Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

3° Rally Mountain Bike Termas de Villa Vil

En la localidad de Termas de Villa Vil, el pasado domingo 1 de Marzo se llevó a cabo la 3° EDICIÓN COMPETENCIA RALLY MOUNTAIN BIKE TERMAS DE VILLA VIL, con la Organización de la Municipalidad Termas de Villa Vil, logística, control y fiscalización del Club Mountain Bike Belén, con la totalidad de 141 biker, provenientes de La Rioja, Chilecito, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Santa María, Ciudad de Belén, Aimogasta, Andalgalá y la importante participación de bikers locales, repartiendo $15.000 de premios en efectivo entre las categorías competitivas.
En un circuito entablado entre cerros, quebradas, cruces de ríos, caminos de tierra, asfalto, se desarrolló la jornada con total normalidad, disfrutando de un hermoso día a pleno sol, donde Alvarito Macías impuso su ritmo a lo largo de toda la competencia en Varones y Melina Nieva Dorado en Damas.

Circuito que fue afectado una semana antes del evento por la crecida del rio y puso a trabajar a la organizacion sobre la marcha para poder disputar la carrera.

Carrera que dio inicio de la primera manga de largada alrededor de las 10 hs, luego del acto de apertura del evento, que conto con palabras de autoridades y el izamiento del pabellon nacional por parte de destacados bikers a nivel nacional que estuvieron presentes.

En esta manga las categorias Master C, Master B, Damas, Locales, Promocionales y Principiantes cumplieron sus respectivas vueltas que fueron desde una a cuatro vueltas en un circuito aproximado de 7 kms.

Luego ya pasado el mediodia se dieron cita las categorias Elite, Master A y Juveniles para cubrir tres y seis vueltas.

Continuando la jornada con la alegria de los mas chiquitos, que tambien demostraron su potencial en un circuito armado en el campo del Polideportivo, que tambien usaron los mayores como superprime y que fue el cambio en este año.

Luego de los aplausos y gritos de fuerza de los padres y/o amigos que los acompañaban, el publico presente y los corredores fueron invitados a pasar al playon polideportivo techado para realizar las premiaciones y sortes pertinentes.

Si bien vimos corredores de distintos lugares que nos tienen acostumbrados al buen espectaculo, queremos destacar el excelente nivel que estan alcanzando algunos corredores Catamarqueños, y que nos da gusto saber, que estaremos bien representado en las competencias a nivel nacional, tal son los caso de Alvarita Macias (Santa Maria), Melina Nieva Dorado (Andalgala), Guillermo Wilson (Tinogasta) entre otros, a quienes felicitamos por su decicacion y esfuerzo para lograr este fruto que hoy es evidente.

Superbiker quiere agradecer y felicitar a toda la gente que trabajo por este evento que cada año va en crecimiento gracias a su trabajo y al apoyo de autoridades y comercios amigos.

Al incansable Director de Deportes de Termas de Villa Vil Sr. Isaac Casimiro que esta pendiente de cada detalle organizando su gente para que no quede librado al azar, al Secretario del club MTB Belen Prof. Sebastian Alicata (a cargo de la Presidencia) y todos los integrantes del club que participan y colaboran para que esto sea una fiesta del ciclismo y que hicieron lo posible para que nosotros estemos presentes cubriendo el evento.

Incripciones Romero, Alfredo Daniel - Carreas, Ignacio. Tesorero: Herrera, Ramon - Vocales: Carreras, Ramiro - Falcone, Julian - Locucion: Medina, Guillermo.

A todos ellos y demas ayudantes del municpio vaya nuestras felicitaciones.

Parrafo aparte, queremos agradecer a la Sra Carlota de la Hosteria de Villa Vil que tan gentilmente nos atendio y dio lo necesario para una excelente estadia en el lugar.

Clasificaciones:

Elite
1° ALVARO MACIAS (SANTA MARIA)
2° MIGUEL ALCOSER (SALTA)
3° LEONARDO FERREIRA (LA RIOJA)
4° RAMON DÍAZ (AIMOGASTA)
5° WALTER SARAPURA(BELEN)

MASTER A
1° GUILLERMO WILSON (TINOGASTA)
2° JOSE PIHUALA (SAUJIL)
3° ALBERTO ALCOSER (SALTA)
4° JAVIER DANNA (LA RIOJA)
5° GUIDO MOGUETA (CATAMARCA)

JUVENILES
1° YEBIL ABEL (SAUJIL)
2° FACUNDO LONGO (TINOGASTA)
3° GUSTAVO SARAPURA (BELEN)

MASTER B
1° PEDRO TAPIA (LA RIOJA)
2° SERGIO CHAILE (SANTA MARIA)
3° LUIS MENDOZA (TINOGASTA)

MASTER C
1° ALBERTO ALCOSER (SALTA)
2° HUGO CARRERAS (TINOGASTA)
3° MIGUEL ANDREATTA (CATAMARCA)
4° ALEJANDRO SALAS (AIMOGASTA)
5° RICARDO MORENO (BELEN)

LOCALES (TERMAS DE VILLA VIL)
1° ALEXANDER SEGOVIA
2° SERGIO RÍOS
3° SAMUEL SEGOVIA
4°JOSE PACHADO
5°JUAN JOSE RAMIREZ

DAMAS
1° MELINA NIEVA DORADO (ANDALGALA)
2° ADRIANA ORMACHEA (ANDALGALA)
3° ELIANA SALGADO (VILLA VIL)

PRINCIPIANTES
1° DALMACIO GUTIERREZ (BELEN)

PROMOCIONALES
1° LUIS ANDRADE (BELEN)
2° FACUNDO LONGO (TINOGASTA)
3° GONZALO AGUIRRE (TINOGASTA)
4° NERIO CASIMIRO (BELEN)
5° SANTOS CASTILLO (LA RIOJA)

CADETES
1° JESUS VILLAGRA (VILLA VIL)
2° ALAN SUAREZ (VILLA VIL)
3° RODRIGO GUTIERREZ (VILLA VIL)

www.superbiker.com.ar

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024