Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

“A Boca queremos ganarle sí o sí”, dijo el "Papu" Gómez

El mediocampista de San Lorenzo dejó en claro cómo encarará su equipo el clásico del domingo. Y no se bajó de la chance de lograr el título: “Falta mucho y los de arriba pueden perder puntos”.
(DIARIOC, 04/05/2009) “Es un lindo partido, un clásico. Siempre se dan buenos partidos entre San Lorenzo y Boca. Venimos en levantada y queremos ganarle sí o sí, es la verdad. Ellos están pasando un mal momento, como lo pasamos nosotros hace unas fechas. Y ojalá podamos ganar de local para darle una alegría a la gente”, declaró el ‘Papu’ Gómez al programa ‘Hablemos de San Lorenzo’, que se emite por radio Splendid.

El ex volante de Arsenal advirtió que no se debe descartar a su conjunto en la pelea por el título del Clausura 2009.

“Queremos terminar lo más arriba posible el campeonato. El torneo está muy parejo y es muy irregular. En el campeonato pasado, Boca estaba a once puntos y salió campeón. Así que falta muchísimo todavía y los de arriba pueden perder puntos. Hay que ponerse el objetivo de terminar lo más arriba posible para que podamos empezar diez puntos a partir de junio", explicó.

Gómez se esperanzó en que el triunfo agónico por 2 a 1 sobre Gimnasia, en La Plata, de sábado pasado haya marcado un punto de inflexión en el rendimiento de San Lorenzo.

"Obviamente, necesitábamos ganar y más de la forma en que se ganó, con mucha actitud, con mucha entrega, dando vuelta un partido. Hacía mucho que no revertíamos un resultado porque siempre que nos convertían, nos quedábamos. Necesitábamos este triunfo”, manifestó.

El ‘Papu’ remarcó la necesidad de que su equipo mantenga el arco en cero en varios partidos: “por la Copa, contra Universitario, no nos convirtieron y por eso nos fuimos muy contentos. Gimnasia nos hizo un gol de pelota parada pero hay que seguir mejorando, de atrás hacia adelante”, expresó.

Gómez resaltó que no tiene en problemas en jugar en una posición distinta a la natural, aunque remarcó que se siente más cómodo sin responsabilidades defensivas.

“Siempre dije que mi posición natural es mediapunta o enganche. Después, si las situaciones del partido o el técnico me necesita y me ve bien por afuera, más que nada pensando en el ataque que en defender, obviamente voy a dar lo mejor para el equipo", refirió.

El mediocampista ponderó las cualidades del entrenador Diego Simeone y valoró la transformación que el cambio de técnico produjo en el plantel.

“Necesitábamos un cambio de aire, una nueva motivación, nuevos objetivos. Con la llegada del ’Cholo’, vino todo eso y nos dio tranquilidad. Por lo menos, el equipo va mostrando una mejoría importante. Simeone trabaja muy bien en la semana y hace muchos ejercicios tácticos. Eso se va notando dentro de la cancha”, aseguró.

El ‘Papu’ dijo que está “muy conforme” con su rendimiento en San Lorenzo y aseguró que quiere quedarse en el club, al ser consultado sobre la inminente ‘limpieza’ que se haría en el plantel desde el 30 de junio.

“Creo que tuve muy buenas actuaciones pero lamentablemente en conjunto no fue así. No pude aportarle lo mío a todo el equipo ni mis compañeros a mí. No coordinamos. Pero ojalá que el equipo levante para que a todos nos vaya bien. Llegué al club hace poco y tengo tres años de contrato. Pero deseo quedarme para triunfar en San Lorenzo. Cuando estaba en Arsenal quería jugar en un grande y ya cumplí ese sueño. Ahora quiero ganar cosas importantes”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 1020 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024