Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A PURA GAMBETA

A 20 años del debut de Ariel Ortega en River

El 14 de diciembre de 1991, ante Platense, el Burrito jugó sus primeros minutos en primera división; fue tras la consagración de los Millonarios en el torneo Apertura; el técnico del estreno fue Daniel Passarella.
(DIARIOC, 14/12/2011) El 14 de diciembre de 1991 no es un día más en la historia futbolística de Ariel Arnaldo Ortega. Hace 20 años, "El Burrito" jugó los últimos cinco minutos del triunfo de River ante Platense, en la cancha de Independiente, en lo que significó su debut en primera división.

Con el arbitraje de Carlos Mastrángelo, los Millonarios ganaron por 1 a 0, con gol de Sergio Berti y celebraron el primer triunfo tras ganar el Apertura 91 una fecha antes. Ortega ingresó por Spontón y formó parte del ataque riverplatense junto a Silvani, en los últimos cinco minutos del encuentro. El equipo dirigido por Daniel Passarella, ahora presidente del club, formó con: Comizzo; Garay, Rivarola, Astrada y Gordillo; Hernán Díaz, Zapata, Lavallén y Berti; Spontón y Silvani. Los cambios en la segunda mitad fueron Enrique por Garay (a los 39 minutos) y Ortega por Spontón (a los 40).

Los años, los títulos y sus gambetas lo fueron llevando por distintos destinos, aunque siempre se cruzó River en su camino. "El Burrito" supo vestir las camisetas de Valencia (España), Sampdoria (Italia), Parma (Italia), Fenerbahce (Turquía), Newells, Independiente Rivadavia, All Boys y Defensores de Belgrano. Una carrera que contó con tres regresos a su gran amor.

Además, en la selección argentina fue el elegido para reemplazar a Diego Maradona y formó parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. Con la camiseta albiceleste disputó tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Fuente | canchallena.com

(Se ha leido 458 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024