Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AFA Plus: así se tramita el carnet del hincha

Infobae reconstruyó el camino para obtener la tarjeta que será obligatoria para ingresar a las canchas de fútbol. La experiencia de los simpatizantes que ya se inscribieron
(DIARIOC, 17/07/2013)   El trámite se divide en dos etapas: la primera es la de sacar turno para obtener la fecha para el empadronamiento. Dependiendo del día y la hora elegida para concretar este paso, la experiencia puede resultar tanto engorrosa como sencilla de acuerdo a la cantidad de gente que haya a la espera de obtener su fecha.

Una vez conseguido el turno, la segunda etapa es la del trámite en sí mismo, que consume un máximo de 5 minutos de tiempo. Tras la presentación del documento luego se responde un breve cuestionario compuesto por preguntas algunas obligatorias y otras opcionales, tras lo cual la persona debe poner tres veces cada uno de sus 10 dedos en un sensor biométrico de huella dactilar. Por último se toman cinco fotos y se firma una planilla con la cual la persona confirma que los datos que declaró son correctos y que acepta los términos del empadronamiento.

Hasta el momento hay 21 centros de empadronamiento disponibles: All Boys, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela, Belgrano, Boca, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Newell’s, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín de San Juan, Tigre, Unión y Vélez.

El sitio oficial del AFA Plus indica que en todos los clubes, con excepción de Lanús, el horario de atención es de lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 10 a 16. En el caso del "Granate" se indica que la franja horaria es de 13 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados. Esta grilla, sin embargo, no se aplica tal cual lo informado.

En este sentido Ernesto Cherquis Bialo dijo en diálogo con Infobae que la AFA sugiere los días y horarios de atención pero que son finalmente los clubes los que deciden al respecto de acuerdo a la disponibilidad que tengan por parte de sus empleados para atender al público.

En River, por ejemplo, los turnos sólo se dan a partir de las 14 y hasta las 20 de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario de atención es de 10 a 19. El plazo desde que se obtiene el turno hasta la fecha de convocatoria para realizar el trámite es de al menos 10 días.

En Boca puede ocurrir que deba sacarse turno en las condiciones antes indicadas o que, de no haber gente en espera, pueda realizarse el trámite en el momento.



En Arsenal, los números de los turnos comienzan a darse a las 13 con una limitación  de 70 números por día. Si hasta las 19 hay turnos disponibles, puede que la persona pueda hacer el trámite en el momento. De lo contrario, los números que hasta el cierre de atención no hayan podido empadronarse, deben regresar al otro día.

En Racing e Independiente no suele haber demora para obtener los turnos para hacer el trámite, a partir del cual el plazo para volver a inscribirse es de 10 días.

Una vez realizado el trámite, el hincha recibirá su carnet AFA Plus en la dirección que indicó como su domicilio quince días antes de la implementación del sistema. Varios dirigentes, empezando por el presidente de la AFA, Julio Grondona, pretendían que el nuevo sistema de ingreso a los estadios comenzara a funcionar desde la próxima temporada que inicia el 2 de agosto pero la tardanza en las obras que deben realizarse en los clubes para instrumentar el sistema aplazará su aplicación hasta 2014.

Para tener en cuenta:
• El trámite es gratuito hasta que la AFA dictamine lo contrario. Si bien hubo dos plazos con fechas límites para que el trámite no tuviese costo, el tiempo fue nuevamente extendido sin fecha, hasta el momento, de caducidad.

• Una vez que el plazo de gratuidad finalice, el trámite costará 100 pesos.

• Para realizar el trámite sólo hace falta presentar el DNI y, en caso de tenerlo, el carnet de socio.

• Todas las personas que pretendan ingresar a un estadio de fútbol deberán contar con el carnet AFA Plus. El trámite es obligatorio para todo hincha.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024