Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

29º FECHA - TORNEO PRIMERA B NACIONAL

A River le alcanzó con poco para vencer a Huracán y acercarse a Instituto

Ganó 2 a 0, con goles de González, en contra, y Cavenaghi. El "Millo" no jugó un buen primer tiempo, pero en la segunda parte cambió la cara y logró ponerse en ventaja. Con este resultado, River quedó a un punto de Instituto, el único líder.
(DIARIOC, 14/04/2012) River Plate, herido tras la inesperada caída ante Atlanta, procurará recomponer su imagen e identidad futbolística ante Huracán, acosado por el bajo promedio, en un destacado cotejo a desarrollarse hoy por la 29na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El partido, a jugarse en el estadio Monumental, comenzará a las 18.15, tendrá como árbitro a Federico Beligoy (regresa a la actividad luego de un desgarro).

River se ubica segundo, junto a Quilmes, con 52 unidades, a cuatro del puntero Instituto, mientras que Huracán está 13ro. con 33 puntos y 15to. en la tabla de promedios, con 1,178 de coeficiente.

River sufrió un `Tsunami` el pasado fin de semana al perder ante Atlanta (1-0) y la metáfora no sólo se limita al resultado, ya que ese revés movilizó los cimientos de un equipo que ya había tomado forma en la mente de su entrenador Matías Almeyda.

El `tridente` de ataque integrado por Alejandro Domínguez-David Trezeguet-Fernando Cavenaghi parecía inamovible en la estructura del `Millonario`, ya que en detrimento de una mayor elaboración en la zona media Almeyda apostó por un notable `poder de fuego`.

Pero el golpe ante Atlanta, con una mala actuación en todas las líneas, le harán variar el esquema con la salida de Trezeguet y el ingreso del volante Ezequiel Cirgliano, quien no juega desde la 24ta. fecha con Defensa y Justicia.

Con esta variante, el DT apela al regreso del 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2, con un `doble cinco` integrado con Cirigliano y Leonardo Ponzio.

No obstante, River, en el maltratado césped del Monumental, fustigado semana a semana con un sinfín de recitales, ofrecerá otras modificaciones debido a las suspensiones de Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz en defensa.

Por Funes Mori jugaría Leandro González Pirez, mientras que en el sector izquierdo lo haría Luciano Vella por Díaz, ingresando Luciano Abecasis a marcar la punta derecha.

Huracán es todo frustración. Fecha a fecha, como un interminable rosario de vicisitudes, los malos resultados lo alejaron, en primera instancia, de la lucha por el ascenso, un objetivo lógico para el `Globo`, y ahora lo ubican con un flojo promedio cerca de la zona de promoción.

El equipo del Parque de los Patricios suma 5 fechas sin triunfos y de los últimos 12 cotejos sólo ganó uno ante Boca Unidos.

La hinchada de Huracán ya perdió la paciencia y apeló a la violencia, como es costumbre, para hacerle notar el disconformismo a los jugadores.

Los `barras` se ubicaron en la playa de estacionamiento del estadio Tomás Adolfo Ducó, tras la derrota ante Merlo, y en una típica `apretada` les `sugirieron` a los jugadores que tienen "que ganarle a River".

En principio el DT Néstor Apuzzo realizaría tres cambios con respecto al equipo que cayó el pasado miércoles ante Deportivo Merlo: Alexis Ferrero por Héctor Desvaux, Hernán González por Lucas Villarruel y Gastón Machín por Mauro Milano.

En el historial jugaron en 152 ocasiones, con abrumadora ventaja de River de 77 triunfos contra 29 y 47 empates. En la primera rueda, además, el `Millonario` venció por 2 a 1.

Formaciones

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana,
Leandro González Pirez y Luciano Vella; Carlos Sánchez, Ezequiel
Cirigliano, Leonardo Poncio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez;
Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero,
Hernán González y Cristian Tavio; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia,
Cristian Leiva y Javier Yacuzzi; Mauro Villegas y Javier Cámpora.
DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: River.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 18.15.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024