Buscar:

basquetbol-seleccionado

A cinco dias de dar la lista magnano no tiene dudas

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- La baja por lesión de Andrés Pelussi, sumada a la renuncia de Juan Espil, siguen aclarando el panorama de cara a la conformación definitiva del plantel del seleccionado argentino que dentro de 20 días afrontará el XIV Campeonato Mundial en Indianápolis.
Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- La baja por lesión de Andrés Pelussi, sumada a la renuncia de Juan Espil, siguen aclarando el panorama de cara a la conformación definitiva del plantel del seleccionado argentino que dentro de 20 días afrontará el XIV Campeonato Mundial en Indianápolis.
Faltando cinco días para que el entrenador Rubén Magnano dé a conocer la lista definitiva de 12 jugadores para el mundial, las bajas de Espil y Pelussi dejaron al preseleccionado con 13 hombres de los 15 originales (en realidad 14 porque el fin de semana se sumó Federico Kammerichs), por lo que el técnico cordobés deberá desafectar a dos para contar con el plantel definitivo.
Pelussi, quien debía pelear por un lugar con Gabriel Fernández, no logró recuperarse de la pubialgia que padece y como tampoco lo podrá hacer antes del comienzo del torneo, quedó marginado de la prácticas, lo que le allanó el camino al jugador del Forum Valladolid español.
El "Gringo", uno de los dos jugadores que militan en la Liga Nacional -el otro es Daniel Farabello-, ya estaba conforme con integrar el preseleccionado, pero después empezó a soñar con llegar a Indianápolis para representar al país en un mundial.
El caso de Espil, un histórico en el seleccionado, es totalmente distinto al de Pelussi, aunque causó mayor conmoción porque se esperaba que aportara su experiencia y puntería en el mundial. Pero el "Escopetero" se automarginó por problemas personales.
Los dos jugadores que serán desafectados serán un base y un alero, ya que es intención del cuerpo técnico viajar con cinco internos.
La lucha más reñida por un lugar se da entre los armadores, ya que de los cuatro convocados uno quedará fuera de la cita ecuménica.
Los bahienses Alejandro Montecchia y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez cuentan con ventaja y se descuenta que estarán en el mundial, por lo que entre ellos la pelea es distinta: ambos pretenden la titularidad.
El tercer base saldrá del entrerriano Farabello y el tucumano Lucas Victoriano, quienes jugaron el Premundial de Neuquén del año pasado favorecidos por la lesión de Montecchia.
Victoriano, quien cumplió una gran temporada en España y tras el mundial jugará en el Real Madrid, apuesta a su habitual forma de juego, donde prevalece la fantasía y el vértigo, para convencer a Magnano de que puede quedar en el equipo.
El tucumano sabe que el entrenador pretende que ordene el equipo y que no abuse de la velocidad, algo que Lucas asimiló rápidamente y lo está demostrando en los entrenamientos, donde es uno de los más destacados.
En el Premundial, Farabello cumplió una muy buena actuación y su aporte fue importante en relación con los pocos minutos con los que contó, destacándose en la defensa y en el traslado con criterio.
No obstante, Farabello parecería estar en estos momentos un escalón por debajo de su competidor directo, aunque contará con los amistosos para tratar de revertir la situación y meterse entre los 12.
De los tres aleros que se encuentran trabajando, el correntino Federico Kammerichs, de 22 años y 2,04 metros, parece ser quien se perderá el mundial por haberse incorporado después al trabajo con el equipo.
Kammerichs alcanzó esta mínima chance premundialista por su mágnifico rendimiento en el básquetbol español, lo que le valió ser seleccionado en el 51er. lugar por Portland Trail Blazers (fue el mejor argentino, por encima de Luis Scola, 56to. de San Antonio Spurs) en el último ´draft´ de la NBA.
Entonces los aleros serían Hugo Sconochini -es el capitán del equipo y se retirará tras el mundial- y Andrés "Chapu" Nocioni.
No obstante, el "Yacaré" Kammerichs viene entrenando en un gran nivel y puede llegar a sorprender, ya que su altura y poder rebotero le permiten jugar cerca del cesto, algo que sus competidores no pueden ostentar.
Igualmente Magnano utilizará los tres encuentros del Súper 4 en Rosario, que comienza el domingo, para definir el equipo, ya que pretende ver en acción a quienes pugnan por un lugar.
En consecuencia, el equipo que Argentina presentará en el mundial sería el siguiente: Montecchia, Sánchez, Victoriano, Ginóbili, Palladino, Nocioni, Sconochini, Scola, Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Oberto y Wolkowyski.
La especulaciones terminarán dentro de cinco días, justo un martes 13, luego del partido con Brasil que cerrará el Súper 4, cuando Magnano devele la incógnita sobre quienes partirán a la gira por México y Estados Unidos y luego vestirán la camiseta argentina en Indianápolis.
Este será el quinto mundial que Argentina jugará en forma seguida y al que arribará con las máximas expectativas generadas por la riqueza de su plantel. (Télam).-


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017