Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

River

"A 35 años de la tragedia en la puerta 12"

Buenos Aires,23 de junio (Télam, por Eduardo Goldfarb) En un día como hoy, pero de 1968 se produjo en Buenos Aires la tragedia de la puerta 12, una de las catástrofes más graves ocurridas en un estadio argentino, que dejó un saldo de 71 muertos y 79 heridos
Aquella tarde de domingo, River y Boca , se enfrentaban una vez más en el estadio Monumental de Nuñez. El partido fue emocionante, pero no hubo goles. El clásico fue seguido por noventa mil espectadores y hasta el final parecía tratarse de un encuentro más entre los legendarios adversarios.

Pero cuando el cotejó terminó, la hinchada de Boca que había ocupado la tribuna popular alta entabló una batalla con la policía .El público comenzó a retirarse pero los que salían por la puerta 12, se encontraron repentinamente en medio de una aglomeración que resultó fatal. Quienes habían llegado primero a la puerta intentaban retroceder y los que venían atrás, bajando las escaleras, empujaban formando una trampa mortal.

Las causas de la tragedia nunca se aclararon del todo. Se afirma que los molinetes ubicados en la puerta 12, que debían haber sido retirados durante el segundo tiempo, estaban colocados al final del partido. Otras versiones indicaron que las puertas telescópicas (plegadizas tipo tijera) estaban cerradas. Y además, muchos espectadores coincidieron en señalar que una formación de la Policía Montada esperaba en la puerta a la hinchada de Boca, y que su presencia asustó a la gente. Lo cierto es que las investigaciones llegaron a un punto muerto y nunca se procesó a nadie.

River debió indemnizar a las familias de las víctimas y desde entonces se quitó la numeración 12 del ingreso a la cancha. ( Télam)



 

(Se ha leido 1911 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024