Catamarca
Jueves 31 de Julio de 2014
Buscar:
LA OPORTUNIDAD OLÍMPICA SIGUE EN MARCHA
Información Local
Se inauguró en 1923 y fue donde el fallecido presidente de la AFA comenzó su vida. La historia del emblemático local ubicado en el corazón de Sarandí
LA PULGA RECORDO A GRONDONA
MURIÓ GRONDONA
Este fin de semana estaba previsto el inicio del Torneo de transición 2014 pero a raíz del fallecimiento del titular de la AFA se suspende hasta la próxima semana.
"ESTOY MUY DOLIDO"
Además, admitió que no tiene ganas de seguir en su cargo de Director de Selecciones nacionales a partir de la muerte del presidente de Don Julio.
Luego de sufrir una descompensación en las últimas horas, el presidente de la AFA fue internado de urgencia en el Sanatorio ´Mitre´, ubicado en el barrio porteño de Once, ya que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer un comunicado oficial, aunque no otorgan precisiones y sólo hacen mención a una "ligera indisposición"
El árbitro mundialista dirigirá al Lobo frente a los millonarios, en La Plata, y Federico Beligoy, Boca Juniors ante Newell`s Old Boys de Rosario, en La Bombonera, en el inicio del torneo de fútbol de Primera División.
El Comité Ejecutivo de la AFA aclaró que el club de Liniers no está clasificado para la Copa Libertadores 2015 y que podría jugar un partido decisivo con Boca Juniors, aunque antes podrían surgir variantes que permitirían el acceso de ambos al máximo certamen subcontinental de clubes.
Las renuncias de dirigentes encabezada por el presidente provisional, el chaqueño Ricardo Siri, abrió camino a la normalización de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que está "encaminándose entre la FIBA y la Secretaría de Deporte", indicó el titular de este organismo, Carlos Espínola.
El conjunto que conduce Gustavo Morinigo hizo valer la ventaja de 2-0 lograda como local en el partido de ida y se clasificó a pesar de que cayó como visitante 1 a 0 con Defensor Sporting, en Uruguay, lo que marcó un hecho inédito en la historia del club.
¿SERÁ EL NUEVO DT?
El ex entrenador del Barcelona es el elegido por Julio Grondona para reemplazar a "Pachorra".

Información Local
Este miércoles 30, desde las 19.30 y en el estadio auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se reanudará el 1er. Torneo Interligas Futsal “Copa Secretaría de Deportes de la Provincia”. El programa de partidos será el siguiente:
El conjunto de Avellaneda, que prepara su vuelta a Primera División, se impuso por 2 a 0 y accedió a los octavos de final del certamen. Pizzini, la figura del partido, marcó los tantos del equipo de Jorge Almirón.
El equipo de Victoria eliminó a los de Floresta por 5-4, tras el empate sin goles en los 90 minutos, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en el cotejo que se jugó en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán.

Información Local
Con la organización de la Secretaria de Deportes por intermedio de la Dirección de Deporte Social y la Comisión de Padres del Polideportivo del Barrio 920 Viviendas, el pasado fin de semana se llevó a cabo un Torneo de Voley Femenino Libre.
Los diseños de Nike prometen enamorar a los hinchas "Xeneizes".
Aunque tuvo que ´transpirar´ y necesitó de los penales para eliminar a Ferro (igualaron sin goles y desde los doce pasos vencieron 6-5) y meterse en los Octavos de la Copa Argentina, el DT de River manifestó: "El primer partido siempre cuesta. Más allá de lo discreto, hubo algunas cosas buenas". Mientras que agregó: "Por lo menos intentaron, en general me voy conforme"
Superó a Ferro por 6-5 desde los doce pasos, luego de empatar 0-0 en el tiempo regular. En la próxima ronda, el "Millonario" enfrentará a Colón de Santa Fe. Fue el debut oficial de Marcelo Gallardo como DT del equipo
Argentina sede del primer Festival de natación de Invierno
Argentina, primer país latinoamericano en organizar el Primer Festival de Natación de Invierno.

Buenos Aires, Julio 2014. Está todo preparado para que comience de forma oficial, el 2 de agosto en Argentina el primer festival de natación de invierno: International Winter Swimming.
El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdieron frente a Holanda por 3 a 0, y cerraron su participación en el primer cuadrangular del Grand Prix 2014, por el grupo K, en el estadio Guillermo Angulo de la localidad de Carolina, en Puerto Rico.
El equipo de Avellaneda se impuso por 1 a 0 en San Luis y se metió en octavos de final del certamen. El gol de la Academia lo hizo Marcos Acuña, a los siete minutos del segundo tiempo.
El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, logró un triunfo aplastante en la final de Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, por la novena fecha de la temporada.
El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, mostró su pesar por la derrota de su equipo ante Huracán por 2 a 0, en San Juan, por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol. "Tenemos que preocuparnos en jugar mejor y tener más eficacia", reconoció.
Con un rendimiento colectivo avasallante, por momentos lujoso como lo demostró en parte de la final, Independiente obtenía 30 años atrás su último título en la Libertadores, su séptima conquista histórica que todavía lo erige en el ‘Rey de Copas’.
Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó con el mejor tiempo de la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que este domingo tendrá su novena cita en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
Germán Vaccaro resaltó que renunció a su cargo en abril pasado "por cuestiones familiares", más allá de la existencia de un pedido de la Secretaría de Deporte de la Nación de "dar un paso al costado".
El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, le ganó a su par de Cuba por 3 a 1 (25-18, 23-25, 25-23 y 25-12), en su segunda presentación en la edición 2014 del Grand Prix, por el grupo K, en el estadio Guillermo Angulo de la localidad de Carolina, en Puerto Rico.
El delantero confesó que mantiene una dependencia emocional hacia el "Leproso", en la presentación de su segundo retorno al club después de un paso sin suceso por Inter de Brasil y Sunderland de Inglaterra.
Racing Club acordó con Villarreal de España la venta del delantero Luciano Vietto a cambio de 5,5 millones de euros netos por el 80 por ciento del pase.
El tenista argentino Juan Mónaco enfrentará al kazajo Andrey Golubev y su compatriota Diego Schwartzman al juvenil alemán Alexander Zverev, en sendos partidos de la ronda inicial del ATP austríaco de Kitzbuhel, según deparó el sorteo efectuado hoy para el torneo que dará comienzo el lunes.
El presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) dejó entrever la posibilidad de renunciar al cargo que ocupa desde hace 15 días para destrabar el conflicto que pone en riesgo la participación del seleccionado nacional en el Mundial de España 2014.
El piloto alemán, con Mercedes, logró hoy la "pole position" de la Fórmula 1 en Hungría, donde se incendió la unidad de su "coequiper" inglés, que no sufrió consecuencias físicas por el accidente.
Matías Rossi, con Chevrolet, marcó hoy el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera, que por la novena fecha del torneo, disputará el domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
El presidente de la entidad, Luis Bedoya, desmintió que el técnico argentino hubiese decidido no continuar al frente de la selección nacional y dijo que la próxima semana comenzarán las conversaciones sobre su nuevo contrato.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo jugará hoy ante el único equipo sobreviviente del Argentino "A", en cotejo por los 16vos. de final de la V edición de la Copa Argentina de fútbol.
El equipo dirigido por Carlos Bianchi, que aspira a ganar un título en alguno de los tres frentes en los que competirá en el semestre, enfrentará hoy al club de la B Nacional, en un cruce válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina que tendrá un escenario inusual, ya que se jugará en la ciudad de San Juan.
Enrique Lombardi, intuyó que el entrenador del seleccionado subcampeón del mundo "va a seguir", luego de ponerse en duda su continuidad al término del Mundial Brasil 2014.
DESOBEDECIÓ DOS ARTÍCULOS
La sanción es de 30 mil francos suizos un apercibimiento con una reprensión. El cartel se exhibió en el encuentro que la Selección disputó ante Eslovenia en la previa del Mundial.
Luego de la final disputada ante Alemania, los protagonistas argentinos decidieron tomarse un descanso, y la mayoría eligió la playa. Las imágenes de los futbolistas en los paradisíacos destinos
El equipo rosarino enfrenta al equipo cordobés, que descendió al Torneo Argentino A, por los 16avos. de final de la Copa, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores.
El director técnico postergó para la próxima semana la reunión que iba a mantener con el presidente de la AFA, para definir su continuidad al frente del seleccionado argentino de fútbol.
Mientras sigue lamentándose por no haber podido conseguir la Copa del Mundo y pasa los últimos días de vacaciones antes de reintegrarse a los entrenamientos del Barcelona, la "Pulga" alquiló una enorme embarcación y se lo vio en el bonito archipiélago italiano. El rosarino se mostró relajado junto a su mujer, bajó a pasear por el sitio y se sacó fotos con algunos asombrados curiosos.
Guillermo Orduna, técnico del seleccionado argentino femenino de vóleibol, aseguró que el equipo comenzará este Grand Prix a un "70 por ciento" de sus posibilidades de juego, de cara al Mundial de Italia en septiembre, último objetivo del año.
El mediocampista de Huracán aseguró que el partido del sábado ante Boca Juniors, válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina, es uno de los que todos quieren jugar y que, a pesar de la diferencia de categoría, irán a San Juan a ganar.
El bahiense será sometido en las próximas horas a nuevos exámenes en su peroné derecho, para determinar su real estado de salud y sus posibilidades concretas de participar con el seleccionado argentino.
El lateral derecho padece una lesión muscular en la pierna izquierda y se perderá al menos los primeros tres partidos de la temporada de su equipo, informó el cuerpo médico del club.
ACLARACIONES
Carlos Bianchi aseguró que intentó todos los medios para lograr la continuidad del máximo ídolo de Boca, quien decidió marcharse a Argentinos, entre otras cosas, por el supuesto desinterés del DT por retenerlo.
"El técnico tiene que analizar algunas cuestiones familiares antes de dar una respuesta, pero somos optimistas sobre su continuidad", le dijo a Infobae Julio Grondona hijo, presidente de Arsenal
El entrenador xeneize se refirió a su relación con el ídolo y a su decisión de jugar en La Paternal. "Los dos nos dimos cosas mutuamente. Ahora espero que le vaya bien y pueda subir con Argentinos", subrayó.
El mediocampista Juan Mercier consideró que San Lorenzo "logró un resultado muy justo y realista" con la goleada 5-0 ante Bolívar de Bolivia, en la primera semifinal del certamen continental.
El alero expresó su sentimiento por la crisis económica e institucional que atraviesa la Cabb. "El básquet argentino no se lo merece", manifestó el "Chapu" en las vísperas del Mundial.
El entrenador habló sobre el estilo de juego que intentará transmitirle a sus equipos y adelantó que no se basará en "nombres propios" sino en "un sistema y una idea".
Instituto de Córdoba, con un equipo integrado en su mayoría por juveniles, dio esta noche la sorpresa al vencer 3-1 a Arsenal de Sarandí, en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina jugado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis.
El Granate se quedó sin una Recopa Sudamericana que mereció ganar hasta el tiempo suplementario, cuando se imponía por 3 a 2, pero terminó cayendo por 4 a 3 frente al local, en el alargue con dos goles en contra.
El Xeneize cerrara en las próximas horas la compra de la totalidad del pase del delantero, quien jugó para los titulares y convirtió 2 goles en el triunfo 3-0 sobre un combinado de juveniles, en un ensayo de fútbol desarrollado en Casa Amarilla.
Federico Fernández, zaguero del seleccionado argentino, contó que cuando el equipo se fue a Brasil "la mayoría no daba dos pesos" por el equipo. "Siempre confiamos en nuestras condiciones".
Un total de 288.052 argentinos viajaron a Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año, fechas de inicio y culminación del Mundial de Fútbol 2014, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones.
México volverá a tener una fecha en el calendario del Mundial de la Fórmula 1 en 2015, luego de 23 años de ausencia en los campeonatos de la especialidad.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió días atrás una plaqueta de reconocimiento por parte de la subcomisión de ciclismo del Club San Martín de El Bañado.
El equipo que cayó 1-0 en el cruce de ida y quedó sin margen de error visitará hoy al de Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa. Si lo logra, se adjudicará la 22da. edición de la Recopa Sudamericana de fútbol.
El tandilense se metió entre los ocho mejores tras superar al español Guillermo García López por 6-2, 2-6 y 6-4, y su próximo rival surgirá del duelo entre su compatriota Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Bellucci.

Información Local
Desde hoy miércoles 23 de Julio, entre las 18 y 20 horas se inicia el registro de inscripciones de la edición 2014 del Maratón y Marcha Atlética de El Poncho que se correrá el próximo sábado 26 en el predio ferial en nuestra Capital.
Alejandro Sabella fue reconocido en la Cámara de Diputados por su trabajo al frente del seleccionado argentino y el subcampeonato conseguido en Brasil 2014. "El equipo es el otro", dijo.
Así lo indicó el DT River, y fundamentó que dicho pedido fue para suplir la ausencia por lesión de Fernando Cavenaghi y la inminente partida del colombiano Teófilo Gutiérrez a Europa. Según el entrenador la dirigencia respondió que iba a hacer el mayor esfuerzo posible.
Nacional de Paraguay le ganó como local a Defensor Sporting de Montevideo, Uruguay, por 2 a 0, y tomó una buena distancia en el partido de ida de una las semifinales de la Copa Libertadores América de fútbol.
Los choques tendrán lugar en en San Luis y en San Juan, respectivamente, y darán continuidad hoy a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El entrenador y sus ayudantes fueron reconocidos en el Congreso. Allí dijo que aún no definió si seguirá al frente del equipo nacional. "No puedo confirmar cuándo me voy a reunir con Julio Grondona", sostuvo
El delantero del Metallist de Ucrania Jonathan Cristaldo dijo que considera la chance de pasar a préstamo a un club argentino y que el aspecto económico no le interesa porque "la vida no tiene precio".
Fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del seleccionado brasileño de fútbol en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, quien dejó el cargo tras el cuarto puesto que obtuvo en el último Mundial.
Los posibles regresos al primer equipo de Boca de Federico Bravo y Juan Manuel Martínez, por Cristian Erbes y Jonathan Calleri, son las dos dudas que tiene el DT para enfrentar el próximo sábado a Huracán, en San Juan, a las 20.10 por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El primer tanto del mediocampista colombiano en la victoria ante Uruguay, por 2-0, fue elegido el mejor de la Copa del Mundo, según los usuarios que votaron en el sitio de la FIFA.
El entrenador de seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, destacó hoy la actuación del santafesino Rubén Rézola Voisard, finalista en los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba K2 200, que logró el quinto puesto de la prueba K1 200, en el mundial sub 23 de Szeged, Hungría, el domingo pasado.
El palista santafesino, quinto en los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba K2 200 de canotaje de velocidad, logró el quinto puesto en la final A (del primero al noveno lugar) de la prueba K1 200 en el mundial sub 23 de Szeged, Hungría.
En su primer encuentro sin Juan Román Riquelme, ganó 1-0, sobre el final, en un amistoso válido por la Copa 100 años de Atilio García que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.
El seleccionado argentino de remo, que clasificó cuatro tripulaciones a los Juegos de Toronto, Canadá, 2015, logró trece de las catorce plazas en disputa a ese torneo en el Festival Deportivo Panamericano que finalizó en México.

Información Local
Con la organización del Club Paracaidista Catamarca (CPC) y la fiscalización de la Federación Argentina de Paracaidismo (FAP), y el auspicio de la Secretaria de Turismo de La Provincia de Catamarca y enmarcado en la Semana de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, se cerró el Torneo Nacional de Precisión en Aterrizaje.

Información Local
Con la organización de la Secretaria de Deportes, en la jornada de hoy, se cerró lo que se dio por llamar la “Plazoleta del Deporte” ubicado en el predio y en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014.
El seleccionado argentino viajará en la madrugada del lunes para intervenir en el Sudamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en Isla Margarita, del jueves 24 al lunes 28 del corriente.
Los juveniles Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone se acoplaron al resto de los jugadores principales y practicaron en las instalaciones del Country Mapuche de la localidad bonaerense de Pilar.
La duplas argentinas Best-Abalo (dos sin timonel); y Rohner-Kraljev (doble par); y el bote integrado por Diego López, Iván Carino, Francisco Esteras y Remo Lanzoni, en cuatro sin timonel, clasificaron a Toronto 2015, luego de sus participaciones en México.
Con Sabella o sin Sabella, se revela evidente que la AFA debería impulsar un proyecto serio y consistente como para que la Selección llegue en buena posición al Mundial de Rusia, pero tampoco sería sensato que el faro orientador se redujera a una competencia tan lejana en el tiempo.
El palista santafesino Rubén Rézola Voisard, quinto en los Juegos Olímpicos 2012 en la prueba K2 200 de canotaje de velocidad, se clasificó a la final de la prueba K1 200 en el mundial sub 23 de Szeged, Hungría.
"La cuestión está aclarada. El 3 de septiembre es el próximo partido de la selección, otra vez contra Argentina, y está claro quién se sentará en el banquillo", apuntó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach.
El delantero, goleador de la temporada pasada de la B Nacional, se convirtió hoy en el nuevo refuerzo del "Rojo" de Avellaneda y por la tarde se sumará a la prácticas en Cardales.
El piloto alemán, a bordo de un Mercedes, logró hoy la primera posición para el Gran Premio de mañana, mientras que su coequiper inglés, protagonizó un espectacular accidente en el autódromo de Hockenheim.
El amistoso que iban a disputar esta mañana entre los mendocinos y Estudiantes de San Luis, en esta última provincia, fue suspendido por incidentes con simpatizantes locales y por la falta de efectivos para brindar la seguridad.

Información Local
Con motivo de realizarse el próximo mes de agosto, del 24 al 29, en Francia, Suiza e Italia, la ULTRA TRAIL DU MONT BLANC, la competencia de maratón FIAMBALA DESERT TRAIL, será presentada mediante un stand donde se promocionará la edición 2015 del evento de características internacionales que se realiza en Catamarca.
El equipo de La Plata asoma como preferido en el duelo de esta tarde ante el de Pergamino, conjunto que actúa en la Primera B Nacional, en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
Los singlistas Gabriela Best, Brian Rosso, Sofía Conte y la dupla Axel Haack- Agustín Díaz, en doble par, integrantes del seleccionado argentino de remo, se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en el marco del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en México.

Información Local
En el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, como hace ya tres años, y con el Auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, en el mediodía de hoy, en el estadio Bicentenario, se llevó a cabo el acto de apertura del “IV Torneo Nacional de Paracaidismo de Precisión en Aterrizaje”.

Información Local
Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, este viernes 18 –en instalaciones del Hotel Ancasti- se efectuó la presentación oficial del Campeonato Nacional Apertura de Judo que se realizará en el Predio Ferial de Catamarca, durante el mes de abril de 2015.
Las bonaerenses Milka Kraljev y Sofía Conte, integrantes del seleccionado argentino de remo, alcanzaron la clasificación tras lograr el segundo puesto en la prueba doble par peso ligero, en la jornada inaugural del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en México.
Gabriel, el mayor de los hermanos, rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo de la dirección técnica de Independiente, tras una reunión de dos horas en la que no hubo acuerdo para definir al sucesor de Omar De Felippe.
Según un alto dirigente, el club le dio el visto bueno al presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, para que en las próximas horas Juan Román Riquelme firme su contrato por 18 meses en la institución que lo vio nacer futbolísticamente.
El finlandés participará el próximo domingo en el Gran Premio alemán, luego de superar los dolores que le provocó su fuerte golpe en un accidente en la pasada competencia de Inglaterra.
El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, manifestó el enojo de la dirigencia por la ausencia del defensor colombiano Carlos Valdés, quien no se reintegró al plantel del ´Ciclón´ tras participar del Mundial de Brasil.
El mediocampista y el arquero se reintegraron a los entrenamientos del plantel de Boca tras integrar el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil 2014.
El presidente, Rodolfo D`Onofrio, criticó al volante colombiano quien aún no definió su futuro en el club de cara al comienzo de una nueva temporada. "Hicimos lo imposible para que se quede".
Javier Mascherano, mediocampista del seleccionado argentino subcampeón en Brasil 2014, elogió el trabajo hecho por Alejandro Sabella en el equipo nacional y dijo que su deseo es que continúe.
Gabriel Milito se acercó a la sucesión de Omar De Felippe como entrenador de Independiente, tras una reunión calificada de "auspiciosa" por la cúpula dirigencial del club de Avellaneda, y mañana al mediodía ofrecerá una respuesta definitiva al respecto.
Fuentes vinculadas a la entidad de Avellaneda le confiaron a Télam que el técnico también "se cansó de que se dilate la firma de su contrato" para la próxima campaña del `Rojo` en el torneo de Transición 2014.
El plantel le envió el presente al Sumo Pontífice tras obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil. La foto fue publicada por Maximiliano Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Información Local
Siempre con el auspicio y el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, en la jornada de hoy miércoles, se llevó a cabo una nueva muestra deportiva en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Información Local
La Asociación de Ciclismo del Oeste Catamarqueño (ACOC) y el Club Ciclista Belén agradecieron al secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, por su valiosa apoyatura para poder intervenir en la reciente 3ra. fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil, que se hizo en la ciudad de Posadas (Misiones).
Fuentes vinculadas a la entidad de Avellaneda le confiaron a Télam que el técnico también "se cansó de que se dilate la firma de su contrato" para la próxima campaña del `Rojo` en el torneo de Transición 2014.
El tandilense, inmerso en una crisis de resultados en lo que va del año, quedó eliminado del ATP alemán al perder en la segunda ronda con el italiano Andreas Seppi por 1-6, 6-0 y 7-6 (7-3).
El campeón argentino enfrentará al equipo colombiano en un nuevo ensayo de preparación, previo al arranque del torneo Transición 2014. El partido servirá para recordar a la figura de la gloria del fútbol mundial que falleció recientemente.
Lo dijo César Martucci tras la reunión que junto al presidente del club, Daniel Angelici mantuvo con el representante del jugador en la que no hubo acuerdo. "Lamentamos no poder contar con Román desde el punto de vista deportivo", indicó.
El coordinador de selecciones de AFA explicó que después de perder la final del Mundial 2014 ante Alemania vio a los jugadores argentinos "mal en el vestuario, levantaron un poco recién cuando llegaron a Buenos Aires".
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto recibirá al de Brasil en el cotejo de ida por la final de la 22da. edición de ese torneo de fútbol, ya dejando atrás las luces de la Copa del Mundo y reviviendo la pasión y la emoción de los campeonatos internacionales de clubes.
El xeneize continuará la preparación previa a la reanudación de la competencia oficial, enfrentándose al local Boca Unidos, en uno de los amistosos de la pretemporada invernal. Se juega desde las 15.30 en el estadio de Huracán de Corrientes.

Información Local
Por tercer año consecutivo, la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia, dice presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con una propuesta novedosa y atractiva para los visitantes locales y para los turistas.
Luego del subcampeonato logrado en Brasil, y el anuncio de su ausencia en el Obelisco, los jugadores se despidieron con una reunión en el complejo de la AFA. Las imágenes de los protagonistas

Información Local
La Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de su Dirección de Deportes Social, informó sobre el desarrollo de los Juegos “Evita” 2014 en el ámbito de Catamarca.
Terminó la Copa y desde mañana habrá actividad oficial de equipos argentinos. En agosto arranca el Torneo de Primera donde seis de los 20 equipos tienen nuevo DT. Pablo Barrientos, Diego Milito y Oscar Ustari, los refuerzos destacados. Toda la agenda
Varios jugadores del plantel subcampeón del Mundial Brasil 2014 explicaron, a través de las redes sociales, los motivos de su ausencia en el Obelisco, al señalar que no quisieron "poner en riesgo la integridad física de nadie".
Nació el 15 de julio de 1954, goleador del seleccionado argentino campeón del mundo de aquel año, que no tiene, tal vez, el reconocimiento de las grandes estrellas que brillaron a lo largo de la historia del fútbol local.
El plantel llegó a la Argentina a las 10:46 en el vuelo 1951 de Aerolíneas Argentinas. Cristina Kirchner está en el predio de Ezeiza, donde esperan cientos de simpatizantes
El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, reveló que el Sumo Pontífice "mantuvo la neutralidad", tal como prometió. "Tiene el corazón argentino, pero ahora no puede salir al balcón con la bandera", apuntó
Diego dijo que la FIFA premió a "La Pulga" sólo por una cuestión de marketing: "Pobrecito, yo a Lío le daría el cielo, pero es injusto". Destacó al colombiano James Rodríguez como el mejor de la Copa
El plantel argentino saldrá por la pista y se dirigirá al predio de la AFA, en donde estará la jefa de Estado. Analizan si se realizará la caravana al Obelisco
El subcampeonato logrado por la selección argentina en el Mundial de Brasil fue festejado también en la ciudad de Ushuaia, donde cientos de personas salieron a las calles céntricas para cantar y reconocer el desempeño del conjunto nacional.
Un grupo de personas alcoholizadas que se encontraba en la zona del Obelisco provocaron desmanes y se enfrentaron con la Guardia de Infantería, durante los festejos por la actuación de la selección argentina en el Mundial Brasil 2014.
SE TERMINO LA ILUSION
Mascherano habló tras la derrota y destacó la fuerza que mostró el plantel ante un duro rival. “No tuvimos esa cuota de suerte que hay que tener en una final”, dijo el alma del mediocampo albiceleste.
MUNDIAL 2014
Previo a su viaje a El Calafate, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el entrenador de la selección argentina para felicitarlo por lo hecho en Brasil 2014. Además recibirá este lunes a todo el plantel albiceleste.
El entrenador destacó la fuerza del equipo argentino. Dijo que fue un partidazo ante un gran rival: “Son un orgullo para el país por el esfuerzo y campeonato que hicieron”.
Cientos de santarroseños salieron esta noche por las calles de la capital provincial para celebrar y reconocer el subcampeonato que consiguió Argentina en la Copa del Mundo.
Miles de simpatizantes se concentraron en la intersección céntrica de boulevard San Juan y avenida Vélez Sársfield para reconocer a la Selección pese a perder la final, festejo que se vio empañado por algunos incidentes que derivaron en la detención de una docena de jovenes.
COPA MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
Información Local
El seleccionado argentino se esforzó y pudo sostener sus ilusiones hasta el segundo tiempo del alargue, cuando Gotze marcó el gol de la victoria que significó el título del mundo para los alemanes. El árbitro no sancionó un insólito penal para el equipo de Sabella.
El pugilista argentino y el campeón invicto estadounidense iniciarán el lunes al mediodía en Nueva York una gira para publicitar el combate revancha que disputarán el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.
MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
Con goles de Van Persie de penal, Blind y Wijnaldum, el equipo de Van Gaal goleó a los de Scolari por 3 a 0 en Brasilia y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2014.
El mediocampista colombiano, candidato al Balón de Oro en Brasil 2014 tras descollar con el seleccionado de su país que llegó hasta cuartos de final, se refirió hoy a su inminente pase del Mónaco francés al club español.
Los restos del periodista Jorge López son velados desde las 20 en la localidad de Victoria, en el norte del Gran Buenos Aires, y serán inhumados este sábado a las 11 en el cementerio de San Fernando.
Lo advirtió el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, al referirse a las renuncias de cinco jugadoras del seleccionado argentino, que cuestionaron la designación del nuevo técnico, Santiago Capurro.
El periodista deportivo Osvaldo Guerra, integrante del plantel de Fútbol para Todos, falleció en Buenos Aires, días después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en la localidad balnearia de Pinamar.
El bonaerense, finalista en los Juegos Olí­mpicos 2012 en lanzamiento de bala, logró hoy el sexto puesto en su tercera prueba del año en la Liga De Diamante, la competencia anual más importante del atletismo, en Glasgow, Escocia.
La FIFA lo anunció en la cuenta oficial de Twitter de Brazuca, la pelota del torneo. Conozca la lista de los 10 posibles ganadores del premio al mejor jugador
El base, que viene de una gran campaña con Flamengo de Brasil, afirmó que jugar el Sudamericano de Básquetbol "es un gran desafío" y admitió tener ilusiones de formar parte del equipo que participará del Mundial de España.
La dupla argentina se clasificó a la semifinal A/B que brindará plazas a la final A (del primero al sexto puesto) en la jornada inaugural de la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna, Suiza.
Lo adelantó su representante, Eugenio López, a dos días de que se juegue la final entre Argentina y Alemania. "Su objetivo está cumplido, dio lo que tuvo que dar y ahora es el momento de irse", fundamentó
El gobierno brasileño desplegará 26.000 hombres de la policía y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad. La mayoría de los simpatizantes llega sin entrada para el match entre Argentina y Alemania
TICKETS DE REVENTA, INALCANZABLES
Ni bien Argentina ganó en los penales a Holanda comenzó la búsqueda de los argentinos que están en San Pablo.

Información Local
El 1er. Torneo Interligas de futsal “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca”, que organiza el organismo oficial junto a las Ligas Catamarqueña y Chacarera de Fútbol, cerrará este viernes 11 la 5ta. fecha.
BRASIL 2014
La del domingo será la tercera definición de una Copa del Mundo entre ambas selecciones. Están 1-1 tras los cruces definitorios de 1986 y 1990. El historial de enfrentamientos favorece, sin embargo, a la Argentina.
MUNDIAL 2014
El principal diario deportivo del país hermano ignora en su portada a la Selección y pide que los teutones ahoguen el festejo albiceleste. En otros países de Europa y Sudamérica destacan la clasificación y la figura de Sergio Romero, el héroe de los penales
VOTÁ EN LA ENCUESTA Y COMENTÁ EN LA NOTA
MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
Información Local
Con Sergio Romero como gran héroe en la definición por penales, el seleccionado argentino se clasificó finalista de la Copa del Mundo donde lo espera Alemania. Habían igualado sin goles.
La humillante eliminación de Brasil a manos de Alemania (7-1) quedará grabada como una jornada de las más dolorosas del fútbol brasileño, el más ganador desde la creación de la Copa de la FIFA.
Lo prometió el sindicalista al asumir como presidente del club, tras ganar las elecciones el domingo pasado. "Se asumió hoy por decisión de la Junta Electoral. Lamento que no estuviese la gente de la anterior comisión", fustigó Moyano.
El entrenador no definió el equipo que jugará mañana pero aseguró que el lateral retornará a su lugar luego de estar suspendido por doble amarilla y que el volante ocupará el lugar de Ángel Di María
MUNDIAL 2014
La goleada de Alemania cuando aún no había terminado el primer tiempo produjo una avalacha de burlas en las redes sociales
MUNDIAL 2014
El técnico de Brasil reconoció que la máxima responsabilidad es de él porque es el que elige cómo jugar. También aseguró que no va a renunciar porque lo de hoy es "solo un resultado de fútbol"
La presidente de Brasil utilizó Twitter para expresar su tristeza por la humillante derrota de su seleccionado. En las redes sociales, se transformó en blanco de ira
Con tantos de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (2), Khedira y André Schürrle (2), el conjunto de Joachim Löw aplastó al dueño de casa, que descontó a través de Oscar. El delantero de la Lazio se transformó en el máximo artillero de la historia de la Copa del Mundo
PEDIDO
En la causa se investiga supuestos desamenjos millonarios por parte de Julio Grondona, Jorge Capitanich y otros funcioanrios; Servini de Cubría pidió diferentes medidas de prueba.
ESTADIO BERNABÉU
Los simpatizantes van desfilando, en respetuoso silencio, junto a los restos de la "Saeta Rubia", que brilló en los años 60 y conquistó cinco Copa de Europa.
Con emotivos titulares, los medios deportivos de España recordaron hoy al crack argentino, fallecido ayer en Madrid a los 88 años.
Los "merengues" se acercan al lugar para brindarle un último homenaje al crack argentino, fallecido ayer a los 88 años tras haber sufrido un paro cardíaco el pasado sábado.
Es Cüneyt Cakir, quien ya dirigió dos encuentros en la primera fase del Mundial. El día que Messi lo sufrió
Claudio Bravo superó la revisión médica y firmó el contrato que lo unirá con el Barça durante cuatro temporadas, convirtiéndose así en el tercer refuerzo del equipo en el que también juegan Lionel Messi y Javier Mascherano.
Especialistas revisaron al jugador y abrieron una esperanza para el delantero, informaron medios brasileros.
Los jugadores dirigidos por Carlos Bianchi practicarán hoy a partir de las 9.30 de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y por la tarde en Casa Amarilla, desde las 16.30, a puertas abiertas para la prensa.
El sindicalista, por la Agrupación Independiente, fue electo esta noche como nueva máxima autoridad de la entidad de Avellaneda, al imponerse por el 69,4 por ciento de los sufragios.
El equipo que conduce Marcelo Gallardo iniciará hoy la segunda etapa de la preparación, de cara al comienzo del torneo Transición, que para el conjunto de Núñez comenzará el próximo 8 de agosto en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.
"La Pulga" llegó a 91 presencias con la camiseta argentina, las mismas que tuvo el "Diez" en toda su carrera. En las semis ante Holanda, lo superará
El médico de la selección argentina explicó que el mediocampista sufrió una lesión muscular "leve". "Pondremos todo a su disposición para que se recupere lo antes posible", destacó. Clima distendido en el primer entrenamiento tras superar a Bélgica

Información Local
Con un día espectacular culminó la cuarta fecha del Campeonato Interprovincial de Rally (CIR) que se realizó en la ciudad de Aimogasta, departamento Castro Barros de la provincia de La Rioja, que fue ganada por César Folledo.
MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
Con gol de Higuaín a los siete minutos del primer tiempo, el seleccionado argentino derrotó a los belgas por 1 a 0 en Brasilia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Se metió entre los mejores cuatro por primera vez desde Italia 1990.
MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
El mediocampista del seleccionado argentino Angel Di María sufrió una lesión en el muslo derecho que, de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico, sería un desgarro y lo dejaría fuera del Mundial Brasil 2014.
Las nuevas incorporaciones "xeneize", practicaron por primera vez en Casa Amarilla, en el marco de la pretemporada que realiza el plantel de cara al próximo semestre, con tres competencias en el horizonte.
Julio César Lamas, el entrenador jefe del seleccionado argentino de básquetbol, afirmó que "lo de (Emanuel) Ginóbili fue un duro golpe", pero agregó que "es optimista", y admitió estar preocupado por "estos inconvenientes de los últimos días".
La piloto Susie Wolff manejó un Williams en Silverstone, en el marco de las primeras pruebas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, 22 años después de que otra mujer guiara un auto de Fórmula.
El entrenador de la Selección enfrentará a los belgas con un 4-3-3 pero podría hacer cambios con respecto a la formación que le ganó a Suiza. "El equipo lo tengo en la cabeza pero no lo hablé con los jugadores"
Mundial 2014
La Selección realiza hoy la última práctica en el Mané Garrincha. Se espera que allí el DT pare el once titular que mañana enfrentará a Bélgica.
FÚTBOL
Se llama Pablo Silva y fue el creador del producto revelación de la Copa; en la Argentina se utiliza desde 2008, pero esta es su gran presentación internacional.
Mundial 2014
El equipo de Deschamps llegó a los cuartos pese a no contar con Ribery, su máxima figura. Los alemanes son unos de los favoritos del certamen. El encuentro será dirigido por el argentino Néstor Pitana. A las 13

Información Local
El equipo médico del Programa “Sí a la Vida”, dando continuidad a las actividades de prevención de la salud dirigido a niños que practican deportes, visitó en esta oportunidad a Los Teros Rugby Club.
El organismo no soporta las críticas del extécnico de la Selección argentina.
BRASIL 2014
Los titulares en el triunfo ante Suiza tuvieron la mañana libre. El resto hizo fútbol en Cidade do Galo. El plantel viajará a las 18.30 donde el sábado se medirá ante Bélgica, por los cuartos de final.
Los escenarios que plantea el DT de la Selección para enfrentar a Bélgica el sábado. Quién reemplazará a Rojo; la continuidad de Fernández, Gago y Lavezzi; el cambio de esquema y cómo rodear a Messi
Tras conocerse la noticia de la muerte de la hija del periodista, se suspendió la conferencia de prensa.
El entrenador de Independiente aseguró que el plantel deberá adaptarse a la Primera de cara al torneo de Transición 2014, que marcará el regreso del conjunto de Avellaneda a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de una temporada en la B Nacional.
BRASIL 2014
El próximo viernes, por los cuartos de final del Mundial, Néstor Pitana dirigirá su cuarto partido en esta Copa del Mundo: será Alemania-Francia, en el Maracaná.
BRASIL 2014
La selección volvió a los entrenamientos, tras pasar a los cuartos de final del Mundial; los titulares apenas se movieron, pero se los relajados y de muy buen humor.
Más de 50 preinscriptos
Información Local

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:17.
MUNDIAL-OCTAVOS
Vencieron por 2 a 1 en el alargue con goles de Bruyne y Lukaku. Había descontado Green para los norteamericanos. Como en México ´86, los "Diablos Rojos" vuelven a cruzarse con la Selección.
MUNDIAL 2014
Por el tiro en el palo que hubiera sido el empate de Suiza, la gente se acordó del Papa Francisco.
BRASIL 2014
Cuando el mejor jugador de la historia brasileño apareció en las pantallas del estadio de San Pablo tuvo que soportar en la cara el grito de guerra de los argentinos.
BRASIL 2014
Luego de la victoria ante Suiza, con una alegría desbordante y, haciendo uso de las redes sociales, el propio "Pocho" Lavezzi se mostró en los vestuarios del Estadio Arena Corinthians, de San Pablo. Aparece posando con Lionel Messi y Ángel Di María, autor del gol que le dio a la Argentina el pase a cuartos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Información Local
La pantalla grande del Espacio INCAA, en el Cine Teatro Catamarca, permitió a una multitud de hinchas catamarqueños vivir el emocionante partido por el que Argentina ganó su pase a cuartos de final, en el Mundial de Brasil 2014.
Una genialidad de Messi le dio el triunfo a la Argentina, otra vez. En su partido de octavos de final, mostró que le faltan recursos en ataque
RATINGS
El encuentro por los octavos de final tuvo un promedio de 41.5 puntos en la TV Pública y un pico de 45.4 en el último minuto del alargue
MUNDIAL 2014
El entrenador argentino reconoció ser una persona autocrítica pero en esta oportunidad no encontró errores graves en el juego del equipo. "Fuimos superiores, el triunfo fue merecido", aseguró

Información Local
Este miércoles 2, a partir de las 19.30 y en el estadio auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se efectuará la 4ta. fecha del 1er. Torneo Interligas de futsal “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca”. El programa de cotejos será el siguiente:
Argentina se impuso por 1-0 con un gol de Di María en el minuto 117 del suplementario, tras una jugada de Messi. Tres minutos después, el palo les negó el empate a los suizos. El rival de la siguiente fase será Bélgica o EEUU, el próximo sábado en Brasilia
LA RIOJA
Con las presencia de las autoridades municipales de Aimogasta y Castro Barros, de la Federación Riojana del Deporte Motor y Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes, el día martes 1° de Julio a las 11 hs. será presentada en Conferencia de prensa la cuarta fecha del Campeonato Interprovincial de Rally 2014 de Catamarca y La Rioja, que se llevará a cabo los días 4/5/6 de Julio próximo.
MUNDIAL 2014
Argentina jugará con los helvéticos desde las 13 en San Pablo por los octavos de final del Mundial. "La Pulga" es la bandera del equipo y viene de hacer cuatro goles en tres partidos. Lavezzi entra por Agüero
El ministro de Turismo de la Nación y el presidente provisional del Senado presentaron el Rally Dakar 2015 que registrará su paso por Santiago del Estero.
El famoso hit mundialista fue traducido para las personas con problemas auditivos.
NO SE DECIDE
El DT de Argentina hizo cambios en el entrenamiento final previo al partido ante Suiza. El volante se ubicó por la derecha, cambiando el esquema de un 4-3-3 con Lavezzi, a un 4-4-2, con más contención en el medio. Aún no hay un equipo confirmado y restan menos de 24 horas para el choque.
El delantero de la selección uruguaya se mostró arrepentido por la mordida al defensor italiano, pidió disculpas y aseguró que "nunca volverá a ocurrir". Lea el texto completo
André Schürrle y Mesut Özil marcaron los goles para el 2-1 de los europeos en la prórroga, luego del empate 0-0 en los 90 minutos. Descontó Djabou. Los dirigidos por Löw jugarán en la próxima fase ante Francia
Santiago Capurro fue presentado como nuevo director técnico (DT) de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, y manifestó que las posibles convocadas "deberán demostrar" que están para jugar en el combinado albiceleste.
El próximo fin de semana se corre la 4ta del Rally Interprovincial
Información Local
La cuarta presentación del Campeonato Interprovincial de Rally, que organizan conjuntamente las Federaciones Deportivas de Catamarca y La Rioja, ya empieza a palpitar lo que será otra exitosa cita esta vez en la localidad de Aimogasta del 4 al 6 de Julio.
El director técnico de México se mostró enojado por el penal en contra que terminó en gol y posterior eliminación de su selección, y al respecto sostuvo que en el actual certamen "todo estuvo en contra" de su equipo.
Santiago Capurro será presentado este lunes como nuevo entrenador de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que acaba de alcanzar el tercer puesto en el Mundial de La Haya.
El seleccionado de básquetbol correntino escribió su página más gloriosa al conquistar por primera vez el Campeonato Argentino tras superar a Santa Fe por 84 a 62, en la final de la 80va. edición.
El base Facundo Campazzo, figura de Peñarol de Mar del Plata, manifestó sentirse "muy emocionado por estar al lado de semejantes bestias", al referirse a su convocatoria al seleccionado argentino de básquetbol que competirá en el Mundial de España, en agosto próximo.
El presidente de FIFA consideró que "pesó su pasado" en la dura sanción que el organismo que tutela el fútbol profesional mundial le aplicó al delantero uruguayo Luis Suárez por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellini.
El tenista español, campeón del ATP de Buenos Aires en 2011, será intervenido el lunes próximo de una fascitis plantar en el pie izquierdo y esa lesión lo marginará del circuito al menos hasta el año próximo, según se supo hoy.
APOYO DEL MAESTRO
El técnico de la selección uruguaya anunció que renunciará a la Comisión de Estrategia en repudio a la "excesiva" medida contra su delantero.
Los futbolistas pusieron énfasis en su trabajo como equipo y en sus posibilidades de cara al partido que jugarán este domingo, en la ciudad de Fortaleza, por los octavos de final.
POR OCTAVOS DE FINAL
El cónsul argentino en San Pablo, Agustín Molina Arambarri también aseguró que "no hay temor" por el posible arribo de barrabravas por el "gran trabajo" que se viene realizando desde que arrancó el certamen.
MUNDIAL BRASIL 2014
Una cuenta que parodia al DT de Argentina cuenta supuestas intimidades de la Selección.
Finalmente, Riquelme se presentó en el Complejo Pedro Pompilio, donde el plantel comienza la pretemporada, pero su futuro sigue siendo una incógnita. Como la renovación todavía no está cerrada, el enganche dialogó veinte minutos con el DT y se retiró antes del inicio de los trabajos. Debido a que el vínculo finaliza el lunes, Bianchi le habría dado permiso para que no se entrene. Con Jonathan Calleri como el único ´nuevo´ y con la ausencia de los ´seleccionados´ Orion y Gago, el plantel "xeneize" cuenta con algunos regresos
Con la excusa del festejo de cumpleaños de Hugo Campagnaro, el plantel argentino se dio un gran gusto y tuvo el primer asado en tierras brasileñas. Javier Mascherano, Demichelis y Maximiliano Rodríguez, entre otros, compartieron imágenes del "gran banquete" en el predio Ciudade do Galo.
JUEGOS EVITA 2014
Información Local
Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valle Viejo, el pasado sábado se realizó la etapa departamental de los Juegos Evita 2014 en la disciplina de ajedrez.

Información Local
Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, este viernes 27 concluyó la capacitación en Psicología del Deporte, que tuvo de disertante a Alfredo Fenilli y se desarrolló en el auditorio del Hospital “San Juan Bautista”.

Información Local
MUNDIAL 2014
Los diarios uruguayos reflejan el descontento por la sanción de la FIFA al delantero pero también la expectativa por el partido contra Colombia. La Celeste podría enfrentarse a Brasil en los cuartos de final
CONVOCADO POR REDES SOCIALES
Simpatizantes y socios volverán manifestarse esta tarde en la Bombonera para pedirle al club que le renueve el contrato.
LA HORA DE LA VERDAD
Arranca la instancia de los cruces que determinan el pase a la siguiente etapa o la vuelta a casa. Con los candidatos de siempre y algunas sorpresas rutilantes, este es el cuadro de 8vos de final.
Su líder, Diego Leandro Goncebate, alias "Fanfi", y otros cuatro miembros de la primera línea de la hinchada, fueron detenidos ayer en Porto Alegre, un día después del partido que Argentina jugó con Nigeria en el estadio Beira-Rio, por el Grupo F del Mundial Brasil 2014.
El plantel del seleccionado de Costa Rica, que enfrentará a Grecia el próximo domingo por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, practicó tiros desde el punto del penal por si acaso se llega a la definición por esa vía.
El ex futbolista brasileño se mostró "convencido" de que el seleccionado de su país jugará con Argentina la final del Mundial 2014, el próximo domingo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El presidente de Boca afirmó que la renovación del jugador no se terminó de cerrar "por la inestabilidad" que generó la Corte de EEUU, al desestimar la apelación argentina contra el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa en beneficio de los fondos buitre.
Pep, campeón de todo con Barcelona de España y actual conductor de Bayern Múnich de Alemania, cautivó a un colmado Luna Park en una hora y media de charla futbolera que, además, contó con la participación del argentino Gerardo "Tata" Martino.

Información Local
A partir de las 14.30 de hoy jueves, comenzó a dictarse la Capacitación en Psicología del Deporte, que tiene como disertante a a Alfredo Fenilli.
MUNDIAL BRASIL 2014
El ex futbolista de la "canarinha" dijo estar convencido sobre este partido. "Sueño que ganamos nosotros", aseguró.
EXPLOTÓ Y SE DESCARGÓ EN TWITTER
La ex mujer de Sergio Agüero, Gianinna Maradona, explotó por Twitter contra los que la acusan de ser la culpable de la lesión que sufrió el "Kun" en el Mundial de Brasil.
BRASIL 2014
Venció 2-1 a Ghana en el cierre de su participación. Se quedó afuera de los octavos de final por diferencia de gol.
BRASIL 2014
Fue 1-0 con gol de Müller, que junto a Neymar y Messi es uno de los goleadores del Mundial. Los dos equipos se clasificaron a octavos.
CHAU MUNDIAL
La primera imagen de Luis Suárez después de emitida la sanción que lo aleja de las canchas la difundió el medio brasileño “Globoesporte” comando técnico de la selección uruguaya.

Información Local
El titular de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, calificó como “una mentira total” el pago de la fecha del Rally de “El Poncho” por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación.
El delantero franco argentino expresó que cumplirá el objetivo que se propuso hace un tiempo, de volver a la Argentina y retirarse en el equipo de Núñez, club del que es hincha, al que regresa tras su paso por Newell`s.
SANTIAGO DEL ESTERO
El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, confirmó anoche que Las Termas de Río Hondo será sede de un vivac del Rally Dakar 2015.
El organismo castigó al delantero uruguayo con nueve partidos de suspensión por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. Además, no podrá participar durante cuatro meses de cualquier actividad "relacionada con el fútbol". La sanción también lo deja fuera de los partidos de Uruguay en la Copa América. El delantero deberá pagar 112.000 dólares de multa. El fallo es apelable
MUNDIAL 2014
Se confirmó esta madrugada que tiene un desgarro y ya no jugará en el equipo de Sabella en esta Copa del Mundo.
Jorge Sánchez Córdova anunció que dejó su cargo al considerar contraproducente para el club que la CD estudie aceptar un pedido especial que hizo el jugador
Pasaron tres años del día más doloroso de la historia para los simpatizantes de River y los hinchas de Boca no se lo olvidan: las redes sociales amanecieron hoy recordando el descenso millonario.
MUNDIAL 2014
El seleccionado europeo venció a los centroamericanos por 3 a 0 con un triplete de Shaquiri. Por el empate de Ecuador con Francia, se clasificó y será el rival de los argentinos.
MUNDIAL 2014
El seleccionado ecuatoriano empató 0 a 0 ante los europeosy quedaron eliminados de la Copa del Mundo. Los galos junto con Suiza jugarán octavos de final ante NIgeria y Argentina.
RATINGS
El partido tuvo un promedio de 41,1 puntos en la TV Pública, el más alto desde que comenzó el certamen
MUNDIAL 2014
La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó el escrito para esclarecer el episodio con el italiano Giorgio Chiellini. El presidente de la entidad, Wilmar Valdez, se presentó personalmente con el documento
El segundo tanto que convirtió Lionel Messi quebró el maleficio que acechaba a la Selección. La conquista de Daniel Passarella, en la edición de 1982, había sido la última albiceleste por esa vía.
EL ESPACIO INCAA CATAMARCA, UNO DE LOS 38 PUNTOS DE ALIENTO
Información Local
La sala INCAA del Cine Teatro Catamarca estuvo colmada por hinchas de todas las edades que se dieron cita para disfrutar este miércoles, en la pantalla grande, la transmisión del partido Argentina – Nigeria.
La Selección derrotó 3-2 a los africanos en Porto Alegre. Dos goles de Messi en el primer tiempo, el segundo tras un magnífico tiro libre, y otro de Marcos Rojo en el complemento dejaron a los de Sabella con puntaje ideal en el Grupo F. El martes enfrentará en octavos al segundo de la zona E.
El capitán del combinado argentino estuvo movedizo, generó espacios entre las líneas de Nigeria y fue el conductor del equipo. Hizo dos tantos y habilitó a sus compañeros. El técnico Alejandro Sabella decidió reemplazarlo en el segundo tiempo. Un seguimiento de lo mejor del crack rosarino en Porto Alegre
Antes de la audiencia general de este miércoles, el Pontífice tomó una casaca y festejó junto a los fieles
El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, anticipó que si "todo sigue como hasta ahora, el próximo lunes será el último en el club", ya que ese día finalizará su contrato con la entidad de la ribera.
MUNDIAL 2014
En el minuto 81, Diego Godín ganó de arriba en el área rival y marcó el 1-0 que conduce a la Celeste a jugar el sábado en el Maracaná. Antes, fue expulsado Claudio Marchisio y Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. La selección italiana quedó eliminada
MUNDIAL 2014
Con goles de Andreas Samaris y Georgios Samaras, el conjunto de Fernando Santos derrotó al equipo africano. Wilfried Bony había marcado el empate parcial. Los europeos jugarán ante Costa Rica
MUNDIAL 2014
El equipo de Pekerman venció 4-1 a los nipones para ganar el Grupo C y jugará con Uruguay el próximo sábado en el Maracaná. Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez marcaron el triunfo

Información Local
Con la coordinación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo el pasado viernes se llevo a cabo el segundo encuentro selectivo de los Juegos Atacalar 2014 en el departamento.

Información Local
Este miércoles 25, desde las 19 y en el estadio auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se concretará la 3ra. fecha del 1er. Torneo Interligas de futsal “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca”. El programa de compromisos será el siguiente:
El delantero, que regresó al club de Núñez tras seis meses a préstamo en Chile, le aseguró a los hinchas millonarios su deseo de seguir anotando tantos en los superclásicos como sucedió en un anterior ciclo con la banda.
Se impuso por 4-1 con tantos de Neymar (2), Fred y Fernandinho. El empate parcial de los africanos había sido de Matip. Ahora, los locales protagonizarán un duelo sudamericano con los trasandinos
El diario Alémán Bild aseguró que los ladrones están dispuestos a entregar la información confidencial por 70 mil dólares. La familia del piloto adelantó que accionará legalmente
El campeón del mundo se impuso por 3-0 con tantos de Villa, de taco, Torres y Mata. Así terminó tercero en su grupo tras la eliminación en la segunda fecha
En San Pablo, los dirigidos por Van Gaal derrotaron 2-0 a los de Sampaoli y ganaron la zona con puntaje ideal. Leroy Fer y Memphis Depay ingresaron en la parte final para darles la victoria a los "Oranje"
El astro bahíense Emanuel Ginóbili justificó su decisión de asistir al Mundial de España al considerar que no se siente un "ex jugador de Selección" en la Generación Dorada del Básquetbol argentino.
El 10 y el inglés intercambiaron bromas al recordar el memorable triunfo de Argentina frente a Inglaterra en México ‘86. "Hoy hace 28 años ya ¿Cómo está la mano? Igualmente, el segundo gol es el más impresionante que vi en mi carrera", dijo el británico.

Información Local
El mejor fondista de la Provincia Marcelo Fabricius se impuso en la 2ª edición del Maratón Catamarca Ciudad Corre que con un récord de 7.500 participantes se disputó en la tarde de este domingo 22 en las lomadas del dique El Jumeal en la ciudad de Catamarca. Entre las Damas impuso condiciones la sanjuanina Viviana Chávez.
La dupla argentina ganó la medalla de bronce en la prueba dos sin timonel ligero en la final A (del primero al sexto puesto) de la segunda fecha de la Copa del Mundo de remo Senior, en Aiguebelette, Francia.
El "Millonario" y el club mexicano llegaron a un acuerdo para la transferencia del delantero Daniel "Keko" Villalva a cambio de 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
Con gol de la Pulga, nombrado el mejor del partido, a los 46 del segundo tiempo, Argentina le ganó 1 a 0 a Irán por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo. El equipo jugó mal pero consiguió el pasaje a octavos.
Foto: Fernando Gens/Télam
MUNDIAL FIFA BRASIL 2014
Los ´ticos´ clasificaron a octavos de final tras vencer a Uruguay y la "azurra" en el grupo de la "muerte". Histórico. Inglaterra eliminado del torneo.
La dupla argentina integrada -cuarta en la prueba doble par en los Juegos Olímpicos 2012- avanzó las semifinales de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Remo Senior, en Aiguebelette, Francia.
BRASIL 2014
El arquero sabe que Sabella apostó fuerte por él. Y no le pesa la presión. “Es un alimento para rendir más”, dice.
Las repercusiones por la eliminación del último campeón del mundo en Brasil son absolutas. En tierra ibérica hablan del final de una época "única y gloriosa". Los trasandinos viven una fiesta. El resto de Europa y América destaca al equipo de Sampaoli
El delantero fue presentado como nuevo refuerzo de "La Academia" y de esta manera regresó a la institución de Avellaneda, tras once años de actuar en el fútbol europeo.
El grupo de 85 barrabravas chilenos que irrumpieron y realizaron desmanes en el centro de prensa del estadio Maracaná tiene ese tiempo para abandonar Brasil.
Con tantos de Olic, Perisic y Mandzukic (2), los europeos vencieron 4 a 0 a los "Leones Indomables", que terminaron con diez por la expulsión de Alex Song. Los de Kovac sumaron sus primeros 3 puntos
ESPAÑA PERDIÓ CON CHILE
"Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional.
MUNDIAL 2014
Charles Aránguiz salió a disputar el segundo tiempo con el 20 en su camiseta, que es el que le corresponde, mientras que su pantalón mostraba el 19, que en realidad utiliza José Fuenzalida
GRUPO B
Chile le ganó 2 a 0 y lo superó táctica y técnicamente. Los goles los anotaron Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Es la cuarta vez que el campeón defensor queda eliminado en la primera ronda: Brasil en 1966, Francia en 2002 e Italia en 2010 fueron los anteriores. Los trasandinos están en octavos de final junto a Holanda. Australia también vuelve a casa tras el partido con los ibéricos.

Información Local
El pasado sábado se realizó la segunda Fecha del campeonato provincial de Rally Bike, la participación fue un exito contando con mas de 100 corredores.

Información Local
Organizado por la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, del 26 al 27 de este mes se dictará el curso de capacitación de psicología deportiva, que tendrá como disertante a Alfredo Fenili.
Según el diario Bild, el alemán, que estaría pesando 55 kilos, se comunica a través de sus ojos e identifica las voces, especialmente la de su esposa Corina. El lunes despertó del coma y fue trasladado a Suiza tras el accidente de esquí que sufrió a fines de diciembre.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) especificó las dos zonas del torneo de transición del Nacional B, que se jugará entre el próximo 2 de agosto y 7 de diciembre, y otorgará diez ascensos a Primera División 2015.
Los dos equipos se enfrentaron en la apertura de la segunda fecha de la Copa. Ambos ganaron en su debut en el Grupo A y un triunfo los dejaba cerca de la próxima ronda. El arquero Ochoa, el héroe mexicano. Salvó por lo menos 4 jugadas claras de gol, entre ellas, un cabezazo brasileño en el área chica.
En la previa del encuentro ante México, el delantero del Barcelona no pudo contener su emoción cuando escuchó las estrofas que representan a su país. Es el segundo compromiso del elenco de Scolari

Información Local
El 1er. Torneo Interzonal de Futsal “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de Deportes”, donde intervienen equipos de las Liga Catamarqueña y Chacarera de Fútbol, proseguirá este miércoles 18 con la disputa de la 2da. fecha.
El ex director técnico de Defensa y Justicia dirigió hoy la primera práctica del equipo de Avellaneda, con miras al próximo torneo de Transición 2014, en el cual deberá sumar para no sufrir con el promedio del descenso.
El pequeño se quedó con la mano extendida frente a "La Pulga", que no lo vio
El costado "fashionista" del Mundial apareció en el calzado que lucen los protagonistas. Multicolores, bicolores y personalizados. La batalla de las marcas detrás de los cracks del fútbol
MUNDIAL 2014
El crack rosarino, que convirtió un gol en la victoria ante Bosnia, consideró que en el segundo tiempo se vio la mejor cara del equipo. "No me salían las cosas y no podía hacer lo que pretendía", dijo sobre la primera etapa

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, días atrás se desarrolló la 1ra. fecha del torneo Interligas de Futsal donde intervienen equipos de las Ligas Catamarqueña y Chacarera de Fútbol.
El bahiense, uno de los deportistas argentinos más sobresalientes de la historia, volvió a consagrarse campeón del básquetbol estadounidenses, al guiar a San Antonio Spurs a la victoria sobre Miami Heat, por 104 a 87, en el quinto encuentro de la final entre ambos conjuntos.

Información Local
Se desarrolló el fin de semana en Catamarca la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Rally, premio “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, la competencia que sirve de antesala para la promoción de la Fiesta de todos los catamarqueños se desarrolló por los caminos de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Ambato.
PROGRAMA OLÍMPICO ARGENTINA 2018
Información Local
La evaluación de aptitudes físicas en las escuelas secundarias de Catamarca se encuentra en ejecución, a través del Convenio entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia.
El equipo de Sabella, con goles de Kolasinac, en contra a los dos minutos del primer tiempo, y de Messi, a los 20 del complemento, le ganó a Bosnia 2 a 1 en el Maracaná. Descontó Ibisevic.
San Antonio Spurs, con la prestación del astro argentino, Emanuel Ginóbili, intentará la victoria ante Miami Heat, el campeón vigente, para cerrar las serie final y sumar el quinto título en la Liga de Básquetbol de los Estados Unidos (NBA).
Los hinchas argentinos invadieron Copacabana, barrio característico de Río de Janeiro, en la previa del debut mundialista frente a Bosnia, que se jugará desde las 19 en el estadio Maracaná, con entradas agotadas, por el Grupo F de Brasil 2014.
Así lo afirmó el presidente de Boca Juniors, en referencia a la renovación del contrato de Juan Román Riquelme y estimó que se solucionaría la próxima semana.
El delantero, transferido al último campeón español, deberá ser sometido a una microcirugía en el corazón tras detectársele una dolencia cardíaca en la revisión médica el pasado 28 de mayo.
RALLY
Información Local
El Rally de Catamarca 2014 tuvo su rampa de largada en el Portal de la Ciudad, en un colorido espectáculo que también contó con el road show que realizaron los protagonistas que participan de esta tercera fecha del calendario.
Nicolás Fuchs con su Ford Fiesta MR en la rampa de largada del Rally de Catamarca 2014.
MUNDIAL 2014
Fue por no mostrar el momento exacto en que un joven parapléjico dió el puntapié inicial para la apertura del Mundial.
Al ´Tri´ le anularon dos goles que eran válidos, antes de que Oribe Peralta marque el 1-0 que estableció la victoria. Dos Santos fue la figura de un triunfo que los coloca a la par de Brasil en el Grupo A del Mundial
En la reedición del partido definitorio de Sudáfrica, Xabi Alonso puso en ventaja a la "Roja" con un penal polémico, pero Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij revirtieron el marcador para la goleada por 5 a 1

Información Local
En la mañana de hoy, con la organización de la Secretaria de Deportes de la Provincia, en las instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu” se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Evita 2014.
CÓRDOBA
El jugador de la Juventus de Italia está en el Mario Kempes junto a 3 mil chicos. Se trata de una jornada del programa de la Agencia Córdoba Deportes, “Córdoba juega”.
Los bomberos no autorizaron el Arena das Dunas y advirtieron que la FIFA será responsable en caso de producirse "una fatalidad" durante el partido. El partido debe comenzar a las 13:00 hora local
BRASIL 2014
Se trata de Joel Aguilar, quien será el juez en el primer partido del equipo de Sabella el domingo, ante Bosnia y Herzegovina.
El árbitro del partido inaugural, Yuichi Nishimura, quedó en el centro de las críticas por los fallos que beneficiaron al conjunto de Scolari. La prensa mundial ironizó las decisiones del referí japonés

Información Local
En la jornada de ayer Augusto D’Agostini presento el Volkswagen Gol Trend de la categoría Maxi Rally con el cual participara este fin de semana en la competencia del Rally Argentino que correrá su tercera fecha del año en Catamarca.
En Twitter, estallaron contra el réferi. Le cuestionaron el penal para el local, haber perdonado una falta de Neymar y otros fallos.
MUNDIAL 2014
Con un gol de Marcelo en contra, el los europeos se habían puesto en ventaja, pero Neymar y Oscar revirtieron el marcador. El delantero del Barça marcó en dos ocasiones, el segundo mediante un penal que generó suspicacias
EL COSTO DEL EVENTO
En el análisis, todos los números vinculados con el evento batirán récords anteriores. Esta Copa es una de las más inolvidables. La inversión comercial diaria en la televisión será igual a la de un Superbowl en EE.UU.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fue goleado por 4 a 0 ante el conjunto local. Las conducidas por el "Chapa" Retegui jugarán con Estados Unidos por el tercer puesto
SE VIENE BOSNIA
El DT de Argentina, Alejandro Sabella, volvió a poner al delantero del PSG en lugar del atacante del Nápoli. Aparentemente no es por razones físicas, sino por falta de ritmo. Palacio trotó por el campo, y sigue recuperándose de su esguince de tobillo.
MUNDIAL 2014
A las 15:15 comenzará la fiesta de apertura. Será un show breve donde se reflejará la cultura del anfitrión y terminará con un espectáculo musical. Dilma Rousseff y Joseph Blatter no darán discursos

Información Local
Organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y con el aval de las Ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol, este miércoles 11 se puso en marcha el 1er. Torneo Interligas de Futsal “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca”.

Información Local
La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Social, concretará este viernes 13 –a partir de las 10- el lanzamiento oficial de la etapa Provincial de los Juegos Nacionales “Evita 2014”.
El director técnico analiza junto al secretario técnico del club, Enzo Francescoli, y su cuerpo técnico, el futuro de los jugadores que regresarán de sus préstamos entre los que se encuentran Trezeguet, Mora y Bottinelli.
Varios simpatizantes locales eludieron los controles de seguridad y tuvieron contacto con los jugadores. Messi le regaló un buzo a uno de los fanáticos.
EN LA BOMBONERA
El delantero, campeón con Juventus y ausente de la lista de Sabella para el Mundial, reconoció que sabía "que no tenía chances" y que "fue una cuestión de gustos".
El exdelantero de Independiente expresó su alegría en la red social. ¡Lo festejó desde Belo Horizonte!
TORNEO B NACIONAL
Fue triunfo por 2 a 0, con goles de Zapata y Pizzini, ante Huracán. El equipo de De Felippe consiguió ganar cuando más lo necesitaba. Con un buen primer tiempo, aguantó el embate del "Globo" en la segunda parte y alcanzó el ascenso. La emoción de los jugadores y los festejos
El bonaerense, sexto en los Juegos Olí­mpicos 2012 en lanzamiento de bala, logró el cuarto puesto en su segunda participación del año en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo, en Oslo, Noruega, por la quinta fecha del certamen.
Buscarán su lugar en primera división en un duelo marcado por la historia de los clubes y la final que protagonizaron veinte años atrás. Se juega desde las 14 en el estadio Único de la ciudad de La Plata.

Información Local
Este próximo jueves 12 de junio desde las 20:30 horas se presentara en la Concesionaria Oficial Volkswagen de Catamarca, Autovia S.A., Av. Ocampo 600, el Gol Trend de la categoría Maxi Rally, con el que Augusto D’Agostini correrá este fin de semana el Rally Nacional de Catamarca.

Información Local
Este miércoles 11, a partir de las 19.15 y en el estadio auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, dará comienzo el 1er. Torneo Interligas de Futsal “Copa Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia”.
El arquero del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Juan Manuel Vivaldi, se mostró "muy emocionado" por el histórico pase a semifinales conseguido por Los Leones en el certamen de La Haya.
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino igualó en el último partido de la fase de grupos. El gol albiceleste lo hizo Carla Rebecchi, en el primer tiempo, pero Yang Peng marcó el 1 a 1.
En el marco organizativo del Mundial 2014 que comenzará el jueves próximo, informaron fuentes oficiales de seguridad.
El volante Federico Mancuello y el defensor Gabriel Vallés dependerán de la evolución de sus respectivas lesiones para poder jugar ante Huracán, en el desempate que sostendrán ambos este miércoles por un ascenso a Primera.
MUNDIAL 2014
Se da después de lo que Reino Unido tildó como provocación de Argentina cuando desplegaron una pancarta reivindicando la soberanía sobre el archipiélago antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia.
El ex jugador fue a trabajar por el Mundial y volvió a tratar de "traidora" a una periodista.
JUDEJUT 2014
Información Local
La última jornada que se vivió en el estadio “Pedro Lagos” de la ciudad chilena de Arica colocó al equipo masculino de Judo como dominadores de esta disciplina. La ovación no se hizo esperar: es que José Luis Galván, Minoru Tamashiro, Tomas Díaz Bollada, Marcelo Rusch, Franco Galván y Alejandro Cardozo se adjudicaron el primer lugar en las posiciones Individual y General.
Mariana Zamora, se adjudico dos medallas de Oro.
Estuvo a un paso del ascenso
Información Local
Unión Aconquija no pudo lograr el ascenso al perder en la final ante Gimnasia de Mendoza por 3 a 1. Por el Argentino B. los goles lo marcó para el “Estanciero” Leandro Ledesma y para los mendocinos Gerardo Corvalan, Matías Navarro y Luciano Peirano.

Información Local
El lunes 9 y martes 10, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, se realizará el curso “Actividad Física y Deportes para Personas con Discapacidad Visual: Torball, que tendrá resolución ministerial y será gratuito.
Con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en el circuito callejero Gilles Villeneuve, de Montreal, en la séptima convocatoria del Campeonato Mundial.
Venció por 1-0 a Almirante Brown y consiguió la chance de pelear por el último puesto de ascenso que resta en un partido desempate ante Independiente. Además, con la victoria condenó al descenso al conjunto de Isidro Casanova a la Primera B.
Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) y Leonel Pernía (Renault Megane) ganaron la clase 2 (hasta 1.600 c.c.) y la 3 (2.000 c.c.), de la categoría, que se desarrollaron en el autódromo santafesino, por la quinta convocatoria de la temporada.
La presidenta de Brasil afirmó que la Copa del Mundo que comenzará este jueves representará "el momento de celebrar" los "valores de la competencia leal y de la convivencia pacífica entre los pueblos", y aseguró que será un encuentro "por la paz y contra el racismo".
El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, consiguió hoy una agónica victoria 2-1 sobre su par de Inglaterra, para acceder a las semifinales del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en La Haya, Holanda.
El púgil quilmeño manifestó que el primer golpe de Miguel Cotto lo sorprendió y nunca pudo recuperarse para tener una pelea como la había planeado. Además, dijo que su entrenador supo ver la pelea mejor que él en el ring y por eso paró el combate.
El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina goleó esta mañana a su par de Corea, por 5-0, y quedó a un paso de las semifinales del Mundial de la disciplina que se desarrolla en La Haya, Holanda.
El argentino defiende la corona de los medianos del CMB frente al puertorriqueño en una pelea a 12 asaltos. Seguí en Télam el round a round.
El plantel argentino se sacó la foto oficial, vestido con un impecable traje. Ezequiel Lavezzi aprovechó para entretenerse junto a Messi, Di María, Higuaín, Mascherano y Rojo. ¡No te la pierdas!
Los boxeadores dieron el peso de la categoría y pasaron el reto de la balanza. El argentino, que tuvo al público en su contra, lució una camiseta de River y luego otra de la selección argentina
La prensa francesa confirmó que la figura del seleccionado que dirige Deschamps quedó fuera de la competencia. El delantero no había jugado los amistosos ante Noruega y Paraguay

Información Local
Como ya es tradicional, nuevamente el Rally Argentino DIRECTV visitará las tierras catamarqueñas, con caminos que ofrecerán a los pilotos un nuevo desafío. El mismo se correrá del 13 al 15 de junio en el Valle Central, y será la tercera fecha del rally más importante de Argentina, y se correrá el Premio “42ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”.
El delantero, proveniente de Inter de Italia, firmaría el lunes su contrato con la institución de Avellaneda, para cerrar así su regreso a la institución en la que debutó en Primera y fue campeón, según publicó el periódico La Gazzeta Dello Sport.
En esta edición de Tiempo de Mundial, el columnista deportivo Alexis Szewczyk arriesga los nombres de los países candidatos a alzar la Copa en el Maracaná.
El delantero del Inter arribará al país el sábado y el lunes podría firmar su contrato con la "Academia", donde fue campeón en 2001. Sería el primer refuerzo del equipo que conducirá Diego Cocca
FUTBOL DE PRIMERA
El campeonato de 30 equipos ya fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino para principios de 2015. Habrá dos clásicos invirtiendo la localía, mientras que serán dos los que desciendan. También habrá Torneo de Campeones.
El jefe de Gobierno porteño propuso a los presidentes de ambos clubes y a los de San Lorenzo y Vélez financiar la incorporación de un futbolista asiático para sumar a sus planteles. El recuerdo del paso del japonés Takahara por la ribera
Los tres emblemáticos futbolistas de la Selección podrán verse a sí mismos en el barrio porteño de Recoleta, donde un escultor levantó sus figuras para inmortalizarlos. Las obras fueron descubiertas por Fernando Pugliese, el autor, y algunos familiares. "Bati" y la "Pulga" se exhiben con la pose característica de sus festejos de gol; mientras que Diego tiene la Copa del Mundo, conseguida en el ´86.
ES ORGANIZADO POR LA SECRETARIA DE DEPORTES
Información Local
El director de Asistencia Deportiva, Javier Brizuela, junto al presidente de la Liga Capitalina. José Zurita, y de Las Chacras, Juan Carlos Sarmiento, anunció que la próxima semana comenzará el desarrollo del Primer Torneo de FutSal en el que estará en juego la copa "Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca”.
El presidente reconoció que Gonzalo Castellani, César Meli y Diego González, son los tres jugadores que ya ha "consensuado" con el entrenador Carlos Bianchi para reforzar el plantel de cara al próximo semestre.

Información Local
Augusto D’Agostini prepara todo el equipo para que el próximo fin de semana del 13 al 15 de junio participe del Rally Nacional que se correrá en nuestra Catamarca, de esta manera el piloto del Autovía Rally Team confirmo su participación en esta competencia con el Volkswagen Gol Trend que repasa por estas horas el equipo de los hermanos Barattero luego del “revolcón” de la fecha anterior.

Información Local
Unión Aconquija empató como local ante Gimnasia de Esgrima de Mendoza en cero por el partido de ida de la final por el Argentino B. La terna arbitral fue una vergüenza para este encuentro.
El partido se realizó en la cancha de Aconquija ante un público que copo las instalaciones del complejo municipal.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, presentó este miércoles 4, en instalaciones del Hotel Ancasti, el Mundialito de Fútbol Infantil que se desarrollará en toda Catamarca y albergará a chicos de las categorías 2002 y 2003.
El seleccionado europeo, con el que Argentina debutará el 15 de junio en Brasil 2014, superó anoche por 1-0 a los aztecas en un partido amistoso que sirvió para la preparación de ambos para esa competencia.
El delantero de Napoli "sube día a día" las posibilidades de convertirse en el nuevo compañero de ataque de Lionel Messi, en Barcelona, debido a dificultades en la transferencia de el Kun.
Así calificó la situación del mediocampista el presidente de la institución, Matías Lammens. Contó que el jugador tomó la decisión de continuar su carrera en el exterior y no estaría para las semifinales de la Libertadores.

Información Local
La 1ra Carrera de Regularidad del año, “Cumbres de Ambato”, se desarrollara este fin de semana del 7 y 8 de junio, la misma está siendo organizada por el Club Autos de Época de Catamarca y es auspiciada por YPF de Matías Amengual SRL y Jalil Automotores, Concesionaria Oficial Renault.
El último campeón del fútbol argentino, debutará como visitante ante el "Lobo", en tanto que Boca recibirá a Newell`s, en la fecha inaugural del Torneo de Transición 2014, que comenzará el domingo 3 de agosto.
El certamen se llevará a cabo entre el 3 de agosto y el 30 de noviembre venidero. Tendrá el mítico Superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se jugará en la décima fecha en el Monumental, el domingo 28 de septiembre.
Liga Catamarqueña
Información Local
El Consejo Ejecutivo de la Liga, programó la final del Torneo Apertura “Daniel Barros ex presidente de la Liga” para este domingo a las 15.30 hs, en el estadio provincial Bicentenario, partido que había sido postergado por la participación de San Lorenzo en la semifinales del Argentino B.
En la primera edición de Tiempo de Mundial, el columnista deportivo analiza las principales características de quienes serán los primeros contrincantes de la selección argentina en Brasil 2014.
Enzo Francescoli, secretario técnico de River, se refirió a las supuestas diferencias entre los dos delanteros. Dijo que Gallardo ya sabe con qué jugadores contará cuando asuma el plantel
El último ganador en La Cumbre en Quads 4x4, llega a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la primera posición de la categoría y estará probando nuevas modificaciones en su cuadriciclo pensando en la edición 2015 del rally más exigente del mundo.
Carlos Bianchi, luego de la irregular temporada realizada por el elenco "xeneize", se mostró optimista para lo que viene y defendió lo conseguido: "Fuimos los que más puntos sacamos con Vélez". Además, volvió a ponderar la actualidad de Juan Forlín: "Es uno de los mejores defensores argentinos en el mundo"
15.30 UNIÓN ACONQUIJA Vs GIMNASIA DE MENDOZA
Información Local
El sanjuanino Rivero Reinoso, quien perjudicó a Policial en la final del año pasado, dirigirá mañana a Unión Aconquija, que recibirá a Gimnasia de Mendoza, en la final de ida del Argentino B 2013/14.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se impuso campeón olímpico 2012 y subcampeón mundial 2010, por 1 a 0, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya, Holanda.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped no pudo doblegar a su par de Estados Unidos, con el que empató por 2 a 2, en su segunda presentación en el certamen de La Haya, Holanda.
Los tres jugadores superaron sus lesiones musculares y estarán disponibles para la final que Independiente afrontará en busca del retorno a la Primera División del fútbol argentino.
Un repaso fotográfico de los distintos modelos que usó la Selección desde 1930 hasta Brasil 2014.
El Muñeco Gallardo, quien reemplazará al renunciante Ramón Díaz, llegó a una de las oficinas que D`Onofrio posee en Barrio Parque para conversar sobre el futuro riverplatense y para delinear los detalles del contrato que lo ligará con la entidad de Núñez.

Información Local
Sin contratiempos, los seleccionados de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia que compitieron en los JUDEJUT “Chile 2014”, en las sedes de Coquimbo, Vallenar y Caldera retornaron este lunes 2 a Catamarca.
Sabella confirmó los 23 definitivos y sorprendió al descartar a Ever Banega, quien parecía tener un lugar fijo en la lista. José Sosa y Nicolás Otamendi, los otros que se quedarán sin Mundial.
El "Muñeco" Gallardo, quien reemplazará al renunciante Ramón Díaz, llegó a una de las oficinas que D`Onofrio posee en Barrio Parque para conversar sobre el futuro riverplatense y delinear detalles contractuales.
El DT argentino Angel Guillermo Hoyos, ex formador en La Masía de Barcelona, lidera las preferencias en la Comisión Directiva del equipo rosarino para asumir la conducción del plantel profesional.
El delantero de Independiente Sebastián Penco se refirió al triunfo del domingo ante Instituto en Córdoba (2-1), con un gol suyo, y afirmó que el porcentaje restante lo pondrán en juego el próximo domingo cuando reciban a Patronato de Paraná.
En los JUDEJUT "Chile 2014"
Información Local
Los seleccionados de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia de Catamarca cosecharon un total de 32 medallas en los JUDEJUT "Chile 2014", desarrollados del 27 al 31 de mayo en la República de Chile, que duplicó la cosecha de preseas obtenidas en la edición 2014.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, venció al francés Jo-Wilfred Tsonga, por 6-1, 6-4 y 6-1, mientras que el suizo Roger Federer fue eliminado por el letón Ernests Gulbis, por 6-7, 7-6, 6-2, 4-6 y 6-3, en dos partidos válidos por la cuarta ronda del Grand Slam de tenis de Roland Garros, en París.
El Globo, con gol de Martínez a los 5 del segundo tiempo, venció a los santafesinos, llegó a los 64 puntos en la tabla y sigue dando pelea en la lucha por el ascenso. Independiente (63) e Instituto (62) juegan a las 18 hs.
El ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed ben Hammam, repartió sobornos por cinco millones de dólares a dirigentes de Africa para garantizarle a Qatar la organización del Mundial 2022, asegura hoy una investigación del diario británico "The Sunday Times".
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, debutó hoy con derrota en el Mundial de La Haya 2014, al caer con el equipo anfritrión y subcampeón olímpico, Holanda, por 3-1 en la primera fecha del Grupo B.

Información Local
Unión Aconquija, es finalista del Argentino B al ganar por penales 3 a 2, a Deportivo Camioneros de la provincia de Buenos Aires. En el tiempo reglamentario ganaron los visitantes por 3 a 1. El gol de los locales lo marcó Félix Décima y para los visitantes, Leonardo Lenciza, Matías Fischer y Diego Machado.
El equipo de Almeyda se quedó con el torneo al vencer a Talleres por 2 a 1, y con la derrota de Defensa y Justicia ante Douglas Haig, por 4 a 1, se aseguró el primer puesto.
Juegos Trasandinos
Información Local
Arica-Chile (sábado 31 de mayo de 2014).- La delegación de deportistas catamarqueños retorna a la provincia después de haber cumplido una descollante actuación en las disciplinas judo (ambas ramas), ciclismo y básquet femenino.
El número uno del mundo y ocho veces campeón de ese torneo, el español Rafael Nadal, le ganó hoy al último singlista argentino sobreviviente, en un partido de la tercera ronda del Grand Slam parisino sobre polvo de ladrillo.
Judejut Chile 2014 – Sede Antofagasta
Información Local
En el mediodía de ayer, viernes 30 de mayo, el seleccionado de la Secretaria de Deportes, superó sin inconvenientes a Atacama por 75 a 56 y se metió en las semifinales del torneo de básquet masculino que se disputa en la ciudad de Antofagasta.
TRASANDINOS “CHILE 2014”
Información Local
Mariana Zamora conquisto hoy la presea dorada en la categoría Open mientras que José Luis Galván se quedó con el primer puesto en menos 55 kilogramos. Con estos resultado y cuando mañana resta cumplirse la competencia por equipos, Catamarca tiene 5 medallas de oro y tres de bronce. Mañana llega también la final para el ciclismo, con la prueba de fondo. El básquet femenino luchará este sábado por el séptimo lugar.
Delegación de Catamarca, en la que los judocas lucen las medallas que les fueron entregadas esta tarde.

Información Local
En un partido que fue muy parejo y electrizante, el seleccionado de la Secretaria de Deportes de Catamarca, superó por 68 a 65 a Jujuy y se metió en la final del torneo de básquet masculino que se desarrolla en Antofagasta y enfrentar mañana sábado 31 de mayo a Salta, por el Oro.
El bonaerense, sexto en los Juegos Olí­mpicos 2012 en lanzamiento de bala, logró hoy el 7mo. puesto en Eugene, en la tercera fecha de la competencia anual más importante del atletismo, en la que compitió por segundo año consecutivo.
El director técnico aseguró que su equipo intentará atacar y que jugará lejos de su propio arco, en el choque del domingo en Córdoba por penúltima fecha del torneo, que puede permitirle el ascenso a Primera.
La instalación de una sala de prensa en la ciudad de Río de Janiero para los medios argentinos que cubran la Copa del Mundo 2014 fue anunciada hoy a través de la Cancillería y la embajada argentina en Brasil.
El atleta argentino, sexto en los Juegos Olí­mpicos 2012 en lanzamiento de bala, participará mañana, en la competencia anual más importante del atletismo, en Eugene, Estados Unidos.
Los seleccionados fueron invitados a participar de la próxima edición de la Copa América, que se realizará en Chile, en 2015, según confirmó Conmebol.
El bahiense convirtió 19 puntos en la aplastante victoria de su equipo sobre Oklahoma Thunder por 117 a 89, que dejó a los texanos a un triunfo de ser el campeón de la Conferencia del Oeste y pasar a la final de la NBA estadounidense.
Judejut Chile 2014 – Sede Antofagasta
Información Local
En su tercera presentación en el certamen, el seleccionado de nuestra provincia, cayó sin atenuantes ante el local Antofagasta por 70 a 54 y de esta manera quedó en la segunda colocación del grupo d del certamen.
EN LOS JUDEJUT “CHILE 2014”
Información Local
Coquimbo.- El seleccionado de natación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca conquistó un total de seis medallas durante la segundo y tercera jornada de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) “Chile 2014”, realizadas entre miércoles 28 y jueves 29.
Judejut Chile 2014 – Sede Caldera
Información Local
En la segunda jornada de la competencia de Kumite, de la disciplina Taekwondo, todas fueron derrotas para los jóvenes que representan a nuestra provincia en los Judejut Chile 2014.
Logró el tercer puesto y la medalla de bronce en la modalidad Kata, en la jornada inaugural de la 28va. edición del Campeonato Panamericano de Karate de Lima.
La máxima figura del tenis nacional lo contó a través de su cuenta en Twitter. "Por ahora son movimientos en el lugar", explicó el ganador del US Open en 2009.
Judejut Chile 2014 – Sede Vallenar
Información Local
El equipo de Tenis de Mesa que representa a la Secretaria de Deportes en los Juegos trasandinos Chile 2014, tuvo dos jornadas muy buenas en cuanto a los resultados, en la competencia que tiene lugar en la ciudad de Vallenar.
JUDEJUT “CHILE 2014”
Información Local
Marcelo Rush fue oro en yudo mientras que Minoru Kevin Tamashiro y Tomas Díaz obtuvieron el bronce. Nicolás Navarro, nuevamente plata en ciclismo
El enganche se resintió de una lesión. La lista de los 18 jugadores que viajarán al Distrito Federal.
Judejut Chile 2014 – Sede Antofagasta
Información Local
En su edición del día de hoy, jueves 29 de mayo, el diario local “La estrella”, en sus páginas deportivas y con foto incluida, destaco lo hecho por el seleccionado de Catamarca en el Torneo de Basquet masculino que se disputa en la ciudad de Antofagasta.
El argentino avanzó en el segundo torneo de Grand Slam del año tras superar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4. El próximo rival será nada menos que el español Rafael Nadal.
El argentino, sexto en los Juegos Olí­mpicos 2012 en lanzamiento de bala, participará de la competencia anual más importante del atletismo, en Eugene, Estados Unidos, el sábado a las 0.10 de nuestro país.
La selección de los 100 mejores jugadores de la historia de las Copas del Mundo estuvo impulsada por el diario británico The Guardian. Diego quedó segundo en una lista en la que hay otros cuatro argentinos
Su ex esposa lo denunció por violencia verbal y la justicia le impide ver a los hijos. Dice que no se arrepiente de haber discutido pero niega haber golpeado a la mujer. Y se comparó con Maxi López.
En la búsqueda del reemplazante de Ramón Díaz, el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, confirmó que luego de la salida del riojano se contactaron con el "Tata"; aunque éste declinó el ofrecimiento. Ante esto, también dejó en claro que ahora irán a buscar a Gallardo, con quien se contactarán en las próximas horas. Así las cosas, el "Muñeco" tiene el camino liberado para asumir en el "Millonario"
El presidente de River, Rodolfo D`Onofrió, admitió que la decisión de renunciar de Ramón Díaz "lo tomó por sorpresa" y Enzo Francescoli, secretario técnico de la institución, señaló que la dirigencia se tomará "un tiempo" para designar al sucesor del DT riojano.
El arquero, Marcelo Barovero, comentó que junto a sus compañeros se "sorprendieron" por la decisión que tomó el técnico, quien ayer renunció en forma imprevista.
DESPEDIDA
El DT millonario no aceptó preguntas y tampoco aclaró si tuvo algún cortocircuito con el presidente; en un monólogo de 4 minutos ennumeró los logros conseguidos y se despidió envuelto en incógnitas.

Información Local
Unión Aconquija está a un paso de seguir historia para el fútbol de Catamarca. Este sábado jugará en el encuentro de vuelta ante Deportivo Camioneros por la semis del Torneo Argentino B.
Pensando en lo que será el Superclásico en el ´Estadio Azteca´ (el sábado desde las 22.30), Boca no sabe si podrá contar con el enganche. Como consecuencia de un fuerte dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, no culminó de la mejor manera un entrenamiento que había arrancado entre los titulares. Bianchi estará pendiente de su evolución. Además, Cubas jugaría por Ledesma
El entrenador riojano dio una conferencia de prensa en el estadio Monumental. Agradeció a "los jugadores, la gente y los dirigentes". No aceptó preguntas
Judejut Chile 2014 – Sede Antofagasta
Información Local
En la mañana de hoy, miércoles 28 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo “21 de Mayo”, en la ciudad de Antofagasta, el seleccionado de básquet masculino de nuestra provincia, superó en el debut en el torneo a Cusco por un contundente 109 a 38.
Judejut Chile 2014 – Sede Caldera
Información Local
La representante de la Secretaria de Deportes de Catamarca, Luciana Morel, se ubicó en la 5ta. Posición en la competencia de Formas (poomse) de Taekwondo, en la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Caldera, en la región de Atacama.
El ex árbitro internacional Horacio Elizondo respaldó a su colega Néstor Pitana, quien dirigirá en Brasil 2014, aunque aclaró que su suerte estará ligada a "cómo llevará el peso de un mundial".
El presidente, Matías Lammens, confirmó el pase del delantero Angel Correa al campeón español. Se irá cuando el equipo de Edgardo Bauza finalice su participación en la Libertadores.
Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y el uruguayo Juan Ramón Carrasco, todos ex jugadores del club, son los candidatos a ser el director técnico de River Plate y suceder a Ramón Díaz, que renunció tras reunirse con la dirigencia "millonaria".
Un 27 de mayo de 1934, la Selección Argentina de fútbol quedaba eliminada en los octavos de final del Campeonato Mundial de Italia con un plantel completamente amateur. El conjunto albiceleste desembarcó para este compromiso en medio de un fuerte conflicto dirigencial que trajo aparejada la eliminación a manos de Suecia por 3-2, del segundo certamen mundial de la historia.
Los clásicos afiches o "memes" no tardaron en aparecer después de la salida del DT que acaba de sacar campeón al equipo de Núñez.
El riojano se alejó de Núñez de la misma manera en que lo hizo en sus ciclos anteriores. En el 2000 fue por tener diferencias con la Comisión Directiva y en el 2002 porque José María Aguilar no le renovó su contrato
En pocas y medidas palabras, el Presidente de la institución Rodolfo D´Onofrio comentó algunos detalles de la reunión relámpago que tuvieron con el entrenador. "No me lo esperaba, pero la reunión fue en excelentes términos. No llegamos a conversar nada más. Estamos sorprendidos por la decisión", aseguró el mandatario
SE FUE RAMÓN DÍAZ
En la lista de probables reemplazantes, aunque un poco más relegados, aparecieron también otros dos exfutbolistas de la institución: Hernán Crespo y el uruguayo Juan Ramón Carrasco.
CATAMARCA YA ESTA EN ARICA
Información Local
El cuartero integrado por Navarro, Vega, Sarapura y Sotomayor, debutaron con una excelente clarificación en la prueba corrida este martes 27.
BOMBA
El "pelado" se reunió con el presidente "Millonario", Rodolfo D´Onofrio, y le anunció su decisión. Suenan Gallardo y Crespo.
Judejut 2014 – Sede Antofagasta
Información Local
El seleccionado de nuestra provincia de básquet masculino, se entrenó en la tarde de hoy, martes 27 de mayo, pensando en el debut, que se dará mañana miércoles 28 de mayo, ante Cusco a partir de las 12.00 (horario chileno, una hora más en Argentina).
El atleta santafesino, ocho veces campeón argentino en salto con garrocha, competirá en el meeting de Szczecin, Polonia, el 7 de junio, en el marco de su preparación para el el 95to. Campeonato Nacional de Mayores y el 16to. torneo Iberoamericano.
El técnico de River Plate tiene previsto dimitir, luego de la reunión que sostuvo esta tarde con las autoridades de la entidad de Núñez. "Está convencido de presentar su renuncia", afirmaron fuentes de la institución.
El defensor advirtió que el equipo no puede "dejar pasar" la oportunidad ya que depende de sí mismo para lograr el tercer ascenso a la primera división cuando restan dos fechas para el final del torneo de la Primera B Nacional.
Judejut Chile 201
Información Local
Las delegaciones de basquetbol masculino, taekwondo y tenis de mesa, tanto en varones como mujeres, arribaron en perfecto estado a sus diferentes sedes, para afrontar desde mañana la edición 2014 de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Chile.
DESCANSO
El volante del Real Madri arribó al aeropuerto internacional y desde la pista abordó un vuelo privado a Rosario, donde descansará para luego sumarse al entrenamiento de la selección nacional.
Pablo Guede anunció esta noche, junto al secretario del club Daniel Ferreiro, que dejó de ser el director técnico de Nueva Chicago, tras el ascenso a la Primera B Nacional al obtener el torneo de la Primera B Metropolitana.

Información Local
Por el partido de ida de la semifinal del Argentino B, Unión Aconquija venció a Deportivo Camioneros por 2 a 0, en condición de visitante. los goles lo anotaron Nicolás Castro y Sebastián Olea.
Los argentinos Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea, se impusieron hoy en sus respectivos compromisos de la primera ronda del torneo de tenis de Roland Garros, primer Grand Slam del año, en el que debutaron con éxito el español Rafael Naval y el serbio Novak Djokovic, y cayó sopresivamente el suizo Stanislas Wawrinka.
El defensor de River sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ​el sábado frente a San Lorenzo, por lo que no jugará el sábado próximo ante Boca Juniors, en el estadio Azteca.
El encuentro se jugará a las 16.10 en el Mario Kempes, con arbitraje de Diego Ceballos. Si ganan, los de Kudelka quedarán terceros.
El entrenador de la Selección dijo que el equipo está en siete puntos y se mostró optimista con poder llegar a Brasil de la mejor manera. "Messi es el líder, es el capitán y todos están detrás de él", agregó. Repitió que tiene los mejores delanteros y no necesita a Tevez

Información Local
Se disputó durante este fin de semana la 3ra fecha del Rally Interprovincial que organizan la Federaciones Catamarqueñas y Riojana del Deporte Motor, la carrera se desarrolló con epicentro en la localidad de La Puerta y en la oportunidad Augusto D’Agostini se quedó en la primera posición con un acumulado de 52.10,6 segundo se ubicó Oscar Carrizo Safe a 42,7 y tercero Paulino Conte a 2.19,1.
El mediocampista del Barcelona desmintió rotundamente al tesorero de Rosario Central quien dijo que el ex Liverpool inglés podría ponerse la camiseta del Canalla. Además se alegró por el la flamante consagración de River.
El excapitán de Copa Davis presentó su Centro Internacional de Alto Rendimiento, que cuenta con cuatro canchas de polvo de ladrillo bajo techo.
El mediocampista Kevin Grosskreutz fue reprendido hoy por la Federación de Fútbol de ese país (DFB) por orinar en público en el interior de un hotel de Berlín, después de jugar la final de la Copa Alemana el pasado sábado 17.
El jugador surgido del club Náutico Hacoaj despachó en tres sets a Gastao Elías: 6-4, 6-2 y 7-5, al cabo de dos horas y 24 minutos de juego en el court 17 del complejo parisino.
El actual técnico de Defensa y Justicia -equipo con el que logró el ascenso a primera división-, confirmó que en el segundo semestre del año dirigirá al equipo de Avellaneda.
La dupla argentina conformada por Miguel Correa y Ezequiel Di Giácomo accedió a la final A (del primero al noveno lugar) en la prueba K2 200 metros en la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad en Szeged, Hungría, de la que participan 48 países.
El "Sabalero" descendió a la B Nacional después de 19 años ininterrumpidos en Primera, al perder con Atlético de Rafaela 1-0, en un partido desempate jugado en "Gigante de Arroyito" de Rosario Central.
Con goles Sergio Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, los de Ancelotti golearon 4 a 1 a los de Simeone tras 120 minutos de juego en Lisboa. Godín había abierto el marcador.

Información Local
Augusto D’Agostini marcha en la tercera posición de la 3ra Fecha del Campeonato Interprovincial de Rally que fiscalizan la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y La Federación Riojana de Automovilismo.
Con gol de Godín a los 34 minutos dle primer tiempo, el equipo de Simeone derrota 1 a 0 al de Ancelotti por la final de la Champions en Lisboa y se queda con el trofeo por primera vez.
La atleta olímpica cordobesa, líder del ranking argentino en lanzamiento de disco, ganó el meeting de León, España, en el marco de su preparación para el el 95to. Campeonato Nacional de Mayores y el 16to. torneo Iberoamericano.
El director técnico del seleccionado, antes de su debut de este sábado por la Liga Mundial ante Francia en Mendoza, consideró que "hay que trabajar en equipo para seguir mejorando", pues advirtió que "si no la individualidad no sirve de nada".
El DT expresó que "cualquier cosa" que esté en juego lo deben ganar porque así lo indica la historia del club, de cara a la definición de este sábado de la Copa Campeonato ante San Lorenzo.

Información Local
Los seleccionados de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia partirán este sábado 24, desde las 22 y en el Parque de los Niños, con destino a la vecina República de Chile donde tomarán parte de los 16tos. Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) 2014.
¡VAMOS ARGENTINA!
Una agencia lanzó una serie de videos de las principales selecciones personificadas por voluptuosas mujeres.
Pese al frío, los simpatizantes viven con gran expectativa el choque que protagonizarán mañana el flamante campeón del torneo Final y el ganador del Inicial 2013. Quedan pocas localidades.
El plantel arribó a la ciudad de San Luis, para disputar este sábado la Superfinal con el equipo campeón del Torneo Final, en el estadio Juan Gilberto Funes. El mediocampista y el delantero, descartados por lesiones.
El entrenador confía en que se resolverán favorablemente las situaciones de cada uno de ellos y aseguró "estarán en la Copa" Libertadores, una vez que se dispute el Mundial Brasil 2014.
El director técnico de River, flamante campeón del Torneo Final 2014, aseguró que no quiere que en el club se "mal vendan" los jugadores porque "cuando ganás, todo se revaloriza".
MTB
Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Deportes, días pasado se disputó en la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén, la segunda edición del Rally Bike “Llegando a los Pueblos”.
SORPRESA Y MEDIA
“Prometo traerla”, fue la frase que escribió Lionel al lado de la Copa del Mundo a quienes se acercaron a pedirle un autógrafo esta mañana en el bar Vip, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Información Local
“Los Juegos de la Juegos de la Juventud Trasandina son una puerta de integración para los jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile y Perú y no solo generan la potenciación de los deportistas de elite sino que, además, potencian valores culturales y sociales” consideró la directora de Rendimiento Deportivo, María Eugenia Carrizo.
Martín Demichelis dijo que valora mucho la convocatoria y que hará todo lo posible para poder estar entre los elegidos de Sabela para la lista definitiva de 23.
La cantante lanzó una canción para la Copa del Mundo, y en su videoclip participan las figuras del seleccionado argentino. El tema se llama "La, la, la" y se puede ver en la página oficial de la estrella colombiana.
SANTIAGO DEL ESTERO
Con la presencia de autoridades provinciales, de la ACTC y los pilotos De Benedictis y Josito Di Palma, se lanzó oficialmente la competencia, en una conferencia de prensa realizada ayer en el Forum.
FÚTBOL
El Apache, elegido como mejor jugador de la Juventus campeón, está en las playas de Miami Beach con su familia.
MUNDIAL 2014
Carlos Bilardo contó que la "Pulga" está mal por su año en Barcelona pero diferenció su presente en la Selección en la previa del Mundial: "Hablamos mucho con él y lo notamos bien, contento y con ganas"
Para los simpatizantes argentinos el equipo de Alejandro Sabella es el favorito a quedarse con el título y en la definición vencería a los locales. Además, respaldan los nombres que eligió el entrenador, según la encuesta de Raúl Aragón & Asociados para Infobae
El defensor de Gimnasia de Jujuy Jorge Ignacio Sanabria dio positivo luego de los análisis correspondientes al control antidoping realizado el 19 de abril pasado, tras el partido que su equipo jugó frente a San Martín de San Juan por la fecha 34 de la Primera B Nacional.
El secretario técnico aseguró que le dolería "como hincha" que el arquero, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no continúe en el club y juegue en otro equipo. Le ofrecerán un nuevo vínculo.
El capitán se reunió con el presidente del club y con el entrenador para hablar sobre la renovación de su contrato y para confirmar que, si está bien físicamente, jugará ante River, el 31 de mayo en México.
El ex director técnico de Vélez Sarsfield será el nuevo entrenador tras firmar contrato por un año, y de esa manera cerró la chance de dirigir a Racing Club.
El director técnico reconoció que los futbolistas tienen "la cabeza puesta en las vacaciones" luego de meses exigentes pero, a la vez, advirtió que el próximo sábado en la Superfinal ante River, en San Luis, se pone en juego "el prestigio y hay que defenderlo".
El coordinador general de selecciones nacionales dijo que a Messi " no hay que criticarlo porque se enoja. Dará muchas alegrías" y que la selección local "tendrá todas las ventajas" por ser el organizador.
El defensor de River manifestó estar "agradecido" con el entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, por haberlo considerado entre los treinta jugadores que integraban la lista inicial para participar del mundial de Brasil, nónima de la que fue desafectado.
Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, José Basanta, Maximiliano Rodríguez y Agustín Orión se entrenaron en el predio de la AFA, en Ezeiza, antes del inicio oficial de las prácticas del seleccionado argentino de fútbol, previsto para el lunes, de cara al Mundial de Brasil 2014.
PARA REVOCAR PODERES ECONÓMICOS
El ex capitán del seleccionado argentino planea hacer una auditoría sobre sus bienes porque sospecha que le falta dinero y no una cifra menor, sino millones.
MUNDIAL 2014
A falta de 23 días para que comience la Copa del Mundo, el director técnico de la Selección comenzó a achicar la lista de 30 futbolistas que entregó la semana pasada. Finalmente fueron excluidos cuatro nombres: Lisandro López, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo y Gabriel Mercado. El lunes comenzarán a trabajar 26 jugadores en el predio de Ezeiza y el 2 de junio será la fecha límite para que queden los 23 elegidos
CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES
Información Local
La Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia presentó oficialmente este miércoles 21, en el Cine Teatro Catamarca, el Plan Estratégico para la detección de talentos para los Juegos Olímpicos para la Juventud “Buenos Aires 2018”, que a nivel país ejecutará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
El español reemplazó a Gerardo Martino y dejó un mensaje claro para sus jugadores al asegurar que "necesitamos ir juntos de la mano y ser muy exigentes en el trabajo".
El plantel xeneize practicó hoy y el entrenador Carlos Bianchi tiene dudas sobre quienes viajarán para disputar el sábado 31 de mayo un amistoso ante River Plate en el estadio Azteca.
Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped femenino -Las Leonas- y masculino jugaron un partido despedida cada uno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez, y viajarán mañana a La Haya, Holanda, donde disputarán el Mundial del 31 de mayo al 15 de junio.
El presidente reiteró que espera por la respuesta del "Tigre", quien había pedido 72 horas para confirmar si acepta o no. Admitió que maneja otros nombres como Almeyda, Pellegrino y Almirón.
En las redes sociales, apareció la imagen de lo que sería el nuevo modelo del Xeneize. Tendría botones en el cuello y un nuevo sponsor.
El delantero argentino, cuyo próximo destino podría ser su ex club Racing, publicó hoy una carta en la red social Facebook y dijo que quiere iniciar "una nueva aventura profesional" y "ser protagonista".
El español será el entrenador del conjunto que el sábado pasado y como local perdió la Liga a manos del Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone. "Hoy es un día en que para mí hay un sol brillante", dijo.
El secretario de Boca Juniors, César Martucci, se mostró "optimista" acerca de la renovación de contrato de Juan Román Riquelme, el crack símbolo del club xeneize, pero declinó "dar detalles sobre la negociación".
El delantero tiene "casi todo acordado" para seguir su carrera en el West Ham de Inglaterra y actuar en la próxima edición de la Premier League británica.
Mauro Bianchi, el hijo del entrenador de Boca y representante de jugadores, desmintió que hubiese hablado con Cristian Campestrini, arquero de Arsenal, para que se incorpore a partir de julio.
La Súper Final Copa Campeonato entre San Lorenzo y River Plate, del próximo sábado en San Luis, tendrá como juez a Néstor Pitana, designado sin sorteo por el Colegio de Arbitros.
BRASIL 2014
"Ya tuvimos algo parecido en la Jornada Mundial de la Juventud, pero no con la visibilidad de la Copa del Mundo", informó el subsecretario de Seguridad del Estado de la ciudad, sede del encuentro final del certamen.
INDEPENDIENTE CERCA DEL ASCENSO
El delantero padece un desgarro en el isquiotibial derecho, lesión que sufrió en la victoria 2-1 contra Douglas Haig. El mediocampista tiene una contractura y en los próximos días se hará más estudios.
A POCOS DÍAS DEL MUNDIAL
El entrenador aseguró que son muchos futbolistas y ello dificulta su trabajo, a la vez que aclaró que prefiere trabajar con un grupo mayor de 23, pero menor a 30. tres sería el número de jugadores que serán baja de la nómina original dada a conocer el último 13 de mayo. Mirá los nombres.
TIENE 54 AÑOS
El presidente de Bolivia es un fanático deportista amateur, hincha del club Bolívar y suele jugar con frecuencia partidos amistosos con el equipo presidencial, también cuando viaja fuera de su país.

Información Local
El jugador que sentenció el pase a semis de Unión Aconquija, Sebastián Olea quedará en la historia del fútbol de la provincia de Catamarca al concretar el gol ante Sol de América de Formosa, por lo cuartos de finales del Torneo Argentino B.
El mediocampista de Lazio manifestó sus sensaciones de cara a la preparación para la Copa del Mundo y dijo que lo importante es "llegar bien de la cabeza, fundamentalmente, y también en la parte física".
El volante y el delantero quedaron descartados por sendas lesiones para el partido de este sábado, en el que el Rojo recibirá a uno de los equipos que ya logró el ascenso.
Boca enfrentará a Rosario Central en su debut en la próxima edición del certamen, según indicó el sorteo llevado a cabo en Buenos Aires, mientras que a Estudiantes le tocará jugar el clásico ante y Gimnasia.
Se trata de la más completa investigación realizada en español acerca de la historia de las grandes marcas deportivas (Nike, Adidas, Puma, Reebok, Asics y otras), así como también de las sorprendentes historias de vida de los hombres que las fundaron, desarrollaron y convirtieron en las grandes empresas de la actualidad.
A DÍAS DE BRASIL 2014
El crack argentino también se mostró confiado con el equipo armado por Sabella: "Tenemos un gran grupo, llegamos todos muy bien”.
CÓRDOBA
La creatividad de Témpano Producciones volvió a resurgir con el presente de Talleres y los creadores del "Fantasma de la B" contraatacaron.
Mauro Zárate, el goleador del Fortín, marcó dos tantos en el triunfo por 3 a 2, en el Nuevo Gasómetro. El restante lo hizo Pratto, de penal. Para el Ciclón convirtió dos veces Mauro Matos. Maglio se retiró del arbitraje.
Mientras sigue disfrutando las ´mieles´ del nuevo título y piensa en la ´Superfinal´ del sábado ante San Lorenzo, el plantel del flamante campeón del fútbol argentino podría tener una renovación bastante importante. A Lanzini le llueven las ofertas, a muchos se les vence el contrato y Ponzio sería declarado prescindible. Por lo pronto, los dirigentes sueñan con repatriar a Cambiasso y deben pensar qué hacer con David Trezeguet que debería volver, pero Ramón no lo quiere. MIRÁ LA LISTA DE LOS QUE EMIGRARÍAN
El riojano, DT más exitoso en la historia de River, sanó las heridas del sufrido pueblo "millonario" que, tras un descenso y seis años sin títulos, festejó hoy el 35to. campeonato en el profesionalismo.
El capitán y goleador de River, Fernando Cavenaghi, admitió que querí­a "volver para ser campeón", tras la obtención del Torneo Final, después de golear a Quilmes por 5 a 0, que significó el título 35 para el club de Núñez.
El millonario se quedó con el Torneo Final tras golear a Quilmes en el Monumental por 5-0, en la última fecha del certamen, y volvió a dar la vuelta olímpica tras seis años.
 Mirá lo que pasó en el vestuario.
River construyó su campaña de campeón en el torneo Final, basado en una alta rentabilidad en el estadio Monumental, donde ganó nueve de los diez partidos disputados. Reviví todos los goles.
UNA OPORTUNIDAD DORADA
Información Local
El lanzamiento del Plan Estratégico para la detección de talentos, con potencial habilidad para integrar la Misión Argentina que representará al país en los Juegos Olímpicos para la Juventud Buenos Aires 2018, tendrá lugar este miércoles 21 a las 9,30 en el Cine Teatro Catamarca, con la presencia de los destinatarios y protagonistas de este programa sin precedentes.

Información Local
Por el partido de vuelta del Torneo Argentino B, logró un historio pase a semifinales Unión Aconquija al ganarle por 2 a 0 a Sol de América de Formosa. El encuentro se jugó en Las Estancias.
Boca
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, dialogó en rueda de prensa tras el triunfo 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata, que lo ubicó como el segundo mejor equipo del torneo, y aseguró que River fue el equipo más regular en las últimas fechas.
Quilmes, River
Goleó a Quilmes 5-0 y logró el campeonato número 35 de su historia 6 años después del último que había conseguido. Los goles fueron de Cavenaghi, en dos oportunidades, Mercado, Ledesma y Teo Gutiérrez. El equipo de Ramón fue de menor a mayor y terminó exhibiendo el mejor fútbol del torneo.
El DT argentino Diego Simeone afirmó que Atlético de Madrid vivió hoy "uno de los días más importantes de la historia", con la consagración en la Liga española lograda con el empate ante Barcelona (1-1), de visitante, en la 38va. y última fecha.
Ricardo Zielinski acordó su continuidad por una nueva temporada, que según lo que se establezca con el nuevo torneo de AFA se extenderá hasta noviembre de 2015.
El entrenador argentino dijo que deja el cargo en el club catalán de común acuerdo con la dirigencia. El equipo culé cerró el año sin haber conseguido títulos en ninguna de las competencias que disputó.
El argentino Javier Mascherano reconoció que, tras el empate de Barcelona ante el Atlético de Madrid por 1-1, que con ese resultado se coronó campeón de la Liga de España, en el equipo catalán "se acaba un ciclo irrepetible".
El "Torito" ganó 1 a 0 en la anteúltima fecha y alcanzó los 73 puntos que le permiten retornar a la segunda categoría del fútbol argentino.
Los argentinos Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado, Juan Pablo De Gesús y Roberto Sallete lograron el sexto puesto en la final A (del primero al noveno lugar) en prueba K4 1000 metros en la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje de Racice, República Checa.
Se trata de un listado de personas con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos que podrían viajar a ver el Mundial. Fue en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Seguridad.
Los de Rosario, con la mira puesta en la clasificación a la próxima edición de la Copa, recibirá hoy al equipo que descendió a la B Nacional, en un partido válido por la 19na. y última fecha del torneo Final de la primera división.
El mediocampista admitió que está "a la deriva", en referencia a la renovación de su contrato con la institución, que termina el 30 de junio. "No se puede estar así", añadió el ex Argentinos.
La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró nula la última asamblea del club Boca Juniors, tras el reclamo realizado por agrupaciones de socios de la institución, debido a que la Comisión Directiva encabezada por el presidente Daniel Angelici se negó a mostrar los contratos firmados con los nuevos sponsors.
El director técnico de Defensa y Justicia, Diego Cocca, quien el miércoles obtuvo el ascenso a primera división por primera vez en la historia del club, admitió hoy que tuvo contactos con la dirigencia de Newell`s Old Boys que busca entrenador para la próxima temporada.
El campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo peleará este sábado ante el retador mexicano, en una pelea a disputarse en la ciudad cordobesa de Villa María.

Información Local
Este domingo 18 de mayo, en Diario Ole, se publicará el Suplemento +Aire donde se promociona Catamarca y el Fiambalá Desert Trail.
En conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física
Información Local
El próximo domingo 18 a partir de las 16.30 horas en la Plaza del Aborigen, se llevará a cabo una jornada alusiva al Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró el pasado 6 de abril.
Así calificó el mediocampista Ariel Rojas al choque con Quilmes por la última fecha del Torneo Final. "Estamos a un paso de lograr lo que cualquier jugador desea cuando llega a este club", añadió.
La Inspección General de Justicia (IGJ) anuló la última asamblea realizada por el Club Atlético Boca Juniors y dispuso una nueva convocatoria en los próximos 15 días, tras un reclamo realizado por socios que conforman la agrupación Juntos por Boca.
El protesorero, Adrián Fernández, confirmó que Víctor Blanco se reunirá con el entrenador para ofrecerle formalmente el cargo. "Él es nuestra prioridad", aseguró.
El delantero, autor del agónico gol para el empate 1-1 ante Ferro, explicó que el equipo de Avellaneda no puede desperdiciar más chances de sumar si quiere mantener las esperanzas de pelear por el último ascenso.
Noelia Carrizo
Información Local
El reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y a la representatividad del departamento, llegó finalmente para Noelia Carrizo, la biker por excelencia del Departamento Santa María. Reconocida a nivel nacional, por sus varios logros, la joven tiró abajo el refrán de “Nadie es profeta en su tierra”, ya que una vez más fue reconocida en el ámbito local.
Se celebra hoy el día del futbolista argentino en homenaje al "Gol imposible" del jugador Ernesto Grillo a los ingleses en 1953.
El vicepresidente del Sabalero, Víctor Godano, advirtió que su club puede recibir la devolución de los seis puntos que le fueron descontados por una deuda con el Atlante de México, y que esto puede suceder "una vez que termine el torneo, con todo lo que implica para el descenso".
El arquero y referente consideró que la temporada "fue muy mala con resultados y números muy bajos". Sentenció que el balance global "ha sido muy malo". Mientras, la dirigencia busca entrenador.
El delantero de la Juventus se refirió a su exclusión del seleccionado nacional para la Copa del Mundo. Negó que tenga problemas con el plantel y el cuerpo técnico. Deseó que salga campeón.
El equipo español se coronó por tercera vez en la historia y venció al conjunto portugués por penales después de igualar 0 a 0 durante los noventa minutos y el alargue
Con este contundente frase, el representante de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnicoff, dejó en claro que el futuro del ´10´ aún es una incógnita; aunque subrayó que "hay varios equipos interesados; entre ellos, algunos del exterior". A su vez, confirmó un encuentro con el dirigente "xeneize" César Martucci, sobre el que expresó: "Tuvimos una charla cordial, pero primero le tengo que decir a Román lo que hablamos"
MUNDIAL 2014
Desde Twitter, miles de usuarios reclamaron por la presencia del Apache en la lista de Sabella. En Facebook, un grupo con más de 35 mil personas pide la renuncia de Sabella por la ausencia de Carlitos.
Ocho de los 30 convocados en la lista preliminar de la Argentina para el Mundial Brasil 2014 jugaron en el "Pincha". Siete de ellos fueron dirigidos por Sabella en su paso por La Plata, donde ganó la Libertadores
Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Fabián Rinaudo, Enzo Pérez y Franco Di Santo fueron los nombres inesperados de los 30 preseleccionados. Festejos, descensos y pocos goles marcan su presente
El entrenador de San Lorenzo confirmó además que este miércoles no hará cambios ante Cruzeiro en el partido por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores.
Ariel Bos manifestó su disconformidad con la lista de 30 que dio a conocer el entrenador al criticar la ausencia del delantero de la Juventus y la convocatoria de Martín Demichelis.
Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vaticinó que le ganará al puertorriqueño y que tras la derrota, el boricua "se retirará el boxeo" luego de que se enfrenten el 7 de junio próximo en Nueva York.
La ausencia, previsible pero confirmada, del delantero en la lista preliminar que el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dio a conocer para el Mundial de Brasil 2014, generó un fuerte reclamo de los simpatizantes en las redes sociales.
El entrenador de la Selección dio a conocer la nómina preseleccionados para la Copa del Mundo. Sobresalen los defensores de River y Manchester City y el ex mediocampista de Gimnasia.
El director de selecciones nacionales analizó al equipo de Alejandro Sabella y aseguró que si no hay bajas por lesión, la Selección "está muy bien" de cara a la Copa del Mundo.
El crack rosarino aseguró que la Selección tiene la posibilidad de hacer "algo grande" en Brasil 2014 y a su vez afirmó que en caso de ganar la liga española con Barcelona, se la dedicará al fallecido entrenador, Tito Vilanova.
Datos y antecedentes de los 30 jugadores del seleccionado argentino preseleccionados por el DT Alejandro Sabella para jugar el Mundial de Brasil 2014.
El delantero de Juventus quedó afuera de la lista de 30 jugadores que armo Sabella en la antesala de la convocatoria de los 23 futbolistas que estarán en Brasil
CON CAPITANICH, GRONDONA Y SCOCCIMARRO
La AFA oficializó la preselección de 30 futbolistas para la Copa del Mundo de Brasil. Carlos Tevez, el gran ausente. Fernando Gago y Augusto Fernández están pese a sus lesiones.
Convocó a Demichelis (Manchester), Mercado (River), Rinaudo (Catania) y Di Santo (Werder Bremen)
EL PEDIDO DE LA GENTE
El delantero de la Juventus no está en los planes de Sabella y es el principal reclamo de los hinchas argentinos. Las razones por las que el Apache debería estar en Brasil.
MUNDIAL 2014
Hoy se vence el plazo para la entrega de las 32 nóminas de futbolistas preseleccionados por los países que disputarán el máximo certamen entre el 12 de junio y el 13 de Julio. En esta nota, todos los nombres

Información Local
El seleccionado de atletismo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia cumplió una destacada actuación en el certamen de pista y campo “Día Mundial del Atletismo”, que se realizó este fin de semana en la provincia de Salta.
El campeonato todavía está "en llamas" porque restan varias cosas por decidirse. River, que le ganó a Argentinos, sacó una ventaja en la punta y depende de sí mismo para ser campeón, aunque todavía sueñan Estudiantes y Gimnasia. En tanto, en la parte baja, Rafaela, Colón y Godoy Cruz se jugarán la permanencia, aunque uno quedará destinado a descender. Los partidos importantes se disputarán todos el domingo y ya están los horarios confirmados, además del resto de la fecha.
LOS 30 PARA BRASIL 2014
Si bien consideró la posibilidad de entregarla hoy, Sabella prefirió tomarse hasta último momento para evaluar la situación de algunos futbolistas que padecen lesiones, tal el caso de Augusto Fernández, cuya presencia está en duda debido a un esguince en la rodilla derecha. Las sorpresas, pocas, pueden estar en la nómina de mediocampistas.

Información Local
El conjunto de la provincia de Catamarca, Unión Aconquija trajo un empate valioso de Formosa, al empatar en un gol ante Sol de América. Fue por los cuartos de final del Torneo Argentino B.

Información Local
El equipo de Ramón Díaz es único líder, a una fecha de la finalización del campeonato, con su victoria ante el conjunto de Claudio Borghi por 2 a 0. Mercado y Teo Gutiérrez hicieron los goles en el complemento.

Información Local
El equipo acumula siete juegos sin perder. El pueblo Xeneize le pidió a Riquelme que continué en el club. Gigliotti, Colazo y Riaño los goles. Silva había empatado para el Granate.
El volante, uno de los máximos ídolos de la historia de Estudiantes de La Plata, jugó su último partido ante su gente en la goleada sobre San Lorenzo por 3-0, en un partido por la 18va. y penúltima fecha del Torneo Final de fútbol.
Los Pacers vencieron por 85 a 63 a los Wizards y se colocaron 2-1 en la serie, al mejor de siete partidos, por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
El estadio Arena Corinthians, de San Pablo, en el que se disputará el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, se inauguró con una fiesta para 20.000 hinchas que contó con homenajes a varios dirigentes y una exhibición de los viejos ídolos del club.
El "Colorado" empezaba a quedar como el máximo candidato a asumir como nuevo director técnico, tras conocerse la noticia de que el equipo trasandino envió a dos dirigentes con una "oferta excelente" para el "Tigre", el objetivo inicial de la dirigencia "académica".
El defensor, de 40 años, se despidió del público de Inter, que goleó a Lazio por 4 a 1, en el estadio Giuseppe Meazza y cerró así se extensa y exitosa carrera en el club de Milán, del que es uno de sus máximos ídolos de toda su historia.
El piloto cordobés, a bordo de un Citroen, fue el más veloz en las prácticas libres sobre el trazado Slovkia Ring de cara a una nueva fecha del WTCC, por delante del portugués Monteiro y el marroquí Bennani.
El entrenador del Millonario confirmó el equipo para enfrentar este domingo a Argentinos, por la 18va. fecha del torneo Final, sin el delantero colombiano, que irá al banco como suplente de Daniel Villalva.
Con goles de Gil, Valencia y Blanco, el "Aurinegro" superó 3-1 al "Tomba", que marcó gracias a Rodríguez. El "bodeguero" dependerá de lo que ocurra con Rafaela y Colón para saber si ingresa en la zona de descenso
El director técnico, a la espera del choque con Quilmes, dijo que su equipo "está preparado" para afrontar los dos partidos que le faltan para alcanzar por primera vez en su historia el máximo objetivo.
La rosarina, máxima estrella de Las Leonas, pronosticó que el torneo a desarrollarse en La Haya será "muy duro" y evitará pensar que será su último torneo para poder disfrutarlo.
La continuidad del enganche estaría garantizada "si le preguntaran a todos los dirigentes del club", advirtió el secretario general `xeneize`, Carlos Aguas. "Supongo que con Carlos Bianchi pasará lo mismo", agregó.

Información Local
Con la organización de la Secretaria de Deportes y Recreación por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este fin de semana se llevarán a cabo nuevas concentraciones de los seleccionados de la provincia con vistas a su participación en los Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2014.
CÓRDOBA
Una galería de fotos repasa los momentos más espectaculares de los tramos Santa Catalina-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro, tras los cuales Latvala lidera la general. Mirá las postales.
CÓRDOBA
El finlandés (VW) ganó el quinto especial entre Ascochinga y Agua de Oro (II), con un tiempo de 37:57.3. En el tramo y en la general le siguen el francés Sebastián Ogier y el británico Kris Meekke.
Finalmente, Ramón confirmó el regreso de su habitual arquero titular, reemplazando a Chichizola; mientras que sorprendió dejando en el equipo al "Keko", más allá de la recuperación del delantero colombiano. Además, realizará otras dos variantes para visitar a Argentinos, el domingo desde las 21.30: Pezzella y Kranevitter, en lugar de Maidana y Rojas (ambos suspendidos) En tanto, Álvarez Balanta aún siente dolor, por eso continuará Funes Mori
Carlos Bianchi le envió un mensaje al público "xeneize" cuando aún se desconoce cuál será su futuro. "Me siento con más fuerza que hace 6 meses", sostuvo
SE CONCRETARAN DEL 26 AL 28 DE SETIEMBRE
Información Local
La Sub Comisión de Deportes que deliberó en el marco del encuentro preparatorio para la reunión Plenaria del Comité ATACALAR, ratificó que los próximos juegos que nuclea a jóvenes de la categoría Sub 14 se concretará en en esta provincia, entre el 26 y 28 de setiembre próximo.

Información Local
En la jornada de hoy se corrió el único especial de velocidad del Rally Argentino, fecha que comparte el escenario con el Rally Mundial y el Rally Sudamericano, en el oportunidad estreno el Volkswagen Gol Trend de la divisional Maxi Rally, el Catamarqueño Augusto D’Agostini que corre acompañado por Juan “Pepe” Turra.
TIRANDO AL FUCSIA
Esta es una de las nuevas camisetas del equipo merengue para la temporada 2014 - 2015. Cristiano y sus compañeros lucirán un tono flúor sobre el verde césped.
CÓRDOBA
El torneo viene siendo dominado por Volskwagen, con el francés Sebastian Ogier. Lo escolta su coequiper, el finés Jari Mati Latvala. El cordobés Juan Alonso buscará ganar en los WRC2.
España, Alemania y Portugal se mantienen en los más alto del ránking. La Selección bajó del 6° al 7° y entre los 10 primeros el de mayor ascenso fue el "Scratch". La última actualización antes del Mundial será el 6 de junio
Por el partido de ida de los cuartos de final, el "Ciclón" se impuso por la mínima diferencia, gracias al tanto de Santiago Gentiletti. La revancha será el próximo miércoles en Brasil

Información Local
Tal cual lo acordado entre las autoridades de Vialidad Provincial y la Secretaría de Deportes y Recreación, este lunes iniciaron las tareas de recuperación del predio de deportes mecánicos “Campanas del Rosario”.

Información Local
Por una iniciativa de la FEDERACION ARGENTINA INTERCOLEGIAL DE JUDO (FAIJ), se dictara en la Provincia de Catamarca, el Curso Anual BASES DEL JUDO A NIVEL KYU, certificado por la CONFEDERACION ARGENTINA DE JUDO (CAJ) y que dará comienzo el próximo sábado a partir de las 16,30 hs en el Dojo Instituto Yukay de la Asoc. Catamarqueña de Karate.
Así lo indicó a Cadena 3 Carlos Borrione, responsable de la seguridad de la competencia. El hecho se produjo en el tramo Cóndor-Copina.
FIN DE CICLO
Tras la derrota en el Monumental y afirmar que estaba “más firme que nunca”, el entrenador deja la Academia y se despidió de los jugadores en el entrenamiento matutino. No dirigirá al equipo ante Rosario Central.
LOS 23 DE SABELLA
Desde AFA enviaron a una marca de ropa la lista de jugadores que estarían en Brasil 2014. Conozca los que serían los 23 seleccionados.

Información Local
En la mañana de hoy, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió en su despacho al destacado atleta catamarqueño Marcelo “Chelo” Fabricius, para interiorizarse de su actividad y ofrecerle todo el apoyo para su carrera.

Información Local
El próximo domingo 18 de mayo realizaremos la 3º edición del desafio de aventura El Bastidor en la localiad de El Rodeo. Convocamos a todos los corredores de montaña de la región a acompañarnos en esta nueva aventura en un lugar único de la provincia de Catamarca que, ademas, fue escenario al principio de este año de una de las tragedias mas grandes de la provincia (alud con victimas fatales).
El boxeador volvió a la Argentina, pidió revancha con Mayweather y tuvo palabras para el cantante pop.
Mientras sus compañeros se reunieron en el ´Complejo Pedro Pompilio´ para retomar la rutina, el enganche se dirigió al departamento médico para corroborar el alcance de la lesión que lo dejó fuera del partido ante All Boys: se confirmó que sufre un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano pie izquierdo. Por el momento, realiza actividades de manera diferenciada. Al menos no hubo fractura y esperarán su evolución en los próximos días

Información Local
Augusto D’Agostini inicia su actividad en el día de hoy con motivo de su participación en la segunda fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally que correrá estrenando su nuevo Volkswagen Gol Trend dentro de la categoría Maxi Rally, de esta manera el día de hoy martes se realizaran las los reconocimientos de ruta, actividad que arrancara a las 8 de la mañana y hasta las 18:30 horas.
LA MAYOR CARRERA DE DESIERTO DE AMÉRICA LLEGA A LA CAPITAL DE LA CORDILLERA
Información Local
Desde la Sub Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, se confirmó que “La Mayor Carrera de Desierto de América” vendrá a esta ciudad el próximo 7 de Junio de 2014, de la que participaran centenares de competidores donde estarán incluidos corredores locales, departamentales y provinciales.

Información Local
Desde este jueves se realizara en Córdoba la fecha del Rally Mundial de la República Argentina, competencia que será valida también por el Rally Sudamericano y el Rally Argentino, por este último certamen, el catamarqueño Augusto D’Agostini estará estrenando su Volkswagen Gol Trend dentro de la divisional Maxi Rally llevando en la butaca derecha a Juan “Pepe” Turra.
El "Chino" conectó ante el norteamericano incluso más golpes que Miguel Ángel Cotto o Saúl Canelo pero fue menos eficaz que su oponente: el campeón tuvo un porcentaje de efectividad del 54% ante el 26% del argentino

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, recibió días atrás a los flamantes campeones argentinos master de ciclismo, Alejandro Castro y Carlos “Milico” Ibáñez, que se coronaran en la ciudad de Tafí del Valle (Tucumán).
Fue 3-1 en Floresta con los goles marcados por el Burrito Martínez en dos oportunidades y Emmanuel Gigliotti. El empate parcial lo había conseguido Agustín Calleri. Los dirigidos por el Negro Rodríguez jugarán la próxima temporada en la B Nacional.
Foto: Télam
Derrotó 3-2 a Racing y comparte la punta con Gimnasia, que empató con Lanús. Cavenaghi marcó dos goles, el segundo de taco, y Carbonero el restante. Villar y Hauche anotaron para la Academia que pudo empatarlo por Saja, pero Chichizola le atajó un penal en tiempo recuperado.
Foto: Télam
Le peleó de igual a igual a Mayweather en un gran combate en Las Vegas pero perdió por puntos. El ´Chino´ no defraudó a los argentinos.
Robert García, el entrenador de Maidana salió al cruce del malestar por parte de Mayweather, al mostrar disconformidad con los guantes que presentó el argentino para el combate y dijo que jamás le sucedió algo parecido ante un rival.
El símbolo y capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quedó hoy al margen de la nómina de 18 jugadores concentrados para visitar mañana a All Boys, por la 17ma. fecha del torneo Final.
El argentino sufrió una lesión y abandonó la cancha a los 28 minutos del primer tiempo, luego marcar el primer gol de su equipo en el partido con Everton, por la 37ma. fecha.
El Sumo Pontífice sostuvo que "el fútbol requiere una responsabilidad social de los jugadores y dirigentes", tras visita al Vaticano de los planteles de Napoli y Fiorentina, que este sábado animarán la final de la Copa Italia.
El boxeador argentino, titular welter de la AMB, hizo estas declaraciones un día antes de la trascendental pelea que mantendrá este sábado ante el campeón Floyd Mayweather, dueño del cinturón del CMB.
Los dirigidos por Caruso Lombardi superaron por 1 a 0 al conjunto de la Paternal y mantienen vivas sus esperanzas de continuar en la categoría más alta del fútbol argentino. El gol lo convirtió Gonzalo Ríos a los dos minutos del primer tiempo.
El argentino Marcos "Chino" Maidana buscará hoy entrar en la historia grande del boxeo y vencer al invicto y superfavorito estadounidense Floyd Mayweather, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que protagonizarán en el MGM Grand de Las Vegas.
El DT Carlos Bianchi consideró que es lógica la opinión del presidente Daniel Angelicci, sobre que en junio evaluará el balance de su gestión como entrenador, y dijo que "tiene todo su derecho a hacerlo".
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, confirmó que Argentina integrará el torneo tras reunirse con Agustín Pichot y el director ejecutivo de la Sanzar, Greg Peters. Será por cuatro temporadas.
El equipo en el que juega Luis Scola, que esta vez estuvo apenas doce segundos en la cancha, venció a Atlanta Hawks por 95 a 88, como visitante, y forzó a otro partido de la Conferencia Este.
El entrenador argentino rechazó la acusación por parte de una empleada del club Chivas de Guadalajara, que lo denunció penalmente."Quiero escuchar la palabra de la señorita y ver su demanda", afirmó.
El equipo bonaerense enfrenta al conjunto de la Paternal, quien la fecha pasada descendió a la B Nacional, y busca sumar teniendo en cuenta los promedios para no dejar la Primera División. El encuentro será a las 20.10 con arbitraje de Néstor Pitana.
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024