Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A cinco días del debut oficial, Bianchi aún no encontró el equipo ideal

En el balance de la pretemporada, el DT hizo foco en los errores en defensa pero tampoco dio con las piezas justas en el medio. Boca debuta el sábado contra Quilmes en el torneo local y el miércoles en la Copa
(DIARIOC, 04/02/2013) Carlos Bianchi anunció tras la derrota en el último Superclásico que "lo importante empieza el sábado" y con eso se refería al inicio del primero de los tres torneos oficiales que jugará Boca en el semestre: para ese primer objetivo, el torneo local, le quedan apenas cinco días y el DT, aún, no encontró el equipo ideal, el que sale de memoria.

Durante el verano "El Virrey" probó variantes al por mayor: para jugar el Final 2013, la Copa Libertadores y la Copa Argentina el plantel deberá desdoblarse y la tarea no parece fácil.

Si bien nombres sobran, lo cierto es que tácticamente el equipo cometió errores que lo pusieron en peligro y que, varias veces, terminaron en gol, principalmente por las desatenciones en defensa, la línea que más preocupa al DT: "No hay que mirar el balón sino al jugador que llega", dijo Bianchi como explicación de lo que pretende a la hora de marcar y como consecuencia del gol de David Trezeguet, quien dispuso de tiempo y espacio para cabecear, recibir el rebote y marcar en la segunda oportunidad que tuvo en la misma jugada.

Lo único seguro en el equipo del "Virrey" es que Agustín Orión es el arquero y que Juan Manuel Martínez y Santiago Silva serán los delanteros.

Las dudas: atrás y en el medio.

En defensa los titulares son Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez. El ex Racing, sin embargo, no se consolidó por el lateral derecho y Emiliano Albín, el primer recambio, tampoco convenció cuando le tocó jugar. En el sector central hubo filtraciones que el DT consideró como errores infantiles y evalúa la posibilidad de que primero Lisandro Magallán y luego Cristian Cellay, tengan su oportunidad si alguno o los dos titulares no cumplen. La única fija en la línea de fondo es Clemente.

En el medio hay varios nombres en pugna. Los titulares, en principio, serían Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes como enganche. El ex Siena, fetiche del DT, estuvo lejos de su mejor nivel durante la pretemporada y por eso Bianchi evalúa la posibilidad de incluir a Guillermo "Pol" Fernández, uno de los juveniles que más le gusta o, en su defecto, a Ribair Rodríguez.

En la zona central, Erviti hizo mérito como para mantener su puesto pero no así Somoza. En su lugar puede aparecer Cristian Erbes, quien decidió quedarse a pelear por un lugar pese a tener jugosas ofertas del exterior. Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño (en un mes podría volver a jugar), las otras opciones que tientan al DT.

El caso de Leandro Paredes es para el análisis: el jugador fue apuntado por Bianchi como el "próximo patrón del equipo", pero nunca pudo mantener un buen nivel durante los 90 minutos. El DT espera que en el comienzo de la temporada oficial logre hacerse dueño del juego del equipo porque confía en su talento. Si, por el contrario, el juvenil se mantiene con intermitencias y no logra manejar las riendas de un partido, entonces Boca podría jugar sin enganche y la variante de Colazo como mediocampista por la derecha sería la opción en un 4-4-2.

La semana previa al debut en el inicial será definitoria para que Bianchi termine de pulir un "once ideal" que, por ahora, le cuesta mucho encontrar.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024