacionó hoy con "un problema social" la pelea protagonizada entre hinchas de su equipo y Deportivo La Coruña, que provocaron la muerte de un hombre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en la capital española.
Torneo Federal
Información Local
Por la decima fecha de la Conferencia del NOA, Atlético Olimpia cayó ante el ascendente Salta Básket 77 a 85. El partido se jugó en canchan del “Borravino” y tuvo como figura a americano Erik Freeman que además fue el goleador del juego.
Ganó 1 a 0 en un partido intenso ante Boca con gol de Pisculichi. Barovero le atajó un penal a Gigliotti.
CELEBRACIÓN
El astro de fútbol y su novia participaron del Día Nacional de los Emiratos Árabes.
¡EL PASE DEL AÑO!
Después de batir todos los records con el Fútbol Club Barcelona, “La Pulga” se mudaría a Londres. La amistad suya con Cesc Fábregas, es clave. Se conocen desde la infancia y sus mujeres son “compinches”.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, participó este fin de semana de la apertura oficial de la temporada 2014/15 de la Liga Ambateña de Fútbol.
COPA SUDAMERICANA
El primer partido terminó con un empate 0 a 0 en La Bombonera. Gallardo priorizó la Copa y jugó con suplentes la última fecha del torneo local.
Resta confirmar lugares y horarios
Información Local
Luego de jugarse las Semi Finales en la villa veraniega del Rodeo, el Torneo de Fútbol Infantil “Catamarca Ciudad” avanza a su instancia decisiva. Las finales de las categorías Microbios, Cebollitas e Infantiles, se disputarán el día viernes 5 de Diciembre con lugar y horario a confirmar.
"Están los que siempre van a ser figura y los que siempre se van a equivocar en los clásicos", lanzó el ídolo xeneize
INCIDENTES EN RIVER
El partido se jugará este jueves en el estadio "millonario", a pesar de los destrozos que causaron en el club dos facciones de la barrabrava de River.
VIOLENCIA EN EL "MONUMENTAL"
Según revelaron testigos del episodio, unas 200 personas de la denominada barra brava "disidente" ingresaron por la fuerza al club a través del estacionamiento y llegaron a la confitería armados con palos y armas blancas, para atacar a sus "rivales". El lesionado habría sido identificado como Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de la facción oficial.

Información Local
Se llevo a cabo el Curso Maestros del Kodokan en las Instalaciones del Yukay Dojo de la Asociación Catamarqueña de Karate Do, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con la presencia de los prestigiosos docentes Antonio Gallina (8º Dan de la Confederación Argentina de Judo) y Masatoshi Kikuchi (6º Dan del Kodokan), los días viernes 14 de noviembre por la tarde, y sábado 15 en doble turno.
El conjunto de Martino debutará ante Paraguay el 13 de junio a las 19.30 en La Serena. Completan la zona Uruguay y Jamaica.

Información Local
Finalizo el campeonato provincial 2014 de Rally Bike, con la última competencia realizada en Alijilan el pasado Domingo cerro el calendario 2014 de Rally Bike
Luego de la lesión que le generó la patada del defensor de River, el "Burrito" utilizó la ironía para referirse al accionar de su adversario, más allá que luego responsabilizó a Silvio Trucco por permitir el juego brusco. "La culpa no es de él; sino del árbitro, que los dejó pegar demasiado", confesó. Por su parte, con respecto a la revancha del jueves, expresó: "Boca está preparado para jugar con toda la gente en contra"
Luego del traspié en el torneo local con la derrota ante Racing, el Director Deportivo de River, Enzo Francescoli, respaldó la decisión del entrenador, quien se inclinó por poner suplentes en Avellaneda. "Todo lo relacionado al equipo, el día a día, depende sólo de él", manifestó el uruguayo; mientras que luego reconoció que "los tres partidos ante Estudiantes fueron los que más nos desgastaron"

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, entregó días atrás una bicicleta de alta competencia al pedalista Nicolás Navarro, integrante del seleccionado nacional Sub 23 que recientemente participó de gira por Europa.
Récord provincial de valla invicta en Torneos de AFA
Información Local
El arquero de San Lorenzo de Além logró superar este sábado, al finalizar el partido de su equipo ante Deportivo Roca de Río Negro por los Cuartos de Final de los Play Off a la B Nacional, la mejor marca de un arquero catamarqueño en Torneos de AFA.
El "Muñeco" aún se tiene confianza con River, pese a perder la punta, ya que avisó: "El campeonato no está definido, quedan dos fechas, mucho por jugarse y veremos si Racing, que es el que lidera, gana todo". En tanto, más allá de esta derrota ante la "Academia", el técnico del "Millonario" apunta todo a Boca, debido a que expresó: "Es el gran partido que todos queremos jugar y tenemos que hacer un gran juego ante el rival de toda la vida"
FORMULA 1 - ABU DABI
Gracias a esta 11ª victoria en la temporada, en 19 carreras, el talentoso británico termina el curso con 67 puntos de ventaja sobre Rosberg, gracias a que la última prueba del año repartía el doble de unidades.
Racing podría coronarse en la próxima fecha ante Central, mientras que Lanús y Boca se jugarán sus últimas chances entre sí. River recibe a Banfield e Independiente a Newell´s. Podría darse un quíntuple empate
Silvio Trucco se refirió a la estrategia que aplicó durante la semifinal de la Copa Sudamericana en la Bombonera
La cumbre en Viamonte finalizó, pero una hora antes Rodolfo D´Onofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens se retiraron del lugar con cara de pocos amigos. Al parecer, la postura del ´grondonismo´ y Fútbol Para Todos (jugar un torneo largo de febrero a diciembre sin reducir la cantidad de equipos), que es amparada por el Gobierno, estaría ganando la pulseada contra los grandes y otros clubes ´fuertes´ del Interior. "El martes se define todo", coincidieron Luis Segura y José Lemme, al término de la reunión. Por esto, ya se dice que el dirigente "xeneize" renunciaría a la vicepresidencia de AFA. ¿Lo sigue el del ´Millonario´?. MIRÁ LA SILENCIOSA SALIDA DE D´ONOFRIO
Este domingo 23 desde las 11 horas
Información Local
Con la 2ª edición de la Vuelta a Alijilán se cierra este domingo 23 de noviembre el Campeonato Provincial de Rally Bike de 2014.
Para su 37ª edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires, los días 4 y 17 de enero, respectivamente. Durante su periplo, los 414 vehículos esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Novedades: las motos y los cuadriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón…

Información Local
El presidente de los Juegos Trasandinos (JUDEJUT) y secretarios de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, sostuvo que Argentina tiene todo dispuesto para recibir a los jóvenes deportistas de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, que intervendrán en la competencia que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de marzo próximo.
El seleccionado dirigido por Martino perdió ante Portugal con un gol en tiempo cumplido, en un partido donde el equipo nacional no jugó bien.

Información Local
El pasado Sábado se realizo la 2| fecha del campeonato provincial de XCE Eliminator en el circuito trazado en el Club Mountain Bike Catamarca.
FUE DICTADA POR EL MAESTRO COREANO KIM
Información Local
El pasado domingo, integrantes de ésta institución nacional a nivel provincial participaron de la clase anual llevada a cabo en la Capital Federal.
Moyano y Alvarez Morales junto a los Maestros Luis Vega, Raúl Busca y Kim, el introductor del taekwondo en el país.
MOUNTAINBIKE
Información Local
Premio al esfuerzo y a la constancia, Cecilia Vázquez consiguió ayer el título de campeona tucumana de XR (Cross Rural) en prueba de cierre del campeonato de aquella Provincia disputada en la Ciudad de Concepción entre un doble centenar de bikers presentes. Ahora puede exhibir su doble corona dentro del MTB del Jardín de la República, uno de los más competitivos del País, pues hace sólo dos semanas obtuvo el de XCO (Cross Country Olímpico) dentro de la misma categoría Master B1.
Todos los goles de la fecha 16 del Torneo de Transición 2014, en la que se destacaron los empates de River, Boca y la victoria de Racing.
Importante victoria nacional
Información Local
La delegación de Catamarca que participa en los Juegos Nacionales Evita alcanzó su primera medalla de Oro en la competencia.
Joaquín Tapia López alcanzó la medalla dorada en los 100 metros llanos de velocidad, una de las pruebas reina del atletismo (la otra es el Maratón), este viernes 14 durante la jornada 4 de los Juegos Nacionales que se disputan en Mar del Plata.
Fabricius y Madelein, periodistas deportivos
Información Local
Con más de 110 participantes, la competencia fue liderada por Fabricius y Villagra con tiempos de 30m51s y 37m, respectivamente, en evento organizado por el CPDC con la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y la Asociación de Marcha Atlética.
Arsenal y Boca igualaron 1 a 1 en Sarandí. Brahian Alémán marcó para los locales, mientras que Mariano Echeverría gritó en el Xeneize, que se alejó de la pelea y pone todas sus energías en la Copa Sudamericana.
El equipo de Gallardo ganaba con gol de Funes Mori. Sin embargo, un error del defensor le permitió a Borja marcar el 1 a 1. Lanús puede alcanzarlo en lo más alto si este lunes vence a Independiente.
El ex entrenador e ídolo de Racing recibió una propuesta para ponerse el buzo de DT nuevamente
JUEGOS EVITA 2014
Información Local
Mar del Plata (13-11-14).- Luego de las victorias de hoy ante Chubut y Córdoba, el equipo de futbol Sub 14 de nuestra provincia se encuentra puntero en la Zona 1 de la ronda campeonato y si supera a Buenos Aires mañana ira por la medalla de oro.

Información Local
La marcha con perfume a Plata

Mar del Plata (12-11-14).- Yesica Sánchez y Javier Reynoso inscribieron a Catamarca en los podios de las finales nacionales de los Juegos Evita, que concluyen el próximo sábado.
Jesica Sanchez - Plata
Importante presencia catamarqueña en Maratón El Liberal 2014
Información Local
En la primera publicación de los 3000 primero atletas del 57º Maratón del Diario El Liberal, disputado el domingo 9 de noviembre en la ciudad de Santiago del Estero, aparecen 25 atletas catamarqueños (16 varones y 9 mujeres)
Mónica Giménez con un tiempo de 46:01 fue 7ª en la General Femenina y ganó la categoría de 40-44 años. El otro podio vino con Mario Luis Olea quién fue 3º en la división de 35-39 años con un 16º puesto en la General de la competencia que clasificó más de 6000 atletas.

Información Local
Mar del Plata (10-11-2014).- Los casi 600 deportistas que representan a Catamarca en Juegos Nacionales Evita 2014, se preparan a competir a partir de mañana en las distintas disciplinas tales como Canotaje, ciclismo, natación, atletismo, futbol, vóley, entre otros para deportistas convencionales, además de los atletas con discapacidad y adultos mayores.
El Xeneize, con más actitud que fútbol, liquidó el juego en el complemento, ganó 2-0 y logró su cuarto triunfo al hilo como local. Gigliotti marcó un doblete, debutó el pibe Suárez y el equipo del Vasco suma 26 puntos. García fue la figura del Matador.
Gigliotti y un doblete para el Xeneize (Foto: Télam)
Logró igualar la mejor racha histórica de 31 partidos como en 1922. El Millonario sigue sólido arriba mientras que Vélez continúa sin perder en Liniers. Caraglio y Mercado los goleadores.
Mora y Cubero disputan el balón (Télam)
Finales Nacionales Juegos Evita 2014 - Mar del Plata
Información Local
Con la organización de la Secretaria de Deportes por intermedio de la Dirección de Deporte Social, en el mediodía de mañana, domingo 9 de noviembre, a partir de las 14.00, partirá la delegación de nuestra provincia rumbo a las finales nacionales de los Juegos Deportivos Evita rumbo a la ciudad de Mar del Plata.
RIVER-BOCA
La ida se jugará el jueves 20 a las 20.45 en la Bombonera, mientras que la revancha será siete días después, a la misma hora, en el Monumental.

Información Local
Con motivo del día del periodista deportivo, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) efectuó este viernes 7 un torneo de bochas para socios que tuvo lugar en instalaciones del Club Independiente de la Capital.
Este sábado 8 en el Jumeal a las 15,30hs - CLUB MOUNTAINBIKE
Información Local
El campeonato que le estaba faltando al MTB de Catamarca, el XCE (Cross Country Eliminator) se inicia este sábado 8 de Noviembre con la la primera fecha del un torneo que contara con 3 fechas (ninguna descartable) de las cuales una de ellas será nocturna.

Información Local
Este viernes 7 conmemoramos nuestro día: el Día del Periodista Deportivo. Y en este caso, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, felicita en sus asociados y colegas con quienes comparte la pasión por el periodismo deportivo.
El origen de esta celebración, arranca en 1930 al ser establecida por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, realizado en Buenos Aires. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue sustentándose año tras año.
En vuelo a la esperanza
Información Local
En la jornada de este miércoles 5, un largo viaje los depositó en la hermosa ciudad de Fortaleza, en el norte brasileño. Vistiendo remeras de los colores primarios, Marcela y Lucas Elisabetta y Horacio Blamey emprendieron un día crucial en su soñada esperanza de competir y llegar en un Ironman, sueño que esta mujer ya cumplió tres veces y que los dos muchachos afrontan por vez primera.
El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, probó el mismo equipo que iba a iniciar el partido suspendido con Arsenal para recibir el próximo sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 15ta. fecha del torneo de primera división.
La recuperación de una prueba simbólica
Información Local
Nació el TrasAmbato como una interesante iniciativa del Club Mountain Bike Catamarca hace más de 15 años y se suspendió su disputa, tras cuatro ediciones, en el 2000. Este domingo se recuperó a través de un emprendimiento privado con un récord de participantes para una prueba de este tipo.

Información Local
Con motivo de celebrarse el día del periodista deportivo este viernes 7, el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) ha programado una serie de actividades destinada para socios de la entidad que tiene por finalidad confraternizar y compartir tan importante acontecimiento.
EL MARIATHON SE CORRE EL SÁBADO EN EL JUMEAL
Información Local
El Mariathon, o Maratón con María se corre en Catamarca su 2ª edición este sábado 8 de noviembre a partir de las 18 horas en la Plazoleta de El Dique El Jumeal.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:12.

Información Local
Con la organización de la Secretaria de Deportes por intermedio de la Dirección de Deporte Social, el próximo jueves 6 de noviembre, a partir de las 10.00 en las instalaciones del Estadio Provincial Bicentenario, se llevará a cabo una importante reunión sobre las finales nacionales de los Juegos Evita con sede en la ciudad de Mar del Plata.
PRESENCIA Y BUEN DESEMPEÑO DE BIKERS CATAMARQUEÑOS
Información Local
De las 82 parejas que largaron el pasado domingo la TrasAmbato, casi la mitad (40) estuvieron integradas por catamarqueños. Entre ellos 3 binomios se conformaron con un biker local que hizo equipo con un ciclista de otra provincia (2 con riojanos y el otro con un tucumano).
EN EL PROVINCIAL DE FISICOCULTURISMO
Información Local
El Predio Ferial Catamarca, fue el escenario de las más de 500 personas que vivió el Torneo Provincial de Fisicoculturismo. El ganador del Overall fue para el riojano Vicente Olmos. Como hace tres años consecutivo que se viene realizando el torneo de culturismo catamarqueño, donde hubo 84 inscriptos de La Rioja, Tucumán, Salta y Catamarca. El último campeón Javier Graziano pasó directamente al Overall, donde se midió con los ganadores de las 13 categorías que hubo en la rama masculina.
San Lorenzo le dio una alegría a su gente al vencer a Boca 2 a 0. Martín Cauteruccio, de cabeza, y Gonzalo Verón, fueron los autores de los tantos de Ciclón. Es el primer partido que pierde Arruabarrena de visitante como DT del Xeneize.
El abrazo del Ciclón (Foto: Télam)
El marplatense Christian Ledesema, con Chevrolet, logró hoy una victoria que sustenta su ilusión de campeonato en el Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo pampeano de Toay por la decimocuarta fecha de la temporada, tercera correspondiente a la Copa de Oro.
El delantero argentino marcó el gol que decidió por 1-0 a favor del campeón del fútbol inglés el clásico de la ciudad frente al United, disputado como local en el Etihad Stadium, por la décima fecha de la "Premier League".
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024