Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

AFA aprobó el nuevo sistema de ingreso a las copas

Aunque resta hacer un anuncio oficial, el Comité Ejecutivo aceptó el nuevo proyecto de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana. Comenzará a regir desde este año y fue modificado para permitir que más clubes tengan participación en torneos internacionales
(DIARIOC, 23/03/2011) La Asociación del Fútbol Argentino dio el visto bueno al nuevo sistema de disputa de los boletos clasificatorios a los torneos internacionales más importantes del continente: Libertadores y Sudamericana. Como sucede en Europa y en muchos países de Sudamérica, la idea hará que más instituciones tengan la posibilidad de entrar a los certámenes americanos.

COPA LIBERTADORES 2012: entrarán los próximos dos campeones (el del actual Torneo Clausura y el ganador del futuro Apertura) y los dos mejores ubicados de la tabla general 2011 (exceptuando a los dos que obtengan el título). La quinta plaza, la del repechaje, será para la entidad argentina de mejor desempeño en la Copa Sudamericana 2011.

COPA SUDAMERICANA 2012: la jugarán los mejores cuatro de la tabla general 2011 (Clausura y Apertura), exceptuando a los que se metieron en la Libertadores. La quinta y sexta vacante serán para los equipos argentinos que pierdan los repechajes de la Libertadores. Si no los hubiere, se meterían el 5° y 6° de las posiciones anuales.

Cabe destacar que la Copa Sudamericana 2011, que se disputará después de la Copa América, tendrá la participación de los seis elencos que más puntos hayan sumado entre el torneo anterior y este que se está desarrollando. (Infobae)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024