Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

A San Martín le falta tiempo de trabajo

En el segundo amistoso, el equipo de Ferraro perdió con Central Norte, de Salta, y evidenció algunas falencias.
(DIARIOC, 26/07/2009) SALTA (José Miguel Manrique, enviado especial).- Paciencia. Eso es lo que pidió Francisco Ferraro luego del empate con Juventud Antoniana. El entrenador es consciente de que su equipo se encuentra en plena formación y eso quedó demostrado ayer. Central Norte, equipo que se prepara para jugar el torneo Argentino "B", derrotó a los "santos" por 2 a 0 en la cancha del complejo Confraternidad.
Pero pese a ser superados en el marcador, los albirrojos fueron protagonistas y en varias ocasiones estuvieron cerca de abrir el marcador. Siempre se encontraron con una excelente tarea de Mariano Maino. El arquero le ahogó el grito de gol a Lucio Ceresetto en tres ocasiones y en dos oportunidades a Antonio Ibáñez y a Ramiro Leone. Además, contó con el horizontal como aliado en dos oportunidades, cuando un cabezazo de Marcelo Berza y un remate de Pablo Cantero se estrellaron en el travesaño.
Central Norte, en cambio, pegó en el momento justo. El primer gol lo consiguió con un remate de larga distancia de Emanuel Torres, mientras que en el complemento Diego Magno se encargó de sellar el marcador. En el campo quedó en claro que para los futbolistas que estuvieron en la temporada pasada en San Martín (Jorge Serrano, Cantero y Leone) no es fácil adaptarse al cambio de sistema. Con Carlos Roldán en el banco, el "Santo" afrontó casi todo el torneo de Primera con un 3-4-1-2, mientras que en esta oportunidad Ferraro utiliza el 4-3-1-2 o el 4-4-2. Marcelo Berza, Lihué Prichoda y Ceresetto alcanzaron un buen nivel, mientras que Félix Décima fue el valor más bajo. El volante central se mostró muy lento e impreciso en los pases.

Victoria
En el segundo partido de la jornada, el conjunto de La Ciudadela festejó al derrotar por 1 a 0 a los "cuervos" salteños. Nicolás Herrera volvió a erigirse en figura y fue el autor del tanto.
San Martín "B" mostró un claro dominio sobre el equipo de Salta y en varios ocasiones estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el arquero Lucas Rodríguez se lució y no permitió que el marcador fuera más amplio.

Se nota que está en formación
Por Fernando Robles
Delantero de Central Norte
Debemos tener en cuenta que jugamos con un equipo que se encuentra en plena formación. En la cancha se notó que a los jugadores de San Martín todavía les falta entenderse.
Lo importante es que cuentan con un muy buen plantel y con un técnico inteligente, como es Francisco Ferraro. Seguramente cumplirán un buen papel en la "B" Nacional. Yo creo que los "santos" son candidatos a luchar por el ascenso a Primera. Ojalá que consigan el objetivo y vuelvan pronto a la máxima categoría.
Nosotros estamos muy contentos porque se formó un buen plantel. Hay un grupo interesante y los dirigentes están comprometidos con el proyecto de ascender al torneo Argentino "A".
Daniel Molina, Miguel Brandán y Juan Marcelo Zerrizuela también llegaron desde Tucumán para jugar en Central Norte. Yo bajé 10 kilos y ahora estoy en forma. Esto me ayudará para afrontar sin ningún problema toda la temporada. Mi objetivo, como el de todos los integrantes del plantel, es obtener el ascenso.

Fuente/lagaceta.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024