Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

6ª fecha del NOA de Motocross y cuatriciclos se correrán en Chamical

La Subsecretaría de Juventud y Solidaridad en colaboración con el Municipio de Chamical, presentaron la 6º fecha del Campeonato del Noroeste Argentino de Cuatriciclos y Motocross. El Gran Premio “Copa Aniversario Ciudad de Chamical”, se correrá el 28 y 28 del corriente con 120 competidores en las diferentes categorías.
(DIARIOC, 25/08/2011)La presentación de la competencia se realizó en conferencia de prensa que contó con la presencia del subsecretario de Juventud, Diego Ayán; el director de Turismo Municipal de Chamical, Juan Manuel Merodio; el representante de la Asociación Riojana de Pilotos de MotoCross (ARPM), Sebastian Troncoso y el organizador del evento, Juan Carlos Corzo.

La carrera se desarrollará en el circuito del “Centro de Recreación y Deportes Municipal”, situado frente a la Ruta Nacional Nº 38 y a los corredores locales se sumarían representantes de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y San Luis.

El subsecretario de Juventud resaltó la importancia de espectáculos como este que fomenta la práctica de diferentes deportes y expresó que “la iniciativa ARPM es muy importante ya que se desarrolla en el marco del aniversario de la ciudad y llevará turismo también a Chamical”.

Para la jornada del sábado están previstas las pruebas libres a las 15 y una largada simbólica a las 20 en la Plaza San Martín. Para el domingo las diferentes categorías de rodados comenzarán a competir a las 10.

El representante de ARPM, Sebastian Troncoso destacó la numerosa adhesión de los pilotos para esta fecha y enfatizó sobre la presencia de los exponentes riojanos que cuentan con las posiciones más altas en el campeonato.

“Es clave para el futuro deportivo que se corra en nuestra provincia, porque eso contribuye a que algún trofeo pueda quedar aquí por el gran nivel de corredores que tenemos. Además se suma la categoría de los cuatriciclos que andan muy rápido y con muy buenos pilotos”, señaló Troncoso.
El organizador de la competencia, Juan Carlos Corzo agradeció la colaboración de las áreas que colaboran para la realización de esta fecha del campeonato que tiene como anfitrión a la ciudad de Chamical.

“El auspicio del Gobierno Provincial nos permite mantener el costo del ingreso a niveles muy accesibles para que toda la gente pueda disfrutar del espectáculo deportivo, de manera que nos permite dar un lindo cierre a la celebración del 56º aniversario Chamical”, concluyó Corzo.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024