Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA LOCURA URUGUAYA

"A Messi hay que carnearlo"

Una broma de Sebastián Abreu, delantero de la selección uruguaya, sobre La Pulga. Fue su respuesta a la consulta de la estrategia de La Celeste para frenar al crack argentino. Forlán dijo que tiene que hacer un partido perfecto para ganar.
(DIARIOC, 14/07/2011)El delantero de la Selección de Uruguay Sebastián Abreu hizo uso de otra “locura” y dijo que a Lionel Messi "hay que disfrutarlo", pero advirtió a modo de broma que luego de eso "hay que carnearlo".

"Primero hay que disfrutar de enfrentar al mejor jugador del mundo", indicó el jugador uruguayo luego del entrenamiento del plantel "charrúa" en Casa Amarilla, mientras que más tarde agregó en tono de broma "después hay que carnearlo".

El elenco de Uruguay se enfrentará el próximo sábado a la Selección argentina por los cuartos de final de la Copa América a partir de las 19.15 en el estadio de Colón de Santa Fe y, según dijo Abreu, "todo el mundo mirará un partido en el que se pone el prestigio en juego.

"Hay compromiso y responsabilidad, pero no presión. Ser local te genera un plus, está tu gente y es tu obligación. Los dos tenemos 14 títulos, hay mucha historia, prestigio y gloria", afirmó el futbolista.

Abreu reveló, además, que quiere "ser campeón" del certamen mientras que añadió: "Tenemos condiciones para dar pelea. Hay que correr, sacrificarse, ser obsesivos y meter mucha presión. Eso es Uruguay".

Finalmente el delantero indicó: "Dios nos puso en el camino una oportunidad para que Uruguay sea una marca registrada y que se siga recordando a este país como un histórico del fútbol mundial. Así como se habla de otros planteles ganadores, ojalá se comente sobre la generación de la Copa América 2011".

Por su parte, Diego Forlán, quien hace un año que no convierte para Uruguay, expresó que el seleccionado de su país deberá hacer el próximo sábado ante la Argentina un "partido redondo" si quiere ganar, ya que, en caso contrario, le "será difícil" llegar a las semifinales de la Copa América.

"Intentaremos aprovechar el peso ofensivo, pero ellos tienen un gran nivel, con grandes jugadores, Esperamos hacer un partido redondo para poder ganar; si no, será difícil", indicó el jugador del Atlético de Madrid.

En ese sentido, Forlán agregó: "Si le ganamos a Argentina, dirán que volvió el Uruguay de Sudáfrica, pero me parece que más allá de que no hemos desarrollado todavía un juego que nos conforme, es el mismo grupo y está acostumbrado a los desafíos y a superar momentos difíciles".

El atacante del elenco uruguayo hace 10 partidos (China, Chile, Estonia, Irlanda, Alemania, Holanda, nuevamente Estonia, Perú, Chile por Copa América, y México) no convierte un gol para la Celeste.

El último festejo del delantero tuvo lugar en el partido que su seleccionado perdió ante Alemania por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica, pero no es un tema preocupante para Forlán.

Fuente:26noticias.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024